logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310983 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2010 en: 05 de Diciembre de 2014, 16:56:49 »
Hombre, si hablar de declaración unilateral de independencia inmediatamente después de unas elecciones plebiscitarias sin referéndum ni historias no es radicalizarse no sé qué lo es.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2011 en: 06 de Diciembre de 2014, 00:51:21 »
Hombre, si hablar de declaración unilateral de independencia inmediatamente después de unas elecciones plebiscitarias sin referéndum ni historias no es radicalizarse no sé qué lo es.

Pues no. No lo es. Radicalizarse es crear una banda terrorista con siglas independentistas que asesina sin piedad a 800 inocentes. ¿Vale como ejemplo de radicalidad?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2012 en: 06 de Diciembre de 2014, 01:27:28 »
Hombre, si hablar de declaración unilateral de independencia inmediatamente después de unas elecciones plebiscitarias sin referéndum ni historias no es radicalizarse no sé qué lo es.

Pues no. No lo es. Radicalizarse es crear una banda terrorista con siglas independentistas que asesina sin piedad a 800 inocentes. ¿Vale como ejemplo de radicalidad?
Crear una banda terrorista asesina es la radicalización llevada al extremo. Pero no es la única manera de radicalizarse (aunque por supuesto, aplaudo al independentismo catalán por no seguir esa vía).
Hacer boicot desde dentro de Cataluña a las empresas catalanas no independentistas también es radicalizarse... Sobre todo cuando hasta hace bien poco eso no sucedía. Por lo que me parece innegable el hecho de que el independentismo catalán se está radicalizando, avanzando poco a poco hacia posturas cada vez más intransigentes.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2013 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:11:47 »
Hacer boicot desde dentro de Cataluña a las empresas catalanas no independentistas también es radicalizarse... Sobre todo cuando hasta hace bien poco eso no sucedía. Por lo que me parece innegable el hecho de que el independentismo catalán se está radicalizando, avanzando poco a poco hacia posturas cada vez más intransigentes.

Kaxte, te repito en parte lo que ya te dije en el anterior mensaje. No hay tal boicot. Lo han sugerido tres idiotas, uno de ellos ocupa un cargo político, a los cuales ya se les ha dado un tirón de orejas desde aquí. Será por lo "radical" que es todo.

Lo del mensaje anterior simplemente es para que se vea el contraste. El movimiento catalanista es de los más pacíficos de toda la historia de Europa. Se le podrán reprochar muchas cosas, no lo niego, pero no precisamente su radicalidad. Pedir que no se le reproche por radical me parece una petición muy razonable.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2014 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:36:35 »
Yo creo que en Cataluña se debiera estudiar el 100% en catalán, y como 2ª lengua el Inglés, y si hay 3ª el chino o el frances. Si excepciones ni gaitas.

Así se acabarían muchas tonterias actuales.

Nos alegramos de que eso no dependa de ti.

Yo también me alegro, si es que así no hay manera de acercar posiciones.

Creo que las posiciones se han acercado mucho. Los que querían la independencia al comenzar el tema siguen queriendola, y los españoles que no querían la independencia de cataluña al empezar el tema, ahora parece que si la quieren, o al menos están a favor de la consulta.

Con un poco de suerte el consenso alcanzado llega al congreso para la próxima legislatura. Y yo que me alegro.

Estoy de acuerdo. Los independentistas catalanes continúan siendo independentistas y  ningún razonamiento les va a hacer cambiar. Los españoles a favor de la independencia de Cataluña, entre los que me encuentro, están subiendo muchos enteros. Por lo tanto, yo también espero que en unos años por fin consigamos ese objetivo común. La diferencia entre ambas posturas será una diferencia de matiz cuando la separación se consiga.

Sería una bonita manera de evitar una... digamos "escalada bélica"... como en el TS.

