logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1318 veces)

The game forger

Hacienda y registrar marcas!!!!
« en: 22 de Septiembre de 2014, 13:21:26 »
Hola chicos son dos cosas que no me quedan aun claras, como habréis visto en creando juegos de mesa, estoy preparando el juego de Pandemonium, y ahora nos asaltan las dudas legales.Si veis que esto ya se soluciono en otro tema ya me avisareis.
Primero: el problema con Hacienda, queremos hacer el proyecto por kickstarter pero no sabemos como funcionar con Hacienda.
             Somos autónomos los dos, y supongo que el paso a seguir es hacer la sociedad esta de autónomos, la civil creo que es. Pero el problema es como funcionar, que pasos a seguir para Hacienda, porque imaginemos nos han donado el dinero para el proyecto ¿que tenemos que presentar los juegos ''vendidos'' o el dinero total de las ''donaciones'' y bueno también si se tiene que presentar el iva y después el IRPF? como veis tengo un lío.

Segundo: Para registrar las marcas de nuestra ''empresa'' y también el nombre del juego donde podría hacerlo y como?, porque repercutira para España solo o para el resto del mundo el registro?

Estos dudas son muy importantes porque todo lo que voy leyendo me lía sobre estos temas y no me queda nada claro que pasos seguir, ya me diréis que hacer o donde dirigirme. Muchas gracias a todos anticipadas

The Game forger

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hacienda y registrar marcas!!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:32:29 »

Para la fiscalidad del crowdfunding lee esto:
http://labsk.net/index.php?topic=117330.0
Se supone que se iba a hacer una nueva ley, pero ahí esta.

Para registrar marcas:
http://www.oepm.es/es/index.html