Cita de: Wkr en 20 de Noviembre de 2007, 20:11:38 Mira el hannibal. En una semana 1500 preorders. Y no es el que juego sea la octava maravilla del mundo, pero es sencillo, bonito y se juega en 3 horas. No todo el mundo tiene la capacidad de leerse y estudiarse un manual de 50 páginas de reglas.exacto, esto es lo que yo queria decir con mi frase.ahora bien, también tienen que haber de los complicados para los grandes wargamers.
Mira el hannibal. En una semana 1500 preorders. Y no es el que juego sea la octava maravilla del mundo, pero es sencillo, bonito y se juega en 3 horas. No todo el mundo tiene la capacidad de leerse y estudiarse un manual de 50 páginas de reglas.
Y de MMP creo que el A Victory Lost será de los más vendidos y cuesta 30 EUR. ¿Por qué será?
Cita de: rafgar en 20 de Noviembre de 2007, 20:14:59 Cita de: Wkr en 20 de Noviembre de 2007, 20:11:38 Mira el hannibal. En una semana 1500 preorders. Y no es el que juego sea la octava maravilla del mundo, pero es sencillo, bonito y se juega en 3 horas. No todo el mundo tiene la capacidad de leerse y estudiarse un manual de 50 páginas de reglas.exacto, esto es lo que yo queria decir con mi frase.ahora bien, también tienen que haber de los complicados para los grandes wargamers.efectivamente, pero que luego no se quejen de que tardan 2 años en sacar un preorder adelantefans de los wargames puros no hay tantossi no hacen nada por acercarlos a las masas seguirá siendo algo muy minoritario y por tanto caro
Lo entiendo perfectamente, pero no dejan de ser caros comparandolo con otros juegos. Yo no digo que no tengan que ganar dinero, de hecho lo veo lógico. Y es mas, yo prefiero dar de comer a uno de GMT (que saca nuevos productos al mercado e innova) que a otro que lo único que hace es importar juegos de otros con cierto renombre y ponerles su logo. Además, yo no valoro un juego exclusivamente por su precio, si lo hiciera más de la mitad no me los compraría. Hay otros factores.
En cualquier caso y de una extraña manera parece que finalmente estamos de acuerdo en que siendo juegos con tiradas tan pequeñas y con un público potencial tan limitado, es lógico que los wargames sean más caros, ¿no?
Y mis dos ejemplos, Hannibal y A Victory Lost es precisamente para indicar que los juegos más asequibles (dificultad o complejidad menor) para mayor número de público (un mayor canal de difusión) se venden más. Lo cual tampoco quiere decir que sean mejores juegos, solo más populares.
Ya que ha salido el tema de AVL, que el precio original son 21 euros, la tirada fue de 2.500, no se exactamente cual puede ser la tirada media de un eurogame pero seguro que es por lo menos el doble.
Hombre, claro. Pero es que la mayoría de los wargames ni son asequibles ni quieren serlo.