logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12009 veces)

Arracataflán

RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:03:29 »
Julss tiene alma de artista y como tal, es imprevisible.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:39:49 »
Ole, ole y ole. :-]
¡Que partida, oiga, que partida! Emocionante, si señor.

Las activaciones sucesivas es algo que no me gusta que me pase así: te obliga a concentrar todas tus acciones, y luego el otro sólo tiene que reaccionar, mientras que tú has tenido que "adivinar", y pasa lo que pasa.

Y la superioridad rusa... es atroz, sí.
Yo estuve intentando desarrollar una estrategia de contraataque activo en los primeros turnos, con resultados muy negativos. Si aguantas en el frente sur hasta que entre el 1Pz, puedes poner más que nervioso al ruso si montas una buena linea: los Panzer se defienden mal, pero en ataque son demoledores.

julss23

  • Visitante
RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:53:19 »
Una vez mas... 
:o
:o
:o
:o

Cada vez me veo mas suelto en el juego y voy viendo cosas que antes no veia. Me lo estoy pasando en grande.

Por cierto me acabo de dar cuenta de una cosa, el HQ Alemán 4PzA notiene unidades amigas bajo su zona de influencia. ( como consecuencia del arrasamiento que sufrió, bajo las botas de mis hombres) deberá sufrir las consecuencias...

SAludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2007, 01:01:01 »
Tienes razón con lo del HQ del 4Pz. Pero eso pertenece al inicio del tercer turno que aún no he relatado aquí.

De hecho, yo también me quedé mosca con lo de la recolocación de ese HQ y me da la impresión de que lo hicimos mal. Cuando continuemos el próximo día lo comentamos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

luisoyo

RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2007, 06:59:38 »
Hay que ver... cómo me gustaría poder conectarme por las noches...

Eso sí, me da la sensación de que la superioridad rusa es sólo aparente, el nazi tiene una gran ventaja de inicio y unas muy buenas unidades, sólo tiene que salvarlas en los primeros turnos, que ya llegarán los refuerzos.

Una cosilla, no me gusta seguir la partida con las fotos (básicamente no me entero de nada) ¿no podríais subir los logs de la partida? así los podría ver como observador... es que ya he terminado las partidas que tenía en marcha y no tengo nada que hacer en ese cuarto de hora antes de irme al trabajo  ::)

PD si alguien se anima a una por email, que lo diga  ;)
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

DReaper

RE: RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2007, 08:40:34 »
Esta noche hemos jugado el tercer turno y la cosa está que arde. :o

Mañana o pasado lo cuento más en detalle. ;D


Zaratustro

  • Visitante
RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2007, 08:44:37 »
ostiaaas! manifestación de smileys...  ;D ;D ;D
qué cachondo  ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2007, 08:47:31 »
¿para cuando la continuacion de la partida por Vassal?.. es por si puedo escaparme un rato y conectarme como espectador visual/auditivo  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:18:02 »
Hay que ver... cómo me gustaría poder conectarme por las noches...

Eso sí, me da la sensación de que la superioridad rusa es sólo aparente, el nazi tiene una gran ventaja de inicio y unas muy buenas unidades, sólo tiene que salvarlas en los primeros turnos, que ya llegarán los refuerzos.

Me temo que no es tan sencillo... ::)

Cierto es que el alemán recibe unos cuantos panzer de refuerzo y, aún más importante, los chits de activación de Manstein que le permiten una gran variedad de movimientos. Pero, en condiciones normales, el soviético sólo necesita ocupar una o dos ciudades de victoria para ganar, dependiendo de las bajas que consiga hacerle al alemán.

Citar
Una cosilla, no me gusta seguir la partida con las fotos (básicamente no me entero de nada) ¿no podríais subir los logs de la partida? así los podría ver como observador... es que ya he terminado las partidas que tenía en marcha y no tengo nada que hacer en ese cuarto de hora antes de irme al trabajo  ::)

El problema es que algunos de los logs están incompletos, con lo que no sé si te servirían de mucho.

De todas formas, si en una ventana abres la imagen grande con el tablero entero al final del turno anterior y vas comparando las imágenes de cada turno secuencialmente, creo que no deberías tener demasiado problema para entender perfectamente todo lo que está pasando. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

julss23

  • Visitante
RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:10:40 »
Paso a reproducir un fragmento de una las cartas enviadas a mi esposa desde el frente. Me consta que el correo fue interceptado, lamentablemente esta carta no llego a su destinatario, pero si cumplió su misión...


... Los primeros días Rusos parecen sencillos, pero conforme pasa el tiempo se oscurece el asunto. En un principio todo es atacar y empujar al Alemán fuera de sus posiciones, me los imagino en la realidad corriendo hacia sus bases, y a los mandos gritando por sus radios, eins swai drei für la que se nos viene encima... pero esa sensación de superioridad es efímera, y los Alemanes corren, y mucho y si me apremias lo hacen muy ordenadamente, se me han escapado un HQ y un par de regimientos Panzers d emis propias narices. Si no fuera porque las unidades Italianas, Rumanas y Húngaras me pueden hacer daño en la retaguardia, las dejaba que hiciesen lo que quieran, pero no ... las he de barrer. Y eso me está inmovilizando los frentes. Y claro nos aproximamos al 4º día de combates, y mis ojeadores han divisado una nueva especie de tanque que corre que se las pela, y según leo en los informes con una capacidad de  defensa muy superior. Me temo que voy a empezar a tener problemas, Millerovo se me ha atragantado y voy a tener que pasar mas días de los previstos, para intentar controlar la zona. Necesito abrir una vía por donde sea, no puedo volver a casa, con esta sensación. Creo haber visto un recodo, quizá con un poco de suerte... el problema son mis hombres, empiezan a estar cansados aunque dentro de lo que cabe apenas hemos tenido bajas, pero ellos saben que lo duro empieza mañana. ¿Es que estos Alemanes no tienen frío? Se preguntan. Pues parece que no, se contestan.

Yo me repito, Millerovo, Millerovo. Y lo peor de todo es que una vez superemos ese escollo, nos quedarán 200 km. hasta los objetivos principales y el Don, impasible esperandonos. Temo no poder atravesarlo, temo quedarme allí, sin saber que hacer...



Saludos

Y a los muy expertos en historia, perdonadme los errores que haya podido cometer.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2007, 11:50:40 »
Como imagino que a estas alturas los que vais siguiendo este AAR ya le habéis cogido un poco el tranquillo al juego, a partir de ahora intentaré ser un poco más sintético.

La secuencia de activación del tercer turno ha sido la siguiente:

2º Guardias – FPico – Stavka – Kempf – 4º Panzer – 1º Guardias – Hollidt – 5º Tanques

Como me temía el hueco abierto en el Sur me iba a crear problemas, pues de inmediato el soviético avanzó por carretera con dos de sus divisiones de infantería para aplastar al HQ del 4º Panzer y dejar todas mis unidades en esa zona del mapa fuera de mando. :(


Overrun sobre el HQ del 4º Panzer

Luego se activó FPico que me permitió reorganizar todo mi sector Norte, y acto seguido salió la Stavka.

En el Norte julss avanzó sin dilación eliminando dos divisiones húngaras para así abrir un pequeño pasillo ferroviario hasta el sector Central, mientras que en éste intentó que sus cuerpos blindados en Millerovo se zafaran del acoso alemán.

Pero en el Sur la cosa empeoraba por momentos, con el avance del 28º Ejército soviético cortando las pocas vías de reenganche del HQ del 4º Panzer con sus unidades y con el 2º de Guardias teniendo una suerte morrocotuda y eliminando con un 6 en el dado a la 6ª división Panzer, cuando con cualquier otro resultado se habría podido retirar sin mayores consecuencias. :'(


avance en masa de los soviéticos en el Sur

Encorajinados por la artera maniobra soviética, mis muchachos del cuerpo de ejército Kempf se dispusieron para la venganza, rodeando sin piedad a los cuerpos blindados rojos en Millerovo.


el cuerpo de ejército Kempf se prepara para la venganza

Los soviets nada pudieron hacer ante el dinámico ataque alemán, y dos de sus cuerpos blindados sucumbieron de inmediato al tener que retirarse a través de dos zonas de control alemanas. 8)

Las tres activaciones siguientes sirvieron básicamente para la reorganización de las unidades de ambos bandos, con los alemanes del 4º Panzer sacando sus dos divisiones blindadas del embolsamiento soviético en el extremo sur gracias a la cobertura proporcionada por los rumanos, el cuerpo de ejército Hollidt retirándose ordenadamente de Tsimlinskaia, y el 1º de Guardias y el 5º de Tanques soviéticos asegurando posiciones en el sector Central.