Ahora quizás me podeis tachar de radical y eso..., pero no será la primera vez que ocurra, y desde luego, no será la última.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2015 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:17:27 »
Hacer boicot desde dentro de Cataluña a las empresas catalanas no independentistas también es radicalizarse... Sobre todo cuando hasta hace bien poco eso no sucedía. Por lo que me parece innegable el hecho de que el independentismo catalán se está radicalizando, avanzando poco a poco hacia posturas cada vez más intransigentes.

Kaxte, te repito en parte lo que ya te dije en el anterior mensaje. No hay tal boicot. Lo han sugerido tres idiotas, uno de ellos ocupa un cargo político, a los cuales ya se les ha dado un tirón de orejas desde aquí. Será por lo "radical" que es todo.

Lo del mensaje anterior simplemente es para que se vea el contraste. El movimiento catalanista es de los más pacíficos de toda la historia de Europa. Se le podrán reprochar muchas cosas, no lo niego, pero no precisamente su radicalidad. Pedir que no se le reproche por radical me parece una petición muy razonable.
Bueno, eso de que no va a haber boicot, está por ver... Dentro de un mes lo sabremos. Y realmente será muy ilustrativo, en un sentido u otro.
Yo de momento por internet he visto varios mensajes abogando por el boicot, tanto de manera explícita como de manera más sutil, y desde luego que no he visto a nadie diciendo "soy independentista pero seguiré comprando Freixenet porque es una empresa catalana como otra cualquiera". Y cuando digo internet, incluyo a la BSK.
Respecto a lo otro, yo también te repito que:
- Ser radical no significa necesariamente ser violento.
- El movimiento independentista catalán tradicionalmente no ha sido radical, y yo lo aplaudo. Pero poco a poco se está radicalizando. Sin llegar a la violencia física (y esperemos que siga así), pero endureciendo cada vez más sus posturas y siendo más intransigente con los que no piensan igual.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2016 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:36:43 »
Ser radical no implica necesariamente ser violento. Por ejemplo, la postura de upyd en todo este proceso es muy radical y no tiene nada de violenta.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2017 en: 06 de Diciembre de 2014, 16:10:13 »
Ser radical no implica necesariamente ser violento. Por ejemplo, la postura de upyd en todo este proceso es muy radical y no tiene nada de violenta.
Exacto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2018 en: 06 de Diciembre de 2014, 21:45:57 »
De acuerdo, entonces simplemente vosotros tomáis una acepción más restrictiva que yo de la palabra radical, y comprendo que así sea: yo entiendo "radical" por que realmente comience a tener consecuencias graves. Pero eso no invalida mi anterior argumento: que una cosa gane muchas adhesiones no implica que se haya radicalizado: implica que ha crecido.

Y os puedo asegurar que el movimiento independentista era más radical unos años atrás. Hace cosa de, pongamos, unos quince años, había independentistas que realmente abogaban por idioteces como "extirpar" la lengua castellana de la sociedad catalana. Por eso eran cuatro mataos a los que nadie les hacía caso. Por eso había menos independentistas que ahora.

Hoy día os costará muchísimo encontrar a alguien que porponga semenjante giliflautez (no digo imposible, porque siempre tiene que haber algún anormal suelto), pero el grueso de la masa social independentista, en muchos casos, habla castellano con normalidad.

De hecho, si el independentismo crece es justamente porque se ha suavizado.

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2019 en: 07 de Diciembre de 2014, 15:21:29 »
Bueno, eso de que no va a haber boicot, está por ver... Dentro de un mes lo sabremos. Y realmente será muy ilustrativo, en un sentido u otro.
Yo de momento por internet he visto varios mensajes abogando por el boicot, tanto de manera explícita como de manera más sutil, y desde luego que no he visto a nadie diciendo "soy independentista pero seguiré comprando Freixenet porque es una empresa catalana como otra cualquiera". Y cuando digo internet, incluyo a la BSK.

Nunca entenderé eso del boicot. Que se va a solucionar? A quien se le ocurre hacer boicot? por qué y con que objetivo?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2020 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:00:47 »
Resubo el tema por dos cosas, una anécdotica y graciosa.

