logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436824 veces)

manuelor

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #180 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:14:21 »
yo lo hago desde el punto de vista de ver cuanto me puedo ahorrar sobre el precio marcado por la editorial jejeje

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #181 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:33:20 »
Para mi la principal pega no es el alto precio del juego. Si el juego es bueno y me va a transmitir buenas sensaciones (juego bueno, completo y longevo) me lo compro sin problemas. La pega es el estilo que tiene EDGE para sacar sus juegos; en fascículos.

¿Qué hubieramos preferido, un ER a 50 lereles que se da la hostia comercialmente, o uno a ¿70? que haga viable el proyecto a largo plazo?

Pues yo prefiero un juego por 50€ cerrado y bien acabado, que me da un montón de horas y sé que con ese juego tengo lo fundamental para jugar y disfrutarlo al 100% (sin la sensación de que el juego está cojo), que pagar 70€ y sentir que el juego está incompleto y que tengo que pasar por caja después de la 4ª partida.

Si me voy a gastar 100 eurazos en un Star Wars Imperial Assault, quiero que incluyan los personajes más emblemáticos de la serie. Y no que al mes de haberme dejado mi presupuesto lúdico, me vengan con una plétora de expansiones que hacen que el juego se vaya completando expansión a expansión.

Una expansión debería ser aquello que amplía la experiencia del juego. No una caja -o varias- con aquello que no habían metido en el básico de forma premeditada (aunque esto forme parte de otro debate).

¿Que la licencia es cara? De acuerdo. ¿Que tienen que sacarle provecho y necesitan repercutir los costes derivados de localización del producto? Más de acuerdo todavía.

Pero que si lo van a vender incompleto y a ese precio, que asuman el aluvión de críticas por parte de los aficionados.

raik

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #182 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:33:20 »


¿Qué hubieramos preferido, un ER a 50 lereles que se da la hostia comercialmente, o uno a ¿70? que haga viable el proyecto a largo plazo?

Pues yo prefiero un juego por 50€ cerrado y bien acabado, que me da un montón de horas y sé que con ese juego tengo lo fundamental para jugar y disfrutarlo al 100% (sin la sensación de que el juego está cojo), que pagar 70€ y sentir que el juego está incompleto y que tengo que pasar por caja después de la 4ª partida.


Es que el caso del Earth Reborn es brutal. En esa comparativa salen casi todos perdiendo.

Dens

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #183 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:11:15 »
En la página de Edge, en los comentarios del Imperial Assault, uno de los moderadores ha contestado a un usuario sobre el tema:

       
Citar
javirulo_pnk dijo:

        Chicos, me apena mucho ver vuestra política de precios....99,95$ = 99,95 euros? Nose si será ffg quien os impondrá el precio o qué, pero está clarisimo de que productos con este precio y con tan poco contenido en texto merece más la pena pillarlo por ebay en dolares... ( y os lo dice uno que lo pillará aqui en españa.) y lo sabeis.

   
Citar
R. Johnson dijo:

    Como bien supones, el pvp no depende de nosotros, si no de los precios de fabricación, impuestos etc, pero este debate que sale con cada juego, y en este se compara (obviamente con Descent), se está teniendo aquí y en varias redes sociales a la vez. Os pego la explicación del precio y contenidos, ya que parece que a muchos nos han pasado desapercibidos algunos detalles.

    Espero que os aclare el precio:

    Hablamos de 11 Secciones más de mapa, dos libretos más (o uno doble, no lo se aún), Miniaturas, que sí te has fijado, hay algunas diferencias (tamaño de algunas etc...) más dados, y los packs de aliados (es lo mismo que si te meten 2 lugartenientes en Descent)

    Solo los packs de aliados valen el extra de precio... así que además, por el mismo precio, tienes los otros contenidos.

    Cada pack de aliado incluye la mini (como en el lugarteniente, que sustituye al cartón que viene en el juego) y cartas para los dos modos de juego (que no están incluidas en la cuenta de cartas del listado de componentes.)

    Es creo bastante objetivo que es más barato que Descent, especialmente por el esfuerzo en meter esos contenidos extras con la salida.

    No sabemos aún si los packs de aliados serán solo para está primera impresión del juego, o si se quedarán para siempre.

    El precio es elevado y eso nadie lo va a discutir, pero cuando se compara con Descent como tu has hecho, es fácil ver donde se invierte ese dinero extra, y como es más barato que Descent "en comparación", no en términos absolutos.

