logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2043034 veces)

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11580 en: 10 de Mayo de 2016, 20:12:00 »

Zona mixta es una zona habilitada para que los medios de comunicación puedan preguntar a algún futbolista, en este caso del Madrid, así "a lo bruto", o sea todos meten el micro y de uno en uno van preguntando.

No es tanto una zona física como un "concepto", porque en la misma ubicación física es donde luego los mismos futbolistas pueden atender a ciertos medios de forma más privada, y es en esos corrillos donde se pregunta luego en francés, inglés, croata, catalán, euskera...

Es como un primer turno en que acuden todos sin cita previa, y luego se pasa a las entrevistas ya solicitadas.
Este comentario debería cerrar el tema para cualquier nacionalista que tenga dos dedos de frente. muy bien explicado.

Eso explica cómo son las cosas, no por qué deben ser así. El comentario no cierra el tema, precisamente lo generaliza de lo que parecía una anomalía (al menos a quienes no entendemos) a algo cotidiano, política del equipo.
No sé si llego a los dos dedos de frente :)

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11581 en: 10 de Mayo de 2016, 21:28:33 »
¿Me podéis poner un ejemplo en el que un jugador haya pedido permiso para responder en portugués o inglés en la dichosa zona mixta, y le hayan dicho que no?

Si no, voy a creer que todo esto del protocolo es una milonga con la que pretender justificar una discriminación vergonzosa.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11582 en: 10 de Mayo de 2016, 21:52:17 »
Puse antes la fuente pero no sale... es cualquier diario deportivo de la fecha.

Y si pongo ese caso es porque es el que mas me suena, desconozco si hay mas o no. Me consta que con Neymar ha pasado algo parecido.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11583 en: 10 de Mayo de 2016, 22:24:31 »
Puse antes la fuente pero no sale... es cualquier diario deportivo de la fecha.

Y si pongo ese caso es porque es el que mas me suena, desconozco si hay mas o no. Me consta que con Neymar ha pasado algo parecido.

Por lo que yo recuerdo -muy de memoria, porque hace 10 años-, entre las cientos de cláusulas que imponen obligaciones y deberes en los contratos de los jugadores, había una que decía que el jugador se comprometía, en la medida de lo posible, a acercarse a la cultura y la lengua del país en el que trabajaba, sobretodo porque los medios deportivos también son en catalán. Por lo que yo recuerdo, no era una obligación, sino más bien como un compromiso de buena voluntad. ¿Te parece mal?

¿En Madrid no le han dicho a Bale que aprenda español? ¿Nadie se lo ha recomendado?

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11584 en: 10 de Mayo de 2016, 22:55:15 »
No me seas gallego y contesta primero a mi pregunta

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11585 en: 10 de Mayo de 2016, 23:05:29 »

¿Cuál era tu pregunta? ¿Que qué opinaba sobre lo de Eto'o? Pues lo que te he dicho, que él dijo tener esta cláusula. ¿Recuerdas a Eto'o hablando catalán? Yo tampoco. Pues no podía estar obligado a hablar catalán, si nunca lo aprendió. Ni Iniesta, ni Messi, ni ninguno.

Eso sí es un escándalo inventado por la prensa, y no un video en el que le dicen a un jugador "no puedes responder en catalán: responde en español", y el jugador acata las órdenes.

Sigo preguntándome si eso se lo dirían a Bale o al portugués (no me hagáis decir nombres, que no tengo ni idea de fútbol) en la archiconocida zona mixta. Si alguien me quiere ayudar con la respuesta, estaré encantado.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11586 en: 11 de Mayo de 2016, 08:14:41 »

¿Cuál era tu pregunta? ¿Que qué opinaba sobre lo de Eto'o? Pues lo que te he dicho, que él dijo tener esta cláusula. ¿Recuerdas a Eto'o hablando catalán? Yo tampoco. Pues no podía estar obligado a hablar catalán, si nunca lo aprendió. Ni Iniesta, ni Messi, ni ninguno.

Eso sí es un escándalo inventado por la prensa, y no un video en el que le dicen a un jugador "no puedes responder en catalán: responde en español", y el jugador acata las órdenes.

Sigo preguntándome si eso se lo dirían a Bale o al portugués (no me hagáis decir nombres, que no tengo ni idea de fútbol) en la archiconocida zona mixta. Si alguien me quiere ayudar con la respuesta, estaré encantado.
Supongo que si, si supiese hablar español.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11587 en: 11 de Mayo de 2016, 15:47:11 »
Interesante artículo de un profesor valenciano sobre el nacionalismo español en TVE. Me recuerda a un artículo que puso aquí Tino sobre el Ministerio del Tiempo. En esta ocasión, Masterchef.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-masterchef-nacionalismo-espanol-moderno-20151228114340.html

Me quedo con lo de que en 2 años de Masterchef no han visitado nunca Cataluña.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11588 en: 11 de Mayo de 2016, 15:57:04 »
Pancatalanismo del malo, Masterchef en sus 3 primeras ediciones grabó 4 programas en Cataluña, en el top de CCAA's en las que más han grabado.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11589 en: 11 de Mayo de 2016, 15:59:53 »
De hecho por Murcia, Asturias o Ceuta y Melilla aún les están esperando (a fecha de tu artículo) desde que empezase el programa hace ya años...

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #11590 en: 11 de Mayo de 2016, 16:45:59 »
Pancatalanismo del malo, Masterchef en sus 3 primeras ediciones grabó 4 programas en Cataluña, en el top de CCAA's en las que más han grabado.

Da igual, si no se grabasen todos los programas en Cataluña, Lycaon se quejaría exactamente igual.
La novia en la boda, el niño en la comunión, el muerto en el entierro...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11591 en: 11 de Mayo de 2016, 16:59:06 »

Da igual, si no se grabasen todos los programas en Cataluña, Lycaon se quejaría exactamente igual.

Si yo no me quejo, ni quiero que Masterchef venga a Cataluña ni nada de eso, no me maliterpretéis. En mi vida se me ocurriría ver un concurso como éste. Simplemente, me sorprende que los únicos que ven excesos del nacionalismo español, con homenajes al ejército en un programa de cocina, siempre son los no-nacionalistas españoles. Para los demás el nacionalismo español es como el agua para los peces. No me extraña que incluso crean que no existe.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 17:04:44 por Lycaon »

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11592 en: 11 de Mayo de 2016, 17:07:16 »

Yo no veo el programa y el artículo lo he leído sólo en diagonal. Tú crees que un programa sobre bricolaje puede transmitir valores de otros temas como, por ejemplo, género? Pues a mi me pasa con casi todo lo que sale de TVE: refuerza activamente el marco oficial (del cual ya he hablado bastante).

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #11593 en: 11 de Mayo de 2016, 17:21:15 »
A mi es que me importa un pimiento donde graben los programas, ni me fijo.

Eso sí, yo soy de Top Chef, el elitismo es así.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11594 en: 11 de Mayo de 2016, 20:27:54 »
A mi es que me importa un pimiento donde graben los programas, ni me fijo.

Eso sí, yo soy de Top Chef, el elitismo es así.
Es que no sólo es donde los graban sino qué se transmite.
Yo ni sabía que Topchef era diferente de Masterchef xD