logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282309 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7545 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:16:27 »
Gabriel Rufian, el candidato de ERC al congreso, dice que "vamos a Madrid como delegación diplomática de la República Catalana" Me he meado casi al leerlo xD Vaya intento de justificar el participar tras la "desconexión" xD Ya me veo el resto de embajadores del mundo participando en nuestras elecciones xD

PD: Tyrion250, ya dijo Quim Arrufat hace tiempo en una entrevista que Omnium cultural estaba controlado por Convergencia y que la ANC aunque menos, también y cada vez mas. ERC controla Sumate, de donde viene Gabriel Rufian, el que por cierto amenazó en una asamblea a la disidencia interna (que protestaban por varias cosas muy legítimas) con salir a pegar hostias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7546 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:18:59 »
Alfonso Alonso (PP) pide unidad contra el yihadismo y el independentismo catalán. No es Jesús Mariñas, es un ministro de España.

¿Os ha pasado alguna vez que un ministro pida unidad contra los que piensen como vosotros? (No voy a decir cual de las dos ideologías es la mía, lo dejo a vuestra imaginación  ;D)

Pide unidad contra quien se quiere llevar una parte de España?
Pues no sé dónde está el problema

Si hubiese dicho tirar tomates, agredir, insultar, etc, pues sería una injusticia, pero pedir unidad...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7547 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:26:06 »


¿Os ha pasado alguna vez que un ministro pida unidad contra los que piensen como vosotros?

Constantemente.  Del PP y del PSOE. Y no solo Ministros eh.  Miembros del Gobierno Catalán todos los días piden unidad contra los que piensan como yo.

Y como dice MIguelon mientras no me tiren tomates (y añado) y no se salten la ley por eso, pues me parece bien.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 11:27:48 por Bru »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7548 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:48:09 »
http://www.annanoticies.com/artur-mas-crida-a-la-societat-civil-a-liderar-la-unitat-del-sobiranisme-el-27s/

Normalmente los que piden unidad, sobretodo los políticos, es:

"Voy a hacer cosas que no os van a gustar, pero teneis que tragar por ellas por la unidad  y el bien de la patria vs un enemigo ¿común?. Asi que no protesteis ni se os ocurra matizar o cuestionarme o poner peros o pensar diferente a mi... y lo que yo pienso es lo que mas me conviene a mi"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7549 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:53:36 »


¿Os ha pasado alguna vez que un ministro pida unidad contra los que piensen como vosotros?

Constantemente.  Del PP y del PSOE. Y no solo Ministros eh.  Miembros del Gobierno Catalán todos los días piden unidad contra los que piensan como yo.

Y como dice MIguelon mientras no me tiren tomates (y añado) y no se salten la ley por eso, pues me parece bien.

¿Puedes decir cuándo y con qué declaraciones ha pedido unidad contra tu ideología un ministro de España, equiparándola con el yihadismo?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7550 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:57:46 »


¿Os ha pasado alguna vez que un ministro pida unidad contra los que piensen como vosotros?

Constantemente.  Del PP y del PSOE. Y no solo Ministros eh.  Miembros del Gobierno Catalán todos los días piden unidad contra los que piensan como yo.

Y como dice MIguelon mientras no me tiren tomates (y añado) y no se salten la ley por eso, pues me parece bien.

¿Puedes decir cuándo y con qué declaraciones ha pedido unidad contra tu ideología un ministro de España, equiparándola con el yihadismo?

