logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1238640 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3345 en: 26 de Agosto de 2015, 10:57:22 »
Es que siendo realistas si al final se rompe nadie va a querer que sea a las malas sino que se negociará y punto.  Otra cosa son todas las bravuconadas previas al asunto
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3346 en: 26 de Agosto de 2015, 11:11:46 »
Es que siendo realistas si al final se rompe nadie va a querer que sea a las malas sino que se negociará y punto.  Otra cosa son todas las bravuconadas previas al asunto

¿Por qué? Sin conocer las cifras, por lo que leo me da la sensación de que cataluña es un exportador de productos, no un importador. ¿qué interés tiene españa en comprar esos productos frente, por ejemplo, a los franceses o alemanes? ¿por qué voy a comprar un seat fabricado en cataluña por delante de un renault fabricado en francia? Lo que tendré que hacer será abrir mis propias fábricas e incentivar a las empresas de cataluña para que vengan a Valencia, Madrid o Avilés igual que ahora se hace con las francesas.

España pierde con la independencia, pero pierde casi lo mismo si es por las malas que si es por las buenas. Sin embargo Cataluña no, ¿por qué facilitar la tesitura a los que a partir de ese momento son tu competencia?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3347 en: 26 de Agosto de 2015, 11:21:16 »
Por cierto, todo esto lo digo porque de verdad lo pienso así. No es para meter miedo a nadie, de hecho creo que con el miedo no se va a evitar que la gente vote lo que quiera, y si se evita ahora no se evitará el año que viene.

Pero sí que estoy con Pensator en que creo que se intenta engañar a la gente diciendo que no va haber ningún problema ni con europa, ni con las pensiones, ni con las nacionalidades. Todo es fabuloso! Como en la legopelícula.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3348 en: 26 de Agosto de 2015, 11:38:48 »
La propia ANC ha reconocido que en una declaración unitaleral Catalunya quedaria fuera de la Unión europea, eso si, confian que con el tiempo España retiraria el veto y se volveria a introducir Catalunya en la Unión Europea.

Para una economia industrial y exportadora no creo sea positivo a corto plazo. Tendriamos que subsistir temporalmente con el turismo y consumo interno (a la vez reducido por posibles problemas en el pagoa funcionarios y pensionistas).

Incluso, en el supuesto de un futuro regreso a Europa, las empresas que se hayan ido buscando el mercado común a otras zonas, tardarian en volver y para convencerlas una vez asentadas en otros sitios tendriamos que iniciar una guerra de devaluación de salarios y fiscalidad a la baja para atraerlas.

Yo si una gran mayoria de catalanes esta dispuesto a hacer el sacrificio por tema identitario, me tocara aceptarlo y resignarme, pero en el contexto actual donde por primera vez el independentismo obtendrá mayoria absoluta, no veo ético meter al/la pais/comunitat autonoma en este berenjenal. Aunque solo sea de boquilla.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3349 en: 26 de Agosto de 2015, 11:55:37 »
Por cierto ¿os acordais cuando critiqué que la ANC pensara que Karmele Marchante era la más adecuada para convencer a los castellanohablantes del area metropolitana? (si esos, que somos tan cazurros y trabajamos en la Seat y que luego como dice Txeroki le echaremos las culpas a Mas de todo)

Pues ya, al pasar el filtro del buen catalan por su acción... ya le han devuelto el favor. Catalunya Radio ( En episodios anteriores: http://labsk.net/index.php?topic=140596.msg1496553#msg1496553 ) anuncia el fichaje de Karmele Marchante como tertuliana.

Todo normal, un pais normal, sigan circulando.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3350 en: 26 de Agosto de 2015, 11:58:22 »
Son preguntas para aquellos que piensan de verdad que la paralización de las líneas de ave en cataluña o donde sea tienen que ver con el deseo del gobierno central de castigar a esas regiones. Puestos a proponer teorías conspiranoicas yo aporto la mía.

Ya digo que lo de "en vez de hacer la linea de la seat, se ha llevado el ave a pueblos de 28 habitantes" no lo compro porque no es cierto. En los años de la crisis más potente se han paralizado prácticamente todas las obras de ave en España. Creo recordar que en estos últimos años sólo se ha terminado la conexión Madrid-levante y porque ya estaba muy avanzada cuando comenzó la crisis.