    ¿Cuanta gente crees que compraría a Luke y Vader por separado a 15€? yo me alegro que en la caja, con todo ese contenido de más, solo hayan aumentado 20€

    Un saludo


   
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #184 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:24:40 »
   
Citar
R. Johnson dijo:
   No sabemos aún si los packs de aliados serán solo para está primera impresión del juego, o si se quedarán para siempre.
Last nail in the coffin.
Jajajaaaaa. Venga piltrafillas, preparad la cartera y no os durmáis!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

hardhead

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #185 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:58:32 »
En la página de Edge, en los comentarios del Imperial Assault, uno de los moderadores ha contestado a un usuario sobre el tema:

       
Citar
javirulo_pnk dijo:

        Chicos, me apena mucho ver vuestra política de precios....99,95$ = 99,95 euros? Nose si será ffg quien os impondrá el precio o qué, pero está clarisimo de que productos con este precio y con tan poco contenido en texto merece más la pena pillarlo por ebay en dolares... ( y os lo dice uno que lo pillará aqui en españa.) y lo sabeis.

   
Citar
R. Johnson dijo:

    Como bien supones, el pvp no depende de nosotros, si no de los precios de fabricación, impuestos etc, pero este debate que sale con cada juego, y en este se compara (obviamente con Descent), se está teniendo aquí y en varias redes sociales a la vez. Os pego la explicación del precio y contenidos, ya que parece que a muchos nos han pasado desapercibidos algunos detalles.

    Espero que os aclare el precio:

    Hablamos de 11 Secciones más de mapa, dos libretos más (o uno doble, no lo se aún), Miniaturas, que sí te has fijado, hay algunas diferencias (tamaño de algunas etc...) más dados, y los packs de aliados (es lo mismo que si te meten 2 lugartenientes en Descent)

    Solo los packs de aliados valen el extra de precio... así que además, por el mismo precio, tienes los otros contenidos.

    Cada pack de aliado incluye la mini (como en el lugarteniente, que sustituye al cartón que viene en el juego) y cartas para los dos modos de juego (que no están incluidas en la cuenta de cartas del listado de componentes.)

    Es creo bastante objetivo que es más barato que Descent, especialmente por el esfuerzo en meter esos contenidos extras con la salida.

    No sabemos aún si los packs de aliados serán solo para está primera impresión del juego, o si se quedarán para siempre.

    El precio es elevado y eso nadie lo va a discutir, pero cuando se compara con Descent como tu has hecho, es fácil ver donde se invierte ese dinero extra, y como es más barato que Descent "en comparación", no en términos absolutos.

    ¿Cuanta gente crees que compraría a Luke y Vader por separado a 15€? yo me alegro que en la caja, con todo ese contenido de más, solo hayan aumentado 20€

    Un saludo


 
Gracias por la info Dens. No me convence al 100%, pero al menos se han tomado la molestia de explicarlo
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

manuelor

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #186 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:05:11 »
realmente si es como en otros cosas que se compran en USA para distribuirlos en españa como filial, el calculo aproximado seria

En la web de FFG los precios son sin impuestos= 99,95$ (pongamos 100 para redondear) ya que cada estado alli los gestiona de forma diferente.

100$ son al cambio cuando llega a europa son unos 76€ al tener que grabarlo con el 21% de iva en nuestro territorio son unos 16€, 76+16= 92€ por lo que mete 7-8€ en conceptos de traducción y demás.

Después de esto ya vendrán las ofertas y precios rebajados que saquen las tiendas/distribuidores por la compra de lotes.

Ya ni cuento que FFG ya sea cara de por si, ya que como dirían... es otra historia :)
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2014, 20:08:59 por manuelor »

John M. Drake

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #187 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:14:41 »
Redondean por que quieren, sea política de FFG o de Edge. Cuando el iva estaba al 16% hacian cambio 1$=1€ y ahora que esta al 21% siguen haciendo cambio 1$=1€, o antes ganaban más dinero del que debían o ahora ganan menos dinero del que deben.

