logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289497 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1050 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:57:42 »
A balanzas fiscales negativas no hay nadie que nos gane a los de Baleares. Y encima somos tan gilipollas que no decimos nada.

Cierto, ¿pero de verdad sois gilipollas? Yo de verdad no lo veo así. No creo que los baleares sean tontos por recibir menos y los andaluces unos getas por recibir más. Otra cosa es la gestión que haga cada cual de lo que recibe.


También, hay que considerar que nunca has vivido ese sentimiento nacionalista porque es lógico y por lo tanto veo del todo normal que lo que tu piensas esté tan alejado. Y creo que es difícil de entender si nunca lo has vivido. De todas formas, y no me negarás que siempre ha habido tirria a Catalunya (menos en Madrid y más en otros sitios), (yo he viajado mucho por España y tengo familia por diversos sitios y siempre he vivido un cierto rechazo, y no entro en detalles, gilipollas hay en todas partes). Lo que vengo a decir es que nunca se ha tenido una visión global buena de los catalanes.

Entonces, no entiendo el sentimiento unionista. Incluso en el PP, "esos cabrones que no nos dan ni un voto, si los sacamos de España ganamos las elecciones 50 años seguidos más"; (alucino que no se lo hayan planteado).

Si no os gusta que pidamos lo que nos parece nuestro, si no os gusta nuestra falta de solidaridad con las regiones menos favorecidas económicamente, si no os gusta una inversión lingüística, etc... Veo que lo único que no le gustaría a España es que pierde un motor económico, por que si no, por qué quiere mantener un territorio de gente tan mezquina y ruín?

Claro claro, tengo muy claro que si no lo entiendo es porque no lo he vivido. La visión general de los catalanes es que son gente que les gustan los negocios y, por tanto, la pela. No es necesariamente malo aunque desde luego últimamente la corriente de desaprobación sube como la espuma.

El resto no quiere que se independice Cataluña porque pierde parte de su territorio y un motor económico importante, sí. Y porque creemos que un proceso de ese calibre nos va a hundir a todos en la miseria (catalanes y españoles) ¿tan difícil es de entender?

Sin ir más lejos las temidas agencias de rating ya andan advirtiendo sobre cataluña y España. Que sí, que son gentuza, pero son la gentuza que tiene la pasta y si quieren nos mandan al carajo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1051 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:01:30 »
Sin ir más lejos las temidas agencias de rating ya andan advirtiendo sobre cataluña y España. Que sí, que son gentuza, pero son la gentuza que tiene la pasta y si quieren nos mandan al carajo.
Esas se van a cebar con nosotros. Y creo que tenemos ejemplos muy recientes de las consecuencias, por desgracia :(

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1052 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:01:57 »
A balanzas fiscales negativas no hay nadie que nos gane a los de Baleares. Y encima somos tan gilipollas que no decimos nada.

Apúntame una de valencianos por ahí. PIB por debajo de la media y balanza fiscal negativa. ESTO, si los números son ciertos, no sé cómo se justifica.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1053 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:02:33 »
En fin, y ahora qué? Cómo pensáis que se va a obrar desde Catauña a partir de ahora? Cómo será el post 9N?

Yo veo tres escenarios posibles:

1º El gobierno español pone una oferta encima de la mesa, con reforma constitucional, blindaje competencial y relacion bilateral, que debera refrendarse en Catalunya para ver si los catalanes lo aprueban.

2º Artur Mas convoca elecciones, entendidas en clave de plebiscito, y o seguimos españoles, o el ganador declara la independencia, y empieza la negociación con el Estado Español para repartir deuda y bienes.

3º Artur Mas no quiere convocar elecciones, Esquerra intenta forzarlas, el PSC ayuda a Mas a acabar la legislatura y Esquerra gana las próximas elecciones (Escenario menos probable).

La primera opción no esta mal, le cambiamos a la constitución el titulo de las autonomias por el de las federaciones, blindamos competencias suprimiendo los articulos comodin que se pueden usar por el gobierno de turno para ceder hasta el ejército a las autonomías, lo rematamos vendiendo los mecanismos de cooperación bilateral estado autonomias como relaciones de tu a tu generalitat estado, lo aderezamos con una campaña televisiva y una actualización de la lofca de unos millones de euros revisando los datos de población, y lo mismo tenemos a un monton de borregos votando que si quieren ser españoles entonces.

Terrorifico, espero que a nadie se le ocurra.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1054 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:05:28 »
Claro claro, tengo muy claro que si no lo entiendo es porque no lo he vivido. La visión general de los catalanes es que son gente que les gustan los negocios y, por tanto, la pela. No es necesariamente malo aunque desde luego últimamente la corriente de desaprobación sube como la espuma.

El resto no quiere que se independice Cataluña porque pierde parte de su territorio y un motor económico importante, sí. Y porque creemos que un proceso de ese calibre nos va a hundir a todos en la miseria (catalanes y españoles) ¿tan difícil es de entender?

¿Te das cuenta de que lo que estás diciendo es que sólo nosotros tenemos la culpa de que nos odien, y que la única solución es que nos callemos de una puta vez?

