logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5312 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2014, 18:36:21 »
Shipyard es una opción buenísima, funciona genial a dos. Personalmente de mis favoritos para jugarlos con mi mujer; y además totalmente independiente del idioma.

Estuve a punto de comprárselo a un usuario pero al final no cuajó el negocio. Pero lo sigo en amazon y tiendas on line  ;D

Y el nauticus? que tal? he leído que no aporta jada y que no vale la pena. Es cierto?

Yo ahora mismo estoy jugando con la novia al Stone age y sólo ver el tablero y las maderitas, piedrecitas y demás ha dicho: "Que chulo"!... mujeres! jajajajajaja  :P :P :P

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:20:11 »
¿Y que tal San Petersburgo? , es un juego de cartas muy interesante y escala muy bién con cualquier número de jugadores, a 2 va genial. Eso sí,  es un pelín abstracto y los dibujos de las cartas son realmente feos (en mi opinión,  claro). No obstante que eso no te eche para atrás porque es un juegazo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:29:02 »
¿Y que tal San Petersburgo? , es un juego de cartas muy interesante y escala muy bién con cualquier número de jugadores, a 2 va genial. Eso sí,  es un pelín abstracto y los dibujos de las cartas son realmente feos (en mi opinión,  claro). No obstante que eso no te eche para atrás porque es un juegazo.

me suena que ha salido una nueva edición con otras ilustraciones, no???

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:29:41 »
¿Y que tal San Petersburgo? , es un juego de cartas muy interesante y escala muy bién con cualquier número de jugadores, a 2 va genial. Eso sí,  es un pelín abstracto y los dibujos de las cartas son realmente feos (en mi opinión,  claro). No obstante que eso no te eche para atrás porque es un juegazo.

me suena que ha salido una nueva edición con otras ilustraciones, no???
Pues la verdad es que no lo sé,  yo sólo he jugado a la edición de las cartas "horripilantes"  ;D y me pareció muy bueno.
Si han sacado otra edición mejorando las ilustraciones no sé nada pero la verdad es que el juego lo pide a gritos.

PaVoLo

Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:14:09 »
la nueva edición merece mucho la pena. La antigua ya está descatalogada, y solo se ven de 2ª mano a 25€. Entre eso y la nueva a 40€, que incluye 6 mini expansiones y el lavado de cara, creo que no hay dudas...
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:21:07 »
Suburbia
Ginkgopolis
Samurai
Oregon
Attika
Taluva
The Hanging Gardens
Letters from Whitechapel


stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:34:04 »
Suburbia
Ginkgopolis
Samurai
Oregon
Attika
Taluva
The Hanging Gardens
Letters from Whitechapel

El taluva es la monda lironda..seguramente es el único juego al que mi novia no me gana...jajaja

El attika, algun dia lo tendré...pongo a Dios por testigo que lo tendré!!!:P

El suburbia y el ginkgopolis no me atraen demasiado...
Dentro de poco me llegan el lewis, el palace of carrara y os podré contar que tal...
Algun dia, lejano o no , caerán el rokoko y el rockwell...el walnut grove esta en el punto de mira pero no me acabo de lanzar a la piscina, igual que el takenoko y el un dia en el mercado... si pero no aunque ni todo lo contrario...

Algun euro interesante tematica espacial? tengo el galaxy trucker, aun sin probar. Pero he visto algunos tipo ad astra, cosmic encounter, galactica, quantum...no se, no hay ninguno que me acabe de llamar muy mucho la atención. Soy físico , y me gustaría que el juego tratara algún aspecto de cosmologia o astronomia de una manera fiel...igual es mucho pedir?;)

vilvoh

Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:08:49 »
Algun euro interesante tematica espacial? tengo el galaxy trucker, aun sin probar. Pero he visto algunos tipo ad astra, cosmic encounter, galactica, quantum...no se, no hay ninguno que me acabe de llamar muy mucho la atención. Soy físico , y me gustaría que el juego tratara algún aspecto de cosmologia o astronomia de una manera fiel...igual es mucho pedir?;)

Galaxy Trucker no es exactamente euro... más bien euro-party. Cosmic Encounter y Galáctica son de roles y negociación, de euro tienen más bien poco.

Ya que eres físico, si te atreves, puedes probar el High Frontier. No es exactamente un euro al uso, pero destila tema y en muchos aspectos intenta ser científicamente riguroso, tiene dificultad y modo en solitario.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:32:02 »
Algun euro interesante tematica espacial? tengo el galaxy trucker, aun sin probar. Pero he visto algunos tipo ad astra, cosmic encounter, galactica, quantum...no se, no hay ninguno que me acabe de llamar muy mucho la atención. Soy físico , y me gustaría que el juego tratara algún aspecto de cosmologia o astronomia de una manera fiel...igual es mucho pedir?;)

Galaxy Trucker no es exactamente euro... más bien euro-party. Cosmic Encounter y Galáctica son de roles y negociación, de euro tienen más bien poco.

