logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32206 veces)

Rueco

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2014, 22:33:13 »
Entiendo que estéticamente el juego pueda captar nuestra atención, pero apoyar un juego por crowdfunding sin hacer público el reglamento me da la sensación de estar apoyando un juego inacabado a nivel de mecánicas.

Doy fe después de probarlo en Córdoba que el juego está completamente bordado en cuestión de mecánicas y reglamento. Es un juego redondo dentro de su temática para mi gusto. Las acciones vienen dadas por cartas y siempre hay algo que hacer, la verdad  ;)

Meldrel

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2014, 00:00:56 »
Ya he visto el video.

No está mal para hacerse una idea, aunque es un poco desorganizado.

Personalmente lo habría dividido en varios videos mas pequeños y con títulos explicativos (del estilo "Combate a distancia en ONUS", "movimiento en ONUS". Además de ser mas cómodo para tenerlo organizado, creo que la gente lo verá mas. Darle un link de yotube y ver 46 minutos, le quita las ganas a cualquiera.

Y bueno, otra cosa, ¿váis a sacar mas streach goals? Porque los 6000€ están peligrosamente cerca :) Si son interesantes, y viendo lo completo que va estar el juego, seguro que en el rush final se anima mas gente.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2014, 00:11:55 »
Hola Meldrel, tomo nota de tu recomendación. Tienes toda la razón, el problema es que me tuvo que grabar un amigo y hemos tenido que hacer todo con muy poco tiempo. Pero con el juego definitivo haremos más videos dentro de unos meses y lo podremos organizar mejor: combates, despliegue, etc...

El juego explicado en persona a alguien con experiencia en este tipo de juegos suele llevar poco más de 15 minutos. Otra cosa es la estrategia, permite muchas opciones, pero la base es bastante sencilla.

En cuanto a objetivos no puedo aumentar más, por tiempo con la imprenta para cumplir fechas y por margen por los costes. Quise que el precio fuera barato, pero ahora incluso comprando 5 juegos saldría a 20 euros por unidad :)


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

banjoman

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2014, 00:27:30 »
Yo también acabo de ver el video. Y tengo que decir que lo que he visto me ha encantado. Es un juego sencillo de reglas pero muy táctico y estratégico el tema de las cartas y las distintas habilidades de las unidades da mucho juego. Además se puede jugar por puntos y también habrá escenarios creados para poder jugar diferentes batallas históricas o ficticias. Reglas para jugar en solitario... La verdad que lo veo muy completo. Si es verdad como dice Meldrel que el video se podía dividir en vídeos más cortos, porque hay gente , que no es mi caso, que ver un video largo le da pereza ver. Yo lo veo un juego muy recomendable y a un precio muy ajustado.

Casio

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2014, 00:57:22 »
Visto más o menos el video. La verdad es que no me parece ni mucho menos el formato adecuado para explicar un juego que quieres vender.

Con respecto a como funciona, no me ha terminado de convencer. El tema de la regla para medir los movimientos de esa manera me parece un poco engorroso, con todas las cartas por medio. Por otra parte, me ha parecido con muchas mini-reglas, algo que no me suele gustar. Esperaba algo más sencillo, sin tantos pequeños detalles, modificadores y cálculos.

De todas formas, es posible que apoye el proyecto porque el arte y la temática me gustan mucho, y espero que jugarlo no sean tan engorroso como parece en reglas.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2014, 16:55:56 »
Hola Casio

El juego en las demos ha gustado mucho, pero en el video por falta de espacio no pude utilizar más espacio ni una tela para evitar que las cartas del prototipo resbalen, como has podido ver :)
Lo ideal es una mesa con un tapete o una tela o mantel liso, jugar encima y el uso de las reglas es muy cómodo, de veras.
Normalmente en 15-20 minutos suelo explicar las reglas básicas, y los jugadores pueden empezar una batalla de aprendizaje. Es todo bastante intuitivo y con la leyenda y la carta resumida es suficiente para recordar cualquier atributo.
¿De doden eres? porque este sábado estaré en un evento en Madrid y llevaré 2 prototipos. Si alguien se anima luego os pasaré la dirección

