logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2714 veces)

ReyPirata

El Rey de los Piratas
« en: 28 de Octubre de 2014, 12:38:27 »
Os presentamos el juego de mesa que hemos creados unos amigos y yo: “El Rey de los Piratas”.
Después de 4 meses de darle vueltas al coco y tras probarlo con todo aquel que se ha prestado a ello: tenemos por fin un par de prototipos que pasear para difundirlo.


El Rey de los Piratas se jubila y su tripulación pugna por alcanzar la suficiente reputación y notoriedad para suplantarle como terror de todos los mares. Los Vudhitas son una raza belicosa y los atrevidos capitanes no se andan con chiquitas.

Asume el rol de uno de estos capitanes aspirante a auténtico rufián.
Tendrás que luchar contra multitud de barcos que encuentres mientras navegas en alta mar, conseguir tesoros, amasar un buen botín para comprar abastecimienos para equipar tu navío, establecer alianzas con otros piratas (y traicionarlas, al fin y al cabo eres un pirata), abordar al resto de jugadores, comerciar en las islas que se vayan descubriendo y completar las suficientes misiones para hacerte temer y respetar como el auténtico Rey de los Piratas.




Juego dinámico y entretenido. Según los jugadores a quienes hemos hecho las partidas introductorias: válido tanto para jugar en familia como para auténticos jugones. Combinando estrategia, recursos limitantes, eventos aleatorios, piques asegurados y todo despachado con muy buen humor, un universo colorido y comentarios ingeniosos.

Una mecánica de juego amplia pero que rápidamente se asimila y una vez vista, corre fluida. Sin tiempos muertos que te aburran. Si te despistas, te despluman ¡son piratas!



Un juego muy rejugable ya que el tablero, las islas, se construye en cada partida. De modo que los abastecimientos que puedes conseguir varían enormemente de una partida a otra. Teniendo que modificar y adaptar la estrategia cada vez.

Navegar en alta mar aporta ese toque de azar y sorpresa con eventos a los que tendrá que enfrentarse cada jugador: un barco (militar, corsario, barquito de pescadores...), una fulgurante tormenta que te dejará KO durante un turno, un inocuo barril o una Isla que permanecía oculta hasta ese momento...

Los tesoros se consiguen de muy distintas maneras a lo largo del juego y permiten hacer más competitivo al navío de forma puntual. Algunos realmente valiosos, únicos y poderosos: como el Pergamino de Poseidón, que vovlerá a hundir una isla ya descubierta haciendo perder abastecimientos a todos los piratas que en ella se encuentren en ese momento. Los capitanes podrán comerciar con sus tesoros con otros jugadores o venderlos en las islas para conseguir doblones y comprar más abastecimientos.

Completar las Misiones que se van consiguiendo en las islas es la forma más rápida de conseguir los Puntos de Reputación necesarios para ganar el juego. Un aspirante a Rey de los Piratas tiene que hacerse famoso, ganar reputación y notoriedad si quiere ser el pirata más temido.



Los abastecimientos son la clave fundamental del juego, pues con ellos los jugadores equiparán su navío y en función de la tripulación que tengan podrán ser más temibles llegado el momento de navegar o de combatir. Se consiguen luchando contra barcos del juego, visitando islas, comerciando y, por supuesto, saqueando a otros jugadores.



Cada turno los barcos en alta mar podrán abordarse entre sí, robandose abastecimientos, tesoros o grumetes. Se pueden establecer alianzas, claro que cada cual es libre de traicionarlas. La vida es dura. Y la vida pirata, aún más.

Os dejamos el enlace al facebook y al perfil de google + del juego.


Un saludo.

Próximo evento las FrikiOlimpiadas de Alcobendas.
El sábado y el domingo estaremos por allí. Si quieres probar el juego, búscanos. No será difícil vernos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 12:40:49 por ReyPirata »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2014, 13:12:45 »
Pues aquí nos vemos también.

A ver si os podéis acercar a la próxima sesión del Día del Diseñador y nos conocemos en persona como es debido :)

ReyPirata

Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2014, 14:02:59 »
Je je, hola Moondraco ¡volvemos a encontrarnos!
Esta vez no te explico la mecánica, que ya te la sabes, je je.

Pues sí, ya hay ganas de ir a veros. Sobre todo si es en el Play Bar, que no lo conocemos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2014, 18:16:46 »
Pues sí, ya hay ganas de ir a veros. Sobre todo si es en el Play Bar, que no lo conocemos.
Sin ánimo de secuestrarte el hilo: 9 de Noviembre, en Padis (padisl5r.com), 17-22h. Con Óscar Arévalo (The Possession) y sesión temática sobre el terror.

ReyPirata

Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2014, 18:27:31 »
No se ha notado.

