logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13525 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:28:31 »

El juego es de 1 a 4 o de 1 a 5 jugadores!?
En BGG pone de 1 a 4 pero Lipschitzz, comentas en tu video de unboxing que es de 1 a 5 aunque luego solo vienen 4 hojas de ayuda y me he hecho un poco el lío.
Gracias,

<<<pinback>>>

Es de 1 a 4, pero en la caja pone de 1 a 5. Cuando hice el Unboxing y vi el 5 pensé que a lo mejor había posibilidad de jugar 5 y a mi se me había escapado en las reglas. Luego vi que era una errata.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eldibujante

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2014, 00:05:37 »
Mi novia y yo hemos jugado este finde unas 8h, vamos por el turno 12.

PUNTOS NEGATIVOS:

El manual es una basura. Se me quitaban las ganas de jugar según lo leía. Como 4 horas de intentar descifrarlo, anodino como él sólo, mal estructurado, da mil cosas por sentadas, es ambiguo en otras, está lleno de vacíos e incluso a veces no concuerda lo que pone en el manual y lo de las tarjetas.. No creo que el tío, jamás, le haya dejado el manual a alguien que no conociera el juego y le hubiera dicho "intenta jugar". Tuve momentos de frustración absoluta.

La jugabilidad se ve lastrada por tener que estar contínuamente revisando micro-reglas y por unas hojas de ayuda mal pensadas y que, además, pone cosas que no son. Por otra parte, hay momentos en que te pasas más tiempo contando cubitos que jugando.

Es MUY fácil. Al menos a mí me lo ha parecido. Supongo que si se juega en cooperativo tirando cada uno para su lado el juego es imposible, pero jugando con cabeza, todos a una y de la forma más óptima, el juego es decepcionantemente fácil, al menos eso me está pareciendo de momento. Sí, parece que vienen muchas tropas enemigas, pero en cuanto les dejas sin aqueros suficientes como para que te hagan daño y les retienes un turno entero por el foso bajo el ataque de tus arqueros... caen como chinches. Espero que vaya subiendo la dificultad de forma natural según pasen las rondas. También me preocupa que en cuanto te hacen un poco de daño sea casi imposible recuperarte, y que el juego sólo tenga las opciones de "super fácil" o, de repente, "imposible", pero esto todavía no lo he comprobado porque sólo he debido perder 5 unidades en las 8h y no me han movido ni una piedra de su sitio.

Creo que puede ser poco rejugable. En el momento en que encuentras una forma de crecer que "funciona" (igual me ha parecido sumamente fácil porque he dado con la estrategia adecuada), seguramente la repitas en otra partida.

PUNTOS POSITIVOS:

Es muy temático y enseguida dejas de ver cubitos para ver arqueros y arañas.

Engancha. Cuesta mucho tiempo completar ciertas cosas (por ejemplo tener toda la muralla de piedra) y cuando lo consigues te sientes genial. Hay tensión y las decisiones son difíciles: 12 acciones se acaban enseguida y la nueva horda llega antes de lo que te gustaría.

Tiene varios niveles de dificultad cuando llega el asedio, lo que por narices mitiga el efecto "demasiado sencillo". Sin embargo yo he probado el 1 (es muy sencillo) y el 2. Éste último, aunque acojona un poco, tampoco dio resultado y salí indemne de todas las refriegas. De nuevo recalco que es muy posible que en cuanto te hacen un poco de daño, los resultados en un par de rondas sean catastróficos, ya que en vez de seguir armándote, te toca "reponer" lo perdido.

Es muy vistoso.

Es variado... hasta cierto punto. Los enemigos son muy diferentes unos de otros y parecen estar muy bien balanceados.

Aunque creo que es poco rejugable, cada partida son unas 15h completarla... así que aunque juegue sólo 2 o 3 partidas, ya le habré jugado mucho más que la mayoría de juegos de mi ludoteca.

EDITO: Por cierto, el juego me ha gustado y se te pasan las horas volando.. El mal trago del manual le ha quitado muchos puntos, pero acaba pasando. Si además en las próximas rondas el juego empieza a ser más difícil, me parecería un juego muy chulo, espero que sea así.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 00:10:03 por eldibujante »

Ordre

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2014, 01:23:57 »

El juego es de 1 a 4 o de 1 a 5 jugadores!?
En BGG pone de 1 a 4 pero Lipschitzz, comentas en tu video de unboxing que es de 1 a 5 aunque luego solo vienen 4 hojas de ayuda y me he hecho un poco el lío.
Gracias,

<<<pinback>>>

Es de 1 a 4, pero en la caja pone de 1 a 5. Cuando hice el Unboxing y vi el 5 pensé que a lo mejor había posibilidad de jugar 5 y a mi se me había escapado en las reglas. Luego vi que era una errata.

