logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9705 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH ¿Merece la pena?
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2017, 09:20:13 »
Refloto este hilo porque a raíz de escuchar un podcast de Susurros del bosque viejo donde Dens ponía por las nubes este juego he estado investigando sobre él.

Lanzo la pregunta a aquellos que lo hayan jugado. También agradecería tu opinión Kalisto, ya que en el inicio de este hilo te hacías las mismas preguntas que me estoy haciendo yo ahora y por eso me gustaría saber, a fecha de hoy, cual es tu opinión sobre el juego

Para jugar en solitario, ¿os gusta? ¿os divierte? ¿es el dungeon crawler que esperábais? ¿ha sido superado por otros? ¿es tan chungo el tema de que sea tan abierto como he dicho que dicen que es o eso cambió con alguna expansión? a fecha de hoy ¿lo seguís jugando? sabiendo lo que sabéis del juego ¿lo compraríais o recomenderiais a fecha de hoy?

Y añado otra pregunta, he leido en la bgg que había una compañía interesada en comprar el juego, ¿sabéis algo de esto? ¿puede eso poner en peligro el juego o su continuidad? ¿hay noticias sobre por dónde van a llevar esta franquicia, sobre si van a rediseñarlo o solo seguirán ampliándolo?

Eso es todo, muchas gracias de antemano a todos los que contesten. Agradecería que se abstuvieran los que vengan para decir que el manual 1.0 era malo. Me gustaría saber sobre todo opiniones que gente que lo haya jugado bastante.

Gracias!
Lo primero decir que el manual es una mierda...  Jajajajaaj!
Ahora en serio.  Myth es una idea genial mal realizada. El sistema de juego es la caña,  muy divertido y muy táctico.  La variedad de enemigos es enorme,  las posibilidades para crear aventuras también. Es divertido,  engancha y no ocupa dos mesas de comedor como otros juegos de este estilo.
Cosas a aclarar
. Myth no es un Dungeon crawler,  no hay dungeons y no hay sistemas de exploración en el juego.  Pones una loseta,  la pueblos a tu gusto y te pegas con lo que haya.  Hay muchas decisiones que tomar y mucha gestión de cartas,  eso lo hace interesante.  Los personajes son asimétricos y se complementan muy bien entre sí al estilo de un MMORPG (véase World of warcraft).  Esto se nota sobre todo al enfrentarse a los bosses que son muy duros.
En myth no se sube de nivel y no hay progresión de personaje.  Hay una leve progresión que se nota en los objetos,  pero nada más. El sistema de progresión que añade journeyman a mi no me convence nada de nada.  Me siguen faltando cartas para mejorar el mazo de personaje y sentir que mejora.  Lo de journeyman es como pillar un personaje nuevo más poderoso,  no mejorar el que tenías.
MYTH como marca,  esta en proceso de compra.  MEGACON GAMES no lo ha gestionado bien nunca,  son un desastre y lo único que les salvaba de la quema es su agente de relaciones con sus clientes,  Nikki.  Por lo demás todo mal,  envíos tarde,  mala información,  y pocas respuestas.  Ahora mismo está por verse si consiguen entregar todo lo de la última campaña de Kickstarter. 
Si otra compañía,  finalmente,  lo compra y lo relanza podría ser la Leche. Más disponibilidad,  mejores precios,  y continuidad de verdad.

Pensamientos finales:
Myth,  para mi,  sigue siendo un gran juego y un gran solitario. Apenas lo juego por la consabida avalancha de cosas que jugar en el armario(que no novedades,  de eso no tengo mucho) y por falta de tiempo.
Siempre que lo saco me lo paso genial con el.  Pillo dos héroes y juego un par de losetas,  lo disfruto mucho. Para mi es un pedazo de juego,  pero con todas las faltas que dije antes.
Mola crearte tus propias historias.  Mola todo el contenido que la comunidad ha hecho para el juego en bgg,  hay de todo,  para horas y horas solo de Indagar. Hasta un tipo ha hecho con el un Dungeon crawler que está publicando gratis y que tiene una pinta tremenda, Myth Dungeons.
En fin,  y llendo a lo totalmente material,  merece la pena?.  Depende de lo que esperes de el y del precio.  Un base 2.0 de oferta lo pillaría con los ojos cerrados.  Un pack de Kickstarter con todo...  No se,  es mucha pasta.  Sugiero que lo pruebes y veas si a ti te llega el juego.
Ya me dirás.  Un saludo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MYTH ¿Merece la pena?
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2017, 09:51:33 »
Suscribo lo que dice kalisto. No es un DC, si no un táctico de aventuras. Una vez superas su antipático manual (el de la versión 2.0 està bastante bien) encuentras un juego cojonudo que te permite customizar y rolear las partidas a tu gusto. Creo que eso es lo menos comprendido del juego, el qie puedas irte inventando las circunstancias que pasan mientras juegas (hay unas directrices, pero tienes un cierto margen).

