logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9000 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2014, 11:45:47 »
Perdonad... pero comparar la industria del videojuego con la del juego de tablero es como comparar la industria del automóvil con la industria de la bicicleta.

Una cosa es "hacia donde va el mundo", oligopolios, compañias globalizadas y deslocalizadas, etc. Si no nos gusta se buscan soluciones políticas. Otra cosa es que para lanzar un videojuego con posibilidades "minimas" de éxito cueste 100M de €, mientras que un lanzamiento es-pec-ta-cu-lar y global de un juego de tablero en ningun caso pasaría de una inversión de 1M (de hecho invertir 500.000 es salirse de escala).

Conseguir 100M es jodidamente jodido y queda en manos de grandes com`pañías donde el talento y "el cambio" quedan amortiguados por los brandmanagers. Levantar los... bah... 200.000 € está al alcance de cualquier persona con prestigio en el sector y en manos de quickstarter. Otra cosa es tener la distribución para el retorno de la inversión.

Son 2 mundos distintos, como un huevo y una castaña.

Absolutamente de acuerdo sobre la diferencia entre "mundos". No tengo nada más que añadir al respecto señoría. ;)

En cuanto a la perdida de calidad y nuevos diseños, creo que los diseñadores van a seguir "existiendo", al final la calidad en los juegos acabará flotando, hay muchas editoriales en el mundo y los buenos diseños perdurarán, es una cuestion de editor y visión de negocio. Las fusiones de compañias son normales y hasta "sanas" para la supervivencia del sector.

ACV 8)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2014, 12:42:38 »
La calidad es algo subjetivo. A nosotros los Fifas y los CoD nos pueden parecer juegos repetitivos de ínfima calidad, pero millones de personas los compran por considerarlos productos de una calidad tal que reniegan de cualquier otro.

Pues sí. Conozco gente que se compra cada PlayStation para jugar única y exclusivamente el FIFA de cada año. Ni un juego más.

A estas alturas, el número de gente que compra FIFA y Call of Duty supera con mucho la gente que compra otros juegos, lo que ha llevado a que el resto de compañías haya querido clonarlo y nos hayamos encontrado los FPS hasta en la sopa. Ahora resurge un poco el fenómeno indie, en parte gracias a Steam.

¿Qué parte de todo esto puede tener su contrapartida en los juegos de mesa?. Ni idea. Yo sólo sé que del último Call of Duty bueno hacen ya muchos años.

Perdonad... pero comparar la industria del videojuego con la del juego de tablero es como comparar la industria del automóvil con la industria de la bicicleta.

Una cosa es "hacia donde va el mundo", oligopolios, compañias globalizadas y deslocalizadas, etc. Si no nos gusta se buscan soluciones políticas. Otra cosa es que para lanzar un videojuego con posibilidades "minimas" de éxito cueste 100M de €, mientras que un lanzamiento es-pec-ta-cu-lar y global de un juego de tablero en ningun caso pasaría de una inversión de 1M (de hecho invertir 500.000 es salirse de escala).

Conseguir 100M es jodidamente jodido y queda en manos de grandes com`pañías donde el talento y "el cambio" quedan amortiguados por los brandmanagers. Levantar los... bah... 200.000 € está al alcance de cualquier persona con prestigio en el sector y en manos de quickstarter. Otra cosa es tener la distribución para el retorno de la inversión.

Son 2 mundos distintos, como un huevo y una castaña.

Lo mismo decíamos de los videojuegos y el cine hace 15-20 años, y mira ahora.

De hecho, las cifras de ventas de Days of Wonder (10-20 millones de beneficios anuales) no son ya ninguna tontería, y estas cosas se aceleran exponencialmente, sobre todo con la pata de las apps ipad/android.

Pero vamos, que no quiero ser agorero. Yo sólo digo que, como gamer, esta venta no me aporta absolutamente nada. DoW no tenía ningún problema de pasta, y no creo que la unión aporte creatividad, más bien lo contrario si debo atender a sucesos similares en el mundo videojueguil.

Hautemont y compañía se han forrado, y bien que se lo merecen. Pero para mí, a primera vista, me parece que lo mejor que puede salir de esto es que todo se quede como está exceptuando que los juegos de DoW vengan con el logo de Asmodee en la portada.

Y lo peor... pues eso.

Edit: edito para poner que con 100 millones de dólares no se hace un videojuego con posibilidades mínimas de éxito, se hace medio Call of Duty y prácticamente cualquier otro juego. Y luego se añaden otros 200 millones para la campaña publicitaria, que ya tiene huevos para un videojuego que vende 10 millones de copias en su primer día. Otra cosa es que crean que por poner más millones el éxito va a ser más grande aunque el juego no sea bueno. Ahí llegan las hostias estilo Homefront.

Se puede hacer un juego exitoso con mucho menos de 100 millones de dólares, el problema es la definición de "exitoso" que tienen las grandes compañías: que el último Tomb Raider "sólo" venda 6 millones de copias aparentemente es un fracaso.

Y perdón, que me voy demasiado off-topic.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 12:51:15 por fiomtec »

Savalls

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2014, 13:02:18 »
Siento bajar el souffle de las APPS, pero el eurogame con mayor venta de APPS sólo levanta el 6% de sus ingresos a través de la versión electrónica.
Tempus fugit

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2014, 13:29:58 »
Siento bajar el souffle de las APPS, pero el eurogame con mayor venta de APPS sólo levanta el 6% de sus ingresos a través de la versión electrónica.

