logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 797 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos;

Leyendo con tranquilidad opiniones escritas aquí y en la BGG me he encontrado con una duda que me gustaría poder aclarar con vuestra ayuda.

La duda se refiere al juego 51st State y todas sus expansiones/mejoras/juegos independientes derivados. Teóricamente se supone que 51st State es el juego base, y lo demás son expansiones que pueden o no ser jugadas como juegos independientes. La lista es larga:

- New Era, que es un juego que puede jugarse solo
- Winter, que puede expandir al juego base o a New Era
- Ruins, salida hace poco
- Promos diversas, como las winter reaction cards y el The New era spiel Promo cards
- Y las que estén por salir...

Veréis, será que estoy mal acostumbrado con juegos como Dominion, Race for the galaxy, Eminent domain o Core Worlds, donde está claro cuál es el juego base, pero en el caso del 51st State da la sensación de ser un juego "bicéfalo", que puede tener como base o el 51st Sate o el New era, y que en realidad las expansiones son útiles o bien para uno o bien para el otro, pero que en ningún caso está pensado para jugarse todo junto.

La pregunta es: ¿vuestra experiencia os dice eso mismo, o pensáis que son combinables? Si os parece que en realidad no combinan bien, ¿qué recomendáis?

Muchas gracias a todos de antemano.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Borja

  • Visitante
Re:51st State, New Era, Winter, miniexpansiones varias... ¿combinan bien?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2014, 17:41:34 »
Tengo todo lo que se puede tener de este juego (es decir, todo!  ;D ) y he jugado bastante. Mi experiencia se puede resumir en:
- Nos gusta mucho más jugar a The New Era que a 51st State (The New Era es un 51st State 2.0.)
- Hemos jugado a The New Era+Winter una vez y no nos gusto mucho. No por las cartas, sino porque Winter cambia la regla de final de partida y se juegan solamente 6 turnos (si no recuerdo mal). No está mal, peeero nos supo a poco. Nos gusta mucho este juego y que se acabe en 6 turnos no nos moló.
- Combinar The New Era + 51st State no aporta nada. The New Era está muy equilibrado, y es muy divertido tal cual es. Nos gusta más jugar a uno o a otro, aunque normalmente el que ve mesa es The New Era. Pero si jugamos a 51st State, el otro se queda en la caja.
- Combinar una expansión a lo sumo. Cuando digo expansión me refiero a Ruins o a Winter. Hay otras dos miniexpansiones (The New Era: Spiel 2011 Promo Pack y Winter: Reaction Cards ) que puedes usarlas siempre. Bueno, Winter Reaction Cards siempre que añadas Winter.

Todo esto que te digo no es como debe ser, es lo que nos gusta a mi colega y a mí cuando jugamos. Nada más!  ;)