logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 70072 veces)

alberto.aleja

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #240 en: 28 de Febrero de 2011, 22:02:02 »
enhac, creo que has entendido al revés...

Jsper se refiere a si se acaban los cubos de dentro de la bolsa cuando se hacen los 3 chequeos de apoyo por cada estado en las cartas que se han reservado para el día de las elecciones (y no a que no pueda rellenar la bolsa porque no le queden cubos en la reserva).

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #241 en: 01 de Marzo de 2011, 02:01:05 »
enhac, creo que has entendido al revés...

Jsper se refiere a si se acaban los cubos de dentro de la bolsa cuando se hacen los 3 chequeos de apoyo por cada estado en las cartas que se han reservado para el día de las elecciones (y no a que no pueda rellenar la bolsa porque no le queden cubos en la reserva).

Exactamente. Mi duda es saber qué se hace si se acaban los que hay en la bolsa de capital político ¿Se quedan sin hacerse los chequeos que han quedado sin resolver (los que has ido guardando en las dós ultimas fases)?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #242 en: 01 de Marzo de 2011, 06:41:24 »
Exacto, se quedan sin resolver. Por esto es tan importante el orden de resolución. El jugador que va primero realiza todos sus "resoluciones" y a continuación el otro jugador. Reconozco que una "variante" más equilibrada sería que se hicieran intercalados.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #243 en: 01 de Marzo de 2011, 12:30:43 »
enhac, creo que has entendido al revés...

Jsper se refiere a si se acaban los cubos de dentro de la bolsa cuando se hacen los 3 chequeos de apoyo por cada estado en las cartas que se han reservado para el día de las elecciones (y no a que no pueda rellenar la bolsa porque no le queden cubos en la reserva).

Pues sí. Había entendido que se habían quedado sin cubos "fuera del tablero"... Ya me parecía a mí raro.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #244 en: 01 de Marzo de 2011, 14:27:06 »
Gracias por las aclaraciones. Una duda más.

En algunos eventos hablan de que un jugador puede descartarse de de cierto número de cartas... ¿Esas cartas se eliminan del juego o van a la pila de las que pueden ser posteriormente recuperadas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #245 en: 01 de Marzo de 2011, 14:29:16 »
Van a la pila de descartes. Sólo se descartan las que lo especifica en la carta después de jugado el evento, así que si sólo te la descartas sin jugarla no se elimina. De todas formas, a mi me ha pasado muy pocas veces que se vuelva a poner el juego el mazo de descartes.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #246 en: 01 de Marzo de 2011, 14:35:56 »
El "problema" es no ya que se vuelva a jugar el mazo de descartes, si no que tu oponente pueda hacer uso de una carta que recupera cartas del mazo de descartes... porque si te has descartado por ejemplo de un par de cartas, se supone que son de eventos poderosos de tu rival  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #247 en: 01 de Marzo de 2011, 14:43:13 »
El "problema" es no ya que se vuelva a jugar el mazo de descartes, si no que tu oponente pueda hacer uso de una carta que recupera cartas del mazo de descartes... porque si te has descartado por ejemplo de un par de cartas, se supone que son de eventos poderosos de tu rival  ;)

Es verdad, hay cartas que permiten buscar alguna en el mazo de descartes. En la política vale todo, y si hablámos de Nixon y Kennedy... vaya par, ríete de los políticos actuales.

mr_wah_wah

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #248 en: 18 de Julio de 2011, 18:10:12 »
Buenas a todos:

Resucito este hilo porque me ha surgido una pregunta y me ha extrañado no encontrar la respuesta en las 25 páginas del mismo.
Se trata de cuando se "evita" un evento a cambio de dos marcadores de ímpetu. Según las reglas la carta "evitada" se descarta pero según la ayuda de juego (última página de las reglas) la carta se resuelve como si el oponente la hubiera jugado, luego se retira. ¿En qué quedamos, la descarto o la retiro del juego?.

Gracias.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #249 en: 18 de Julio de 2011, 18:43:19 »
Buenas a todos:

Resucito este hilo porque me ha surgido una pregunta y me ha extrañado no encontrar la respuesta en las 25 páginas del mismo.
Se trata de cuando se "evita" un evento a cambio de dos marcadores de ímpetu. Según las reglas la carta "evitada" se descarta pero según la ayuda de juego (última página de las reglas) la carta se resuelve como si el oponente la hubiera jugado, luego se retira. ¿En qué quedamos, la descarto o la retiro del juego?.

Gracias.

No tengo las reglas delante, pero juraria que cuando juegas una carta del oponente o neutral como puntos el adversario puede jugar 1 impetu para que el evento ocurra, si tu en respuesta juegas 2 impetus, entonces el evento no ocurre y la carta va al descarte como siempre una vez tu hayas jugado sus puntos de campaña.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #250 en: 18 de Julio de 2011, 18:47:42 »
No tengo las reglas delante, pero juraria que cuando juegas una carta del oponente o neutral como puntos el adversario puede jugar 1 impetu para que el evento ocurra, si tu en respuesta juegas 2 impetus, entonces el evento no ocurre y la carta va al descarte como siempre una vez tu hayas jugado sus puntos de campaña.

También sin las reglas delante, primero debes decidir si blindas la carta con 2 fichas de impetu, antes de saber si el contrincante quiere gastar el suyo para "comprar" el evento. Si lo blindas, gastas los puntos de campaña y luego descartas la carta.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #251 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:17:43 »
Ayer jugue mi segunda partida a este gran juego y me surgieron una serie de dudas, a ver si me podeis ayudar:

- Cuando una carta te da apoyos estatales a elegir donde quieras y los vas a poner en un estado que domina el contrincante o que tiene la propaganda a su favor, ¿es necesario hacer chequeos o directamente quitas sus cubos?

- ¿Los cubos que se utilizan en los asuntos de estado tienen que ser los que tiene un jugador en su reserva personal de ese turno o de los que tiene en su reserva total? ¿Y los de la propaganda?

- Se pueden partir los P.C. en lo que quieras, ¿verdad?
 

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #252 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:41:19 »
Ayer jugue mi segunda partida a este gran juego y me surgieron una serie de dudas, a ver si me podeis ayudar:

- Cuando una carta te da apoyos estatales a elegir donde quieras y los vas a poner en un estado que domina el contrincante o que tiene la propaganda a su favor, ¿es necesario hacer chequeos o directamente quitas sus cubos?

Cuando es por el efecto de un evento de la carta no tienes que hacer chequeos.

- ¿Los cubos que se utilizan en los asuntos de estado tienen que ser los que tiene un jugador en su reserva personal de ese turno o de los que tiene en su reserva total? ¿Y los de la propaganda?

Todos los cubos estan en tu única reserva toda la partida...otra cosa son los rest-cubes que vas colocando en la political-bag al final de cada turno

- Se pueden partir los P.C. en lo que quieras, ¿verdad?

No, tan solo los puedes utilizas en una unica "acción":  hacer campaña, medios o political issues.
 

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #253 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:41:31 »
Respondo de memoria, asi que me corrija quien se lo sepa a ciencia cierta.

Ayer jugue mi segunda partida a este gran juego y me surgieron una serie de dudas, a ver si me podeis ayudar:

- Cuando una carta te da apoyos estatales a elegir donde quieras y los vas a poner en un estado que domina el contrincante o que tiene la propaganda a su favor, ¿es necesario hacer chequeos o directamente quitas sus cubos?
directamente quitas sus cubos.

- ¿Los cubos que se utilizan en los asuntos de estado tienen que ser los que tiene un jugador en su reserva personal de ese turno o de los que tiene en su reserva total? ¿Y los de la propaganda?

No se muy bien a que te refieres con reserva personal y reserva total, que yo sepa solo tienes un tipo de reserva. Si te refieres a los cubos que se colocan tras el uso de cada carta en el area de descanso, esos cubos van a la bolsita negra con el único objetivo de aumentar tus posibilidades en los chequeos.
De otra manera no se a que te refieres.

- Se pueden partir los P.C. en lo que quieras, ¿verdad?
 

No. Lo puntos de campaña se pueden repartir entre diferentes estados, diferentes asuntos o diferentes medios de comunicación pero has de elegir una opción de las tres por carta que uses. No puedes partir una carta de 4 P.C. en 2 para apoyo, 1 para estados y 1 para medios de comunicación.

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #254 en: 10 de Septiembre de 2011, 20:41:06 »
Muchisimas gracias por las respuestas, me habeis aclarado mucho y el juego va a cambiar de sobremanera. Yo pensaba, no habre leido bien las instrucciones, que los cubos que te dan las cartas te los colocas en el area de descanso y que es con esos cubos con los que tienes que hacer propaganda y posicionarte en los asuntos de estado, por lo tanto si no tenias cubos de esos, no podias hacer nada...la verdad es que era un fallo bastante grande...y lo de partir los PC tambien lo hacia mal....Gracias de nuevo!