logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 136177 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #345 en: 15 de Mayo de 2014, 21:06:58 »
Tengo una duda que no he visto planteada por aquí, ni aclarada en las reglas. Se trata de las cartas de campaña mayor o menor, que permiten a quien las juega mover dos/tres generales HASTA CUATRO ESPACIOS. Este movimiento es independiente del coste en puntos de movimiento por cada espacio? Es decir, si muevo a un ejército a través de montaña, en teoría solo podría mover tres espacios por el doble coste del paso de montaña, o con estas cartas muevo 4 espacios independientemente del coste de movimiento?

Gracias

No. Siempre se aplican los modificadores por terreno (paso de montana o estrecho).
 ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #346 en: 15 de Mayo de 2014, 21:40:38 »
en efecto, es lo que dice XUan.

Hubiera sido una forma más esclarecedora de explicarlo en las reglas decir que  los generales disponen de 4 puntos de movimiento, y los pasos de montaña y estrechos cuestan 2 puntos de movimiento atravesarlos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #347 en: 13 de Julio de 2014, 16:08:48 »
Cómo puedo eliminar cp's enemigas para hacerme con el control de esa casilla?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #348 en: 13 de Julio de 2014, 20:27:15 »
Cómo puedo eliminar cp's enemigas para hacerme con el control de esa casilla?

pones una tropa  tuya ( o varias ) encima , y gastando un punto giras el marcador, igual que si simplemente pusieras un CP tuyo en una casilla vacia
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #349 en: 14 de Julio de 2014, 14:02:41 »
Cómo puedo eliminar cp's enemigas para hacerme con el control de esa casilla?


... y ten en cuenta que las cartas gastadas como puntos de operaciones las debes utilizar para mover tropas o para girar/añadir marcadores.
Por lo que para poder girar un espacio controlado por el enemigo, deberías estar en dicho espacio con tropas propias en un impulso anterior.

amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #350 en: 21 de Julio de 2014, 20:14:47 »
Cartago de inicio tiene tres generales en juego:  Aníbal, Asdrúbal y Hanón.  ¿Cómo pueden entrar en juego los otros generales Magón y Gisgo ?

  ( Gracias a Horak y a Xuan por sus certeras respuestas a mis dudas anteriores).
   Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #351 en: 21 de Julio de 2014, 20:31:21 »
Ya están en juego, solo que subordinados a hannibal en Sagunto.

Cuando hannibal se mueve, ellos se mueven con él y en cualquier momento puedes " soltarlos" . o bien, puedes activar a cualquiera de ellos y separarlo del grupo de hannibal.

En 4.2 te dice que coloques a mago y h gisco en la casilla de mantenimiento de hannibal ( esto es: subordinados a él)

En el  punto 9 te explica todo lo relativo a las subordinaciones, y en 10.9 como dividir ejercitos entre el general " al mando" y el sobordinado, y en 12.7 como interceptar con un general subordinado y en 13,3 como evadir batalla con un general subordinado

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

tallarad

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #352 en: 23 de Julio de 2014, 12:52:49 »
Cómo puedo eliminar cp's enemigas para hacerme con el control de esa casilla?

pones una tropa  tuya ( o varias ) encima , y gastando un punto giras el marcador, igual que si simplemente pusieras un CP tuyo en una casilla vacia

También hay algunas cartas de evento que lo permiten sin tener UCs propias en el CP.

