logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 68885 veces)

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:26:57 »
En plena traducción me he dado cuenta de que Maeglor y yo hicimos una cosa mal. y aunque en el reglamento viene bien explicado lo comento por si a alguien le pasa lo mismo.

Cuando jugas una cartas como publicidad en los medios, el primer cubo en un tema cuesta 1 PC y si quieres poner un segundo cubo en el mismo tema, cuesta 2 PC.

Ojo, esto se aplica sólo si ese segundo cubo lo pones en la misma acción, es decir, jugando los puntos de una misma carta.

Si juegas una carta como publicidad en los medios y ya tenías un cubo en Civil Rights, poner un segundo cubo te costará 1 PC, y si ese mismo turno quieres poner un 3º, ese te costará 2 PC.

Yo jugaba como que poner un segundo cubo en un tema siempre cuesta 2 PC.

Un saludete

Se refiere a los ISSUES ( temas políticos ). Ya que la publicidad funciona con Support Checks.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:35:03 »
En plena traducción me he dado cuenta de que Maeglor y yo hicimos una cosa mal. y aunque en el reglamento viene bien explicado lo comento por si a alguien le pasa lo mismo.

Cuando jugas una cartas como publicidad en los medios, el primer cubo en un tema cuesta 1 PC y si quieres poner un segundo cubo en el mismo tema, cuesta 2 PC.

Ojo, esto se aplica sólo si ese segundo cubo lo pones en la misma acción, es decir, jugando los puntos de una misma carta.

Si juegas una carta como publicidad en los medios y ya tenías un cubo en Civil Rights, poner un segundo cubo te costará 1 PC, y si ese mismo turno quieres poner un 3º, ese te costará 2 PC.

Yo jugaba como que poner un segundo cubo en un tema siempre cuesta 2 PC.

Un saludete

Se refiere a los ISSUES ( temas políticos ). Ya que la publicidad funciona con Support Checks.

Me refería todo el rato a los issues, simplemente se me ha ido un poco la cabeza  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:36:04 »
En plena traducción me he dado cuenta de que Maeglor y yo hicimos una cosa mal. y aunque en el reglamento viene bien explicado lo comento por si a alguien le pasa lo mismo.

Cuando jugas una cartas como posicionamiento en temas (issues), el primer cubo en un tema cuesta 1 PC y si quieres poner un segundo cubo en el mismo tema, cuesta 2 PC.

Ojo, esto se aplica sólo si ese segundo cubo lo pones en la misma acción, es decir, jugando los puntos de una misma carta.

Si juegas una carta como publicidad en los medios y ya tenías un cubo en Civil Rights, poner un segundo cubo te costará 1 PC, y si ese mismo turno quieres poner un 3º, ese te costará 2 PC.

Yo jugaba como que poner un segundo cubo en un tema siempre cuesta 2 PC.

Un saludete

EDITO: Gracias wamadeus, se me ha ido la pinza cosa mala  :D

Sobre los cubarros de asuntos:

Pues yo creo que lo hicimos bien ;D

El caso es que rara vez ponías cubos donde ya tenías, pero yo quedé con la idea clara de que costaba 2 el segundo cubo en el mismo tema en la misma acción.

Y creo recordar que hubo casos en que quitabas uno del otro y ponías uno tuyo = 3 CPs, que está bien.
666

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:51:18 »
Pues la verdad esque ya me haces dudar, pero si que puede que nadie pusiese un 2º cubo donde ya tenía uno, pero yo no se por qué tenía en mente que un 2º cubo en un issue costaba 2 PC siempre.

En fin, a ver cuando me das la revancha, que mi derrota fue muy humillante XD
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:52:54 »
Pues la verdad esque ya me haces dudar, pero si que puede que nadie pusiese un 2º cubo donde ya tenía uno, pero yo no se por qué tenía en mente que un 2º cubo en un issue costaba 2 PC siempre.

