logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 137573 veces)

Weaker

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #765 en: 03 de Octubre de 2017, 12:48:52 »
si un ejercito romano pierde en taurini, debe retirarse por boii pero ahi hay un ejercito romano con mas tropas que las que llegan de taurini, se para ahi su retirada. la pregunta es: debe tambien quitarse -1f por pisar boii que sigue siendo tribu aliada a cartago?? yo pienso que si pero ahora me planteo si cumplir el requisito de tropa mas numerosa en el camino de la retirada "perdona" la perdida de -1f al ser absorbidas por ese ejercito ????
Lo dice claramente en el 15.3. Pierdes la tropa si entras.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #766 en: 03 de Octubre de 2017, 13:12:13 »
perfecto, yo creo que si pero como nos gusta repensar las reglas ... :-)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #767 en: 17 de Octubre de 2017, 17:40:06 »
Ahora yo, ahora yo  ;D

otra duda:

¿Puede un jugador jugar una revuelta sobre una provincia en la cual el adversario no tiene ningún cp?

Es decir, Roma no tiene ningún cp en África, ¿puede Cartago jugar una revuelta sobre alguna de las numidias?

La utilización de esta carta pretende terminar una tregua  ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #768 en: 17 de Octubre de 2017, 19:14:36 »
Ahora yo, ahora yo  ;D

otra duda:

¿Puede un jugador jugar una revuelta sobre una provincia en la cual el adversario no tiene ningún cp?

Es decir, Roma no tiene ningún cp en África, ¿puede Cartago jugar una revuelta sobre alguna de las numidias?

La utilización de esta carta pretende terminar una tregua  ;)

Ni flowers ;D

Habría que revisar las reglas genéricas de jugar carta como evento,  y el listado de las últimas paginas . Bucearé un poco a ver..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #769 en: 17 de Octubre de 2017, 19:22:52 »
Ahora yo, ahora yo  ;D

otra duda:

¿Puede un jugador jugar una revuelta sobre una provincia en la cual el adversario no tiene ningún cp?

Es decir, Roma no tiene ningún cp en África, ¿puede Cartago jugar una revuelta sobre alguna de las numidias?

La utilización de esta carta pretende terminar una tregua  ;)

Ni flowers ;D

Habría que revisar las reglas genéricas de jugar carta como evento,  y el listado de las últimas paginas . Bucearé un poco a ver..
No se como sería la redacción de las de antes, pero en las nuevas, indica "puedes eliminar hasta..." ese "hasta" es clave para mi, que va desde 0 al tope de 3 que permite por lo que yo entiendo que si se podría.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #770 en: 17 de Octubre de 2017, 19:27:40 »
Para mi la clave es eliminar ... ¿ Se pueden eliminar cero cosas ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #771 en: 17 de Octubre de 2017, 19:54:59 »
Yo creo que se puede jugar. Si el rival no tiene control de la provincia o no tiene PCs no pasaría nada, pero la carta estaría jugada y la tregua rota.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #772 en: 17 de Octubre de 2017, 22:38:51 »
1.  Corsica and Sardinia Revolt
If your opponent has control of Corsica/Sardinia, remove all his PCs in that province which are not stacked with his CUs.
2.  Sicilia Revolts
If your opponent has control of Sicily, remove all his non-walled PCs in that province which are not stacked with his CUs.
3.  Numidia Revolts
Pick either Western or Eastern Numidia and remove all you opponent's PCs in that province which are not stacked with his CUs.
4.  Celtiberia Revolts
If your opponent has control of Celtiberia, remove all his non-walled PCs in that province which are not stacked with his CUs.

En las otras revueltas parece que el oponente debe tener el control de la provincia para poder activar la revuelta, verdad?

Debemos entender que Numidia es diferente por el texto de la carta?

Por eso Xerof dices que se puede jugar?

