logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 143087 veces)

Montealegre

  • Visitante
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #105 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:21:39 »
Muy buenas a todos, tengo una partida en juego y en breve jugaremos turno nuevo ...


La situación es la siguiente:

- Anibal esta con tan solo dos tropas (1 elefante y 1 infanteria) en la Galia Trasalpina.
- Yo tengo DOS cartas de "HOSTILE TRIBES" (carta que al jugar contra un ejercito en Galia Trasalpina, hace que se tire un dado en la tabla te "atrition"(columna 5-6).



Mis preguntas:

1.- Si debido a las cartas, Annibal se queda sin tropa ... ¿Se muere?, ya se que no es el gran final heroico para ese gran general, pero morir ante las tribus, es mejor que morir en Roma despues de ser expuesto como trofeo ... :P

2.- Si Finalmente no se Muere, cuando yo valla a atacarle con mi superconsul Varro y 5 tropas (si, exactamente he dicho Marco Terentio VARRO ...) al no estar con tropa, puede Annibal evitar el combate? ... no? ....de verdad? asi que Varro Podria acabar con Hannibal? ... :P


Decirme que SI, a la segunda cuestión y podre decir que gané una partida al Hannibal gracias a Varro, que eso creo que poca gente lo puede decir ...

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 12:36:32 por Montealegre »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #106 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:24:17 »
pues asi de memoria.... creo recordar que si hannibal o scipion se quedan sin tropas se van al garete....

pero, ahora mismo me entra la duda que eso tiene que ser en combate  ::) apostaria por lo primero...

P.D. tu tambien has caido??  ;D

Montealegre

  • Visitante
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #107 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:39:45 »
Y quien no?,

si le das un poco al juego, y te gusta un poco la época ... no se trata acaso de un AUTENTICO JUEGAZO y con letras mayusculas? ...

Y por cierto Gixmo que toy imprimiendome las reglas de TS ... que creo que es de la misma clase de adjetivos ..


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #108 en: 07 de Noviembre de 2008, 22:30:09 »
ya te lo dije cuando estuviste viendo una de nuestras partidas... personalmente me gusta mas que el hannibal (los 2 son una pasada)...

sin leer las reglas, pero recordando mas cosas... si quedan sin tropas son desplazados, y si hanibal o escipion son desplazados se retiran del juego...

que pablete me corrija  ;D

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #109 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:47:59 »
Ayer jugamos nuestra primera partida al Hannibal y surgieron un par de dudas:

1 - No se si estamos aplicando correctamente las reglas en relación a sitiar una ciudad porque para los cartagineses puede ser misión imposible. Tienen de base un -1 cuando los romanos tienen un +1. Hemos interpretado que los romanos disponían de maquinaria y mejores sistemas y que el cartaginés mejor que no se dedique a ello y busque otros sistemas de tocar las narices al romano.

2 - ¿Los cónsules pueden repetir cargo un año tras otro? Personalmente creo que más de uno lo tendrían que cruzificar de lo inútiles que son en comparación con sus colegas de Cartago.

A ver si alguien me lo aclara, saludos.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #110 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:54:42 »
!1. si , que el cartagines consiga un asedio es dificil, el menos uno de base, salvo que pilles el tren de asedio cartagines.

2. No he visto nada en las reglas, por lo que supongo que si. Hombre depnede dl uso que les saques, hasta que llega el grandioso Escipion. Marcello, por numeros no anda mal y la habilidad no es mal. Nero, mucha movilidad y tampoco tiene habilidad mala, ademas de un dos de factor de batalla. Fabio bien jugado, aunque lento, puede ser util, pero bueno, hasta la llegada del africano, haie le hace sombra a Hannibal con un buen ejercito.

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #111 en: 09 de Noviembre de 2008, 18:09:22 »
Gracias vmarti81, supongo que aun quedan unas cuantas batallas antes de sacar conclusiones.

Pero el juego en sí no me defraudó, quería un Pax Romana en simple y cumple perfectamente.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #112 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:19:31 »
y creo que es varro, que es un poco lusmias, pero con ese factor de 1 lo puedes mover siempre...

el proconsul puede ser el mismo que ya tenia ese cargo u otro de los consules que salen nuevos, asi que siempre puedes tener al mismo proconsul

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #113 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:24:31 »
y creo que es varro, que es un poco lusmias, pero con ese factor de 1 lo puedes mover siempre...