En fin, a ver cuando me das la revancha, que mi derrota fue muy humillante XD

Creo que hay módulo de Cyberboard de esto, si te atreves...

Jugando un par de cartas por día en un par de mesecitos ¡listo! ;D
666

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2007, 20:13:38 »
A ver si algún amable poseedor del 1960:The Making of the President me puede decir las medidas de la caja.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2007, 20:29:33 »
A ver si algún amable poseedor del 1960:The Making of the President me puede decir las medidas de la caja.

37 x 27 x 5

En cuanto a lo de:
Es muy importante en que estado se queda la ficha del candidato,  ya que si el oponente quiere hacer campaña en ese estado, deberá hacerlo mediante Support Checks independientemente del número de cubos que haya ( exceptuando que tenga publicidad en ese estado ). No deja de ser un importante movimiento de defensa.

También dice en las mismas reglas que es común dejar a tu candidato en un sitio que quieras proteger, pero que hay que tener cuidadín con la carta 'Gaffe', que te fundo el espacio en que tienes precisamente el candidato; te quita un momentum marker y 3 cuadraditos del estado en que esté.
666

Suffo

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2007, 20:26:28 »
Estoy buscando alguien con quien echar una partida a este juego. Me he creado un GBX para poder jugarlo e-mail. Así que si hay algún interesado, mi dirección es msuffo@gmail.com

Manolo

Suffo

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2007, 20:29:08 »
Precisamente acabo de escribir en otra línea que me había acabado de crear un módulo Cyberboard, no sabía que ya hubiera otro, lógico por otro lado. Bueno pues mejor.

Si alguien se anima yo estoy disponible

Manolo

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Diciembre de 2007, 15:06:17 »
Estoy buscando alguien con quien echar una partida a este juego. Me he creado un GBX para poder jugarlo e-mail. Así que si hay algún interesado, mi dirección es msuffo@gmail.com

Manolo

Pos venga, yo mismo.

¿Cuándo quieres empezar y qué ritmo quieres llevar?


Las tiradas de dados con ACTS ¿no?  :P
666

blake23

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2007, 12:15:46 »
pues a mí también me encantaría probarlo.

vicyr

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2008, 14:08:54 »
Leyendo el reglamento (en espanglish  :D, mitad en español, mitad en ingles), me han surgido dudas:

El movimiento del candidato, si usas una carta de 4 CP, el coste del movimiento lo usas de esos 4 puntos, y el resto para poner cubos de apoyo en el estado/s en que se encuentre el candidato, no?

Dentro de una region el coste de movimiento es gratis y para pasar de regiones el coste es 1?

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

DReaper

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2008, 14:19:39 »
Correcto a todo.
Imagina que tienes al candidato en un estado del oeste: moverte por el oeste te costaría 0CP de los 4CP inciales (según tu ejemplo), ya que dentro de la misma región es gratis.
Si quisieras ir a la región sur, te costaría 1CP, ya que cruzas frontera.
Ahora imagina lo siguiente: campaña en Texas de 1CP, moverte al sur 1CP, campaña en un estado del sur de 2CP... Eso son 4CP: tres gastados en campaña y uno por cruzar de una región a otra. :-]

vicyr

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2008, 15:04:10 »
Estupendo, gracias

Y en la fase de debate, al jugar una carta de tema, cuando y quien decide en qué lugar de candidato colocarla?

Si Nixon jugara una de Defensa con el "burro", Kennedy podria tomarla como propia?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 15:09:33 por vicyr »
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2008, 15:42:55 »
Mucho más sencillo, ya que no hay nada que decidir. La carta se coloca en el lado del candidato al que pertenezca la carta y en el tema que ponga en la carta, realmente tú no puedes decidir nada.

Sólo puedes elegir en el caso de que la carta que juegas tenga el símbolo de ambos candidatos, aunque siempre te va a interesar poner la de tu lado (o casi siempre...)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie