logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3308 veces)

cubomagazine

Keyflower: the Merchants
« en: 08 de Agosto de 2014, 11:00:05 »
Los mercaderes de Keyflower

Keyflower: the Merchants

Keyflower: the Merchants

Keyflower: the Merchants

Autores:  Sebastian Bleasdale y Richard Breese

Editorial:  R&D Games – Huch & Friends – Game Salute

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 minutos

Edad: 14 años en adelante

Richard Breese retomaba en 2012 su famosa serie de juegos  con Keyflower, que se convertía de esta forma en su séptimo título, diseñado en esta ocasión en colaboración que Sebastian Bleasdale. El éxito obtenido por el juego en la pasada feria de Essen, donde se agotó en los primeros días, hacía presagiar la continuidad de este título diseñado por Sebastian Bleasdale y Richard Breese, publicado el pasado año a través de R&D Games. Tras la publicación el pasado año de la primera expansión denominada Keyflower: The Farmers y como fruto de la colaboración entre las editoriales R&D Games, Huch & Friends y Game Salute a finales de este año se editará Keyflower: the Merchants, que se convertirá de este modo en la segunda expansión para el juego, cuya presentación tendrá lugar en la próxima feria de Essen.

En primavera, verano y otoño llegan a puerto nuevos trabajadores a bordo del Keyflower (el barco que da nombre al juego) y otros barcos que serán fundamentales durante el desarrollo de la partida ya que están especializados en trabajar el hierro, la piedra y la madera. Al c0mienzo de estas estaciones se escogen una serie de nuevas piezas de terreno que estarán disponibles para subasta. Desgraciadamente, durante el invierno no llegan nuevos trabajadores al puerto aunque tiene lugar una fase en la que los jugadores obtienen puntos por diversas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores.

Keyflower se divide en cuatro rondas, cada una de ellas correspondiente a una de las estaciones. Cada jugador dispone al comienzo de la partida de una pieza inicial de terreno y un equipo de 8 trabajadores de tres colores diferentes (rojo, amarillo o azul).  Los trabajadores de cada color se usan para ganar la subasta de nuevas piezas o bien para generar recursos, habilidades, nuevos trabajadores y puntos de victoria no solo en las propias piezas de terreno sino también en las del resto de jugadores y en las piezas en subasta.

Componentes de la expansión

Componentes de la expansión

En Keyflower: The Merchants, los jugadores continuarán el desarrollo de su aldea construyendo edificios y cabañas, cumpliendo jugosos contratos y encontrando nuevas combinaciones de objetos en los barcos que llegan a puerto. Los contratos proporcionan una nueva forma de obtener puntos de victoria pero también pueden intercambiarse por trabajadores, recursos o habilidades. Las extensiones de los edificios doblan la puntuación de los mismos y las cabañas proporcionan mayores oportunidades de mejorar y construir extensiones. En el desarrollo de esta nueva expansión se ha puesto especial atención a mejorar las partidas a dos jugadores.

Esta expansión se puede combinar con el juego básico simplemente mezclando las piezas o bien usando todas las piezas de la expansión y añadiendo al azar piezas del juego básico hasta llegar al número necesario.


Source: Los mercaderes de Keyflower

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

mazmaz

Keyflower: the Merchants
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2014, 11:21:59 »
No son muchas losetas, pero parece añadidos interesantes para darle aún más profundidad. A la wishlist! :D

swinepox

Keyflower: the Merchants
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2014, 11:41:05 »
Este juego me encanta, pero ¿hace falta realmente DOS expansiones?

Solo he jugado el básico con las losetas de promos que he podido conseguir y me parece genial, no entiendo que se necesite ampliar.

¿Alguíen ha probado alguna de las expansiones? ¿mejora el juego? porque si lo mejora no me lo pienso
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower: the Merchants
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2014, 11:46:56 »
No no mejora en absoluto con la primera. De hecho creo que es una de las ampliaciones mas prescindibles que he comprado.

