logo

Autor Tema:  (Leído 5080 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« en: 14 de Septiembre de 2014, 14:00:04 »
Buenas!
Ando buscando un juego para dos jugadores exclusivo o que funcione realmente bien a dos. Lo quiero para cuando me vaya de viaje poderlo llevar y que se juegue en poco espacio. Los que más nos gustan para este propósito son:
1911 amudsen vs scott
battle line
exploradores
jaipur
martian dice
mr jack
revolver
risk express
secuenzoos
mistery rummy: jack el destripador

los que no:
aton
carrera de tortugas
drako
famiglia
monopoly deal
a través del desierto
biblios
hive
qwixx
roma

Como veis ya he probado bastantes y busco algo nuevo y bueno
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 14:08:32 por luispe »

SonicEd

Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:22:20 »
Smudsen vs Scott lo juego bastante con mi pareja. Es sencillito y entretenido. Otro que nos funciona la mar de bien es Asante (caja grancecilla, pero mucho aire) y Tuareg (aunque este su "tablero" es de cartas, sí que requiere un poco más de espacio). Cia contra KGB también está bastante majete.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

was

Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:53:38 »
Famiglia es una buena opción con vuestros gustos
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

kikaytete

  • Visitante
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:07:49 »
Famiglia es una buena opción con vuestros gustos

 :o

kikaytete

  • Visitante
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:20:16 »
Que pasa Luispe. Cuanto tiempo ya.
De los que yo he probado, y que no aparezcan en tus listas, me gustan El Agrícola animales en la granja, y más el Le Havre puerto fluvial.
El Ascensión si te gustan los Deck Building está muy bien, y aunque la caja abulta, se puede jugar sin tablero con lo que son sólo cartas que llevas en cualquier sitio.
Aunque dices que no te gusta el Hive, yo probaría el Linja, que también es abstracto, pero muy diferente y bueno.
El Isis & Osiris es un compendio de puteo sin fin, y que mola a cualquier número de jugadores.
El Neuroshima Hex es otro que te recomendaría mucho, y que a dos funciona a la perfección en poco espacio de juego.
Y tantos otros que me gustan: Revolver, Resident Evil DBG, Roll Through the Ages, Rosenkonig (este me encanta), Taluva (un poco caro y necesita más mesa)....

Muchos tio. Si este curso sigues por Cuenca a ver si ya estoy más libre y podemos quedar otra vez a partidear y te enseño alguno si quieres.

Cuídate

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:26:30 »
Exclusivo para dos, corto y que ocupe muy poco espacio también está The battle for hill 218. Es un juego que a mí me gusta mucho para partidas rápidas y agresivas. Tiene más chicha de lo que parece, y es imposible resistirse a una revancha.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:55:07 »
Así tematico yo tengo el Lord Of The Rings: Confrontation... una especie de estratego de la Tierra media con habilidades especiales.

was

Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 01:46:07 »
Famiglia es una buena opción con vuestros gustos

 :o

Sorry, no leí bien la lista y no vi que el Famiglia estaba entre los que no os gustaban (eso pasa por ir con prisas).
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:35:23 »
El Innovation a mí me tiene muy enganchado últimamente. Ocupa más o menos el mismo espacio en mesa que un exploradores por ejemplo y la caja es un poco más grande, pero te puedes apañar las cartas y los dos tableros de ayuda para llevarlos en mucho menos espacio. Las instrucciones están muy mal explicadas y la primera partida cuesta un poco hacerse con la mecánica, pero una vez que le pillas el punto las partidas a 2 no suelen durar más de 30 ó 40 minutos.

oladola

Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:00:15 »
Príncipes del catán
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:41:51 »
Province, Love Letter, Hanabi.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:46:19 »
Mr Jack Pocket, una genialidad que ocupa bien poco, me gusta mas que el grande

Asante, un juego para 2 con mucha chicha e interacción.

Carcassone - El Castillo, versión de knizia de este juegazo.



kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:51:07 »
Otra recomendación para el Rosenkonig, de la serie para 2 jugadores de Kosmos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:27:23 »
Gracias a todos por las respuestas. Voy a pasar a comentar:

@SonicEd: Amundsen lo tengo y me encanta. El tuareg es uno de los que estoy interesado, que me parece mejor que el asante.

@was: el famiglia la verdad es uno de los juegos que menos me ha gustado hasta ahora.

@kikaytete: que pasa chaval! cuanto tiempo sin saber de ti! El agricola lo probe y me pareció muy básico, pero el le havre no tengo ni idea de que tal estará. Lo mirare. El ascension no me gusto demasiado cuando lo probé. Y el linja no se me había ocurrido, pero no es mala opción. El neuroshima no le gusta demasiado, aunque a mi me parece un buen juego. De los demás que dices, miraré el rosenkoing a ver que tal. Pues sigo por aquí, y con un buen horario, así que cuando quieras, estoy disponible.

@nperis: ese juego me lo hice al principio y no estaba mal, pero me gustan otros mas.

@Nekka: tambien tuve el lotr y me parecia muy simplon, al igual que el stratego.

@juan: me apunto el innovation

@oladola: el principes lo tengo, pero en mesa me ocupa mucho espacio y las partidas rara vez me bajan de la hora

@province: me apunto este, que si mal no recuerdo fue un kickstarter. El hanabi se me ha olvidado ponerlo, pero es otro de mis grandes, no pasa lo mismo con el love letter que no me gusto mucho y que creo que a dos jugadores es mas bien malo.

@mymenda: del mr jack no me acordaba, pero también está bien. Que me puedes decir de bueno del asante?

@kalimatias: me lo apunto para mirarlo que lo he leido en varias listas

Viggo El Cárpato

Re:Juego para dos, corto y que ocupe poco espacio
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:38:07 »
Yo añadiría el Dragonheart de Kosmos (exclusivo para dos). Puedes probarlo online en boardgamearena.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.