logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12727 veces)

darklife

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2015, 00:03:54 »
4 partidas en 1 semana,  3 de traidor,  y no es nada fácil jugar bien de traidor,  requiere entreno y experiencia xd

MrLukus

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2015, 00:04:16 »
Cinco partidas también y juegazo :-)

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2015, 09:51:51 »
Conclusión: cómpratelo para dos jugadores con esta variante, no? XD

MrLukus

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2015, 10:07:10 »
Conclusión: cómpratelo para dos jugadores con esta variante, no? XD
Sí :-). También lo he jugado a dos con el cooperativo normal y es un retazo :-).

Maka

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2015, 23:16:38 »
El setup inicial dice que es el del juego para dos jugadores (7 cartas de objeto inicial, 3 personajes por jugador y la parte hardcore de la misión).
Si es así, me parece muy complicado hacer la misión principal y el objetivo personal "bueno". La mayoría de las veces se ira a hacer el objetivo del traidor, porque es casi imposible lo otro.
Parece que el juego va de reventar la partida lo pronto que cumplas tu objetivo, no veo que plantee una dualidad entre hacer el bien y el mal...

Karinsky

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2015, 00:21:46 »
Parece que el juego va de reventar la partida lo pronto que cumplas tu objetivo, no veo que plantee una dualidad entre hacer el bien y el mal...
Salvo que si los dos piensan lo mismo, perderán ambos...
La cuestión es cooperar o ser el único traidor.
En ambos casos tendrás que jurar y perjurar que no vas a traicionar y que estás cooperando más allá de tus posibilidades... y sobre todo tendrás conseguir que el otro te crea pero no tanto como para decidir traicionarte, para lo que siempre debes dejar abierta la posibilidad de traicionarle tú, como amenaza para que el otro a su vez coopere...
Quizá "dualidad" se quede corto para definirlo ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Maka

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2015, 12:08:10 »
No tienen porque perder los dos, pienso yo. Ya que es una carrera a ver quien consigue el objetivo de traidor lo mas rápido posible..Si los 2 optan a traicionar, pero uno solo cumple, el es que gana.
Yo lo que quería decir es que si jugáis  con la parte difícil del objetivo principal, o con la parte sencilla. Yo lo que he visto es que jugando con el modo difícil de misión e intentar el objetivo secreto "bueno" es prácticamente imposible...y mas habiendo un traidor en frente!!
Es posible que jugando con el modo facil se vean mas posibilidades de cooperación y de tirar a no traicionar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2015, 12:19:36 »
No tienen porque perder los dos, pienso yo. Ya que es una carrera a ver quien consigue el objetivo de traidor lo mas rápido posible..Si los 2 optan a traicionar, pero uno solo cumple, el es que gana.
Yo lo que quería decir es que si jugáis  con la parte difícil del objetivo principal, o con la parte sencilla. Yo lo que he visto es que jugando con el modo difícil de misión e intentar el objetivo secreto "bueno" es prácticamente imposible...y mas habiendo un traidor en frente!!
Es posible que jugando con el modo facil se vean mas posibilidades de cooperación y de tirar a no traicionar.

Mi última partida, modo difícil del escenario en el que hay que conseguir mucha comida (no recuerdo el nombre), lo teníamos todo hecho y hubiéramos ganado los dos cooperando, salvo que un error de cálculo (no tuvimos en cuenta la entrada de unos zombis por palmar una crisis) bajó en uno la moral. Mi compi sí cumplía los requisitos de traidor y yo no, pero ambos habíamos jugado arrimando el hombro.

Yo diría que el dilema funciona como tiene que hacerlo: hay posibilidad de ganar cooperando, pero hay un momento, al final de la partida, donde empiezan a entrar las dudas y se genera la situación genuina del dilema del prisionero: confío en el otro jugador o no confío. Psicología social en estado puro.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 08:43:06 por calvo »

Maka

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2015, 13:12:53 »
Ok. Entonces es que estoy pagando la novatada del comienzo...Lo veo todo muy complicado de conseguir!!! jejeje
Seguiré intentándolo en el modo difícil... y si me desespero, me pasare al fácil.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2015, 20:48:30 »
ESTE HILO ME HA HECHO FELIZ ;D

¡ADAPTACIÓN DE GALACTICA YA!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kosu

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2015, 06:25:30 »
Gracias.  Probaré este método!

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2016, 03:40:55 »
Perdón por reflotar el tema pero leyendo el reglamento y la variante me ha entrado la duda de si hay que jugar en nivel normal o extremo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2016, 11:50:33 »
Perdón por reflotar el tema pero leyendo el reglamento y la variante me ha entrado la duda de si hay que jugar en nivel normal o extremo.

Lo que tú decidas. Si no lleváis muchas partidas encima yo diría que normal. Si habéis jugado mucho y superáis fácilmente los escenarios cuando jugais en modo cooperativo, yo jugaría en extremo.

Mis dos últimas partidas creo recordar que ganamos jugando en modo experto cooperando ambos. Fuimos "de legal".

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2016, 12:04:33 »
No hemos jugado ninguna partida todavía pero quería jugar directamente con la variante y por eso preguntaba si en normal o en extremo. Gracias!