logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3191 veces)

seiya

¿Conflict of Heroes o Combat Commander?
« en: 18 de Agosto de 2014, 14:20:13 »
Hola a todos, quería que me dierais vuestra opinión para la compra de estos juegos.

Quiero iniciarme en los wargames de tablero soy un jugador que lleva mas de 15 años jugando a warhammer fantasy y 40k, y otros tantos a flame y fog y lo ultimo que he probado es el bolt actions, con esto quiero decir que aunque no haya jugado mucho a wargames de mesa si he jugado a wargames de miniaturas a grandes escala.

Tengo wargames blandos como son memoir 44,  samurai battles y me gustaría probar algunos un poco mas duros.

La temática que mas me llama la atencion es la II Guerra mundial y e estado echando un vistazo y me llaman 2 series, la serie combat commander y la serie conflict of heroes.

Para empezar lo que quiero es una recreación con pelotones, carros de combates, artilleria individuales, cazas de combate y estos dos son los que mas se adaptan.

Quiero decir los pros y contras de cada uno y quiero que me deis vuestra opinion y me corrijáis si me equivoco.

A favor de COF me llama que visualmente es mas vistoso, esta en español (el oso despierta). las expansiones seran traducidas por devir?

A favor de CC muchos mas escenarios y mas teatros de operaciones, la contra es que esta en Ingles, el reglamento si lo he conseguido en español, pero las cartas se encuentran en español?

Bueno pues quiero que me deis vuestra opinión.

Un saludo y Muchas gracias.
X)


« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 15:48:52 por seiya »

Donegal

¿Conflict of Heroes o Combat Commander?
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2014, 14:23:35 »
Si quieres carros de combate tendrá que ser el Conflict of Heroes
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

asfaloth

Re:¿Conflict of Heroes o Combat Commander?
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2014, 16:19:35 »
En CC solo hay infantería, armas (ametralladoras pesadas y ligeras, morteros, etc) y artillería pesada (pero como efecto, no como presencia en el campo de batalla). Olvídate de tanques y aviones. Es un juego táctico de infantería.

De los dos, CC es el único que tengo y conozco, y yo no digo que sea mal juego ni mucho menos, pero ha resultado no ser adecuado para mi entorno lúdico, tiene un azar salvaje que va a hacer mucho daño a los jugadores, y como no tengas el espíritu para lidiar con ese tipo de cosas te saca de tus casillas. Para el que no tenga problemas con este factor (los hay que les mola ese tipo de cosas, de hecho) será un juegazo obra maestra. En mi caso está cogiendo polvo.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 10:33:10 por asfaloth »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Conflict of Heroes o Combat Commander?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 09:21:44 »
El Combat Commander (CCE) es más 'dinámico y divertido'; las cartas en castellano las puedes encontrar en este foro. Por lo visto Devir lo publicará en castellano; el aspecto visual es más 'espartano', pero muy válido.

El Conflic of Heroes (CoH) es un poco más 'tradicional', tiene algo menos de azar, no solo en los dados, sino que tiene menos 'eventos'; es más vistoso y el cartonaje es de mayor calidad. Está en castellano por Devir.

Para alguien que empiece desde cero quizá es más asequible el CoH ya que no tiene que preocuparse de gestionar si mano de cartas, un escalón que a muchos les cuesta y por eso rechazan el CCE, pero eso mismo le da mucha más vidilla.

Yo tengo casi toda la serie de CCE y en alguna ocasión he pensado en pillar también el CoH, pero el CCE no lo abandono.

Y con esto creo que no te he ayudado a tomar una decisión... si tienes ocasión de probar ambos, hazlo y luego decides.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conflict of Heroes o Combat Commander?
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 15:51:02 »
Estoy muy de acuerdo con lo que te ha dicho López de la Osa.

Si buscas las cartas, las subí a este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=79831.0
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conflict of Heroes o Combat Commander?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2014, 11:10:16 »
Si quieres carros de combate tendrá que ser el Conflict of Heroes

Del mismo autor de CCE, Chad Jensen  con la misma escala con tanques, vehículos, artillería de campo y infantería a nivel táctico disponemos del "Fighting Formation" (GMT).
El juego se complementa con eventos con cartas para reproducir la artillería pesada y la aviación táctica.

Los manuales son muy buenos, bien documentados con explicaciones a color de ejemplos de juego.

Finalmente, destacar que no es un CDG como en el CCE de modo que en el FF desaparece el efecto caótico y aleatorio sustituyéndolo con una original mecánica basado en una tabla con ordenes a elegir que variará con una barra de iniciativa cambiante que no es aleatoria.
 
« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 11:35:25 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

seiya

Re:¿Conflict of Heroes o Combat Commander?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2014, 14:19:06 »
Hola de nuevo, lo primero agradeceros a todos por vuestros comentarios, al final me e decantado por el COH mis motivos son varios:
-Lo primero es el idioma, viene todo traducido, de serie así que me ahorro el dinero de sacar todo lo del CC en castellano.
-Los componentes y calidad siendo la del COH de mucha mas calidad.
-Lo de que el CC no tenga vehiculos.... me a echado para atras, ya que soy un entusiasmado en estos vehículos, un juego de la II guerra mundial donde no haya un panzer... se me hace algo cojo.
- Y porque me han ofrecido un COH nuevo a muy buen precio...XP

De todas formas el CC intentare probarlo y si lo veo a un precio asequible puede que caiga también, por lo menos la edición pacific.

Un saludo y gracias de nuevo.

« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 14:20:58 por seiya »

castrol

Re:¿Conflict of Heroes o Combat Commander?
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2014, 16:59:14 »
Si el inglés te supone una barrera, has elegido bien. Un wargame necesita ser comprendido perfectamente para saber a lo que se juega. CoH está en castellano y te vas a enterar de todo.

Métele caña al juego y disfrútalo, porque si el carro no se tuerce ( ::)) Devir sacará CC:E traducido. Y más adelante...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.