No es una errata, el autor está creando más escenarios y, en teoría, uno de ellos será el que un jugador controle a los invasores.

Ordre

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2014, 01:27:40 »
EDITO: Por cierto, el juego me ha gustado y se te pasan las horas volando.. El mal trago del manual le ha quitado muchos puntos, pero acaba pasando. Si además en las próximas rondas el juego empieza a ser más difícil, me parecería un juego muy chulo, espero que sea así.

Yo empecé a jugar sin siquiera haber terminado el manual de lo que me estaba liando, y es tan intuitivo al final que no terminé de leerme el manual, salvo las reglas de cada raza y el combate, poco más hay que leer. Al fin y al cabo, las tecnologías son autoexplicativas y las cartas de edificios te dicen qué puedes o no hacer y los requisitos para construirlo.

Cristian23zgz

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2014, 07:36:57 »
Malditos! Hype is coming...

Todos fuisteis backers o esta/estará a a la venta en nuestras tiendas?

BUHOnero

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2014, 07:42:36 »
Malditos! Hype is coming...

Todos fuisteis backers o esta/estará a a la venta en nuestras tiendas?
En EGDgames lo tienen a la venta, y al mismo precio que en el crowdfunding, 31€, pillaron los de todos los backers y unos cuantos extras para gente rezagada como tu jejeje

testat666

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:07:51 »
Yo con las ganas que le tengo al juego, lo del manual me ha dejado ko!!!!! entre mi humilde nivel de inglés si encima es lioso, voy apañado, en fin poco a poco, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

eldibujante

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:50:32 »
Yo con las ganas que le tengo al juego, lo del manual me ha dejado ko!!!!! entre mi humilde nivel de inglés si encima es lioso, voy apañado, en fin poco a poco, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Si no te apañas bien con el inglés y no tienes a alguien que te pueda echar un cable...puf, mejor espérate un poco sí. Yo no voy mal en inglés y con muchos párrafos flipaba para entenderlos, pero es que si los leyera en español también me hubiera costado lo mío. El tío no es que sepa explicarse bien precisamente.

raik

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:00:42 »
Dibu, déjate de mandangas, lo recomiendas o no?  :D

Cristian23zgz

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:37:38 »
Agotado en EgdGames, así que habrá que esperar!

ac8638

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:54:45 »
Si, pues el precio que ví en las LES en una tienda eran unas 60 pavazos.
Una pasada de precio.
A mi también me parecia lioso el manual, estoy a la espera de alguna traducción, Luar creo que estaba con ella, o bien el video Lipschitzz que ha prometido más arriba.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 11:13:44 por ac8638 »

Ordre

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:06:44 »
Yo ando con la traducción, si alguno más quiere apuntarse estamos en un Tema en Darkstone. Eso sí, muy lento, ya que ando ocupado. Lo malo del inglés es que se nota que está pasado del polaco al inglés y no escrito en inglés nativo. Hay algunas palabras o expresiones que se las traen.

P.D: Yo lo conseguí siendo backer, como la mayoría que lo tienen imagino. En el megapedido que hicimos, EGDgames mediante, creo que llegábamos a ser 30.

eldibujante

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:39:27 »
Dibu, déjate de mandangas, lo recomiendas o no?  :D

Espérate a que acabe una partida. De momento tiene luces y sombras.

Meldrel

Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:13:54 »
Yo al final me decanté por el Hoyuk en vez de por este, y me estáis haciendo sentir de que hice mal... jaja. Que forma de poner los dientes largos.

¡Queremos reseñas para ayer! xD

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CONVICTED - Primeras impresiones
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2014, 00:34:19 »
Yo ando con la traducción, si alguno más quiere apuntarse estamos en un Tema en Darkstone. Eso sí, muy lento, ya que ando ocupado. Lo malo del inglés es que se nota que está pasado del polaco al inglés y no escrito en inglés nativo. Hay algunas palabras o expresiones que se las traen.

P.D: Yo lo conseguí siendo backer, como la mayoría que lo tienen imagino. En el megapedido que hicimos, EGDgames mediante, creo que llegábamos a ser 30.

Hola,

Te he enviado un mp.  ;)