Por supuesto que me lo he leido, y te he dicho que podías cambiar el título, no que no esté de acuerdo (en algunas cosas) con lo que dices.Pues claro que tienen derecho a hacer deporte y a momentos de ocio, a merendar, a la atención médica y a la metadona (que no es una droga, es un tratamiento), pues solo faltaba. Claro que tienen derecho a comer diferente por su religión... de las más de 10 cosas que pones como "privilegios", yo considero como tales dos o tres (teles, consolas individuales..) Todo el mensaje tiene la finalidad de lanzar el mensaje de que el delito no se castiga, de que el que está en la cárcel es porque quiere y desprende discriminaciòn por todos lados.Es muy típico de este país igualar los derechos por lo bajo. Nos gusta más decir "si yo no lo tengo que se lo quiten a ese", en lugar de pedir "más derechos para todos".Tu mensaje está estructurado de esa manera, sea deliberado o no, y eso es lo que pretendía señalar. Ya desde el título es provocador. Que me parece muy bien, que es tu opinión y estás en tu derecho de expresarla. Yo solo expreso la mía.Por otro lado, estoy de acuerdo con todas las reivindicaciones hacia los fucionarios. Lo que detesto es ese argumento comparativo; se podría pedir lo mismo sin tener que ridiculizar algo tan serio como la pérdida de libertad.Saludos.
Muy bien expresado, Keoga... Debo darte la razon, algo de subjetividad siempre va a haber y yo evidentemente no puedo escapar de ella por completo Pero hay datos, números y estadísticas que no pueden ser contestadas, hablan por si solas y son cuanto menos sorprendentes y en estos tiempos aun mas... Evidentemente hay gente que se reinserta y gente que no, pero desde luego hace falta voluntad y no llenarte de comodidades absurdas... Y claro que en prisiones hay malos funcionarios, como malos policias, panaderos o taxistas... Pero no olvidemos que salvo excepciones quienes estan dentro lo estan por haber cometido un delito... No por buenas personas... Luego resultara que son hechos aislados o que eligen esa vida, habra de todo... Por eso Comparar a los funcionarios de prisiones con los internos... No viene a cuento, pero bueno, si tu vas a poner a los internos al mismo nivel que los funcionarios...
Creo que aquí se mezclan cosas... Os parece bien que tengan esos "privilegios" pero que se los paguen ellos. O dicho de otro modo, os parece bien que los presos ricos tengan accceso a más cosas que los presos pobres. De alguna manera lo que os parece mal es que tengan "privilegios" los que ni siquiera tienen dinero para pagárselo, independientemente del crimen. Para vuestra tranquilidad, eso ya es así. Es muy dificil que un rico vaya a la carcel por robar, pero si así fuera ya tienen muchos más privilegios aunque sea por el mero hecho de que los funcionarios y los demás presos saben que es rico.Y sí, hay que mantener a los que han cometido crímenes, incluso los más atroces, igual que hay que gastar millones al año en seguridad social para enfermedades relacionadas con el tabaco. No puedes decir "pues que se lo hubiera pensado antes de empezar a fumar, no se porque tengo que pagar yo su tratamiento". No hay unos derechos mínimos en base a lo que hayas hecho en tu vida, hay unos derechos por el mero hecho de que eres una persona.
No te pillarian con una plantacion... No?? Tengo curiosidad por tu delito... Pero entiendo que hay ciertas cosas que no deben contarse...
Hay que tener en cuenta que la coyuntura social y económica de esos países es muy distinta a la nuestra, su visión de la vida está enfocada al bien común y no a los logros individuales, y eso se nota hasta en cómo aparcan en la calle las bicis sin candado, o como piden el alta voluntaria tras una enfermedad para que su equipo de trabajo no cojee...Saludos.
Conste que a mi también me encanta el debate y creo que se está haciendo con respeto, que es lo importante, y asi da gusto.Es mas difícil que por foro las cosas no suenen más bruscas, asi que si alguien se siente moelstado por mi tono, pido disculpas desde ya porque no es mi intención.Bien; vuelvo a decir que estoy de acuerdo con las reivindicaciones para con los funcionarios de prisiones. Todo mi apoyo y respeto. Tampoco hablo de la vida en las cárceles porque no he estado ni en un lado ni en otro.Mi respuesta al mensaje va más bien en otra dirección. Me preocupa (uno de vez en cuando juega a tener pensamientos relevantes), el clima moral que se está potenciando con la dichosa crisis. Aclaro que hablo de la filosofía o moral que se quiere imponer, no de la de cada uno.Se nos está vendiendo que los conflictos son de "suma cero", que esto es una batalla de recursos en la que el único criterio es el económico. Me explico con mi caso cercano; yo soy funcionario de salud. Podría poner aquí decenas de quejas acerca de como trabajamos, pero nunca rrecurriré a los "argumentos" que el sistema quiere que emplee:- no lo hacemos mejor porque la gente abusa- no se peude atender a la gente porque derrochan- los inmigrantes malgastan los recursosy etc....No sé si me explico. Yo reivindico muchas cosas desde la postura que es la única manera de ofrecer una atención de calidad; no quiero entrar en el juego que quieren que entremso y que se potencia desde la administración, que básicamente es "si no hay más es porque lo malgastáis, y si queréis más tenéis que renunciar a otra cosa".El mensaje de pepperment (sobre todo el primero), me ha recordado a eso. Empiezo por demostrar que los presos viven como reyes para reivindicar lo mal que están los funcionarios, fomentando el "que se lo quiten a ellos para darnoslo a nosotros". Ese tipo de argumentos y de forma de defender las cosas se está extendiendo y a mi me preocupa, porque nos lleva a una sociedad en la que lo que importa no es a qué tenemos derecho, sino cuantos derechos nos podemos permitir. Me asusta eso, de verdad.Gracias, un placer hablar con vosotros
Y sí, hay que mantener a los que han cometido crímenes, incluso los más atroces, igual que hay que gastar millones al año en seguridad social para enfermedades relacionadas con el tabaco. No puedes decir "pues que se lo hubiera pensado antes de empezar a fumar, no se porque tengo que pagar yo su tratamiento". No hay unos derechos mínimos en base a lo que hayas hecho en tu vida, hay unos derechos por el mero hecho de que eres una persona.