 ;D

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2014, 16:31:37 »
Hola!

Tiene una pinta estupenda.

Mucho ánimo con el proyecto.

Un saludo.

ReyPirata

Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2014, 16:41:06 »
Gracias.
Tenemos un par de ideas para mejorarlo aún más, a ver si podemos ponerlas en práctica lo antes posible.
Saludos.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2014, 06:27:19 »
A mi me gustaria probarlo. Espero veros en ludomania de torrejon o el frikigordo de alcala

ReyPirata

Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2014, 12:41:46 »
Buenas:
Pues pretendemos estar en ambas, así que espero que cumplas tu amenaza.
Además, hemos mejorado el sistema de alianzas: ahora quienes se alíen saquean ambos al contrario si consiguen ganar el combate, lo cual da mucho más sentido a las traiciones.
Hemos mejorado la ficha de navío incorporando una distribución mucho más lógica de los abastecimientos respecto a los grumetes, además de que ahora ya no son barrilillos sino fichas con el dibujo de qué es cada cosa.



Y para terminar: hemos creado un sistema de juego para sólo 2 jugadores. Añadiendo un tercer barco no jugador y quitando un par de cartas de misiones que no tendrían sentido.
Lo hemos probado y ha resultado ser bastante divertido porque siendo solo dos jugadores, puede que ninguno de los dos gane y termine ganando el juego.  ;)


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2014, 00:17:01 »
Por fin tuve la oportunidad de probar el juego en las ludomania y me gusto mucho.
Espero tener algo mas de tiempo y jugar una partida a 30 puntos.
Por cierto chicos lo del maletin con la calavera  fue un puntazo.Si sacais version deluxe  lo petais.
Espero q tengais mucha suerte y q veamos pronto el juego en tiendas.
 Un saludo.

ReyPirata

Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:27:06 »
Muy buenas Goose:
Nos alegra mucho que disfrutases la partida.
Si quieres más, en el Frikigordo estaremos y con casi casi, la edición final de cómo será el juego (si nos da tiempo, claro): un par de retoques para hacer la ficha de navío más sencilla sin tantas tablas y colorines: tú, tu barco y tu tripulación. Tal y como debe navegar un buen pirata.

La caja que viste no es nuestra, ojo. Es de una tienda en la Gavia que tienen muchas cosas de piratas.
Pero sí nos gustaría que fuera tipo cofre.

Hacer una edición de luxe... no te negaré que lo hemos pensado: usar doblones en metal de dos colores dorados de 5 y plateados de 1, figuritas para los abastecimientos y los grumetes, el capitán pirata en resina en cada barco, una barquita de remos para la reputación... pero son muuuuchos componentes los que usa nuestro juego.

Y tenemos en la recámara ampliaciones, lo que habéis probado son 120 cartas y 8 islas. El juego íntegro con todo lo que tenemos pensado alcanzan las 300 cartas y hacen un total de 12 islas. Sumado a que el juego es para 6 jugadores haría que tuvieramos que hacer por juego 25 cañones en resina, 25 botellitas de ron, 25 de huevos, otros tantos de armas, 6 capitanes, 12 grumetes...

El juego entero incluye grumetes especiales, monstruos, barcas, kraken, un dragón, el holandés errante, magia... todo perfectamente encajado y sin variar un ápice la mecánica de juego y los objetivos.

Hacerlo en la calidad que nos gustaría no sería barato para el cliente.
Yo pagaría 100 euros por el Heroquest 25 aniversario ¿tu pagarías 80 o 90 por un juego de piratas de unos desconocidos?
Si me dices que sí nos lo pensamos. Pero te toca convencer a toooodos tus amigos de que se compren otro porque harían falta unos cuantos mecenas.

Saludos.
Aceptamos el reto de jugar a 30 puntos. Con nosotros y sin piedad, mua ja jaaa.

Si vienes al Frikigordo di que ya has jugado, traete amigos y cambiamos el chip de "introductoria" a "Yo soy el Rey de los Piratas"

Saludos.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:44:33 »
El sabado estare por alli, asi q si mi peke me lo permite ...sin piedad a 30 puntos.

ReyPirata

Re:El Rey de los Piratas
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:23:25 »
Solo puedo decir: Arrrrr

Y de paso mostrar la nueva ficha de navío y las tablas.


Más sencilla y práctica. Y un poquito más grande.




Y las tablas que ahora van en una ficha aparte, estilo Colonos de Catán.
Ya que no se están usando constantemente, mejor tenerlas cerca para cuando hagan falta pero sin ocupar sitio en la ficha de navío.

Todo esto lo podréis ver en el Frikigordo de Alcalá de Henares.
¡Ya están impresas!
Saludos.