La ha equiparado al Yihadismo? Puedes poner el enlace?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7551 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:57:52 »
http://www.annanoticies.com/artur-mas-crida-a-la-societat-civil-a-liderar-la-unitat-del-sobiranisme-el-27s/

Normalmente los que piden unidad, sobretodo los políticos, es:

"Voy a hacer cosas que no os van a gustar, pero teneis que tragar por ellas por la unidad  y el bien de la patria vs un enemigo ¿común?. Asi que no protesteis ni se os ocurra matizar o cuestionarme o poner peros o pensar diferente a mi... y lo que yo pienso es lo que mas me conviene a mi"

Una cosa es pedir unidad para acometer tal acción u otra, y otra muy diferente es pedir unidad contra una ideología democrática, equiparándola con el terrorismo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7552 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:02:25 »


¿Os ha pasado alguna vez que un ministro pida unidad contra los que piensen como vosotros?

http://viralizzer.com/panel/603538/news/alfonso_alonso_pp_demanda_unidad_contrar_el_yihadismo_y_el_independentismo_catalan_cat

Y aquí otras declaraciones del portavoz, esta vez mucho más moderadas y no-nacionalistas:

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-alonso-pp-asegura-espana-encima-todo-pide-unidad-frente-quienes-quieren-romperla-20151031132509.html



Constantemente.  Del PP y del PSOE. Y no solo Ministros eh.  Miembros del Gobierno Catalán todos los días piden unidad contra los que piensan como yo.

Y como dice MIguelon mientras no me tiren tomates (y añado) y no se salten la ley por eso, pues me parece bien.

¿Puedes decir cuándo y con qué declaraciones ha pedido unidad contra tu ideología un ministro de España, equiparándola con el yihadismo?

La ha equiparado al Yihadismo? Puedes poner el enlace?

http://viralizzer.com/panel/603538/news/alfonso_alonso_pp_demanda_unidad_contrar_el_yihadismo_y_el_independentismo_catalan_cat

Y otra de regalo, esta vez unas declaraciones muy no-nacionalistas:

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-alonso-pp-asegura-espana-encima-todo-pide-unidad-frente-quienes-quieren-romperla-20151031132509.html
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 12:06:25 por Lycaon »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7553 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:13:09 »


¿Os ha pasado alguna vez que un ministro pida unidad contra los que piensen como vosotros?

http://viralizzer.com/panel/603538/news/alfonso_alonso_pp_demanda_unidad_contrar_el_yihadismo_y_el_independentismo_catalan_cat

Y aquí otras declaraciones del portavoz, esta vez mucho más moderadas y no-nacionalistas:

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-alonso-pp-asegura-espana-encima-todo-pide-unidad-frente-quienes-quieren-romperla-20151031132509.html



Constantemente.  Del PP y del PSOE. Y no solo Ministros eh.  Miembros del Gobierno Catalán todos los días piden unidad contra los que piensan como yo.

Y como dice MIguelon mientras no me tiren tomates (y añado) y no se salten la ley por eso, pues me parece bien.

¿Puedes decir cuándo y con qué declaraciones ha pedido unidad contra tu ideología un ministro de España, equiparándola con el yihadismo?

La ha equiparado al Yihadismo? Puedes poner el enlace?

http://viralizzer.com/panel/603538/news/alfonso_alonso_pp_demanda_unidad_contrar_el_yihadismo_y_el_independentismo_catalan_cat

Y otra de regalo, esta vez unas declaraciones muy no-nacionalistas:

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-alonso-pp-asegura-espana-encima-todo-pide-unidad-frente-quienes-quieren-romperla-20151031132509.html
<El ministro de Sanidad Alfonso Alonso. Ha apelado a la "unidad de todos para estar juntos" ante "el desafío nacionalista de Cataluña y contra el terrorismo yihadista que está golpeando el corazón de Europa y, por tanto, nos golpea a todos" >

Alfonso "Rojo", habla sobre la unidad en aspectos que afectan a todos los españoles, en este caso la independencia de Cataluña y la amenaza terrorista. Lo de que equipara una con la otra no lo ha dicho él, lo has dicho tú.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7554 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:28:12 »
Miguelón, fijate lo que se ha conseguido desde el nacionalismo catalan, que hasta una persona como tu que se le quitan las ganas de comer al ver una foto de esperanza aguirre, tenga que salir a matizar las palabras del PP segun la interpretación aprovechada de la otra parte (se retroalimentan).