Gracias!!!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #773 en: 18 de Octubre de 2017, 00:43:11 »
Para mi la clave es eliminar ... ¿ Se pueden eliminar cero cosas ?
Si fuera "elimina X cosas", yo entiendo que no, pero

Elimina HASTA x cosas... entiendo que si

Es una buena buena pregunta, voy a comentarla ahora que estamos a tiempo y la integramos en las reglas. Así nos ahorramos una FAQ en la nueva edición.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #774 en: 18 de Octubre de 2017, 07:30:50 »
En las reglas no he visto ninguna puntualizacion al respecto en nimgun lado. He preguntado en bgg y la única respuesta hasta el momento va en la línea de jggarrido...se puede

" Juegas la carta por el evento, y resulta que el efecto es quitar 0 PC. Pero rompes la  tregua"

Si dependiera de mí no dejaría jugarla , pero no es el caso, así que parece que si se puede

« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 07:33:38 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #775 en: 18 de Octubre de 2017, 09:27:04 »
Okis, gracias a todos  ;D

De momento, a falta de confirmación oficial, permitiremos jugarla para poder romper la tregua  ;)


Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #776 en: 18 de Octubre de 2017, 12:39:43 »
Para mi la clave es eliminar ... ¿ Se pueden eliminar cero cosas ?
Si fuera "elimina X cosas", yo entiendo que no, pero

Elimina HASTA x cosas... entiendo que si

Es una buena buena pregunta, voy a comentarla ahora que estamos a tiempo y la integramos en las reglas. Así nos ahorramos una FAQ en la nueva edición.
hola, si todavía podeis resolver dudas en el reglamento, en una partida del torneo nos surgio esto
https://boardgamegeek.com/thread/1842853/mountain-attrition-last-cu

aparte, en otra partida, en una batalla, el atacante gastó su ult carta y el defensor respondiendo  a esta gastó la ult suya. Este no sacó la tirada de iniciativa (aunque podía haber optado por no tirarla); al volver la iniciativa al atacante, este hicimos que perdiera la batalla
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #777 en: 18 de Octubre de 2017, 12:43:46 »
Para mi la clave es eliminar ... ¿ Se pueden eliminar cero cosas ?
Si fuera "elimina X cosas", yo entiendo que no, pero

Elimina HASTA x cosas... entiendo que si

Es una buena buena pregunta, voy a comentarla ahora que estamos a tiempo y la integramos en las reglas. Así nos ahorramos una FAQ en la nueva edición.
hola, si todavía podeis resolver dudas en el reglamento, en una partida del torneo nos surgio esto
https://boardgamegeek.com/thread/1842853/mountain-attrition-last-cu

aparte, en otra partida, en una batalla, el atacante gastó su ult carta y el defensor respondiendo  a esta gastó la ult suya. Este no sacó la tirada de iniciativa (aunque podía haber optado por no tirarla); al volver la iniciativa al atacante, este hicimos que perdiera la batalla
La del desgaste y que llega el general sin UCs, ya se indica en las reglas (hablo de las nuevas) que un general no puede mover en solitario a un espacio con UCs enemigas, y que al cruzar los pasos de montaña el desgaste se sufre DESPUES de terminar ese movimiento. Por lo que el general llega con esas UCs al espacio, pero esas UCs entonces, mueren. Al quedar solo el general en un espacio con UCs romanas, queda desplazado.

Lo del combate efectivamente es mejor que ni hubiera tirado, porque un atacante que debe pero no puede jugar carta, pierde.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #778 en: 18 de Octubre de 2017, 13:07:59 »
Respuesta oficial respecto a las revueltas númidas (o similares que permiten eliminar "hasta", considerando el 0 valido)

I'd say yes
there is no condition saying they need to be any PCs in order for the card to work
remove all
if all=0 you remove 0
but you break the Truce at a cost of activation and a 3OP, that's a fair price ;)

Es decir, que una carta con OPs 3 perfectamente puede justificar jugarla como evento, eliminar 0 CPs (no hay, pero puedes jugarla porque no es condición limitante) y te cargas la tregua.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #779 en: 18 de Octubre de 2017, 14:30:06 »
Tenéis suerte que el hannibal no lo diseñé yo.. ;D ;D ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D