logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283123 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10080 en: 02 de Marzo de 2016, 10:05:55 »
Maltzur, te importaria contestarme?

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10081 en: 02 de Marzo de 2016, 10:06:49 »
Al final todos los caminos y todos los programas de TV3, llevan a "Roma".

Ojo, los de contenido político y los de deportes, que sólo hablan del Barça.
Cuando se salen de eso (y lo hacen, aunque no se hable mucho; y como ejemplo está la programación de c33) sigue ofreciendo contenidos de muy buen nivel, de lo mejor que hay en este país.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10082 en: 02 de Marzo de 2016, 10:19:12 »
Lo de Tv3 con el proces es un escandalo de sesgo que se pasa por el forro y escupe directamente a todos los catalanes que no quieren ni independencia ni proces ni consulta ni nada. Y que tambien estan manteniendo el canal con sus impuestos. Es un escandalo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10083 en: 02 de Marzo de 2016, 10:20:02 »

Te he contestado más arriba. Me gustaría vivir en un país donde mi idioma no estuviera estigmatizado y pudiera vivir con él en todas partes (ahora no es el caso: no hay más que ir a Hacienda, la Justicia o a los medios de comunicación, que no son temas menores).

No señor, te has escaqueado como sueles hacer.  ;)  Menudo regate que le has hecho; ni Messi.
No te ha preguntado sobre estigmatizar o no el idioma propio, sino que si tu futura constitución catalana debería obligar o no al conocimiento del catalán.
O me he vuelto muy fino o eso sólo se contesta con un Si o con un No, en caso de que quieras contestarle, pero sin darle vueltas sin sustancia, propias de políticos profesionales.

Es que a mi no me gusta el concepto actual de oficialidad de un idioma. Pero si la pregunta se tiene que contestar con un sí o un no, te contesto con un sí, claro. No vamos a la independencia para perder derechos, sino para ganarlos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10084 en: 02 de Marzo de 2016, 10:26:46 »
Pues estas haciendo lo mismo de lo que te quejas que ha hecho españa.  Cosa que me parece obvia estas en un territorio tienes que saber el idioma.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10085 en: 02 de Marzo de 2016, 10:28:00 »
Eso es falso. Yo digo mi catalunya con la boca llena y dudo mucho que nadie de este foro se escandalice. Y si alguien lo hace es su problema por inculto. No es mi problema. Tamoco vayamos de martires eh.

Bueno, ahora ya no podemos hacer el experimento de que alguno de los exponentes más polémicos del independentismo lo dijera. Lástima.

Pues no, lo cierto es que no me lo he preguntado. Pero no es culpa mía que sea mi lengua materna. Es lo que se hablaba cuando nací y crecí donde lo hice.

No, hombre, no, nadie culpa a nadie por tener una lengua materna. Ahora, la pregunta que no te habías hecho, una vez hecha, qué resultado da?

Pues algo debe influir, claro, pero podría decir que en un altísimo porcentaje (digamos... 95%) influye que sea lo que más se hable en España (de ahí que diga que ya tenemos ese "mínimo común")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10086 en: 02 de Marzo de 2016, 10:30:08 »

Te he contestado más arriba. Me gustaría vivir en un país donde mi idioma no estuviera estigmatizado y pudiera vivir con él en todas partes (ahora no es el caso: no hay más que ir a Hacienda, la Justicia o a los medios de comunicación, que no son temas menores).

No señor, te has escaqueado como sueles hacer.  ;)  Menudo regate que le has hecho; ni Messi.
No te ha preguntado sobre estigmatizar o no el idioma propio, sino que si tu futura constitución catalana debería obligar o no al conocimiento del catalán.
O me he vuelto muy fino o eso sólo se contesta con un Si o con un No, en caso de que quieras contestarle, pero sin darle vueltas sin sustancia, propias de políticos profesionales.

Es que a mi no me gusta el concepto actual de oficialidad de un idioma. Pero si la pregunta se tiene que contestar con un sí o un no, te contesto con un sí, claro. No vamos a la independencia para perder derechos, sino para ganarlos.

Traducción: No me gusta que el idioma oficial obligatorio de conocer sea el Castellano, lo que quiero es que el obligatorio de conocer y oficial sea el Catalán.  ;) (que no pasa nada por decirlo hombre, que no nos vigila el CNI)  ;D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10087 en: 02 de Marzo de 2016, 10:39:44 »
Pues algo debe influir, claro, pero podría decir que en un altísimo porcentaje (digamos... 95%) influye que sea lo que más se hable en España (de ahí que diga que ya tenemos ese "mínimo común")

Gracias por la respuesta. Yo creo que estas cosas influyen más pero vamos, es difícil de argumentar.