Es otra de las cosas que se estan deseando, que el otro las diga gordas:

https://twitter.com/pmklose/status/665430375972368384?s=03

y la gente se tenga que ir a uno de los dos extremos, y aunque no lo hagas, sino que matices los argumentos de ambos, te intentaran poner en una trinchera.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7555 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:28:16 »
Gracias a JxS y al PP ya tenemos monotema de aquí al 20-D, no se va a hablar de otra cosa que no sea Cataluña. Qué bien les viene para no tener que explicar sus planes de gobierno y para que sus innumerables casos de corrupción pasen a un segundo plano... Qué asco tan grande >:(

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7556 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:29:34 »
Gracias a JxS y al PP ya tenemos monotema de aquí al 20-D, no se va a hablar de otra cosa que no sea Cataluña. Qué bien les viene para no tener que explicar sus planes de gobierno y para que sus innumerables casos de corrupción pasen a un segundo plano... Qué asco tan grande >:(

Triste pero cierto, lamentablemente. A ambos le interesa no se hable de otra cosa, a ambos les interesa romper los puentes o que se distancien y extremicen las posiciones.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7557 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:38:37 »
Miguelón, fijate lo que se ha conseguido desde el nacionalismo catalan, que hasta una persona como tu que se le quitan las ganas de comer al ver una foto de esperanza aguirre, tenga que salir a matizar las palabras del PP segun la interpretación aprovechada de la otra parte (se retroalimentan).

Es otra de las cosas que se estan deseando, que el otro las diga gordas:

https://twitter.com/pmklose/status/665430375972368384?s=03

y la gente se tenga que ir a uno de los dos extremos, y aunque no lo hagas, sino que matices los argumentos de ambos, te intentaran poner en una trinchera.

Cierto, qué asco todo  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7558 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:39:09 »
La ANC ha dado de ultimátum el 27 de noviembre para que se llegue a un acuerdo, dos días antes de la asamblea de la cup del 29.

Entendiendo la ANC como entidad neutral no le veo sentido. Entendiendola como brazo manipulador de una de las partes sí.

¿Y dicen que va a pasar en caso de que no se llegue a un acuerdo?   Es para ver quien manda realmente en Cataluña.
Pues no se lo que harán exactamente. Supongo que manifestaciones para meter presión.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7559 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:39:36 »
¿Que ha conseguido el procés?

- Centrar el debate en lo nacional
- Anular y transformar al PSC que era el principal partido de oposición a CDC y en mi opinión, aunque no lo votase, un puente entre dos visiones de cataluña.
- Maquillar las manchas de CDC y desviar la revuelta social que habia contra CDC
- Destruir el catalanismo político no nacionalista
- Que Ciudadanos sea el segundo partido de catalunya. Y que quizás sea el primero en catalunya en las generales.
- Que se hayan radicalizado las "dos catalunyas" (en este aspecto): se discute la independencia por otra parte, pero ciudadanos discute o aboga por anular muchas obras del catalanismo político (inmersión lingüistica,etc).
- Anular a ERC como principal partido de la oposición nacionalista a Convergencia
- Convertir Tv3 en una mala imitación de Telemadrid
- Conseguir que federalistas o simpatizantes del "derecho a decidir" fuera de cataluña, no lo sean tanto o no lo tengan tan claro ya.
- Ayudar arruinar las espectativas electorales de los partidos de ambito estatal, que mas cerca estan del federalismo o el referendum
- Que la gente vea con buenos ojos o mire hacia otro lado, cuando se teje una red de diarios clienterales ( y partidistas) subvencionados con dinero público (el mejor ejemplo es el ARA) por el bien del proces
- Que llevemos 5 años centrando la política y los acuerdos en ella, el tiempo y la energia, mientras tenemos la economia a mediogas y hay dramas sociales.
etc.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 12:42:08 por Pensator »