Ya que eres físico, si te atreves, puedes probar el High Frontier. No es exactamente un euro al uso, pero destila tema y en muchos aspectos intenta ser científicamente riguroso, tiene dificultad y modo en solitario.

El High frontier hace meses le di un vistazo pero ahora no recuerdo porque lo desestimé. Lo volveré a mirar, seguramente lo pasé de largo porque me pareceria demasiado difícil o largo para jugar con mi pareja, que no es física precisamente :)

Pero ahora mismo le doy un vistazo, gracias!
el galaxy trucker si es un party game ya es buena compra...aunque supongo que no será igual que el jungle speed o el panico en wall street, verdad? ;)

Por cierto, una pregunta absurda, pero por que son tan caros los juegos de temática espacial? sus precioes estan por las nebulosas...digo por las nubes!

vilvoh

Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2014, 17:02:55 »
El High frontier hace meses le di un vistazo pero ahora no recuerdo porque lo desestimé. Lo volveré a mirar, seguramente lo pasé de largo porque me pareceria demasiado difícil o largo para jugar con mi pareja, que no es física precisamente :)

Pero ahora mismo le doy un vistazo, gracias!

Puede que fuese por la dificultad de juego o duración. No es el típico juego que propones a una pareja, a no ser que le apasione el tema. Por eso mencionaba el solitario.

el galaxy trucker si es un party game ya es buena compra...aunque supongo que no será igual que el jungle speed o el panico en wall street, verdad? ;)

Exactamente, es algo más elaborado. Tienes una parte de la ronda donde conformas tu nave con piezas, está más o menos divertida, y luego te enfrentas a unas cartas que son los eventos (meteoritos, comercio, etc..) Al final se echan cuentas y se repite la ronda entera dos veces más. A 2 no se que tal va, a 3-4 está muy divertida esa parte de puzzle junto con un poco de planificación para evitar los desastres.

Por cierto, una pregunta absurda, pero por que son tan caros los juegos de temática espacial? sus precioes estan por las nebulosas...digo por las nubes!

Supongo que porque en general se venden menos que otras temáticas, y necesitan de mucho cromo para atraer a los compradores.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2014, 17:08:17 »
El High frontier hace meses le di un vistazo pero ahora no recuerdo porque lo desestimé. Lo volveré a mirar, seguramente lo pasé de largo porque me pareceria demasiado difícil o largo para jugar con mi pareja, que no es física precisamente :)

Pero ahora mismo le doy un vistazo, gracias!



Puede que fuese por la dificultad de juego o duración. No es el típico juego que propones a una pareja, a no ser que le apasione el tema. Por eso mencionaba el solitario.

el galaxy trucker si es un party game ya es buena compra...aunque supongo que no será igual que el jungle speed o el panico en wall street, verdad? ;)

Exactamente, es algo más elaborado. Tienes una parte de la ronda donde conformas tu nave con piezas, está más o menos divertida, y luego te enfrentas a unas cartas que son los eventos (meteoritos, comercio, etc..) Al final se echan cuentas y se repite la ronda entera dos veces más. A 2 no se que tal va, a 3-4 está muy divertida esa parte de puzzle junto con un poco de planificación para evitar los desastres.

Por cierto, una pregunta absurda, pero por que son tan caros los juegos de temática espacial? sus precioes estan por las nebulosas...digo por las nubes!

Supongo que porque en general se venden menos que otras temáticas, y necesitan de mucho cromo para atraer a los compradores.

Parece que todo lo que tiene que ver con la ciencia, o asusta o es carísimo y asusta hasta a los propios científicos...es una lástima

He estado leyendo sobre el juego, y efectivamente, lo desestimé por la dificultad. Si hasta dicen que el reglamento es infumable... además, he visto que está agotado en todos sitios, y me huelo que el precio de quien lo venda estará por las nubes...

Asi que, me quedo con mi galaxy trucker y a ver si pillo alguno mas de temática espacial. He visto el quantum pero no se si está bien, practicamente no hay reseñas ni valoraciones del juego.
Alguien que haya jugado al quantum puede minimizar mi ignorancia?

Y algun otro juego tipo euro espacial y que su precio no sea apto para Rato o para Bárcenas?

Solinete

Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:20:14 »
El K2 es mas simple que el Everest y su expansion es para añadir variedad y cambiar un poco el objetivo del juego.

Por alli hay muchos euros y es dificil escoger los adecuados/favoritos.
El Bugundy suele gustar a las parejas.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:29:44 »
Sorry que tenía este hilo abandonado. Ya te ha contestado Solinete, el K2 es más simple que el Mount, considero que este último complica bastante la idea del K2, o esa es mi opinión, no se si se ve afectada al jugar primero al K2.

De la expansión no te puedo decir mucho ya que no la tengo, considero que con los dos mapas del K2 que vienen tienes bastante rejugabilidad.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta algún euro...
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2014, 11:22:08 »
No vale la pena entonces comprar el Mount Everest? mejor el K2?