Y digan lo que digan el de Star Wars trae menos componentes que el Descent, trae unos pocos tableros más, de los cuales habra que ver el tamaño que tienen para ver cuantas planchas extra incluyen, pero trae bastantes menos miniaturas y de lo que han enseñado menos el AT-ST todo parecen miniaturas de tamaño humano cosa que no ocurría en el Descent.

manuelor

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #188 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:38:15 »
si el tema componentes no tiene discusión trae aparentemente menos componentes, por muchos tableros extra y que nos quieran meter los dos héroes para engordar el coste, ya que no dejan de ser minis del mismo tamaño que el resto. De ser asi por que no hacen el pack sin ellos... es simple sin ellos aun cantan mas las diferencias jejeje

algunas minis son de diferentes tamaños


eso si el AT-ST se debe haber comido el presupuesto de plástico para la caja XD
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2014, 20:41:05 por manuelor »

periprocto

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #189 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:42:52 »
La solución seria que nadie lo comprase y asi tendria que quitarse el stock por 4 duros, como pasó con el "era de conan"..
Baronet #215

COLECCION

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #190 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:21:40 »
    "No sabemos aún si los packs de aliados serán solo para está primera impresión del juego, o si se quedarán para siempre".

Me parece una manera desacertada de asegurar las ventas. Ya puestos, que no se queden cortos y añadan: "Tampoco podemos asegurar que el At-ST no sea sustituido en siguientes ediciones por un tetabrick, y que las baldosas del juego sean el resultante de recortar la caja que contiene el juego".

Yo no lo compraré, pero no como una manera de protesta o porque piense que de ese modo cambiará la política de precios de Edge; es que, simplemente, es un lujo que no puedo permitirme.

JCarlos

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #191 en: 03 de Septiembre de 2014, 22:23:38 »
realmente si es como en otros cosas que se compran en USA para distribuirlos en españa como filial, el calculo aproximado seria

En la web de FFG los precios son sin impuestos= 99,95$ (pongamos 100 para redondear) ya que cada estado alli los gestiona de forma diferente.

100$ son al cambio cuando llega a europa son unos 76€ al tener que grabarlo con el 21% de iva en nuestro territorio son unos 16€, 76+16= 92€ por lo que mete 7-8€ en conceptos de traducción y demás.

Después de esto ya vendrán las ofertas y precios rebajados que saquen las tiendas/distribuidores por la compra de lotes.

Ya ni cuento que FFG ya sea cara de por si, ya que como dirían... es otra historia :)

Creo que habría que descontar el impuesto que se pagaría en USA pero no se paga para exportar el juego, lo que vendría a ser el IVA en España

skyzo

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #192 en: 03 de Septiembre de 2014, 22:35:26 »
No me pienso comprar el juego porque no me interesa lo más mínimo pero vengo a decir que no me parece nada caro. La gente que realmente va a disfrutar este juego va a pagar los 90€ gustosamente y va a ser una gran inversión pero para tenerlo en la estantería y jugarlo 1 vez el año pues sí, entonces es bastante caro.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #193 en: 03 de Septiembre de 2014, 22:51:31 »
La solución seria que nadie lo comprase y asi tendria que quitarse el stock por 4 duros, como pasó con el "era de conan"..

Estoy contigo. Pero eso no va a pasar porque se trata de Star Wars y la gente se va a tirar de cabeza a comprar el juego.

La verdad es que como estrategia empresarial es todo un acierto si lo miramos desde el punto de vista económico del empresario (FFG/Edge).

Pero si lo miramos desde la economía del aficionado, es toda una ruina   ;D

Yo no lo compraré, pero no como una manera de protesta o porque piense que de ese modo cambiará la política de precios de Edge; es que, simplemente, es un lujo que no puedo permitirme.

Eso que comentas, nos va a pasar a más de uno. Unos por el precio y otros porque no nos compensa comprar juegos tan caros que exigen que pasemos por caja cada X tiempo, para que llegue a ofrecernos la experiencia que se espera de un juego así.

manuelor

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #194 en: 03 de Septiembre de 2014, 22:57:10 »
Creo que habría que descontar el impuesto que se pagaría en USA pero no se paga para exportar el juego, lo que vendría a ser el IVA en España

Los precios de la web de FFG son sin impuestos, por el tema que los impuestos en estados unidos se llevan de diferente forma según el estado e incluso aumentado por el gobierno local de ciertas ciudades, por eso te puedes encontrar que si compras el mismo juego en una tienda en California o en Texas valgan diferente solo aplicando el impuesto del estado.

Pero vamos en un calculo hecho sobre los precios recomendados, puesto a valorar, se tendría que ver el coste real del producto en bruto por unidad, el porcentaje que pertenece a la licencia, etc...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 00:04:02 por manuelor »