logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6978 veces)

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops, ¿qué os parece?
« en: 21 de Septiembre de 2014, 20:44:20 »
Me llama bastante pero en el último momento, nunca termino por decidirme... no sé qué esperar de él... ¿os deja buenas sensaciones? En mi grupo somos muy temáticos... ¿cómo anda este en tal aspecto?
¿Son buenos los combates?
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:01:40 »
Es un juegazo. Sencillo, corto y con tortas sin parar. Con unidades exploras y consigues recursos para producir más unidades y más avanzadas con las que ganar batallas y objetivos. Es lo más parecido que puedes encontrar al Twilight Imperium en una hora (salvando las distancias, logicamente).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:05:22 »
Super sencillo y divertido.

Para darse unas tortas alienígenas sin pensar mucho y echarse unas risas.

Yo le tengo un especial cariño (tengo la 1ª edición, la de las de gominolas radioactivas  ;D ) y para mi es uno de los must have si te gusta el plástico
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:24:06 »
Son las tres opiniones con más capacidad de convencerme que he leído nunca. Voy a cazarlo :)
Muchas gracias.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2014, 11:28:43 »
Como tu, desde el 2011 cuando me dio fuerte por los juegos de mesa, el Nexus siempre aparecía en mis quinielas, pero nunca lo compraba.
A finales del 2013 lo pillé (nueva edición). Las dos primeras partidas no triunfaron NADA. Suerte que soy tozudo e insistí, porqué es un sencillo pero muy interesante juego de hostias con objetivos secretos, con unidades distintas que se comportan distinto según el terreno en el que estén. Y lo bueno es que en 60-90 minutos puedes jugarlo.

La segunda edición lleva modos de juego adicionales a cascoporro, que se juegan sin necesidad de material extra (exceptuando los nuevos tokens de exploración), por lo que si quieres y puedes pillarte la primera edición (la de las gominolas radiactivas) podrás jugar igualmente con las nuevas variantes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

8 bits

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Terrassa
  • "En la mesa y en el juego se conoce al caballero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:35:34 »
A mi también me estáis convenciendo,llevo también mucho tiempo indeciso con éste juego pues tampoco es barato y hay que pensárselo muy mucho. Pero nadie comenta si lo ha jugado con luz negra para ver como brilla todo,es que me parece un efecto mu cachondo para jugarlo en un futuro cuando mis churumbeles  tengan la edad...
Perdón.....¿gominolas radioactivas???

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:49:57 »
gominolas radioactivas = las minis brillan en la oscuridad  ;)
Es un plastiquero sencillo y facilón y que mola un montón. Es difícil equivocarse con Nexus Ops.

Cada unidad tiene un valor de iniciativa, y tiene que tirar un dado para sacar cierto número o más para matar a un oponente. Muy sencillo y básico, pero hay ciertas combinaciones de unidades mejores contra otras, y algunas unidades mejoran su ataque en ciertos terrenos.

Si eres capaz de encontrar una copia de la antigua edición de Avalon Hill, píllatela de cabeza aunque te cueste el doble. El diseño artístico de la vieja edición es mucho mejor que el de la nueva, ya que la nueva está tan recargada con detalles que parece un potaje de lentejas y la presentación del juego se resiente:

Vieja edición Avalon Hill:



Nueva edición FFG:




la foto de la 1ª ed. esas minis parecian gominolas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:57:04 »
En realidad brillan con la luz ultravioleta. No son fosforescentes; son fluorescentes.


Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

8 bits

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Terrassa
  • "En la mesa y en el juego se conoce al caballero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:14:12 »
¿La segunda edición no tiene este poder fantasmagórico e infernal? 8) :o

Apolo77

Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:22:18 »
Qué chulada eso de que brille en la oscuridad, si la segunda edición no lo tiene no habría color entre una y otra.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:43:41 »
¿La segunda edición no tiene este poder fantasmagórico e infernal? 8) :o


Pues ..no
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:59:15 »
Eh, yo tengo la 2a edición y estoy encantado con ella. Para obtener la primera tenía que pagar casi el doble. Sumale el coste de la lámpara UV, y que estoy seguro que la mayoría queréis jugar con buena luz y al final sólo apagáis la luz un momento para sacar la foto xDDD
PD: pero es verdad que mola mazo cuando brilla  :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

8 bits

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Terrassa
  • "En la mesa y en el juego se conoce al caballero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:05:05 »
Gracias a todos los participantes del foro,si no lo hubiera leído algún día habría cometido una decepcionante compra.La verdad que no conocía las diferéncias entre las dos ediciones,aunque siendo lo más importante  la mecánica del juego,el aspecto visual de los juegos es muy relevante para mi,y en éste más por la "frikada" ya comentada...y es que opino cómo Hollyhock,la primera edición me gusta más de día también,no me van mucho las lentejas....jaja
Si uno es paciente y perseverante algún día se puede presentar una buena oferta..y si no,ahí está la segunda edición,pero ya con conocimiento de causa.

GRACIAS!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:45:51 »
Gracias a todos los participantes del foro,si no lo hubiera leído algún día habría cometido una decepcionante compra.

Joer, como somos...  ???
Hay un huevo de juegos con minis y figuritas, y ninguno brilla salvo la primera edición del Nexus, y no por eso son malos o decepcionantes, no?  :-[
El juego no es mejor ni peor con las minis fluorescentes. Vale, con la luz UV las minis son muy vistosas y el efecto es realmente cachondo. Pero las nuevas minis pintadas también molan, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nexus Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:05:28 »
Por cierto, ¿alguien ha probado la variante que corre por ahí para hacer las facciones asimétricas?

Están las cartas traducidas al español:
http://boardgamegeek.com/filepage/89592/nexus-ops-tecnologias-de-corporacion
(la idea original aquí: http://boardgamegeek.com/article/11928676#11928676 )

Yo tengo que probarlo todavía. Puede darle un puntillo muy interesante si están bien equilibradas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.