Mecànicamente funciona con una gestión de cartas que personalmente prefiero mucho antes que las de Gloomhaven o Mage Knight, y en soiitario se juega muy bien con dos personajes. Yo voy jugándolo con el guerrero y el.aprendiz, y es como si fueras siguiendo sus vidas, ya que entre partidas, y sin existir un modo de campaña al uso, hay cosas que arrastras o quedan modificadas.

Creo que es uno de los casos más notables de infravaloración.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH ¿Merece la pena?
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2017, 12:59:23 »
Yo lo he jugado también bastante y siempre con gente...y es otro punto a favor. Al no haber turnos definidos tampoco hay entreturnos y buscar la combinación de cartas buena entre varios jugadores es una locura muy divertida.

Por lo demás, lo que ya te han comentado los compañeros. No es un DC, es muy abierto en cuanto a la preparación, siendo este uno de los puntos claves para mí (ha sido también de lo más criticado del juego).
Por ponerle algo negativo al juego es que no hay una evolución de los personajes. :'(

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH ¿Merece la pena?
« Respuesta #63 en: 30 de Septiembre de 2017, 16:53:18 »
Cierto que no había dicho nada de jugar a varios jugadores.  Es muy divertido buscar los combos de tu mazo con los de los demás.  Aprendes a usarlos cuando toca y conviertes a tu grupo en algo devastador.  Tiene su lado malo también,  te encuentras con bases o semi bosses como yardu y ves que algunos personajes no son capaces de hacerle daño y otros si.  Con el guerrero,  por ejemplo es jodido hacerle daño,  sin embargo el guerrero aguanta sus hostias que da gusto y el clérigo tiene un  par de opciones para hacerle mucho daño.  Es a lo que me refería con eso de que las clases funcionan como en un mmorpg.
Puedes probarlo en el tabletop simulator si lo tienes y decidir.

holmes70

Re:MYTH ¿Merece la pena?
« Respuesta #64 en: 30 de Septiembre de 2017, 17:25:33 »
Este juego lo tuve en el punto de mira y lo deje pasara ahora me estáis hypeando mucho pero esta muy difícil de conseguir y mi ingles es muy básico, creo que esta traducido por aquí pero al final es una pasta todo , no sé que hacer y además es para jugarlo en  solitario.

Borja

  • Visitante
Re:MYTH ¿Merece la pena?
« Respuesta #65 en: 30 de Septiembre de 2017, 19:21:10 »
Por lo que decís, salvando las distancias, está más cerca de gloomhaven que de Descent, táctico, no dungeon crawler, personajes, gestión de mazo, ...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH ¿Merece la pena?
« Respuesta #66 en: 30 de Septiembre de 2017, 20:34:31 »
Por lo que decís, salvando las distancias, está más cerca de gloomhaven que de Descent, táctico, no dungeon crawler, personajes, gestión de mazo, ...
Si y no.  Gloomhaven tiene una campaña escrita y myth no.  Myth tiene dos sistemas de juego,  las historias que son una pocas y las jugar por actos sin mucha narración. Y la Aventura, que básicamente pones la loseta que quieras,  la pueblas siguiendo unas reglas que son flexibles y la historia te la inventas tu.
El descent es otro rollo,  es muy directo y hay poca estrategia y poca táctica incluso,  a mi no me gusta.  Me gustaba más el 1.0.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MYTH ¿Merece la pena?
« Respuesta #67 en: 01 de Octubre de 2017, 03:58:42 »
Por lo que decís, salvando las distancias, está más cerca de gloomhaven que de Descent, táctico, no dungeon crawler, personajes, gestión de mazo, ...
Bueno, no tiene ese rollo campañero del Gloomhaven ni es DC (Gloomhaven sí lo es). Y hay enemigos a porrones. No creo que se parezca a ninguno de los dos. De hecho, más allà de que sea un táctico de minis, no se parece a nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.