Varro. 1-1 y habilidad no muy buena. no me acaba gixmo, era un patan en la realidad y en el juego ;D

Pero tienes parte de razon, segun que manos, la movilidad puede hacerte casi perder una partida en un turno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #114 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:25:38 »
para ir asediando y dejando gente por ahi pues....

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #115 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:41:41 »
y creo que es varro, que es un poco lusmias, pero con ese factor de 1 lo puedes mover siempre...

el proconsul puede ser el mismo que ya tenia ese cargo u otro de los consules que salen nuevos, asi que siempre puedes tener al mismo proconsul

Creo recordar que las reglas dicen que solo puedes mantener en el tablero uno de los consules que nombras proconsul y el resto de consules y el antinguo proconsul se sacan para la nueva selección de cónsules. Por tanto entiendo que el proconsul tampoco repite, a no ser que sea Escipión "junior" que tiene contrato fijo.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #116 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:48:43 »
ya te digo que yo recuerdo justo lo contrario  :P
pero se que en las reglas lo ponia bien clarom asi que, solo es cuestion de encontrarlo...

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #117 en: 09 de Noviembre de 2008, 23:06:24 »
Para salir de dudas, el manual dice en el punto 6.4:

"El jugador Romano, en la Fase de Refuerzos de cada turno
(excepto el primero), debe seguir los procedimientos siguientes
para sus Generales:
1.  Designar un General Romano como Procónsul. Esto es
    optativo pero recomendado, el jugador romano no está
    obligado a designar un procónsul, pero le permite tener un
    general extra en juego si lo hace.
2.  Retirar a los otros Generales Romanos del mapa (excepto
    Scipio Africanus si está en juego).
3.  Extraer al azar dos Generales para que sean tus Cónsules
    del turno (los retirados en el paso 2 son elegibles para ser
    extraidos de nuevo).
4.  Colocar a tus dos nuevos Cónsules en el mapa. Notar que
    los dos generales romano en el mapa al comienzo del juego
    son cónsules."

Y en el punto 6.6:

"Un Procónsul permanece en el mapa con su actual Ejército. Sólo
tienes permitido un Procónsul en juego en un momento dado
(hasta la llegad de Escipio Africanus). Cada Fase de Refuerzos,
puedes elegir mantener a tu Procónsul o retirarlo para poder
designar a uno de tus Cónsules salientes como Procónsul.
Indicar qué General es tu Procónsul colocando el Marcador
Procónsul en su Casilla de Mantenimiento."

Por lo que se puede mantener un mismo proconsul durante toda la partida.


PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #118 en: 10 de Noviembre de 2008, 07:19:08 »
Sí, tenéis toda la razón del mundo. Eso pasa por leer las reglas en plena batalla. Ahora me las estaba leyendo con tranquilidad y eso pone.

Gracias nobles patricios.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Montealegre

  • Visitante
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #119 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:50:14 »
Varro. 1-1 y habilidad no muy buena. no me acaba gixmo, era un patan en la realidad y en el juego ;D

Pero tienes parte de razon, segun que manos, la movilidad puede hacerte casi perder una partida en un turno.


Varro es deleznable, sin lugar a dudas un inutil, pero hasta los mas inutiles tienen sus tareas ... Si no es la gloria de vencer a Anibal, al menos si las encomendaciones de asediar poblados de tribus que se levantan contra Roma ... y esa tribu que está en el sur de Italia, es tooooda para Varro.

Usease, que el tio es imposible que gane una batalla pero por lo menos da movilidad a Roma, algo tenia que tener bueno ... ya que esa cantidad de generales Romanos que necesitan cartas de poder 2 y sobretodo 3 es una autentica sangria ... ademas que es quemante que cartas lamentables que tu no puedes usar mas que para limpiarte el culete, mientras que con esa cartita los Cartagines ponen en funcionamiento la trilladora de tropas que es Anibal. Por eso soy una persona Feliz en cuanto veo a NERO entre los nuevos Consules Romanos.