A ver no tiene nada de malo la primera expansion, las mecanicas son igual de buenas que las del juego base. Pero salvo que hayas quemado el juego de jugarlo mucho y necesites variedad yo invertiria el dinero en otras cosas.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower: the Merchants
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2014, 12:18:03 »
Yo soy un gran enamorado del juego, pero la primera expansión me pareció totalmente innecesaria, complicándolo sin sentido (parecía que estuvieras jugando a dos juegos distintos a la vez, las nuevas mecánicas no encajaban para nada...)

Lo que si que es muy recomendable son las losetas promocionales que hay por ahí, aunque algunas son realmente complicadas de conseguir.

A ver esta que tal, de momento la seguiré con interés.

mazmaz

Keyflower: the Merchants
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2014, 12:20:20 »
Yo sí que creo que mejora, sobre todo a 5 o 6 jugadores. La primera expansión da más opciones en cuanto estrategias, y se agradece con muchos jugadores porque con el base si pierdes una puja clave en otoño o invierno te puedes quedar muy lejos, mientras que si hay más opciones 'decentes' puedes tener planes B y C. Eso sí, yo la jugué con la variante de los granjeros, es decir, con todas las losetas de la expansión y rellenando con las demás, mezclando todas quizá sea todo un poco más azaroso.

La única mecánica nueva es mover a los animales y no mezclarlos para que puedan criar, no me pareció que añadiese complejidad.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower: the Merchants
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2014, 12:43:15 »
A mi la primera ampliación me dejo bastante frío. Prescindible completamente.

swinepox

Keyflower: the Merchants
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2014, 12:47:01 »
Pues a ver que tal esta segunda, creo que de la primera expansión pasaré por ahora, me parece genial tal como esta.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower: the Merchants
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2014, 12:56:56 »
Como me alegro de haberlo vendido a tiempo, ahora expansion tras expansion...  8)

mazmaz

Keyflower: the Merchants
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2014, 12:58:15 »
Gran fallo: las expansiones son opcionales, pero el juego es un must have. ;)

pedrotronic

Keyflower: the Merchants
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2014, 13:34:24 »
Gran fallo: las expansiones son opcionales, pero el juego es un must have. ;)

El problema de eso es que seas completista...entonces todo es obligatorio  :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower: the Merchants
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2014, 13:45:52 »
Gran fallo: las expansiones son opcionales, pero el juego es un must have. ;)

Soy demasiado completista para permitirme eso, y lo de must have, que quieres que te diga, pero ya son muchos años, y para gustos colores, yo tengo otros must have mas interesantes que este, cada cual que decida los suyos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower: the Merchants
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2014, 13:53:07 »
Hombre negroscuro no te lleves a error.

Keyflower es un euro, un euro bien hecho y ademas con la coña, para los que llevamos unos años, de que tiene mecanicas innovadoras y se juega de otra manera. A mi me parece de lo mas recomendable en cuanto a juegos de ultimos años.

Las expansiones pues...el juego base es un juego cerrado, solo que supongo que como ha sido un superventas para lo que estan acostumbrados los de R&D han tenido que alargar la cosa.

OS cuento mi experiencia. Me compre la primera expansion sólo por que alguien la vendio baratilla de segunda mano y tras la primera partida me dije que iba venderla y que no aportaba nada nuevo al juego.

Pero al final me la he quedado, aportar no aporta nada nuevo pero da variedad al juego base si lo juegas a menudo y en el fondo como cabe la caja del basico no me ocupa espacio. Es especialmente simpatica la variante de meterlo todo a la vez por que ahi puedes tener una estrategia de juego para la que no salen las losetas adecuadas y tienes que cambiarla a mitad de partida, esto ya podía ocurrir en el basico pero con la mayor variedad tienes que estar mas atento.

Mercaderes? pues en principìo por mi no, no es nada que tenga en el punto de mira, pero igual un dia tonto...solo la recomendaría a personas que hayan jugado mucho al básico.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Keyflower: the Merchants
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2014, 14:42:23 »
Yo me la compraré, me encanta este juego

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower: the Merchants
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2014, 10:40:42 »
No sé si será necesaria o no pero me ha gustado mucho lo de que mejora las partidas a dos jugadores 8)