logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29949 veces)

raik

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2014, 23:44:24 »
Ah y o se quitan a los no empadronados en cataluña o se ponen todos, quitar a los que viven en españa pero poner a los que viven en el estranjero tampoco lo acabo de ver.

Jaja, eso no lo sabía. De verdad es así? Luego que porqué dimite un miembro de la junta electoral...


cjenmascarado

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2014, 23:46:05 »
En cualquier estado la ley hay que cumplirla. Es de perogrullo, pero parece que hay que explicar a cada momento que las normas nos las damos entre todos y debemos cumplirlas para garantizar la convivencia y el bien común. Lo estamos viendo nosotros mismos en nuestra casa común la BSK: El cajón desastre se desmadra y acabamos a gritos, en foros de promociones nos vamos por las ramas y acabamos a gritos, discutimos las acciones de los moderadores a cada momento...

La nación se reconstruyó con la Constitución mediante unas normas que nos dimos entre todos y para deshacer lo hecho debemos cumplir las normas que nosotros mismos nos dimos.

Ya ha salido en un par de ocasiones que debemos ser el resto de los españoles los que debemos convencer a Cataluña de que se quede y realmente no es así. Es Cataluña la que debe convencer a los demás de que el que deje la casa común es una buena opción para todos. Dejar una comunidad no sólo implica al que se va. Los que se quedan pueden quedar en una posición en la que haya que indemnizarles por tomar una decisión unilateral.

Me ha quedado un poco repelentín pero es como creo que son las cosas. Se tomó una decisión, los demás hemos tomado un rumbo tomando en cuenta que las cosas serían de un modo y el que dice ahora que las decisiones que se tomaron en su momento no le sirven es el que debe justificarse y convencer a los demás.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2014, 23:46:45 »
La consulta no es vinculante. En Catalunya se han hartado de repetirlo. No sé qué se vende exactamente fuera, pero creo que todos los catalanes tenemos claro que no es un referéndum encubierto. El propio Mas no quiere la independencia. Ha tenido que subirse al carro o le pasaba el pueblo por encima.

Yo creo que la consulta debería atañer a los habitantes de Catalunya para dejar clara su postura. De salir el sí, pues luego veríamos qué pasa. Si sale el no, se acabó el problema y todos amigos (esto es lo que hubiera salido hace medio año, de no ser por tanto esfuerzo por ver quién la tiene más grande). En cualquier caso, se está preguntando al pueblo lo que piensa. La gente tiene derecho a decidir que no quiere la independencia, no que otros decidan eso por ellos. Digo yo.

Entonces, ¿por qué tanto temor a eso? ¿De qué tiene miedo el gobierno, que hace todo lo posible por impedir la celebración de la consulta? Alicia Sánchez-Camacho dice que la mayoría de catalanes quiere el NO. ¿Cómo lo sabe, si no se le ha podido preguntar a nadie? ¿No será más fiable hacer una consulta y entonces encarar el asunto con conocimiento de causa? La verdad está clara: ya se le escapó en una respuesta a la prensa: "ningún país deja escapar el 19% del PIB).

Por cierto, da gusto leer este hilo.

Saludos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2014, 23:50:08 »
Una pregunta...

.... supongamos que los catalanes, que viven en cataluña, tienen el derecho a votar si quieren ser independientes

... supongamos que votan, y salen independientes, y se independizan

... supongamos más
.... un payés, que tiene una parcelita de 10.000 m2, en la que sólo vive él, su familia y unos guardeses deciden hacer un referendum para independizarse de cataluña y constituirse en una nación soberana de 10.000m2.

Técnicamente es el mismo caso. ¿Les dejarían?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2014, 23:51:07 »
Alguien lo preguntaba antes y no he leído ninguna respuesta. ¿Qué pasa si Lleida vota por mayoría aplastante No?, ¿la obligamos a estar donde no quiere por que sí?. No tiene sentido.

Esta es fácil de constestar con un simil, que pasa con Cataluña, Pais Vasco y Andalucia si no han votado al PP, no se reconoce el gobierno del estado en estas regiones?. Es una cuestión de mayorias por territorios.



Con dos cojones...es decir que unos cuantos catalanes pueden decidir sobre el futuro de otros por ser mayoría, pero una mayoría de españoles no puede decidir el futuro de otros españoles...

