logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280781 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8415 en: 16 de Enero de 2016, 15:29:29 »
Pues ya me perdonareis pero aqui en cataluya todo dios habla en español y no pasa nada de nada. Y si gilipollas los hay en todos lados. En cayalunya en madrid en albacete y en el congo.

Cancelar un viaje por no se que temor es tener una idea muy pero muy desviada de lo que de verdad pasa.

Veniros hombre que no nos comemos a nadie.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8416 en: 16 de Enero de 2016, 15:41:53 »
Que no te digo yo que en un pueblo de Girona o LLeida (por el hecho de ser comunidades más cerradas y estables)... Pero súbete en un autobús o coge el metro, date una vuelta por Barcelona ciudad y verás lo que oyes.

Lo cierto es que estábamos preparando un viaje a Barcelona para pasar unos días y ver a la familia, pero con todo esto a mi mujer se le han quitado las ganas  :(
Pues háztelo mirar. De verdad lo digo, no vaya a ser que los motivos no estén todos ahí fuera.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8417 en: 16 de Enero de 2016, 15:55:50 »

Y... Sí. De eso tambien queria comentarte algo. ¿Recuerdas lo que comentabas de la Marca Hispanica?. Pues poco menos que en la Viquipedia dicen que lo de la marca hispanica es un invento o algo asi...

"Durant la segona meitat del segle XX els historiadors medievalistes José Antonio Maravall y Casesnoves i Ramon d'Abadal i de Vinyals demostraren concloentment la inexistència de cap Marca Hispànica com a entitat territorial o administrativa, i que la locució Marca Hispànica fou solament un mer recurs literari culte usat en els Annales regni Francorum."


Hay mas por supuesto... Que igual yno lo estoy entendiendo bien y no soy de los que niegan poderse equivocar.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Marca_Hisp%C3%A0nica

¿Dónde está la manipulación? Los historiadores citados dicen que la Marca Hispánica no fue una unidad política, sino los territorios de frontera ("marca") del Imperio Carolingio o Reino de los Francos. Probablemente desmentían una visión nacionalista española, según la cual la Marca Hispanica debía de ser una especie de germen de España (como tantas otras cosas, que ya eran España sin saberlo mucho tiempo atrás...jajaja). Carlomagno estableció ahí la frontera de su imperio, organizando varios condados y nombrando condes, y eso es lo que dicen los historiadores. Por supuesto, el término Hispania era una realidad geográfica, nada más; lo mismo que ahora conocemos como península ibérica.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8418 en: 16 de Enero de 2016, 16:27:43 »
Si antes hablábamos de la gente que vota en clave España o Cataluña, parece que, según este estudio, el independentismo se ha convertido definitivamente en un fenómeno transversal. Cada vez tiene menos que ver con el origen de las personas y más con su futuro. Así, vemos a gente nacida fuera de Cataluña, que defiende la independencia como forma de de construir una sociedad mejor. La tendencia demuestra que es precisamente entre catalanes nacidos fuera de Cataluña o con padres de fuera de Cataluña donde más ha crecido el independentismo. En cambio, no se constatan diferencias significativas por edades.


gusanodeseda

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8419 en: 16 de Enero de 2016, 16:33:17 »
Para los que piensan que "sin ley no hay democracia", sólo decir que la historia nos demuestra con muchos ejemplos como algo que es ilegal de pronto deja de serlo. Si no fuera así, todavía estaríamos en la edad media.
Por supuesto, la ley es algo vivo y cambiante para poder reflejar adecuadamente la realidad social. Pero la ley se ha de cambiar, no se ha de violar. Un mandato popular no otorga el derecho de saltarte una ley, sino que te legitima para intentar cambiarla.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8420 en: 16 de Enero de 2016, 17:10:21 »
Que no te digo yo que en un pueblo de Girona o LLeida (por el hecho de ser comunidades más cerradas y estables)... Pero súbete en un autobús o coge el metro, date una vuelta por Barcelona ciudad y verás lo que oyes.

Lo cierto es que estábamos preparando un viaje a Barcelona para pasar unos días y ver a la familia, pero con todo esto a mi mujer se le han quitado las ganas  :(
Pues háztelo mirar. De verdad lo digo, no vaya a ser que los motivos no estén todos ahí fuera.

Yo no tengo que hacerme mirar nada, aún tengo ganas de ir. Pero si mi mujer ahora no quiere no la voy a obligar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8421 en: 16 de Enero de 2016, 17:59:50 »
Para los que piensan que "sin ley no hay democracia", sólo decir que la historia nos demuestra con muchos ejemplos como algo que es ilegal de pronto deja de serlo. Si no fuera así, todavía estaríamos en la edad media.
Por supuesto, la ley es algo vivo y cambiante para poder reflejar adecuadamente la realidad social. Pero la ley se ha de cambiar, no se ha de violar. Un mandato popular no otorga el derecho de saltarte una ley, sino que te legitima para intentar cambiarla.
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que va hacer el proceso: cambiar unas leyes por otras más adecuadas a la realidad catalana, por mandato popular.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8422 en: 16 de Enero de 2016, 19:08:39 »
Para los que piensan que "sin ley no hay democracia", sólo decir que la historia nos demuestra con muchos ejemplos como algo que es ilegal de pronto deja de serlo. Si no fuera así, todavía estaríamos en la edad media.
Por supuesto, la ley es algo vivo y cambiante para poder reflejar adecuadamente la realidad social. Pero la ley se ha de cambiar, no se ha de violar. Un mandato popular no otorga el derecho de saltarte una ley, sino que te legitima para intentar cambiarla.
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que va hacer el proceso: cambiar unas leyes por otras más adecuadas a la realidad catalana, por mandato popular.

