logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31071 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:42:34 »
http://labsk.net/index.php?topic=137682.msg1308525#msg1308525

En el foro que hablaba de Asmondee y Days of Wonder, yo puse

Citar
No son sólo negocios. Es un proceso de CONCENTRACIÓN de orferta.

Es muy curioso, en España, que vamos con retraso, estamos en un mercado en expansión, y se está produciendo una atomización la oferta. Están saliendo pequeñas y valientes editoriales que intentan ganarse un hueco entre los grandes tradicionalmente establecidos.

Sin embargo en el mercado ingles y aleman¿? (de esto último no estoy tan seguro) se están concentrando las empresas. Los grandes compran a los pequeños.

Ya veremos como acaba esto.

parece que estamos pasando la fase de atomización de mercado y pasando a la concentración. :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:48:28 »
Jolin, Stephan dice que lo sabe desde marzo. Pues sí que esta explicado lo de Mage Wars

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:51:22 »
A mí me parece tan mala noticia como lo de Asmodee y Days of Wonder, por las mismas razones.

En fin... :(

ocsudrausco

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:53:21 »
Una imagen dice más que mil palabras...

Cierto, pero me quedo con esta  ;)


quietman

  • Visitante
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:54:53 »
quiet man manifiestate!!!

Hola,

Se me ha invocado, y aquí estoy :-)

Lo que habéis leido es cierto, después de meses de negociaciones, ayer firmamos el contrato de compra de homolúdicus. Seguro que tenéis mil preguntas y no creo que pueda responderlas todas aquí y ahora, pero en los próximos días iremos dando más detalles.

Lo que sí me gustaría dejar claro es que respetamos muchísimo el trabajo hecho por Pol y Aidi durante estos años y nuestra intención es mantener todos los juegos de su catálogo, en las mismas condiciones que hasta ahora.

Gracias a todos por el interés y por las felicitaciones. La verdad es que está siendo un día muy ajetreado pero muy gratificante.

Xavi

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:05:31 »
Bueno pues si mantienen la linea editorial de Homoludicus por mi bien.
Por cierto tengo el Machi Koro en reserva para fin de mes, ¿sufrira retraso?
un saludo

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:08:00 »
  Yo me sumo a las felicitaciones para ambas partes y le deseo lo mejor a la gente de Homolúdicus, hagan lo que hagan en un futuro. Pol se ha ganado un merecido descanso después de haber parido tantos juegos, algunos de los cuales le han salido de nalgas y a pesar de todo, ha seguido arriesgado.

  Estoy seguro de que Devir sabrá cuidar el legado que recibe y mejorarlo con su buen hacer...

  Así que este año en Córdoba... ¡Ronda de salmorejo gratis para todos a cargo de Devir, para celebrarlo!  ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Savalls

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:10:16 »


  Así que este año en Córdoba... ¡Ronda de salmorejo gratis para todos a cargo de Devir, para celebrarlo!  ;D ;D ;D
[/quote]

LOL
Tempus fugit

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:26:58 »
No sé vosotros pero esta es la noticia del año. Pero temo el aumento de precios por falta de competencia. :'( :'(

JAMR

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:39:17 »
Una pena.

manuelor

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:46:58 »
y las tiendas franquiciadas de homoludicus?

men

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:52:56 »
Vamos hacia: Hasbro compra Asmodee, Devir ...

John M. Drake

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:00:49 »
Pues a mi todo lo que tienda hacia un oligopolio o monopolio no me gusta nada, al final repercutira en un aumento de precios y un descenso de la calidad de servicio. En el caso de los juegos de mesa supondra un aumento de precios, menos titulos escogidos por su calidad y más titulos escogidos por su rentabilidad, es decir aunque los juegos lleguen a más gente, seran titulos más comerciales y menos innovadores con un mayor precio, parecido al catalogo que tiene Hasbro en España.

Lev Mishkin

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:02:40 »
¿volveran los meeples de madera a los juegos d homoludicus?

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:12:42 »
Vamos por partes...
En lo referente a la subida de precios, creo que estamos aplicando criterios de concentración de empresas energéticas, telefonía o aviación a otra que en nada se parece. Es evidente que si British compra Easyjet, Ryanair e Iberia (ejemplos locos menos el último  :P ) los vuelos entre Madrid y Londres subirán pues se aplasta a la competencia. Si yo quiero comprar un Catán quiero un Catán, no un Netrunner. Si Edge publicase también Catanes la historia sería distinta.

Con respecto a la adquisición que nos ocupa, entiendo que Homolúdicus tiene que ser un negocio lucrativo puesto que Devir ha decidido comprarla. Si lo es, es básicamente por su catálogo de juegos. Devir quiere hacerse con ese catálogo y el cliente que lo adquiere. Si compra Homolúdicus y deja de publicar este tipo de juegos llegarán otros que sí verán el mercado y los beneficios de la adquisición se diluirán con el tiempo.

La experiencia de este tipo de compras me dice que los jugones no veremos una mejora en la calidad ni en los precios pero tampoco una merma. La concentración suele apretar a los proveedores y distribuidores (que también son clientes potenciales pero eso es otro tema)

Dejemos que pase un tiempo prudencial para ver hacia dónde nos lleva esta nueva jugada.