Muy lógico el razonamiento, sí.

Bueno, yo no puedo decidir sobre el gobierno de Extremadura, o sobre el Pais vasco y seguramente esto influye en mi región, tambien debería poder votar alli, no?

Pongamos otro caso, Todos los parlamentarios de Cataluña, creo que son 47 o asi, deciden que quieren que se haga un AVE de Barcelona a Valencia y el resto de los parlamentarios no quieren porque prefiere el gobierno de turno que se haga el ave Albacete-Toledo ¿que posibilidades tiene Cataluña de conseguir esto, siendo una parte blablabla de España?
Niguna? Pues se ha llegado a este extremo porque en ningún caso Cataluña puede decidir su futuro político sin el consentimiento del resto de la nación. Yo lo veo sencillo como se  ha llegado , otra cosa es lo qeu esta pasando...


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2014, 23:54:44 »
.... un payés, que tiene una parcelita de 10.000 m2, en la que sólo vive él, su familia y unos guardeses deciden hacer un referendum para independizarse de cataluña y constituirse en una nación soberana de 10.000m2.

Técnicamente es el mismo caso. ¿Les dejarían?

No diría que sea el mismo caso. Un payés es un individuo. Catalunya es, si se me permite, un país asimilado por una guerra. Con unas cortes funcionales, un sistema de gobierno autónomo, una lengua propia, etc. Hablamos de un pueblo constituido, no de un iluminado que se monte la vida por su cuenta.

Que si lo consigue, ojo, cojonudo por él!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #51 en: 09 de Octubre de 2014, 23:55:30 »
.... un payés, que tiene una parcelita de 10.000 m2, en la que sólo vive él, su familia y unos guardeses deciden hacer un referendum para independizarse de cataluña y constituirse en una nación soberana de 10.000m2.

Técnicamente es el mismo caso. ¿Les dejarían?

No diría que sea el mismo caso. Un payés es un individuo. Catalunya es, si se me permite, un país asimilado por una guerra. Con unas cortes funcionales, un sistema de gobierno autónomo, una lengua propia, etc. Hablamos de un pueblo constituido, no de un iluminado que se monte la visa por su cuenta.

Que si lo consigue, ojo, cojonudo por él!

¿Un país asimilado por una guerra?.... Joder con el adoctrinamiento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

cjenmascarado

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #52 en: 09 de Octubre de 2014, 23:56:17 »
Citar
en ningún caso Cataluña puede decidir su futuro político sin el consentimiento del resto de la nación

Es lo que nos pasa a todos. No te vayas a creer que a los de Madrid (a los que lo somos de verdad, de la comunidad autónoma) nos deja mangonear al resto con lo que nos apetece... Hay que convencer a los demás de que es lo mejor para todos. Eso es lo bueno de la democracia. Sino que nos manden los de La Rioja, a ver que diríamos todos los demás...

Siempre queda la opción que soltar los cuartos como comunidad autónoma, pedir los permisos y currarte la obra que te apetezca. Pero aun así si los de Madrid queremos llegar a Valencia nos tenemos que poner de acuerdo con los manchegos y con los valencianos.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 00:00:19 por cjenmascarado »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2014, 23:57:21 »
Ya puse "se me permite" por lo de país, ya que es muy ambiguo. Ahora bien, no me dirás que Catalunya pasó a formar parte de España de buen rollo, con un apretón de manos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2014, 23:57:32 »
Una pregunta...

.... supongamos que los catalanes, que viven en cataluña, tienen el derecho a votar si quieren ser independientes

... supongamos que votan, y salen independientes, y se independizan

... supongamos más
.... un payés, que tiene una parcelita de 10.000 m2, en la que sólo vive él, su familia y unos guardeses deciden hacer un referendum para independizarse de cataluña y constituirse en una nación soberana de 10.000m2.

Técnicamente es el mismo caso. ¿Les dejarían?

probablemente no, no nos vamos a engañar :D

Pero el caso es que cuando hablamos de esto, siempre acabamos volviendo a este tipo de ejemplo, que llevan a un circulo vicioso.