Ahora mismo recuerdo "Diplomacia", que permite voltear cualquier CP enemigo (no amurallado, y sin UC enemigas) y otra, no recuerdo el nombre, que permite al cartaginés voltear hasta TRES CP romanos en italia si controla Sicilia.

merino11

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #353 en: 16 de Agosto de 2014, 18:59:56 »
Tras leer algunos AAR de este juego que hay por el foro, me he animado y me he puesto con este juegazo. Primera duda

Vamos a suponer que me voy con un general romano a las africas. Carta de 3 con barquito a la derecha y me planto con mi general en Africa. Pero me viene el mismísimo Aníbal desde Italia con 3 tropas y la carta de piratas. Recoge las tropas de Hano en Cartago y al siguiente turno le tengo frente a mi. Las preguntas son
 a) ¿si evito batalla, previo resultado de dado sea igual o menor a la habilidad de mi general, la huida la puedo hacer por mar sin perder ninguna unidad? (estamos en casilla con puerto)
  b) si decido quedarme y pierdo, tras las dos tiradas de perdidas (batalla y retirada)  puedo huir por mar? (la batalla fue en casilla con puerto)

Suponiendo que las respuestas fueran afirmativas, formulo una nueva cuestión:

Si el caso fuera al revés, y el general fuese cartagines, y no le quedase otra opción para la retirada que huir por mar (estamos en casilla de puerto), ¿para la retirada por mar habría que relizar "la tirada de mar" que es necesaria para los cartagineses al embarcarse?

espero que me hayais entendido el galimatías expuesto.

Gracias de antemano

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #354 en: 16 de Agosto de 2014, 19:06:03 »
No se puede usar movimiento naval para retirarte.

Así de duras son las cosas, claro que eso explica por que generalmente el romano no desembarca en africa hasta que usa una de las cartas de convencer a los númidas a pasarse a su lado.

merino11

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #355 en: 16 de Agosto de 2014, 19:11:24 »
Otra duda: después de la batalla, las cartas de batalla se vuelven a juntar con las del mazo o van al descarte y sólo se barajea de nuevo el mazo cuando ya no quedan cartas?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #356 en: 16 de Agosto de 2014, 19:18:07 »
Uf no te puedo estar seguro 100% pero juraría que se hace un nuevo mazo tras cada batalla juntando con el descarte.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2014, 19:33:10 por Celacanto »

merino11

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #357 en: 16 de Agosto de 2014, 19:39:39 »
Esta creo que me la voy a responder yo solo. Las tribus aliadas de cartago, bruttium, boii y insubrians se comportan como ciudad amurallada a la hora del aislamiento político al final del turno, pero cuando el romano ataca alguno de esas tribus y hay un ejercito cartagines este no se puede meyer dentro. Asi como con la carta mercenarios desertan si hay un ejercito en una tribu este tiene que hacer la tirada de desgaste. 

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #358 en: 16 de Agosto de 2014, 21:42:45 »
Otra duda: después de la batalla, las cartas de batalla se vuelven a juntar con las del mazo o van al descarte y sólo se barajea de nuevo el mazo cuando ya no quedan cartas?
Tras cada batalla vuelven a barajarse todas las cartas de batalla dejando todo el mazo listo para una próxima batalla.

Esta creo que me la voy a responder yo solo. Las tribus aliadas de cartago, bruttium, boii y insubrians se comportan como ciudad amurallada a la hora del aislamiento político al final del turno, pero cuando el romano ataca alguno de esas tribus y hay un ejercito cartagines este no se puede meyer dentro. Asi como con la carta mercenarios desertan si hay un ejercito en una tribu este tiene que hacer la tirada de desgaste.
Así es; las tribus no pueden cobijar dentro tropas, actúan igual que ciudades amuralladas a la hora del aislamiento político y cuando se las pretende eliminar (mediante subyugación la cual funciona igual que los asedios)

Saludos
Semper fidelis

Andykayssa

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #359 en: 17 de Agosto de 2014, 03:20:38 »
No se puede usar movimiento naval para retirarte.

Así de duras son las cosas, claro que eso explica por que generalmente el romano no desembarca en africa hasta que usa una de las cartas de convencer a los númidas a pasarse a su lado.

El reglamento pone que si el ejercito es obligado a huir tras desembarcar esta ronda es destruido.

Pero a que se refiere con ronda?... Turno? Subfase dentro del turno? Es decir si nada mas bajar del barco me atacan estoy jodido, pero si mi rival juega otra carta para otra cosa si que podría huir en caso de ataque?