logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282877 veces)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11385 en: 21 de Abril de 2016, 15:45:58 »
No se decía por aquí que en la justicia no se usaba el catalán?

Pues viene un artículo en la vanguardia hoy que se titula asi:

"El juzgado de Olot exige los escritos en español para evitar “indefensión”"

¿Alguien ha mentido? ¿De que indefensión habla el juez si no se usa el catalán en la justicia?

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11386 en: 21 de Abril de 2016, 15:47:35 »


Es exactamente eso.
Pero entonces óptimo matemático es el termino correcto? A mi no me suena. Quizas la rama se conozca como optimización pero los terminos que recuerdo se usaban era: maximo, minimo, maximizar, minimizar.
Lo digo porque si preguntas: sabes lo que es un óptimo matemático? Y ese no es el termino mas habitual pues quizas la gente no sepa de lo que hablas aunque el concepto al que hace referencia si lo conozcamos

Si ese es el problema chiqui. Que he usado la palabra óptimo y todo el mundo (que hubiera leído, porque en realidad nadie lo lee ) lo puede entender. Y si no, se aclara. Yo he aclarado que me refería a algo "parecido al concepto matemático", una analogía que no tiene por qué dar problemas.

Pero mira, aquí estamos discutiendo eso, y si isotropía (que es un término que en física se usa ampliamente para identificar algo como invariancia bajo rotaciones) está bien o mal usado, no vaya a ser que, el mundo de las leyes no sea un campo vectorial.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11387 en: 21 de Abril de 2016, 15:50:50 »
Tino, en tu idioma puede que isotropia signifique eso. El resto del mundo la conoce como solenoidal.

Se agradece que al menos hayas realizado algo de busqueda por internet. La proxima vez busca la informacion antes y evitamos problemas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11388 en: 21 de Abril de 2016, 15:52:03 »
Tino, en tu idioma puede que isotropia signifique eso. El resto del mundo la conoce como solenoidal.

Se agradece que al menos hayas realizado algo de busqueda por internet. La proxima vez busca la informacion antes y evitamos problemas.
Qué? No sé de qué búsqueda hablas. Lo que tienes que hacer es contestar al mensaje anterior.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11389 en: 21 de Abril de 2016, 15:54:07 »
Bueno ya os dejo que hableis solenoides

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11390 en: 21 de Abril de 2016, 15:55:45 »
Por cierto, eso es bastante atrevido:

Tino, en tu idioma puede que isotropia signifique eso. El resto del mundo la conoce como solenoidal.


Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11391 en: 21 de Abril de 2016, 15:59:50 »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Campo_solenoidal

Tino, conoces la expresion meterse en camisas de once baras?

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11392 en: 21 de Abril de 2016, 16:01:05 »
Explicaras que:
 Pero mira, aquí estamos discutiendo eso, y si isotropía (que es un término que en física se usa ampliamente para identificar algo como invariancia bajo rotaciones) está bien o mal usado, no vaya a ser que, el mundo de las leyes no sea un campo vectorial.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11393 en: 21 de Abril de 2016, 16:02:32 »
No se decía por aquí que en la justicia no se usaba el catalán?

Pues viene un artículo en la vanguardia hoy que se titula asi:

"El juzgado de Olot exige los escritos en español para evitar “indefensión”"

¿Alguien ha mentido? ¿De que indefensión habla el juez si no se usa el catalán en la justicia?

Precisamente lo de la "indefensión" demuestra que el catalán es una lengua deliberadamente inútil y decorativa a efectos legales, incluso en Olot. Tú puedes aportar pruebas y documentos en catalán a un procedimiento, pero si una de las partes dice que no entiende catalán, la otra está obligada a traducirlo todo, pagándolo ella. Por supuesto, al revés no pasa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11394 en: 21 de Abril de 2016, 16:08:16 »
Tino y Rors... por qué no abrís un hilo privado y habláis de vuestras cosas más tranquilamente? Más que nada porque lleváis unas 150 páginas secuestrando éste...  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11395 en: 21 de Abril de 2016, 16:08:27 »
No se decía por aquí que en la justicia no se usaba el catalán?

Pues viene un artículo en la vanguardia hoy que se titula asi:

"El juzgado de Olot exige los escritos en español para evitar “indefensión”"

¿Alguien ha mentido? ¿De que indefensión habla el juez si no se usa el catalán en la justicia?

Precisamente lo de la "indefensión" demuestra que el catalán es una lengua deliberadamente inútil y decorativa a efectos legales, incluso en Olot. Tú puedes aportar pruebas y documentos en catalán a un procedimiento, pero si una de las partes dice que no entiende catalán, la otra está obligada a traducirlo todo, pagándolo ella. Por supuesto, al revés no pasa.
No, lo de la indefensión solo demuestra indefensión. Si dos catalanoparlantes se encuentran en el juzgado pueden usar catalán así que no se demuestra la inutilidad esa que mencionas.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11396 en: 21 de Abril de 2016, 16:11:30 »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Campo_solenoidal

Tino, conoces la expresion meterse en camisas de once baras?
Rors, la física a veces usa muchas palabras para la misma cosa y desgraciadamente a veces también en diferentes campos una palabra se reutiliza para varias cosas. El que se mete en camisas eres tú. Isotropía puede usarse para simetría rotacional, para no dirección privilegiada...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Isotropy


Pero antes, cítame lo que te pedí:
Tu has considerado que al considerar isotropia por definicion no importaba la distancia.

Qué?!? Pero tú lees en orden o cruzas frases? En qué momento he dicho yo eso? Cítame, hombre!
Es que yo en ningún momento he dicho algo así. Es más, pensarlo hace ver que no entiendes lo que escribo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11397 en: 21 de Abril de 2016, 16:19:11 »
Estoy escribiendo desde el movil.

Por cierto, leete el link que has puesto. Si encuentras una cita que lo ponga no te cortes en ponerla aqui. Isotropia NO significa eso.

Saludos.


Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11398 en: 21 de Abril de 2016, 16:21:55 »
Tino, yo estudio todos los dias campos vectoriales solenoidales. Campos en los que importa la direccion, como puede ser el Campo B en una maquina electrica.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11399 en: 21 de Abril de 2016, 16:24:18 »
Campos vectoriales  solenoidales... la virgen me cuesta hasta pronunciarlo. Y no. No fingire que se lo que son. XD