Por cierto, sobre el tema de Montenegro, si es cierto lo que pone en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_independencia_de_Montenegro_de_2006

la posibilidad de hacer un referendum donde solo votaran los montenegrinos, venia escrita en ella.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2014, 23:58:20 »
Ya puse "se me permite" por lo de país, ya que es muy ambiguo. Ahora bien, no me dirás que Catalunya pasó a formar parte de España de buen rollo, con un apretón de manos.

Cataluya formaba parte de la corona de aragón que pasa por medio de matrimonio a unirse con la corona de castilla. ¿Te suenan los reyes católicos?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2014, 23:59:11 »
.... un payés, que tiene una parcelita de 10.000 m2, en la que sólo vive él, su familia y unos guardeses deciden hacer un referendum para independizarse de cataluña y constituirse en una nación soberana de 10.000m2.

Técnicamente es el mismo caso. ¿Les dejarían?

No diría que sea el mismo caso. Un payés es un individuo. Catalunya es, si se me permite, un país asimilado por una guerra. Con unas cortes funcionales, un sistema de gobierno autónomo, una lengua propia, etc. Hablamos de un pueblo constituido, no de un iluminado que se monte la visa por su cuenta.

Que si lo consigue, ojo, cojonudo por él!

¿Un país asimilado por una guerra?.... Joder con el adoctrinamiento.

pocos paises del mundo tienen una historia que no tenga varias guerras detras de su forma actual. Es más me jugaría algo a que la propia Cataluña se configuro con metodos que hoy calificariamos como dudosos.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2014, 23:59:27 »
Ya puse "se me permite" por lo de país, ya que es muy ambiguo. Ahora bien, no me dirás que Catalunya pasó a formar parte de España de buen rollo, con un apretón de manos.

Cataluya formaba parte de la corona de aragón que pasa por medio de matrimonio a unirse con la corona de castilla. ¿Te suenan los reyes católicos?
ojo que bien podría haber sido al revés, la otra opción de la corona de castilla era unirse por matrimonio con la corona de portugal, es algo que bien pudo haber pasado, y la corona de aragón haber ido por libre.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre de 2014, 00:01:08 »
Alguien lo preguntaba antes y no he leído ninguna respuesta. ¿Qué pasa si Lleida vota por mayoría aplastante No?, ¿la obligamos a estar donde no quiere por que sí?. No tiene sentido.

Esta es fácil de constestar con un simil, que pasa con Cataluña, Pais Vasco y Andalucia si no han votado al PP, no se reconoce el gobierno del estado en estas regiones?. Es una cuestión de mayorias por territorios.



Con dos cojones...es decir que unos cuantos catalanes pueden decidir sobre el futuro de otros por ser mayoría, pero una mayoría de españoles no puede decidir el futuro de otros españoles...

Muy lógico el razonamiento, sí.

Bueno, yo no puedo decidir sobre el gobierno de Extremadura, o sobre el Pais vasco y seguramente esto influye en mi región, tambien debería poder votar alli, no?

A mi no me mires, a mi me gustaría un estado mucho más centralista y me cargaba todas las autonomías pero imagino que eso no es lo que tú quieres.

Yo sólo digo que me parece absolutamente contradictorio decir que algunos catalanes deberán respetar la voluntad de la mayoría y sin embargo estar en contra de que algunos españoles respeten la voluntad de la mayoría.

Bru

  • Visitante
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre de 2014, 00:02:48 »
.... un payés, que tiene una parcelita de 10.000 m2, en la que sólo vive él, su familia y unos guardeses deciden hacer un referendum para independizarse de cataluña y constituirse en una nación soberana de 10.000m2.

Técnicamente es el mismo caso. ¿Les dejarían?

No diría que sea el mismo caso. Un payés es un individuo. Catalunya es, si se me permite, un país asimilado por una guerra. Con unas cortes funcionales, un sistema de gobierno autónomo, una lengua propia, etc. Hablamos de un pueblo constituido, no de un iluminado que se monte la visa por su cuenta.

Que si lo consigue, ojo, cojonudo por él!

¿Un país asimilado por una guerra?.... Joder con el adoctrinamiento.

pocos paises del mundo tienen una historia que no tenga varias guerras detras de su forma actual. Es más me jugaría algo a que la propia Cataluña se configuro con metodos que hoy calificariamos como dudosos.

Y no digamos esta de Pujol