Estoy entre este y el cosmic encounter. Sé que no tienen nada que ver, pero me llaman los dos y solo hay dinero pa 1. ¿que me recomendáis?
Y en segundo lugar al ser necesario que todas las cartas sean de los jugadores un traidor si quiere "putear" tiene que exponerse demasiado, en Galactica eso no pasa porque al mazo de crisis siempre van 2 cartas del destino que pueden ser cualquier cosa y que normalmente el traidor usa para justificarse.
Cita de: Bryan_Fury en 16 de Febrero de 2015, 18:14:58 Y en segundo lugar al ser necesario que todas las cartas sean de los jugadores un traidor si quiere "putear" tiene que exponerse demasiado, en Galactica eso no pasa porque al mazo de crisis siempre van 2 cartas del destino que pueden ser cualquier cosa y que normalmente el traidor usa para justificarse.A esto tengo que decir: sí pero no.En Galáctica, si salen 3 cartas que restan ya sabes que hay un traidor.Es cierto que aún tienes que dilucidar con que color ha saboteado el traidor, pero que está no lo duda nadie.Así que en ese aspecto lo veo parejo. Sabotear significa, en ambos casos, revelar tu presencia. Raro será el caso en Galactica en que saboteas y solo restan 2 cartas (o una) porque el destino ha sido favorable (no digo que no pase, sino que el saboteador no puede contar con ello...)Por otro lado, en DoW la crisis dura toda la ronda y la gente va.cambiando de localizacion asi que todos pueden tener todos los "colores" mientras que en BSG es menos sencillo tener tanta variedad.
En este punto creo que para el juego igual seria mejor que los objetivos individuales fueran visibles por todos y luego el rol de traidor (o no) fuera oculto, o incluso que pudieras hacer publico tu objetivo secreto y luego ya que sea verdad o no pues es cosa tuya, pero por lo menos la gente tendria una explicacion a que lo que haces es por un objetivo comun.
Cuando lo tenía logrado, luar me quitó una carta de la mano para intentar lograr su objetivo...al final ni uno ni otro...
Cita de: allavalabala en 10 de Marzo de 2015, 18:52:39 Cuando lo tenía logrado, luar me quitó una carta de la mano para intentar lograr su objetivo...al final ni uno ni otro... En compensación de eso me gustaría regalarte algo
En la segunda partida y con la lección aprendida jugamos con algo más de cabeza y no se vislumbró ningún traidor en los grupos de la colonia con lo que finalmente se consiguió el objetivo del escenario y edkofuzz e illusion completaron el suyo igualmente.
Cita de: allavalabala en 10 de Marzo de 2015, 18:52:39 En la segunda partida y con la lección aprendida jugamos con algo más de cabeza y no se vislumbró ningún traidor en los grupos de la colonia con lo que finalmente se consiguió el objetivo del escenario y edkofuzz e illusion completaron el suyo igualmente. No sería porque no empezaras con tu dedo acusador desde el silbato inicial! Juegazo. Muy sencillo de entender y rápido de jugar. Me gusta el mecanismo de cartas de crossroad que a veces se activan, a veces no. Además son muy temáticas y divertidas (la del bostezo, magistral). Lo mejor de este juego es crear historias con los personajes. Menuda se lió con la pelirroja buenorra y el barrendero. Clásico.Eso sí, no logra ni la mitad de tensión que el BSG. DOW es más ligero y a tumba abierta, porque si te acaban exiliando, pues tienes un nuevo objetivo y ya está. Es como un BSG con red de seguridad, mientras que en aquél si sospechan de ti con fundamento, estás acabado.Entiendo que DOW verá mesa bastantes más veces que BSG, pero aun así, me quedo con el de Corey Konieczka. El 19 que tiene DOW en la BGG me parece un poco exagerado.
Y encima hoy leo en las FAQ que cuando robas cartas de supervivientes puedes no jugárlas y guardártelas en la mano y además cuentan como objetos! WTF!?