logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2168 veces)

cubomagazine

Kanban en Giochistarter
« en: 15 de Septiembre de 2014, 11:00:03 »
Kanban en Giochistarter

Portada de Kanban

Portada de Kanban

Kanban: Automotive Revolution

Autor: Vital Lacerda

Editorial: Stronghold Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Kanban, el nuevo juego del autor portugués Vital Lacerda (Vinhos y CO2) acaba de iniciar una campaña de financiación colectiva en Giochistarter, previa a su presentación en la próxima feria de Essen. Los aficionados españoles que apoyen la campaña podrán disponer de la traducción de las reglas a partir de una aportación de 1500¤, estando disponibles para descarga en el momento de envío del juego. Asimismo los aficionados podrán disponer de diversas mejoras, que incluyen rebajas del 30% en la adquisición de futuros juegos e incluso copias gratuitas de otros juegos como Medievalia o African Park a partir de una cantidad determinada de dinero en aportaciones globales. El juego será publicado en dos ediciones diferentes en inglés e italiano a través de Stronghold Games y Giochix respectivamente.

Kanban, cuya traducción del japonés es tablón de anuncios, es una técnica utilizada en las cadenas de montaje de todo el mundo (especialmente de automóviles) para asegurar un flujo de trabajo constante mediante señales mediante las cuales los trabajadores reciben lo que necesitan justo en el momento que lo necesitan. Basándose en esta técnica el autor ha creado un juego basado en una cadena de montaje de la que los jugadores son responsables y cuyo correcto funcionamiento bien podría suponer su ascenso en la empresa.

Conforme mejoran su puesto los jugadores obtienen diferentes ventajas como mayores zonas de almacenamiento y mayor prestigio dentro de la empresa, lo que facilitará futuros ascensos. Los jugadores tendrán asimismo que negociar con los proveedores e innovar en la creación de nuevas piezas para sus automóviles. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que elegir los proyectos a los que dan prioridad ya que de su correcta elección dependerá en gran medida el éxito que obtengan. En el transcurso del juego es fundamental asegurar el suministro de materia prima y contar posteriormente con la ayuda necesaria para desarrollar y mejorar las piezas. Además un buen uso de las instalaciones de reciclado podrá ahorrar costes de producción mejorando la eficacia del proceso.

Kanban: Automotive Revolution incluye una serie de innovaciones en cuanto a mecánicas:

  • Las acciones del jefe de producción están guiadas por el propio juego (con dos modos diferentes) y no por los jugadores.
  • Se incluyen dos temporizadores independientes  (ciclo de producción y trabajo semanal) que dependerán directamente de las acciones de los jugadores y que provocarán el inicio de la fase de puntuación y que determinarán ciertos factores que afectarán al juego.
  • El juego simula una cadena de montaje real en la que la temporización de los diferentes procesos será fundamental.
  • El departamento de innovación mejorará el valor de los diferentes modelos de coche y meoras incluidas en los mismos, teniendo una influencia determinante en el aspecto económico del juego.
  • El juego incluye un mecanismo de aprendizaje de los empleados que mejora su rendimiento y eficiencia.

 


Source: Kanban en Giochistarter

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:20:40 »
Pinta guay este juego.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:22:02 »
Este juego me atrae muchísimo y a mi grupo de juego mas todavía, porque ambos se dedican a los coches así que seria fácil sacarlo a mesa. Que tal seria la dificultad del juego??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:47:14 »
Parece un euro tirando a durete. Esta hecho por el autor de Vinhos...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:02:14 »
Pinta realmente bien y la idea parece relativamente original

hemp

Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:26:20 »
Los aficionados españoles que apoyen la campaña podrán disponer de la traducción de las reglas a partir de una aportación de 1500¤

Ay! Ay! Que me da la risa...

La cerda, qué crack...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:17:17 »
No entiendo la campaña esta de financiacion, porque estara disponible en Essen.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:51:59 »
No entiendo la campaña esta de financiacion, porque estara disponible en Essen.

En este caso no es financiación, es preorder.

A mí me gusta lo que se ve, pero me repatean enormemente los early birds (especialmente cuando no llego a tiempo :P), por lo que al final no pido. Antes o después saldrá más barato...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:29:10 »
Ah ok.
Peor al final, no va a costar lo mismo que recogerlo en Essen directamente?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:16:29 »
a mi me hypeo desde que lo vi en una geeklist  :D

juego duro, estilo vinhos, pero con mecanicas mas hiladas entre si  :D

y darle caña hombre, que me quiero llevar un medievalia  :P

pedrotronic

Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:19:05 »
El medievalia mejora bastante con la expansión  ;D ;D ;D ;D y yo casi que preferiria un History con un 30% de descuento.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:38:32 »
mas motivo, que ese es el siguiente  :D

no te se decir del medievalia... pero es gratis  :P

moonnoise

Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:56:51 »
Yo voy a caer también con el Versailles... suena muy bien la poquita info que hay y me parece muy bonito por el reglamento... Yo el Historia ya lo pillé también en Giochistarter  :-[ :-[

pedrotronic, puedes darnos algo más de información sobre el medievalia?
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

pedrotronic

Re: Kanban en Giochistarter
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:11:13 »
Hace tiempo que no juego pero básicamente, lo primero de todo es conseguir las reglas 2.0 INCISO:Creo que van por la 2.54 del juego...vamos, conseguir las últimas  ;D ;D ;D ; las originales eran un mojón que no habia quien se enterase, además de que cambian ciertas cosas como el robo de las construcciones, al principio era demasiado azaroso y podian salir partidas que no te comieses un colin pq las cartas no te acompañaban.
Luego, respecto al juego es una especie de Magic en ambiente medieval, sino recuerdo mal el multijugador era en parejas y básicamente lo que tenias que hacer era construir tu chiringuito de edificaciones: para ello primero tienes que bajar tierras (habia de varios tipos) y, encima de ellas, podias edificar hasta 2 edificios; además puedes bajar personajes para zurrar al resto, no siempre podias bajar a todos los personajes, algunos te pedian que hubiera antes un edificio construido como por ejemplo el monje, que sino habia iglesia no podias tenerlo (copia bastantes mecanicas del Magic, como el tapeo, los stats de los personajes, etc. pero vamos, que copia lo bueno, luego malo no puede ser  ;)).
La expansión son básicamente nuevos personajes y edificios pero están muy bien paridos y le dan al juego más dinamismo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 14:42:46 por pedrotronic »