logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1972 veces)

cubomagazine

Spike
« en: 16 de Septiembre de 2014, 13:00:05 »
Spike

Portada de Spike

Portada de Spike

Spike

Autor: Stephen Glenn

Editorial: R&R Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial estadounidense R&R Games aprovechará su presencia en la próxima feria de Essen para presentar Spike, su nuevo lanzamiento de cara a este final de año. Spike es un juego de temática ferroviaria diseñado por Stephen Glenn, autor de juegos como Balloon Cup o 1st & Goal, éste último publicado también a través de la misma editorial.

 Spike otorga a los jugadores el papel de dueños de compañías ferroviarias en el este de los Estados Unidos de comienzos del siglo XX. El objetivo consiste principalmente en expandir la red de ferrocarriles conectando diferentes ciudades para poder recoger y entregar la mayor cantidad de mercancías posible. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que invertir parte de las ganancias en modernizar sus locomotoras y vagones para poder transportar mayor cantidad de mercancía.

Spike será publicado en una versión multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán y holandés.


Source: Spike

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

potajacion

Re: Spike
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:45:22 »
¡Oh, vaya, pensaba que era de vampiros y todo eso....!

De todas formas la portada pinta bien, parece de Queen Games ahí tan bonica......

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Spike
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:26:14 »
¡Gracias!

Este juego lo he dibujado yo :D :D :D
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 14:32:03 por Randast (Pedro Soto) »

potajacion

Re: Spike
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:50:17 »
Ea, pues enhorabuena, lo digo totalmente en serio, me ha gustado mucho la portada y mira que los trenes no es que me llamen mucho la atención.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spike
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:51:39 »
Nos puedes contar alguna otra cosa sobre el juego Randast??

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Spike
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2014, 15:13:15 »
No lo he jugado así que te comento lo que sé del juego por las reglas leidas y lo que he tenido que dibujar.

Pongo primero la imagen de la contraportada para que veais el interior:



El juego es un juego de contrucción de rutas con pick&deliver.

En tu zona personal comienzas con un tren que se compone de una Locomotora de Nivel 1,  un Tender (el vagón de carbón) de Nivel 1 y un vagón de carga. Este tren se irá ampliando a medida que inviertas dinero en él. Pero claro, el dinero son los puntos de victoria (toda la barra alrededor del tablero). Mejorar los niveles de locomotora te permitirá moverte más casillas por el mapa. Mejorar los niveles del Tender te permite robar más cartas al final de turno y añadir vagones de carga te permite llevar más mercancias a la vez lo que te hace más flexible para poder entregar y recoger más cosas en un mismo viaje.

Por el tablero te mueves construyendo vías de tu color jugando cartas que indican la dirección de entre 6 posibles direcciones que hay (y creo que varias cartas de un mismo color hacían de comodín). Por tus vías sólo puedes circular tú y no tus rivales así que si cierras acceso a otros jugadores les puñeteas obligándoles a buscar rutas diferentes para las que igual no tienen cartas.

A todo esto se le añade que las 12 mercancías presentes en el juego se rigen por una tabla de mercado que varía en cada partida (se colocan los 12 mercancías en 4 columnas de 3 cada una y se influencia subiendo y bajando de valor cada columna. Así la relación entre las mercancias no es la misma porque en unas partidas tendrás por azar Ganado, Textil y Carbón compartiendo una misma columna y en otra tendrás Ganado, Petróleo y Algodón, por ejemplo).

Como siempre, te interesa entregarlas cuando estén más valoradas para sacar más pasta. Pero claro si otro jugador entrega antes que tú una mercancía de esa columna el precio de las demas se altera.

Al final (tras 2 vueltas al mazo de rutas, se incorporan unas cartas que con la salida de la última el juego termina inmediatamente - a mi me gustan estos finales de muerte súbita-) puntúas por los contratos que cumplan (son contratos flexibles que te ofrecen varias ciudades destino para recibir el material y te dan más dinero cuanto más lejos esté esa ciudad del punto de origen) por las rutas que hayas construido (unas cartas secretas que te marcan un bonus si construyes determinadas conexiones entre ciudades) y no me acuerdo si por algo más.

Juego de aprendizaje sencillo por lo que he leido, de 60 minutejos, con componentes bonitos (las vías -hay cientos de ellas- y los trenes son de plástico) y bastante interactivo porque todo lo que hagan los rivales normalmente te afecta ya sea en la forma de llegar a la ciudad, en que te bajan el precio de algo que quieres entregar, etc...

Otro día con más tiempo os explico con más detalle u os enseño más grafismo de los componentes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Spike
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2014, 18:21:49 »
Juego que lleva trenes, juego que me interesa ;D

Muchas gracias por la explicación, Pedro. Le seguiré la pista a la nueva información que vaya apareciendo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spike
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:12:04 »
Gracias por la info Randast  ;)
Yo también le voy a seguir la pista

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re: Spike
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:47:31 »
Me lo apunto para seguirle la pista. Supongo que no es nada dependiente del idioma claro
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Spike
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:52:43 »
No. Las cartas de Ruta tienen puesto "Route Card" y creo que ya :D :D