No lo he jugado así que te comento lo que sé del juego por las reglas leidas y lo que he tenido que dibujar.
Pongo primero la imagen de la contraportada para que veais el interior:

El juego es un juego de contrucción de rutas con pick&deliver.
En tu zona personal comienzas con un tren que se compone de una Locomotora de Nivel 1, un Tender (el vagón de carbón) de Nivel 1 y un vagón de carga. Este tren se irá ampliando a medida que inviertas dinero en él. Pero claro, el dinero son los puntos de victoria (toda la barra alrededor del tablero). Mejorar los niveles de locomotora te permitirá moverte más casillas por el mapa. Mejorar los niveles del Tender te permite robar más cartas al final de turno y añadir vagones de carga te permite llevar más mercancias a la vez lo que te hace más flexible para poder entregar y recoger más cosas en un mismo viaje.
Por el tablero te mueves construyendo vías de tu color jugando cartas que indican la dirección de entre 6 posibles direcciones que hay (y creo que varias cartas de un mismo color hacían de comodín). Por tus vías sólo puedes circular tú y no tus rivales así que si cierras acceso a otros jugadores les puñeteas obligándoles a buscar rutas diferentes para las que igual no tienen cartas.
A todo esto se le añade que las 12 mercancías presentes en el juego se rigen por una tabla de mercado que varía en cada partida (se colocan los 12 mercancías en 4 columnas de 3 cada una y se influencia subiendo y bajando de valor cada columna. Así la relación entre las mercancias no es la misma porque en unas partidas tendrás por azar Ganado, Textil y Carbón compartiendo una misma columna y en otra tendrás Ganado, Petróleo y Algodón, por ejemplo).
Como siempre, te interesa entregarlas cuando estén más valoradas para sacar más pasta. Pero claro si otro jugador entrega antes que tú una mercancía de esa columna el precio de las demas se altera.
Al final (tras 2 vueltas al mazo de rutas, se incorporan unas cartas que con la salida de la última el juego termina inmediatamente - a mi me gustan estos finales de muerte súbita-) puntúas por los contratos que cumplan (son contratos flexibles que te ofrecen varias ciudades destino para recibir el material y te dan más dinero cuanto más lejos esté esa ciudad del punto de origen) por las rutas que hayas construido (unas cartas secretas que te marcan un bonus si construyes determinadas conexiones entre ciudades) y no me acuerdo si por algo más.
Juego de aprendizaje sencillo por lo que he leido, de 60 minutejos, con componentes bonitos (las vías -hay cientos de ellas- y los trenes son de plástico) y bastante interactivo porque todo lo que hagan los rivales normalmente te afecta ya sea en la forma de llegar a la ciudad, en que te bajan el precio de algo que quieres entregar, etc...
Otro día con más tiempo os explico con más detalle u os enseño más grafismo de los componentes.