Los refuerzos alemanes se dirigieron rápidamente a reforzar el cuerpo de ejército Hollidt y el nudo ferroviario del Norte, mientras que el 3º de Tanques se dirigió a fortalecer el débil sector Central soviético.

Así pues, la situación queda de la siguiente manera:


situación al final del tercer turno en el sector Norte


situación al final del tercer turno en el sector Centro


situación al final del tercer turno en el sector Centro/Sur


situación al final del tercer turno en el sector Sur

En resumidas cuentas, un turno de claro avance soviético en el Norte y, sobre todo, en el Sur. Pero con la Wehrmatch consiguiendo retirarse con bastante orden en casi todos los frentes además de salvarle el cuello al 4º Panzer y hacer pupa en el Centro con el cuerpo de ejército Kempf.


situación general al final del tercer turno (clickar para ver más grande)

Sin conocer demasiado bien el juego, me da la impresión de que el reloj empieza a correr en contra de los soviéticos.

En primer lugar, porque a partir de ahora la movilidad de los alemanes va a ser mucho mayor con cinco chits de activación en la taza y permitiendo además uno de ellos (Manstein) la doble y hasta triple activación de algunas unidades.

Encima, al final de este turno el potente 1er Ejército Panzer llegará desde el Caucaso para reforzar el Sur, donde el 28º y el 2º de Guardias soviéticos se van a ver muy frenados por mis sacrificados rumanos.

Mientras que en el Centro, los cuerpos de ejército Kempf y Hollidt no deberían tener demasiados problemas para retirarse ordenadamente al otro lado del Donets, o incluso gastarle alguna que otra jugarreta al soviético en su desorganizado frente central.    

Por último, en el Norte el soviético tiene que tomar también alguna que otra decisión peliaguda, pues sólo va a tener una activación por turno (la de la Stavka) y se encuentra aún muyyyyyy lejos de Kharkov. ;D

En fin, que la situación parece estar ahora mismo muy equilibrada, lo cual en un principio no parece demasiado halagüeño para el soviético que debería haber avanzado algo más para poder amenazar Rostov y Kharkov al final del cuarto o quinto turno.

Pero como ya es habitual, la batalla puede dar un vuelco con una activación temprana de la Stavka y algún HQ soviético más. Vamos, que aquí aún no hay nada decidido ni muchísimo menos.

Seguiremos informando. ;)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 19:21:13 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2007, 23:07:33 »
Me encanta esta mezcla de imágenes, crónica más o menos asépticas y cartas desde el frente. Me recuerdan a una famosa condesa...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

julss23

  • Visitante
RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2007, 00:09:11 »
… estamos sufriendo mucho, ha llegado el momento de la verdad, mañana será el día, el día en el que cambiará el rumbo de mi vida, mañana sabré si podré volver a verte o mi vergüenza me impedirá regresar, soy consciente de que necesito un pequeño golpe de suerte para darle un giro a nuestra situación, Millerovo sigue ahí bajo las botas alemanas, impasible, silenciosa, esperando que irrumpamos en sus calles para devorarnos,  necesito abrir brecha, necesito oír tu voz, para que me de fuerzas, mis hombres me miran asustados, siento que ven en mi rostro el reflejo de toda la tensión que sufro, esta noche decidiré mis pasos, decidiré mi estrategia, decidiré el destino de muchos de mis hombres, …


… mañana nos llegan refuerzos, al alba contaré junto a mi a mi amigo Markian…

… ven amigo ven…


Arracataflán

RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:10:02 »
Como era de esperar, el siguiente chit en entrar en juego fue el del 2º Ejército Húngaro. El perteneciente a mi HQ más al norte y por tanto el menos útil de todos para mis tropas, el cual sólo me sirvió para enviar una división de infantería alemana hacia Millerovo y liberar una división blindada húngara y otra de infantería alemana de la parte más septentrional moviéndolas un pelín hacia el sur.

Oye, repasando repasando me he dado cuenta de que yo creía que los cuarteles aliados de los alemanes sólo valían para activar unidades de su país, no alemanas, pero veo que no es así, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESIÓN DE JUEGO AVL: JULSS23 VS. BORAT
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:27:41 »
Regla 7.3.5: Los HQs alemanes pueden activar unidades alemanas o de los aliados del Eje. Los HQs de aliados del Eje sólo pueden activar unidades de su misma nacionalidad o alemanas. ;)

Por cierto, la partida continuará probablemente mañana domingo por la noche si la autoridad competente no lo impide. ;D
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2007, 18:29:14 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES