- Temático. Es casi lo que más valoro, que mientras transcurre la partida y sobre todo al final tengas la sensación de que ha habido una historia de por medio, no de que por sacar 4 cincos y 1 seis has matado a alguien si no que gracias a las dos pistas que conseguiste en la universidad pudiste encontrar el libro que te permitió derrotar al primigenio...
Cita de: Alberto en 22 de Septiembre de 2014, 16:31:13 - Temático. Es casi lo que más valoro, que mientras transcurre la partida y sobre todo al final tengas la sensación de que ha habido una historia de por medio, no de que por sacar 4 cincos y 1 seis has matado a alguien si no que gracias a las dos pistas que conseguiste en la universidad pudiste encontrar el libro que te permitió derrotar al primigenio... Solo escribo para decirte que esto depende más de ti que del juego. Porque, básicamente, estás diciendo el mismo final de una partida a un temático de dos formas distintas. Lo que diría un eurogamer sería lo primero, y lo que diría un ameritrasher lo 2º. Y es que se pueden perder partidas así, y puedes plantearlo como "vaya mierda de tirada he perdido", o puedes decir "el primigenio en el último momento me devoró mientras yo lanzaba hechizos", que el resultado es el mismo.
La verdad es que no me importa tardar 1 hora en montar una partida si me voy a pegar 3 muy entretenido, entre otras cosas porque puedo dejar la partida montada y volver al día siguiente y que sea un reto es lo que busco. Si siempre ganas... pues como que termina aburriendo no?
Buenas,A mi el Arkham me parece un juegazo, pero por lo que comentas me decantaria por el Eldritch Horror sin dudarlo. Es mucho mas dinamico que el Arkham. Un par de aclaraciones:El setup del Eldritch no llega a mas de 10 minutos como mucho, y eso que yo tengo todos los marcadores en la misma caja sin separar. El Arkham, al tener expansiones tienes que plantearte con que expansiones jugar: "¿caja grande y/o caja chica?, ¿dos expansiones grandes?, ¿meto una chica mas?", lo que es necesario un "setup" previo, pero vamos, tiendolo claro y hablandolo, yo lo preparo previamente en casa y luego pues solo tardas unos 10 minutos como mucho. El dia que el Eldritch tenga mas expansiones, pues pasará lo mismo.Dices que prefieres la ambientacion de una ciudad antes que un mapa mundi, pero la ambientacion esta tan conseguida en el Eldritch que no choca en absoluto. Ademas, las "pistas" en el Eldritch se basan en encuentros tematicos por primigenios, cosa que en el Arkham solo es un contador que tienes que recojer, lo que ayuda mucho a moverte por el tablero.Lo unico malo del Eldritch es que solo vienen 4 Primigenios, cada uno con un mazo de investigacion de 8 cartas (creo). Este mazo es el que se usa para las pistas y al final tiende a repetirse encuentros, lo que hace que su rejugabilidad sea bastante limitada y por tanto pida una expansion como el comer.Pero no pasa nada, ya hay una expansion en caja pequeña en Ingles y una en caja grande anunciada (que solo con el nombre impresiona "At the mountains of madness"). En Español deberia de salir una em breve, la primera en caja pequeña; esperemos que para navidades.A pesar de todo esto, yo pillaria el Eldritch. Te recomendaría que buscaras videotutoriales sobre el eldritch y el Arkham horror, para que veas como son realmente.Por ultimo, el Eldritch vale unos 60 euros, pero si miras en tiendas onlines, puedes conseguirlo por un precio mas cercano a los 50 que a los 60 euros.Como otras opciones, tambien tienes el Pandemia, que ahora con esto del ebola, parece estar de moda.
Todos los puntos de Arkham Horror son una exageración. Como temático de HP Lovecraft es, de lejos (y en mi opinión) el mejor. Ninguno recrea como este juego su ambientación.Tengo Mansiones de la Locura y me gusta mucho, pero como el Arkham no hay ninguno.Es cierto que tiene muchos componentes, pero que se tarda más de media hora en montar el setup es desproporcionado, aunque está claro que en las primera partidas costará más cogerle el truco, como a todo.Como estrategia y colaborativo es genial, y todo un reto, porque es difícil. Eso es lo que mola.