logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3720 veces)

raik

En el episodio 7 del podcast dedico el tema del programa a hablar sobre la línea de publicación de algunos autores de juegos de mesa. Posteriormente hago una breve reseña sobre el que es, para mi, el mejor juego táctico de miniaturas que he jugado: Earth Reborn

Y todo ello con sonido mejorado!



Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, poketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos y espero que os guste.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:25:56 »
Ahí estás tú Raik!! Con tu reseña del Earth Reborn! Grandeee!!!

Es mi 10 en la BGG. Sabía que por las pocas ventas no sacaban expansiones, pero no tenía ni idea de que el autor ya la tenía creada o pensada. Y la pobre ahí está, a ver si encuentra el momento de que le den la oportunidad.

Por cierto, muy bien la nueva calidad de audio con el nuevo micro. Enhorabuena por la adquisición! Ahora sí podemos escuchar con nitidez tu PROMINENTE VOZ.

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:45:33 »
Ahí estás tú Raik!! Con tu reseña del Earth Reborn! Grandeee!!!

Es mi 10 en la BGG. Sabía que por las pocas ventas no sacaban expansiones, pero no tenía ni idea de que el autor ya la tenía creada o pensada. Y la pobre ahí está, a ver si encuentra el momento de que le den la oportunidad.

Por cierto, muy bien la nueva calidad de audio con el nuevo micro. Enhorabuena por la adquisición! Ahora sí podemos escuchar con nitidez tu PROMINENTE VOZ.

Jaja me alegro de que te haya gustado. Sé de buena tinta que hay muchos amantes de este juego por ahí escondidos y que cada vez que sale a la palestra corremos todos a aclamarlo jeje.

Parece ser que el autor tenía en mente sacar más facciones pero no termina de ver el momento. La verdad es que es un juego explandible hasta el infinito.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:51:48 »
Estupenda entrada de programa. No se si se pueden hacer peticiones, pero me lanzo a una como en otros podcast. Me gustaría se tratasen juegos colaborativos, juegos en solitario y juegos inspirados en la obra de lovecraft.

Gracias. Mucho ánimo con el podcast que va por buen camino
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:52:05 »
Por supuesto que se pueden hacer peticiones. Además me encantan los cooperativos y el mundo de lovecraft así que miraré aunque lo que tengo es Arkham Horror y quizá está ya muy visto.

Lo estudiaré  :D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:00:57 »
Muy buen programa y se agradece la mejora de calidad del audio. Felicidades por éste y los anteriores !

Eso si, este episodio solo hace que aumentar el hype a todos los que (todavía) no tenemos el Earth reborn, jeje ...  ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:03:06 »
Por supuesto que se pueden hacer peticiones. Además me encantan los cooperativos y el mundo de lovecraft así que miraré aunque lo que tengo es Arkham Horror y quizá está ya muy visto.

Lo estudiaré  :D
Muchas gracias!!!

Estupendo. Pues de arkham siempre se puede hablar, no pasa de moda jeje
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:27:27 »
Fantástico podcast.  Me encanta el earth reborn y suscribo lo que has dicho.  Lo acabe vendiendo por falta de jugarlo,  pero es uno de los dos mejores juegos que han pasado por mis manos.  Lo peor de todo es las horas que necesita para dominarlo y como dices la duración del setup

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2014, 18:43:48 »
No!! Vender el Earth Reborn...ese es el momento que muchos tememos que acabe llegando.  :(

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2014, 18:57:25 »
No me digas nada que me arrepentí nada más hacerlo. Ahora lo estoy buscando pero ya no está disponible en ningún sitio

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:01:27 »
Está en Masqueoca y Dungeon Marvels pero si no lo vas a jugar está carete, casi 60€

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2014, 08:39:47 »
Muy buen post y buena mejora de sonido.  yo el ER lo tengo atascado en el quinto escenario del manual y reconozco haber pensado en venderlo pero los modos multi a 4 jugadores y 2vs2 le dan más vidilla cara a sacarlo a mesa.  Gran juego y gran reseña,  gracias raik por el podcast. 

merino11

Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:48:12 »
Hacia tiempo que no oía una disertación tan interesante como la que te has curradi al inicio del Podcast. La comparación kubrik/blada vs Tarantino/Uwe muy buena. Yo estoy 100% de acuerdo con ella. De hecho con Stefan Feld y Uwe Rossemberg sigo la premisa de no mas juegos de esos autores y eso que los que tengo de ellos me encantan Castillos de Borgoña y Agrícola. Es que el Bora bora no me interesa ni por 20€, y el Caverna pues lo mismo. ¿Tal vez alguna vez caiga el Le Havre, debido a la buenas criticas que tiene? Tal vez.... de momento no entra en mis planes.

Otros autores como Wallace ya son harina de otro costal. Juego que saca juego al que se le sigue la pista, luego que caiga o no es otra cosa. Sobre Blada no puedo contar gran cosa pues es un autor que no conozco, y eso que he oído maravillas de él.

Sobre el Earth Reborn no comparto tu opinión. Lo probé en una ocasión y no en gusto. Es un juego que tiene las cosas que no me atraen en un juego:
- Un tema que me echa para atrás, vamos me deja helado, tanto como lis de mazmorras, elfos, magos etc ... Cuando mis niños crezcan tal vez me toque comprar alguno con ese tipo de temática, aunque igual me libre, quien sabe.

 - Juegos de mover personas, los veo poco reales. Hay cosas que no se pueden simular. Por ello tampoco me gustaron Zombicide ni Descent.

- k una tirada de dados decida una partida de 3 horas(lo que paso en aquella partida). Que pueda perder el que mejor lo halla hecho durante tres horas por sacar tres unos, no va conmigo.

Paradojicamente los otros jugadores disfrutaron muchisimo con el juego, asi que cono tu bien dices sera un juegazo, pero a mi... ni fu ni fa.

Me uno a lo del sonido que comentan otros, ya no se oyen camiones, cosa que a mi nunca me molesto.  ;)

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:19:53 »
Exacto, me quedé con ganas de mencionar a Wallace pero lo cierto es que he jugado muy pocos de sus juegos. Pero sí es cierto que por lo que leo entra dentro del grupo de los autores originales y que arriesgan con nuevas propuestas, tengan éxito o no.

Sobre Uwe o Feld está claro que siempre hacen buenos juegos pero ya no sorprenden y cuando llevas un tiempo es esto los ves con otros ojos.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 7: Autores de juegos de mesa y Earth Reborn
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2014, 14:00:16 »
Hablar de ER y no nombrar sus modos de juego multijugador y tutoriales no tiene nombre  ;D.

Así se sigue reforzando el falso mito de que es un juego de escaramuzas exclusivo para 2, cuando no es así.