¿Alguien se apunta?
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

verdaderodios

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2014, 16:57:33 »
Hola Casio

El juego en las demos ha gustado mucho, pero en el video por falta de espacio no pude utilizar más espacio ni una tela para evitar que las cartas del prototipo resbalen, como has podido ver :)
Lo ideal es una mesa con un tapete o una tela o mantel liso, jugar encima y el uso de las reglas es muy cómodo, de veras.
Normalmente en 15-20 minutos suelo explicar las reglas básicas, y los jugadores pueden empezar una batalla de aprendizaje. Es todo bastante intuitivo y con la leyenda y la carta resumida es suficiente para recordar cualquier atributo.
¿De doden eres? porque este sábado estaré en un evento en Madrid y llevaré 2 prototipos. Si alguien se anima luego os pasaré la dirección

¿Alguien se apunta?
En dónde estarás que yo tengo ganas de probarlo.

jmkinki

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2014, 17:17:38 »
Bueno... qué cerca estamos ya del último objetivo!!

Enhorabuena compañero!! Eso da prueba del éxito que está teniendo el juego cada vez que se muestra en clubs y jornadas.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

yuaka

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2014, 17:26:56 »
A mi me gustaría pasarme. El sábado por donde estarás???

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2014, 17:53:18 »
Estaré en Madrid, en la plaza de Mariano de Cavia. La dirección es calle reyes magos 23. 28007

No conozco el sitio. Por la mañana está dedicado hasta 12 años, yo estaré a partir de las 16:30 que es a partir de esa edad.

En cuanto me den más información, lo posteo.

¡OS ESPERO!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

yuaka

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2014, 20:36:52 »
Ok.

mrpeace

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2014, 00:27:34 »
Pues a mi el vídeo me ha gustado bastante. Creo que se ve muy claro el potencial del juego y cómo funciona. Eso sí, es largo.

Creo que me apuntaré a al verkami, que a mi hermano estas temáticas le encantan (compro un juego, lo regalo y quedo bien y encima juego, son todo ventajas).

Cuando estaba viendo el vídeo pensé "unos dados con números romanos serían perfectos" y miro el proyecto en verkami y veo que va en un pack. Aunque 17 leruses... vaya tela...  entiendo que el que los compra es más que nada por apoyar el proyecto, pero si lo hubierais puesto a 10, creo que casi todo el mundo habría picado.

De cualquier forma, el juego tiene una pintaza tremenda!

Felicidades por el proyecto

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2014, 19:14:21 »
Buenas, os informo de varias cosas a la vez :)

Este sábado en la tienda Arkania de Madrid hay un evento con varias actividades, entre ellas haré demostraciones de ONUS! a partir de las 16:30. Por si alguien se anima a venir.
http://www.arkaniajuegos.com/eventos.html

Dirección
Arkania
Av. Mediterráneo 5, Local 1A Madrid, CP 28007
Entrada al local por calle Reyes Magos 23 (semi-esquina Av. Mediterráneo)
Teléfono: 910257403 Email: arkaniastore@gmail.com

Os paso este interesante enlace de un video sobre el principio de la II Guerra Púnica y Aníbal, muy interesante, con escenas del videojuego Total War ROME
https://www.youtube.com/watch?v=XLM1zLhC7hg

También os paso este enlace donde he actualizado la lista de mercenarios que irán en el juego, los últimos incluidos:  infantería gala, celtíbera e íbera. Ya sólo falta anunciar los onagros y balistas
http://onusgame.com/juego/genre/mercenarios/
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Animal

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2014, 11:54:59 »
Ya falta poco para que acabe la campaña y han colgado los mapas de los escenarios. A ver si dan más información sobre los tapetes, que es el complemento ideal junto a los obstáculos.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2014, 14:10:16 »
Buenas, apenas quedan unas horas para finalizar la campaña de crowdfunding. Pero quiero aprovechar para publicar la primera campaña que está ya en la web y que también estará en el juego. Haremos muchos más escenarios y campañas que iremos publicando.


http://onusgame.com/juego/campana-1-anibal-desde-los-alpes-zama/





Los tapetes que hicimos de prueba han quedado genial (hecho por Jose Manuel Moreno), lo utilizaré hoy y mañana en demostraciones y os colgaré fotos (es enorme, 130x90 cm). Puede ser muy interesante como expansión para el futuro. Lo he subido a Descargas de la web para que os lo podáis bajar. Y si alguien lo quiere imprimir en muy alta resolución que me avise (pesa casi 50 megas).

http://onusgame.com/juego/tapete-de-campo-de-batalla-onus/
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com