Respecto a lo que contestas a Lycaon en tu último mensaje, véase aquí abajo mi respuesta a Delan.

Pues estas haciendo lo mismo de lo que te quejas que ha hecho españa.  Cosa que me parece obvia estas en un territorio tienes que saber el idioma.

No sé Lycaon, pero yo que más o menos coincido con lo que ha dicho arriba, de España no critico que obligue al español, sino el modelo de cooficialidad regional que lleva a una asimetría en el trato a las lenguas. Que un país monolingüe [situación sencilla] obligue legalmente a saber esa lengua es una injerencia en la libertad que veo inevitable así que estoy de acuerdo [a no ser que me presentes un escenario donde no sea necesario porque, no sé, hay una tecnología de traducción automática, pero yo no lo veo].

EDITO: La propuesta de Rors, que era no obligar a aprender la lengua pero como estado exigirla para las comunicaciones es una manera de obligar no obligando. Al menos la obligación de saber te asegura que el estado tiene que ofrecer educación.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 10:42:54 por tinocasals »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10088 en: 02 de Marzo de 2016, 10:46:21 »
En realidad lo que digo arriba puede ser consecuencia de algo más básico aún: no acepto que el castellano sea denominador común.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10089 en: 02 de Marzo de 2016, 10:47:46 »
Lo de Tv3 con el proces es un escandalo de sesgo que se pasa por el forro y escupe directamente a todos los catalanes que no quieren ni independencia ni proces ni consulta ni nada. Y que tambien estan manteniendo el canal con sus impuestos. Es un escandalo.

Jajajaja, menuda exageración desproporcionada. Si TV3 escupe en la cara, no me imagino qué clase de sustancias intestinales expelerá TVE contra los catalanes que sí quieren independencia y que también pagan con sus impuestos ese canal. Yo he visto en TVE desde censuras informativas propias de dictaduras (esconder la pitada al himno, dar la noticia de la mayor manifestación de Europa en séptimo lugar, cuando la BBC y todos los medios europeos la daban como primera). En TV3 he visto a Ciutadans, a los filonazis de SCC, etc. ¿En TVE has visto alguna vez a Carme Forcadell o alguien de la ANC? En España deben de pensar que era Artur Mas quien organizaba las manifestaciones.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10090 en: 02 de Marzo de 2016, 10:51:29 »
Lo de Tv3 con el proces es un escandalo de sesgo que se pasa por el forro y escupe directamente a todos los catalanes que no quieren ni independencia ni proces ni consulta ni nada. Y que tambien estan manteniendo el canal con sus impuestos. Es un escandalo.

Jajajaja, menuda exageración desproporcionada. Si TV3 escupe en la cara, no me imagino qué clase de sustancias intestinales expelerá TVE contra los catalanes que sí quieren independencia y que también pagan con sus impuestos ese canal. Yo he visto en TVE desde censuras informativas propias de dictaduras (esconder la pitada al himno, dar la noticia de la mayor manifestación de Europa en séptimo lugar, cuando la BBC y todos los medios europeos la daban como primera). En TV3 he visto a Ciutadans, a los filonazis de SCC, etc. ¿En TVE has visto alguna vez a Carme Forcadell o alguien de la ANC? En España deben de pensar que era Artur Mas quien organizaba las manifestaciones.

Pues no te voy a decir que no haya censura y manipulación en TVE, claro que la hay, pero no tanto hacia Cataluña (no es el ombligo del mundo, aunque también se manipule y censure), la censura y manipulación está más enfocada hacia Podemos, Carmena, Colau, PSOE... (y Venezuela, Venezuela es más importante que Estados Unidos)
En cualquier caso, yo intento no ver los informativos de TVE, aunque de un tiempo a esta parte son bastante mejores que los de A3  :-[
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10091 en: 02 de Marzo de 2016, 11:08:02 »
Al final todos los caminos y todos los programas de TV3, llevan a "Roma".

Ojo, los de contenido político y los de deportes, que sólo hablan del Barça.
Cuando se salen de eso (y lo hacen, aunque no se hable mucho; y como ejemplo está la programación de c33) sigue ofreciendo contenidos de muy buen nivel, de lo mejor que hay en este país.