Mentira. 

Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8423 en: 16 de Enero de 2016, 20:52:35 »
Esta situación necesita si o si un referéndum o seguirá siendo el cuento de nunca acabar y la sopa boba de muchos...(de uno y otro lado).

Estoy seguro que los primeros que no quieren un referéndum al final son JxSI y la CUP, porque se temen el resultado y acabarían con su chollo de vendedores de humo y de tapar las vergüenzas de corrupción que juegan ahora.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8424 en: 16 de Enero de 2016, 21:25:39 »
Si el plan anunciado por el presidente es un referèndum para aprobar la constitución.  Tu teoría es un poco endeble no crees?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8425 en: 16 de Enero de 2016, 22:04:04 »
Para los que piensan que "sin ley no hay democracia", sólo decir que la historia nos demuestra con muchos ejemplos como algo que es ilegal de pronto deja de serlo. Si no fuera así, todavía estaríamos en la edad media.
Por supuesto, la ley es algo vivo y cambiante para poder reflejar adecuadamente la realidad social. Pero la ley se ha de cambiar, no se ha de violar. Un mandato popular no otorga el derecho de saltarte una ley, sino que te legitima para intentar cambiarla.
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que va hacer el proceso: cambiar unas leyes por otras más adecuadas a la realidad catalana, por mandato popular.

Mentira.

Me vuelvo a repetir. Pero esa realidad catalana de ka que habláis,   no será la de 5.500.000 de ciudadanos con derecho a voto y de los cuales tan solo 1.600.000 votaron a la opción independentista.
Así que seré un poco torpe pero yo no veo en eso a toda la sociedad catalana.  Tan solo a un grupo amplio pero minoritario.
Como es posible pues que esa minoría quiera obligar a una mayoría. En definitiva a meter la burra de culo. Cueste lo que cueste. Tan solo yo yo yo y yo. Sin tratar de solucionar los problemas reales, toda esta tontería no deja ver la realidad.  Ni nación catalana ni vasca ni española ni andaluza ni pepinillos en vinagre,  lo que hay que arreglar y solucionar son el paro los desahucios,  el hambre, si señores, donde vivimos,  hay mucha gente pasa muchas necesidades.  Eso es lo que los politicuchos deben solucionar, es para lo que deben trabajar y no para intentar ser el amo del cortijo y llevarse más tela. Lo siento pero no puedo con tanta tonteria. Saludos

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8426 en: 16 de Enero de 2016, 22:18:55 »
Me vuelvo a repetir. Pero esa realidad catalana de ka que habláis,   no será la de 5.500.000 de ciudadanos con derecho a voto y de los cuales tan solo 1.600.000 votaron a la opción independentista.
Así que seré un poco torpe pero yo no veo en eso a toda la sociedad catalana.  Tan solo a un grupo amplio pero minoritario.

Si a la oposición a una opción política dada le sumas siempre la abstención, entonces toda opción política es "amplia pero minoritaria".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8427 en: 16 de Enero de 2016, 22:45:33 »
Esta situación necesita si o si un referéndum o seguirá siendo el cuento de nunca acabar y la sopa boba de muchos...(de uno y otro lado).

Estoy seguro que los primeros que no quieren un referéndum al final son JxSI y la CUP, porque se temen el resultado y acabarían con su chollo de vendedores de humo y de tapar las vergüenzas de corrupción que juegan ahora.

En realidad no. Aunque en un referendum saliese el "no queremos independencia", al cabo de un tiempo (en mi opinión, corto) volveríamos a lo mismo.
« Última modificación: 16 de Enero de 2016, 23:07:37 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gusanodeseda

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8428 en: 16 de Enero de 2016, 23:04:50 »
Esta situación necesita si o si un referéndum o seguirá siendo el cuento de nunca acabar y la sopa boba de muchos...(de uno y otro lado).

Estoy seguro que los primeros que no quieren un referéndum al final son JxSI y la CUP, porque se temen el resultado y acabarían con su chollo de vendedores de humo y de tapar las vergüenzas de corrupción que juegan ahora.

En realidad no. Aunque en un referendum saliese el "no queremos independencia", al cabo un tiempo (en mi opinión, corto) volveríamos a lo mismo.
Efectivamente, ahí está el caso canadiense.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8429 en: 17 de Enero de 2016, 00:04:23 »
Un referéndum no soluciona nada, es una herramienta para que el estado tenga que ceder mil cosas para convencer y los nacionalistas seguirán pidiendo al poco tiempo, lo quieren todo, no les interesan los pactos aunque propagandisticamente lo digan. Ya se ha pactado muchas veces sin que que se hayan evitado nuevas reivindicaciones.

En Escocia ya están con la cantinela de nuevo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.