logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14566 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #90 en: 08 de Octubre de 2013, 09:47:04 »
En realidad estoy diciendo lo mismo. He jugado bastantes partidas haciéndolo así. Quizás no me expliqué bien, pero la última casilla dentro de la zona roja en la que estas es la que sigues en línea recta.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #91 en: 08 de Octubre de 2013, 11:53:24 »
No se si entiendo tu postura.

Viendo esta imagen y suponiendo que el coche va por el carril central y se pasa la curva.


Segun mi postura, podria el coche pasar de la ultima casilla de la curva del carril central al carril interior y a partir de ahi debe seguir recto, como esta imagen (ver linea roja)


¿Estas de acuerdo?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #92 en: 08 de Octubre de 2013, 13:33:27 »
He mirado las reglas en inglés en varias versiones, y al final concluyo que no se puede cambiar de carril contando desde la última casilla de la curva (no se pueden seguir las indicaciones de las flechas)

Por otro lado, no tiene sentido que puedas hacer caso a las flechas dentro de la curva menos la última casilla, por lo que reconcluyo que hay que contar a partir de la primera casilla en recta.

Dicho esto, me voy al frenopático :P :P :P
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 13:38:31 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #93 en: 08 de Octubre de 2013, 15:55:18 »
Yo siempre he jugado que no se puede hacer eso del dibujo. Si no puedes hacer tus paradas dentro de la zona roja es como si te vas recto y no puedes hacer ese movimiento. Lo mismo nos equivocamos, pero es lo que más sentido tiene.

stuka106

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2013, 20:08:30 »
aprovecho este hilo para lanzar la siguiente pregunta ¿Alguién me puede decir las medidas del tablero de juego?, estoy interesado en adquirir este juego pero esta información me es de gran utilidad y no la encuentro por ningún sitio.

Saludos
¿nos echamos unos dados?

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #95 en: 09 de Octubre de 2013, 02:22:10 »
aprovecho este hilo para lanzar la siguiente pregunta ¿Alguién me puede decir las medidas del tablero de juego?, estoy interesado en adquirir este juego pero esta información me es de gran utilidad y no la encuentro por ningún sitio.
Saludos

Stuka106, esa no es una pregunta sobre reglamento así que no va en este subforo. Por favor, vuelve a preguntarla en el subforo de componentes.

Yo estoy de acuerdo con kesulin y no lo estoy con lostrikis.
En realidad estoy diciendo lo mismo. He jugado bastantes partidas haciéndolo así. Quizás no me expliqué bien, pero la última casilla dentro de la zona roja en la que estas es la que sigues en línea recta.
Yo siempre he jugado que no se puede hacer eso del dibujo. Si no puedes hacer tus paradas dentro de la zona roja es como si te vas recto y no puedes hacer ese movimiento. Lo mismo nos equivocamos, pero es lo que más sentido tiene.

Ergo, no estás diciendo lo mismo que kesulin. Me reafirmo en que no estoy de acuerdo que sea como dices.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #96 en: 15 de Septiembre de 2014, 01:45:38 »
Segun mi postura, podria el coche pasar de la ultima casilla de la curva del carril central al carril interior y a partir de ahi debe seguir recto, como esta imagen (ver linea roja)


¿Estas de acuerdo?
Si, es un movimiento perfectamente legal. Una vez que abandonas la curva debes avanzar todo el movimiento que exceda la curva en linea recta pero puedes aprovechar las flechas de la curva para escoger por donde salir.
Fe en el Caos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #97 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:23:43 »
Segun mi postura, podria el coche pasar de la ultima casilla de la curva del carril central al carril interior y a partir de ahi debe seguir recto, como esta imagen (ver linea roja)


¿Estas de acuerdo?
Si, es un movimiento perfectamente legal. Una vez que abandonas la curva debes avanzar todo el movimiento que exceda la curva en linea recta pero puedes aprovechar las flechas de la curva para escoger por donde salir.


Esta 'conversación' viene de muy atras...

Si el movimiento es un movimiento 'normal', el movimiento es correcto.

Pero la pregunta concreta es que si ese movimiento se puede hacer si se 'sobrepasa' la curva, es decir, va pasado de velocidad. Y el resultado es que en ese caso, el de 'sobrepasar' la curva, no se puede hacer el cambio de carril.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #98 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:38:18 »
No estoy de acuerdo, sigo defendiendo mi teoría. En el reglamento dice que una vez fuera de la curva debes seguir en linea recta sin poder cambiar de carril, pero no dice nada de por donde tienes que abandonar la curva.
Ya sé que no es lógica la situación, pero reglas en mano es un movimiento legal.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #99 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:33:24 »
Cierto, por que el cambio de carril lo hace 'dentro' de la curva, es decir, por las flechas de la curva.

Una vez sobrepasada la curva, las casilla extras deben ser en línea recta.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #100 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:44:01 »
Pero la pregunta concreta es que si ese movimiento se puede hacer si se 'sobrepasa' la curva, es decir, va pasado de velocidad. Y el resultado es que en ese caso, el de 'sobrepasar' la curva, no se puede hacer el cambio de carril.
No entiendo lo que dices  :o
En cualquier caso, si te excedes las casillas de una curva debes mover en linea recta todas esas casillas pero desde la curva puedes escoger (siguiendo las flechas) por donde sales de la curva. No se cambia de carril al salir de la curva sino estando aún en la curva por lo que es un movimiento totalmente legal. Pero una vez fuera, cuando abandonas las casillas de la curva marcadas de colores rojo y blanco, ya no puedes cambiar de dirección y tan solo puedes usar frenos para avanzar menos casillas.

La imagen anterior es perfectamente valida con la trayectoria blanca y la roja.
Fe en el Caos