Correcto, sobretodo C33. Igual le pasa un poco a La2 a veces o alguna producción propia como el MDT. Ahora bien, en muchos programas de entretenimiento se va colando el procesisme a la que pueden. Y hay un retorno al campo y las esencias últimamente que ya cansa. En pocas dosis esta bien pero en tantas...

Ahora cuando la información internacional no tiene que ver con el procés (o a veces el tema israel-palestina) es de muy buena calidad. Los documentales muy muy buenos, asi como cuando se habla de ciencia e investigación. Programas como Karakia son geniales en mi opinión como ejemplo de la integración a base de conocer al que viene e integrarlo aprendiendo tu mismo parte de el.

Ahora bien, sin entrar en política, el hecho de meter a amigos sin parar, tambien ha hecho bajar la calidad en programas que no tengan que ver con el proces y aunque no metan con calzador el proces. Veasé Economia en colors de Xavier Sala-i-Marti.

Por no hablar de cuando emiten documentales del Institut Nova Historia sobre la catalanidad de Colon o Leonardo Da vinci.

Y repito como hago siempre para que no se me achaque: Tv1 y Telemadrid peor, pero Tv3 con mejores formas es monotemático. Y me preocupa como la Audiencia de esas dos televiones responde a la manipulación cayendo en picado y la de Tv3 no y he visto cosas de traca. Poca gente veo aqui intentando exculpar a Tv1 o Telemadrid mientras Tv3 enseguida salen defensores.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10092 en: 02 de Marzo de 2016, 11:12:56 »
Maltzur, te importaria contestarme?

Saludos.


Me debes una respuesta primero estimado rors... te lo he comentado antes.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10093 en: 02 de Marzo de 2016, 11:13:44 »
Por no hablar de cuando emiten documentales del Institut Nova Historia sobre la catalanidad de Colon o Leonardo Da vinci.
¿En serio?¿En TV3? :o

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10094 en: 02 de Marzo de 2016, 11:16:49 »
Al final todos los caminos y todos los programas de TV3, llevan a "Roma".

Ojo, los de contenido político y los de deportes, que sólo hablan del Barça.
Cuando se salen de eso (y lo hacen, aunque no se hable mucho; y como ejemplo está la programación de c33) sigue ofreciendo contenidos de muy buen nivel, de lo mejor que hay en este país.

Correcto, sobretodo C33. Igual le pasa un poco a La2 a veces o alguna producción propia como el MDT. Ahora bien, en muchos programas de entretenimiento se va colando el procesisme a la que pueden. Y hay un retorno al campo y las esencias últimamente que ya cansa. En pocas dosis esta bien pero en tantas...

Ahora cuando la información internacional no tiene que ver con el procés (o a veces el tema israel-palestina) es de muy buena calidad. Los documentales muy muy buenos, asi como cuando se habla de ciencia e investigación. Programas como Karakia son geniales en mi opinión como ejemplo de la integración a base de conocer al que viene e integrarlo aprendiendo tu mismo parte de el.

Ahora bien, sin entrar en política, el hecho de meter a amigos sin parar, tambien ha hecho bajar la calidad en programas que no tengan que ver con el proces y aunque no metan con calzador el proces. Veasé Economia en colors de Xavier Sala-i-Marti.

Por no hablar de cuando emiten documentales del Institut Nova Historia sobre la catalanidad de Colon o Leonardo Da vinci.

Y repito como hago siempre para que no se me achaque: Tv1 y Telemadrid peor, pero Tv3 con mejores formas es monotemático. Y me preocupa como la Audiencia de esas dos televiones responde a la manipulación cayendo en picado y la de Tv3 no y he visto cosas de traca. Poca gente veo aqui intentando exculpar a Tv1 o Telemadrid mientras Tv3 enseguida salen defensores.


La defendemos porque aunque admitamos que esta en horas bajas, sigue haciendo cosas mejor que ninguna. 30 min i 60 min son excelentes. Karakia como tu has nombrado. Bastantes programas de entrevistas muy buenos. El de Savis me encanta. Super 3 sigue teniendo una calidad poco comparable con el resto de canales infantiles.  Con lo cual sigue teniendo un nivel bueno en mi opinión. Que no quita que pueda ser mejorable en el tratamiento del procés.
Un abrazo

Maltzur  Baronet