logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8984 veces)

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2014, 18:05:43 »
.....

Pues anda que no tengo yo juegacos con excelentes componentes de Avalon Hill y Hasbro.

La oferta de juegos que tenía Avalon Hill antes de la compra era muy superior a la que después tuvo. Si no fuera por MMP el ASL hubiera muerto, AH tenía verdaderas joyas que más tarde han editado otras empresas (Tercer Reich, Hanibal, República de Roma,...) o lo han intentado y no han podido (Up front), otros por desgracia han caído en el olvido, la revista The General desapareció. Francamente, desde el aspecto lúdico Avalon Hill prácticamente ha desaparecido para mi.
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2014, 19:27:37 »
Si no fuera por MMP el ASL hubiera muerto,

Mas que por MMP, por Curt Schilling. Un jugador profesional de baseball (pitcher de los Red Sox) fan del ASL que decidió invertir para que no desapareciera. La historia es bastante curiosa: http://en.wikipedia.org/wiki/Curt_Schilling
« Última modificación: 27 de Agosto de 2014, 19:29:47 por Wkr »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2014, 13:06:43 »

Señores que hasta Asmodee, si no me equivoco, tiene una inmobiliaria con la que alquila sus locales a sus propias tiendas. Solo son negocios.

No son sólo negocios. Es un proceso de CONCENTRACIÓN de orferta.

Es muy curioso, en España, que vamos con retraso, estamos en un mercado en expansión, y se está produciendo una atomización la oferta. Están saliendo pequeñas y valientes editoriales que intentan ganarse un hueco entre los grandes tradicionalmente establecidos.

Sin embargo en el mercado ingles y aleman¿? (de esto último no estoy tan seguro) se están concentrando las empresas. Los grandes compran a los pequeños.

Ya veremos como acaba esto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2014, 18:25:52 »
Es muy curioso, en España, que vamos con retraso, estamos en un mercado en expansión, y se está produciendo una atomización la oferta. Están saliendo pequeñas y valientes editoriales que intentan ganarse un hueco entre los grandes tradicionalmente establecidos.

Sin embargo en el mercado ingles y aleman¿? (de esto último no estoy tan seguro) se están concentrando las empresas. Los grandes compran a los pequeños.

Sin saber nada de economía y mercado creo que esa es una evolución lógica.

En la primera fase muchas empresas entran en el juego. En la segunda fase se produce un crecimiento en número y en tamaño de las empresas implicadas. Finalmente, en la tercera fase hay empresas muy grandes que invierten sus beneficios en la adquisición de otras más pequeñas, centralizando la oferta de productos bajo su marca
, así como potenciando su imagen y presencia en el mercado.

No tengo claro a donde nos lleva esto, pero creo que puede ser una evolución positiva (por lo menos a corto plazo).

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2014, 00:34:59 »
En la cuarta fase el Suit de turno llega a la reunión y decide que juegos venden mas y cuales no basándose en unos gráficos pastel y en cifras del año pasado, y planifica la producción para el año que viene.

Dicho Suit posiblemente no ha jugado a un juego en su vida, y no lo necesita, solo responde ante cifras de ventas.

Ticket To Ride : Lady Gaga's Tour se convierte en el juego mas vendido del 2017 y se preparan las secuelas para los siguientes años con diferentes artistas de moda.

Memoir 44, Small World y demás se convierten en el fondo de armario de la compañía, al igual q muchos otros clásicos de Avalon Hill lo son ahora de Hasbro.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

jasorel

Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:58:05 »
De momento, en la nueva página de Edge,  ya no figura en su catalogo el Memoir 44 (el juego base) de Days of Wonder.

Lo que no sabemos es si lo seguirá distribuyendo Millenium en inglés o Asmodee en castellano.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Borja

  • Visitante
Re:Asmodee compra Days of Wonder
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2014, 14:06:41 »
De momento, en la nueva página de Edge,  ya no figura en su catalogo el Memoir 44 (el juego base) de Days of Wonder.

Lo que no sabemos es si lo seguirá distribuyendo Millenium en inglés o Asmodee en castellano.

Anda que no molaría que sacaran expansiones de Memoir en español. Si no lo ha hecho Edge dudo que lo haga Asmodee, seguramente las ventas no acompañarán, pero soñar es gratis...  ::)