De otros temas no tengo ni idea pero de este algo sé. En 2011 entré a trabajar en una empresa que iba a hacer uno de los tramos más importantes de ave del momento. El plazo eran 11 meses, actualmente llevamos 52 y nos deben quedar 6 ó 7. ¿Somos unos mantas? No, simplemente ADIF dejó de invertir y por tanto si no nos pagan no podemos hacer las obras. Entre medias nos han hecho un modificado, sí uno de esos tan famosos donde las constructoras pegan el palo a la administración, pero vaya, en nuestro caso ha sido negativo. Es decir, la obra dura 5 veces más pero nos pagan menos de lo pactado. Sobra decir que mi empresa, cuando acabe la obra, reclamará los sobrecostes (entre ellos mi sueldo de 4 años) a ADIF y ganará el juicio y por supuesto saldrá en las noticias que el gobierno regala dinero a las constructoras. Y como mi obra, muchísimas otras a lo largo de España. Por eso me hace gracia que me digan que hay otros motivos para actuar como se actúa que no tienen que ver con la crisis galopante que tenemos.

PD: Los técnicos siempre están en contra de meter mercancías por una linea de AVE. Tendría que confirmarlo pero creo que en España todavía no se hace en ningún sitio. ¿Por qué? Lo más caro del ave es el mantenimiento de la infraestructura, el coste es altísimo y para que un tren pueda circular a 300km/h se hace un mantenimiento constante. Yo estuve trabajando algunas noches en los túneles de Guadarrama y cada una de ellas entraban del orden de 20 personas en distintos vehículos a revisar la linea, después, todas las mañanas enviaban un par de convoyes en cada sentido a máxima velocidad a comprobar que todo estaba en orden.

A lo que iba, un tren de mercancías por su peso y su velocidad tan diferentes a uno de pasajeros deforma las vías y además no puede circular por el mismo trazado que uno de pasajeros a 300km/h. Pongamos una curva: el peralte necesario para que pase un tren de peso 10 a 300km/h no tiene nada que ver con el necesario para que pase un tren de peso 30 a 150km/h. Si hacemos el peralte para pasar a 300km/h, el tren de mercancías vuelca por lo que obliga a hacer el trazado para que el tren de pasajeros circule como máximo a 200km/h. Luego nos quejaremos de que el corredor del mediterraneo no pasa de los 200km/h.

Por último, el tercer carril. A los técnicos tampoco les gusta meter un tercer hilo en las vías. Una vez más supone un mantenimiento carísimo porque, como es lógico, los carriles se desgastan pero si uno de los carriles se usa el 100% de las veces y el otro se usa sólo el 50% estás teniendo un desgaste diferente en uno y en otro lo que una vez más supone problemas de seguridad y de mantenimiento.

Pero vamos, que el tren no llega a la seat porque allí hablan catalán.

O sea Raik que el tema del AVE en si mismo es absurdo... pensado para turistas, porque para la productividad y comercio del pais, nada de nada. El único que tiene sentido es el primero que se debio hacer BCN-MDR para mejorar el transito "intelectual" y desbancar el puente aereo, ya que es rentable. ¿Porque no se hizo hace 30 años una linea potente de mercancias que uniera los centros de producción de Murcia y Alicante y las empresas automovilisticas de Valencia, además de los puertos de Cartagena y Valencia para entrar en Europa?
¿porque cataluña etaba por medio? ¿porque habia que ganar dinero con las autopistas de peaje para los inversores privados? ... NO entiendo a esta España.
Creo cada vez más que la historia se repite...
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_final_del_reinado_de_Isabel_II#La_crisis_financiera_de_1866
http://albertpont.blogspot.com.es/2012/09/normal-0-21-false-false-false-ca-x-none.html


raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3351 en: 26 de Agosto de 2015, 12:10:16 »
Qué manía persecutoria madre mía.

España ha basado sus políticas de transporte en la comunicación por carretera o barco priorizandolas frente a otros medios de transporte, principalmente el ferrocarril. Esto es así principalmente por la orografía que tenemos que no tiene nada que ver con la que tienen países como Alemania o Francia, mucho más sencillas para construir ferrocarriles.

De hecho de ahí viene el ancho ibérico. Aunque el imaginario popular lo atribuye a un interés de protegerse de una posible invasión vía Francia en realidad se hizo así para poder poner sobre las vías locomotoras más potentes y más estables debido a lo escarpado de los trazados.

¿Quizá fue un error? Puede ser, pero no tiene nada que ver con ganas de menospreciar a Cataluña, que pensáis que todo lo que se hace o deja de hacer en el país tiene motivaciones anti-catalanas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3352 en: 26 de Agosto de 2015, 12:18:50 »
Son preguntas para aquellos que piensan de verdad que la paralización de las líneas de ave en cataluña o donde sea tienen que ver con el deseo del gobierno central de castigar a esas regiones. Puestos a proponer teorías conspiranoicas yo aporto la mía.