No lo has dicho con estas palabras, y posiblemente no es lo que querías decir conscientemente, pero es lo que destila, ese y muchos mensajes. No se ve voluntad de buscar un encaje. No se ve.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1055 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:20:47 »
Hay dos semanas para poder votar. Así puedo renovarme el DNI y votar, que si no parece que los que no han votado no quieren la independencia, cuando en cualquier votación, quien pasa de votar no cuenta ni para una opción ni para otra :)

Y ya que todos estamos de acuerdo en que está consulta no tenía garantías democráticas habrá que montar algo que sí las tenga.

¿Y alguien realmente se cree que 3/5 partes del parlamento van a proponer una reforma de la Constitución que de más autonomía a Catalunya? Pero si se aprobaron cuatro tonterías que costó años sacar adelante y el partido que ahora tiene mayoría absoluta impulsó una campaña para que el TC lo tumbara. ¿Quién en Catalunya se puede creer que ahora sí van a jugar limpio y van a cambiar la Constitución para contentarnos? Eso no tiene ninguna credibilidad, es una vía muerta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1056 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:30:19 »
Claro claro, tengo muy claro que si no lo entiendo es porque no lo he vivido. La visión general de los catalanes es que son gente que les gustan los negocios y, por tanto, la pela. No es necesariamente malo aunque desde luego últimamente la corriente de desaprobación sube como la espuma.

El resto no quiere que se independice Cataluña porque pierde parte de su territorio y un motor económico importante, sí. Y porque creemos que un proceso de ese calibre nos va a hundir a todos en la miseria (catalanes y españoles) ¿tan difícil es de entender?

¿Te das cuenta de que lo que estás diciendo es que sólo nosotros tenemos la culpa de que nos odien, y que la única solución es que nos callemos de una puta vez?

No lo has dicho con estas palabras, y posiblemente no es lo que querías decir conscientemente, pero es lo que destila, ese y muchos mensajes. No se ve voluntad de buscar un encaje. No se ve.

Lo tuyo es de juzgado de guardia macho. Qué manía con poner en boca de los demás lo que no han dicho, lo haces cuando hablas de juegos y lo haces cuando hablas de otras cosas. Qué tiene que ver lo que has citado con lo que, según tú, dices que digo?

De hecho, es que he dicho lo contrario. Que la única solución es la independencia y que vamos a quedar muy tocados todos.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1057 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:33:50 »
¿Y alguien realmente se cree que 3/5 partes del parlamento van a proponer una reforma de la Constitución que de más autonomía a Catalunya? Pero si se aprobaron cuatro tonterías que costó años sacar adelante y el partido que ahora tiene mayoría absoluta impulsó una campaña para que el TC lo tumbara. ¿Quién en Catalunya se puede creer que ahora sí van a jugar limpio y van a cambiar la Constitución para contentarnos? Eso no tiene ninguna credibilidad, es una vía muerta.
No es creíble con el PP en el poder, eso es evidente... Pero sí es creíble si llega al poder un partido como Podemos, cosa que podría pasar dentro de un año.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1058 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:40:09 »
Pues yo no creo que la única solución sea la independencia, aunque vote por ella ayer, por no ver capacidad de dialogo en el gobierno del estado.

Aquí hay mas cosas que nos unen que que nos separen, y esto se podría haber arreglado, aunque no sabría determinar si todabuena estamos a tiempo. Y sea la que sea la solución lo único que pido es que no genere odio alguno, que nos queramos nos ayudemos y trabajemos juntos o separados pero por un objetivo común, que sea mejorar las condiciones de vida de nuestros hijos.

Que si pienso así no tiene sentido que votara que si?

Si lo tiene, es simple, ahora estamos mal, y tenemos a un gobierno en contra, mejor tener esperanza de un futuro mejor, que la seguridad de mas de lo mismo durante un tiempo indefinido, y no, no creo que un partido de extrema izquierda sea la solución a nuestros problemas.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1059 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:49:44 »
Espero que pase la segunda opción o la tercera, te lo digo sinceramente, y eso sí, espero que el Gobierno español sea duro en la negociación. No os deseo ningún mal como país, y espero que os vaya de puta madre y no negaría que al final entraséis en la UE y esas cosas, pero España debería negociar duramente, muy duramente, y sacarpartida de ello, pues creo que tendría una posición de fuerza. Al fin y al cabo habría llegado el momentod e que todos barriésemos para casa.

Exactamente. Es perfecto. Toda la deuda pública suscrita y firmada por un tal "Reino de España" ya sabemos quién se la come.

Hombre, si España tiene que manteneros el pasaporte, al barca en la liga, compraros lo mismo que siendo el mismo pais... pues tampoco pasa nada por exigirles que paguen toda la deuda publica de la generalitat. Ya puestos a pedir una sirvienta para servir gin tonics.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1060 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:50:55 »
¿Y alguien realmente se cree que 3/5 partes del parlamento van a proponer una reforma de la Constitución que de más autonomía a Catalunya? Pero si se aprobaron cuatro tonterías que costó años sacar adelante y el partido que ahora tiene mayoría absoluta impulsó una campaña para que el TC lo tumbara. ¿Quién en Catalunya se puede creer que ahora sí van a jugar limpio y van a cambiar la Constitución para contentarnos? Eso no tiene ninguna credibilidad, es una vía muerta.
No es creíble con el PP en el poder, eso es evidente... Pero sí es creíble si llega al poder un partido como Podemos, cosa que podría pasar dentro de un año.

