Hola. No sé si este es el lugar del foro para exponer esto. Perdonad si me equivoco.
La cuestión es que desde hace unos años soy aficionado al sistema de la GMT de Great Battles of History (Alexander y SPQR).
Hace unos cuantos meses, desarrollando una batalla de Alejandro Magno, me di cuenta (a no ser que siempre jugase mal, por mala interpretación de las reglas) de que una unidad de combate, al mover por lugares que le penalizan con impactos de cohesión, podía plantear una situación, para mí, un tanto absurda.
Y es, por ejemplo, que una unidad de infantería ligera persa de TQ3 acumularía 3 impactos de cohesión al girar 180 grados (tres vértices) en bosque. Por lo tanto, al igualar su TQ tendría que retirarse!!!
O, también, la caballería pesada de Alex (Compañeros Agema de TQ9), entraría en fuga si por ejemplo, moviese en un mismo turno por 9 hexes de bosque!!!
En definitiva, hay muchas combinaciones, debidas al movimiento (Y NO AL COMBATE) en las que se adquieren impactos de cohesión. Y cuando se llega al TQ de la unidad, esta se retira por sí sola, sin entrar en combate.
Pienso que esto necesita ser rectificado. Comprendo que una formación de combate se desordene al entrar en ríos, bosques, subir pendientes, bajarlas...pero de ahí a que estas formaciones huyan por adentrarse en un bosque...ummmmm. No me cuadra.O juego mal o en algo no me doy cuenta. ¿Podéis ayudarme? Gracias. Espero impaciente vuestras respuestas.