Ya digo que lo de "en vez de hacer la linea de la seat, se ha llevado el ave a pueblos de 28 habitantes" no lo compro porque no es cierto. En los años de la crisis más potente se han paralizado prácticamente todas las obras de ave en España. Creo recordar que en estos últimos años sólo se ha terminado la conexión Madrid-levante y porque ya estaba muy avanzada cuando comenzó la crisis.

De otros temas no tengo ni idea pero de este algo sé. En 2011 entré a trabajar en una empresa que iba a hacer uno de los tramos más importantes de ave del momento. El plazo eran 11 meses, actualmente llevamos 52 y nos deben quedar 6 ó 7. ¿Somos unos mantas? No, simplemente ADIF dejó de invertir y por tanto si no nos pagan no podemos hacer las obras. Entre medias nos han hecho un modificado, sí uno de esos tan famosos donde las constructoras pegan el palo a la administración, pero vaya, en nuestro caso ha sido negativo. Es decir, la obra dura 5 veces más pero nos pagan menos de lo pactado. Sobra decir que mi empresa, cuando acabe la obra, reclamará los sobrecostes (entre ellos mi sueldo de 4 años) a ADIF y ganará el juicio y por supuesto saldrá en las noticias que el gobierno regala dinero a las constructoras. Y como mi obra, muchísimas otras a lo largo de España. Por eso me hace gracia que me digan que hay otros motivos para actuar como se actúa que no tienen que ver con la crisis galopante que tenemos.

PD: Los técnicos siempre están en contra de meter mercancías por una linea de AVE. Tendría que confirmarlo pero creo que en España todavía no se hace en ningún sitio. ¿Por qué? Lo más caro del ave es el mantenimiento de la infraestructura, el coste es altísimo y para que un tren pueda circular a 300km/h se hace un mantenimiento constante. Yo estuve trabajando algunas noches en los túneles de Guadarrama y cada una de ellas entraban del orden de 20 personas en distintos vehículos a revisar la linea, después, todas las mañanas enviaban un par de convoyes en cada sentido a máxima velocidad a comprobar que todo estaba en orden.

A lo que iba, un tren de mercancías por su peso y su velocidad tan diferentes a uno de pasajeros deforma las vías y además no puede circular por el mismo trazado que uno de pasajeros a 300km/h. Pongamos una curva: el peralte necesario para que pase un tren de peso 10 a 300km/h no tiene nada que ver con el necesario para que pase un tren de peso 30 a 150km/h. Si hacemos el peralte para pasar a 300km/h, el tren de mercancías vuelca por lo que obliga a hacer el trazado para que el tren de pasajeros circule como máximo a 200km/h. Luego nos quejaremos de que el corredor del mediterraneo no pasa de los 200km/h.

Por último, el tercer carril. A los técnicos tampoco les gusta meter un tercer hilo en las vías. Una vez más supone un mantenimiento carísimo porque, como es lógico, los carriles se desgastan pero si uno de los carriles se usa el 100% de las veces y el otro se usa sólo el 50% estás teniendo un desgaste diferente en uno y en otro lo que una vez más supone problemas de seguridad y de mantenimiento.

Pero vamos, que el tren no llega a la seat porque allí hablan catalán.

O sea Raik que el tema del AVE en si mismo es absurdo... pensado para turistas, porque para la productividad y comercio del pais, nada de nada. El único que tiene sentido es el primero que se debio hacer BCN-MDR para mejorar el transito "intelectual" y desbancar el puente aereo, ya que es rentable. ¿Porque no se hizo hace 30 años una linea potente de mercancias que uniera los centros de producción de Murcia y Alicante y las empresas automovilisticas de Valencia, además de los puertos de Cartagena y Valencia para entrar en Europa?
¿porque cataluña etaba por medio? ¿porque habia que ganar dinero con las autopistas de peaje para los inversores privados? ... NO entiendo a esta España.
Creo cada vez más que la historia se repite...
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_final_del_reinado_de_Isabel_II#La_crisis_financiera_de_1866
http://albertpont.blogspot.com.es/2012/09/normal-0-21-false-false-false-ca-x-none.html

En la parte que conozco tienes razón. Los murcianos están que trinan.  :(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3353 en: 26 de Agosto de 2015, 12:35:33 »


Intensidad de tráfico de mercancías por ferrocarril den 2009. ¿dónde está el problema de comunicación entre valencia, cataluña y Francia por la red convencional?

Otra cosa es que queráis meter las bobinas de acero a 300km/h por la vía del AVE. Eso no se hace ni en España ni en Francia.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3354 en: 26 de Agosto de 2015, 12:38:29 »

¿Quizá fue un error? Puede ser, pero no tiene nada que ver con ganas de menospreciar a Cataluña, que pensáis que todo lo que se hace o deja de hacer en el país tiene motivaciones anti-catalanas.