Si Podemos llega al poder el independentismo empezará a caer. Cuando sube es cuando gobierna el PP, por eso los independentistas tienen tanta prisa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1061 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:59:40 »
lo grave es que acabamos mal fijo y las relaciones entre España y Cataluña serán similares a las que se dan en los Balcanes.

Creo que ahí está el problema de todo nuestro desencuentro: vosotros sois incapaces de pensar en un proceso amistoso de separación. Nosotros en cambio no lo concebimos de otra forma.

De ahi las exigencias de declaración unilateral de independencia tras unas autonomicas con lista unica, todo amistoso y sin exigencias oigan.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1062 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:09:44 »
Tu realmente ves posible una Cataluña fuera de la UE? Bueno, posible lo sería, pero realmente viable y capaz de progresar como supongo que se pretende? Yo no lo veo nada claro, desde varios puntos de vista. Eso dependería de España, no de Cataluña. Y vuelvo a repetir que solo quiero beneficios provinientes de una posición de fuerza, no que se pidan intereses leoninos o que directamente no se puedan cumplir yrevienten la negociación a Cataluña.

En otro orden de cosas y ya que estamos de politica ficción. Cómo véis las relaciones entre España y Cataluña independiente? Y entre españoles y catalanes? No queda más que entenderse o habrá un cisma muy relevante? Gandalf es un sin papeles o en el fondo un españolista que no quiso ir a votar para no ver senyeras por la calle?

Ojalá salga Catalunya de la UE, un gavinete de economistas de universidades importantes americanas se reunió con Obama para que le propusiera a Catalunya si se independiza adoptar el dólar como moneda para ser una entrada de su exportación en Europa (como ha hecho con diferentes países por el mundo). Eso sería una entrada de dinero brutal, y no nos iría nada mal.

Aunque eso hay que saber gestionarlo y ser rápido e inteligente para implantarlo llegado el caso.

Posibilidades hay, no te apiades de nosotros por salir de la UE; Andorra no lo necesita, Suiza tampoco, Inglaterra está pero no está...

El tema de traspasar el dinero de pensiones, SS, y demás, está muy claro, proporcionalmente por habitante, al igual que la deuda. Si no se traspasan los activos, los pasivos tampoco; y ahí creo que te equivocas un poco en lo de la posición de fuerza, ya que la deuda es mucho mayor a los activos que se puedan tener. Y creo que no somos gilipollas para comernos la deuda y que España no devuelva el dinero de la SS y demás pagado desde aquí. Otra cosa que tiene una lógica numérica, para mi (insisto que no intento adoctrinar a nadie, solamente expresar mi opinión) aplastante.

Y por cierto, por vecindaje, como dice Némesis, el rollo del dólar podría incluso ser una maniobra conjunta muy inteligente que aportaría a los dos, pero ahí habría que dejar todo sentimiento y ser puramente pragmático.

Construyamos un nuevo pais, mas justo, social, libre... y con postre a la hora de comer, todo literal de la propaganda de la anc.

El modelo paraiso fiscal como andorra, suiza o ser el titere de china, ejemplo de derechos de todo tipo. Vamos a tope de coherencia, todo vale.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1063 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:13:40 »
¿Y alguien realmente se cree que 3/5 partes del parlamento van a proponer una reforma de la Constitución que de más autonomía a Catalunya? Pero si se aprobaron cuatro tonterías que costó años sacar adelante y el partido que ahora tiene mayoría absoluta impulsó una campaña para que el TC lo tumbara. ¿Quién en Catalunya se puede creer que ahora sí van a jugar limpio y van a cambiar la Constitución para contentarnos? Eso no tiene ninguna credibilidad, es una vía muerta.
No es creíble con el PP en el poder, eso es evidente... Pero sí es creíble si llega al poder un partido como Podemos, cosa que podría pasar dentro de un año.

Si Podemos llega al poder el independentismo empezará a caer. Cuando sube es cuando gobierna el PP, por eso los independentistas tienen tanta prisa.
Exacto. Por eso los nacionalistas no quieren esperar ni un minuto, les da pánico que el encaje de Cataluña en España sea posible con otro gobierno. Y por eso, van a declarar la independencia cuanto antes.
Si los catalanes que lo que de verdad quieren es una mejor situación de Cataluña dentro de España, tragan con eso sin rechistar, pues está todo el pescado vendido... No habrá tiempo de arreglar este problema.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 15:15:36 por Kaxte »

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1064 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:15:18 »
Obama,los chinos, paraiso fiscal del mediterraneo...yo francamente me lo haria mirar, por que alguien está vendiendo mercancia defectuosa por aquí.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).