¿Cuál es? ¿Y de dónde sacaste este dato? Me interesa.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2014, 13:39:30 »
Siento bajar el souffle de las APPS, pero el eurogame con mayor venta de APPS sólo levanta el 6% de sus ingresos a través de la versión electrónica.

No es lo mismo Carcassonne que Suburbia, y por ende no es el mismo %. Como en todo depende mucho del juego. Aunque si estoy de acuerdo en que la cuota de apps frente a su version física no es grande, esta ha aumentado en los últimos años bastante. (pero ojo que me baso en dimes y diretes, no tengo cifras en la mano)
Un abrazo fuerte, amigo.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2014, 14:06:10 »
Según la infografía de uno de los artículos que enlacé ayer, las ventas de las aplicaciones no van nada mal, aunque las versiones de tablero llevan todavía muchos años de ventaja.

La pongo como enlace, que es un buen tocho:

http://venturebeat.files.wordpress.com/2014/08/dow_infographic.jpg

Savalls

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2014, 15:30:19 »
La información proviene del editor alemán y la tengo por editarlo.
Dejame que no revele el juego en cuestión porque es irrelevante.

Tempus fugit

e-1000

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2014, 17:35:58 »
Es más, el 83.5% de Asmodee fue adquirida por Eurazeo ...

Para que os hagáis una idea es un grupo inversor francés megatocho que tiene inversiones en cosas tan dispares como Asmodee, Desigual, ...

Yo mientras no hagan las portadas como las camisetas de Desigual me conformo. Aunque estoy seguro que un par de foreros (uno de ellos admin) estarían encantados... (me refiero a los que se van de compras allí entre partidas)

legiomortys

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2014, 22:21:22 »
ami mientras no me toquen lo bien acabados que estan los juegos de days of wonder ni me suban el precio... me la fufa...solo que me surgen algunas dudas...
1 battlelore era de days, ahora lo tiene ffg... y luego?se vendio la licencia del juego a ffg?
2 el memoir lo mismo...?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2014, 23:58:08 »
1 battlelore era de days, ahora lo tiene ffg... y luego?se vendio la licencia del juego a ffg?
Sí.
Citar
2 el memoir lo mismo...?
No.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 23:59:54 por Betote »

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2014, 02:35:33 »
Pues a mí, viejuno que soy, lo que me recuerda es lo que pasó con Avalon Hill cuando la compró Hasbro.  :'(  :'(  :'(
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

Francis

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2014, 02:39:20 »
Pues a mí, viejuno que soy, lo que me recuerda es lo que pasó con Avalon Hill cuando la compró Hasbro.  :'(  :'(  :'(

Pues anda que no tengo yo juegacos con excelentes componentes de Avalon Hill y Hasbro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2014, 08:16:20 »
Siento bajar el souffle de las APPS, pero el eurogame con mayor venta de APPS sólo levanta el 6% de sus ingresos a través de la versión electrónica.

es que lo mejor de los juegos de mesa es la compañia, no el juego  :D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2014, 08:35:46 »
Siento bajar el souffle de las APPS, pero el eurogame con mayor venta de APPS sólo levanta el 6% de sus ingresos a través de la versión electrónica.

es que lo mejor de los juegos de mesa es la compañia, no el juego  :D

Totalmente de acuerdo Gixmo, pero que las editoriales destinan cada vez más recursos a las apps es indudable, y ese % del que habla Quim subira sin duda en un futuro próximo.
Además, creo que todos nos hemos dado cuenta de que se valora cada vez más la edición de juegos en solitario, o que por lo menos tengan esa variante? y aquí, sin duda el % será todavía mayor.

un saludo
Por si hay interes os dejo un enlace para datos IOS http://topappcharts.com/
Un abrazo fuerte, amigo.

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2014, 10:39:26 »
Hola,

es curioso estar discutiendo en este hilo sobre si es aconsejable que haya megacompañías que compren a otras, con el riesgo de que la calidad del producto (entadamos producto como el juego en sí y no la calidad de sus componentes) disminuya, y que a la vez haya otros hilos en los que se martirice y se ataque de manera indiscriminada a empresas que están comenzando y que, de momento, apuestan por el juego en sí a través de la autoedición que, por una razón u otra, se encuentran con problemas o no han obtenido la calidad esperada. Los clientes a los que nos gusta que haya variedad deberíamos apoyar este tipo de empresas e iniciativas en lugar de tratarlas como si fuesen una de esas editoriales gigantes. Cosa que no suele hacerse.

Si queremos que haya más empresas de las llamadas indie hay que apoyarlas y no fusilarlas (criticando la calidad de los componentes o ilustraciones o los problemas que puedan surgir por falta de experiencia en una campaña de crowdfunding, por ejemplo).

Por muchas empresas grandes que haya y por muchas empresas "pequeñas" que puedan caer en sus redes, si sigue habiendo formas de autoeditarse un juego, siempre habrá alguien que intente apostar por hacer buenos juegos en lugar de juegos vistosos o basados en atractivas licencias. Aunque no nos engañemos, a la mayoría nos gustan los juegos vistosos y con atractivas licencias. También sabemos que en este país eso de criticar nos gusta, aunque por el camino caiga alguna empresa que está intentando dar sus primeros pasos...