Pues eso, porque narices no se monto un tren viable, con ancho europeo para Murcia, Cartagena y toda la comunidad valenciana.. ¿no interesaba que se exportara a Europa?... por eso digo que no entiendo a España y quito de en medio Cataluña ya que los primeros trenes y fábricas se pagarón por culpa de las leyes catalanas "del hereú" ( lo poquito que se salvo despues de 1716) para crear el textil, el comercio de cuba y los esclavos... 

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3355 en: 26 de Agosto de 2015, 12:41:08 »
Hombre raik, tampoco hay que ser un lince para ver el 14 de Castellón a Tarragona, comparando con el 20 de La Robla a Oviedo. Conozco ambas y eso no habla muy bien de la conexión mediterranea...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3356 en: 26 de Agosto de 2015, 12:48:09 »
anuncia el fichaje de Karmele Marchante como tertuliana


La primera vez que escuché eso pensé que era una broma de El jueves. Pero oye, viendo la cantidad de gente que sigue el Sávame, MYHYV, Gran hermano y un largo etcétera de ese tipo de programas, a toda esa gente la va a mover mucho más la Pantoja, Marchante o Terelu que un largo y sesudo razonamiento de por qué una opción es mejor que otra.

Antes la gente se fiaba de su cura o su médico, ahora de su tertuliano favorito


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3357 en: 26 de Agosto de 2015, 12:48:35 »


Intensidad de tráfico de mercancías por ferrocarril den 2009. ¿dónde está el problema de comunicación entre valencia, cataluña y Francia por la red convencional?

Otra cosa es que queráis meter las bobinas de acero a 300km/h por la vía del AVE. Eso no se hace ni en España ni en Francia.

Según este gráfico la mayoria de tráfico se hace por Alcazar, Palencia, Hendaya ¿?¿? noloentiendo... claro que no hay tráfico por la zona de Castellón/Taragona, hay una via única "del año de la pico", ¿para que vas a ir por alli, si no hay capacidad?, tienes a los puertos de Cartagena y Valencia, absolutamente infrautilizados y el de BCN "sin gas" porque no quieren conectar el puerto a la red... absurdamente tienes de pasar por Madrid, cuando podrías hacer la competencia a los puertos de Marsella y Genova... no lo entiendo, la verdad, no lo entiendo.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3358 en: 26 de Agosto de 2015, 12:49:13 »
Hombre raik, tampoco hay que ser un lince para ver el 14 de Castellón a Tarragona, comparando con el 20 de La Robla a Oviedo. Conozco ambas y eso no habla muy bien de la conexión mediterranea...

Eso indica que el transporte por ferrocarril entre asturias y el resto es más competitivo que la carretera por la orografía de asturias. A lo mejor entre castellón y tarragona no es tan competitivo porque las carreteras funcionan mejor o es mucho más sencillo funcionar con contenedores marítimos. De todas formas de entre de madrid salen o llegan 18 en dirección Cataluña por lo que la proporción no está mal, de hecho la zona con más tránsito tiene 34 diarios ¿cuántos se consideraría óptimo?

Aquí lo que se trata de demostrar es que se está menospreciando a cataluña y yo lo que digo que no más que a otras comunidades o provincias. Ese mapa muestra que no hay unas diferencias apreciables con otras regiones que exportan productos o materiales, quizá sólo con el país vasco por las grandes acererías.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3359 en: 26 de Agosto de 2015, 12:55:36 »
Hombre raik, tampoco hay que ser un lince para ver el 14 de Castellón a Tarragona, comparando con el 20 de La Robla a Oviedo. Conozco ambas y eso no habla muy bien de la conexión mediterranea...

Eso indica que el transporte por ferrocarril entre asturias y el resto es más competitivo que la carretera por la orografía de asturias. A lo mejor entre castellón y tarragona no es tan competitivo porque las carreteras funcionan mejor o es mucho más sencillo funcionar con contenedores marítimos. De todas formas de entre de madrid salen o llegan 18 en dirección Cataluña por lo que la proporción no está mal, de hecho la zona con más tránsito tiene 34 diarios ¿cuántos se consideraría óptimo?

Aquí lo que se trata de demostrar es que se está menospreciando a cataluña y yo lo que digo que no más que a otras comunidades o provincias. Ese mapa muestra que no hay unas diferencias apreciables con otras regiones que exportan productos o materiales, quizá sólo con el país vasco por las grandes acererías.

Como alguien que se ha sacado la +Renfe Oro en un año de Altarias entre Tarragona y Valencia, te aseguro que pasar esos trenes por vías para trenes de cercanías como las del tramo Castellón - Tarragona no es planificación estratégica ninguna, y entiendo que hasta la línea de Pajares sea más competitiva.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...