A) He visto desde parte del independentismo catalán un aluvión de críticas a Pablo Iglesias. Desmesuradas. Aparte de que su partido es "Españolemos" para algunos, he visto cosas  muy cogidas por los pelos. No lo he visto contradecirse nunca: A favor de que los ciudadanos catalanes se puedan expresar/decidir y en contra de la independencia. Lo veo muy respetuoso con la multiculturalidad y las distintas sensibilidades nacionales en España.

Lo de que es un invento del PP para frenar el independentismo catalán es ya de traca.

B) La loteria. Es anécdotico pero aprovechando A lo comento, pero hace dos dias el telediario de TV3 comentaba como los catalanes gastan más en Loteria española de lo que reciben por esta. True story. No es broma. Destacaban como en Tarragona no ha llegado a ni a tocar nunca. Y hacian un repaso año por año de lo jugado por los catalanes y lo recibido. Al propio presentador se le escapaba la risa en mi percepción.

En mi opinión, es una forma velada de:

a) que en casa hagan el chiste de que ni para eso España salia a cuenta para Cataluña
b) Se recordaran/refrescar del mantra de pagamos más de lo que recibimos.
c) La gente juegue más a la loteria que se sacó la Generalitat, la de La Grossa donde lo que se juega solo toca en Catalúña.

La realidad es que la loteria, toca menos en todas partes de lo que se juega. Porque la Loteria es eso: Mucha gente pone dinero y se hace algo más pobre, para que el que lo gestiona sortee la mitad de lo recaudado (por eso toca menos de lo que se juega en las comunidades) y una minoria, sin meritarlo, simplemente por azar, se hace de oro. Vamos todo lo contrario de mi filosifia de vida.

Direis que es una casualidad, que esa noticia de TV3 era sin intencionalidad, una noticia blanca, como podian haberla hecho de cuantas veces ha salido el 6 y cuantas el 9. Pero yo no creo en las casualidades ni Freud al ver que he puesto de ejemplo el 6 y el 9.

La verdad es que me pareció surrealista la noticia y me reí mucho.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2021 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:12:48 »
Resubo el tema por dos cosas, una anécdotica y graciosa.

A) He visto desde parte del independentismo catalán un aluvión de críticas a Pablo Iglesias. Desmesuradas. Aparte de que su partido es "Españolemos" para algunos, he visto cosas  muy cogidas por los pelos. No lo he visto contradecirse nunca: A favor de que los ciudadanos catalanes se puedan expresar/decidir y en contra de la independencia. Lo veo muy respetuoso con la multiculturalidad y las distintas sensibilidades nacionales en España.

Lo de que es un invento del PP para frenar el independentismo catalán es ya de traca.

B) La loteria. Es anécdotico pero aprovechando A lo comento, pero hace dos dias el telediario de TV3 comentaba como los catalanes gastan más en Loteria española de lo que reciben por esta. True story. No es broma. Destacaban como en Tarragona no ha llegado a ni a tocar nunca. Y hacian un repaso año por año de lo jugado por los catalanes y lo recibido. Al propio presentador se le escapaba la risa en mi percepción.

En mi opinión, es una forma velada de:

a) que en casa hagan el chiste de que ni para eso España salia a cuenta para Cataluña
b) Se recordaran/refrescar del mantra de pagamos más de lo que recibimos.
c) La gente juegue más a la loteria que se sacó la Generalitat, la de La Grossa donde lo que se juega solo toca en Catalúña.

La realidad es que la loteria, toca menos en todas partes de lo que se juega. Porque la Loteria es eso: Mucha gente pone dinero y se hace algo más pobre, para que el que lo gestiona sortee la mitad de lo recaudado (por eso toca menos de lo que se juega en las comunidades) y una minoria, sin meritarlo, simplemente por azar, se hace de oro. Vamos todo lo contrario de mi filosifia de vida.

Direis que es una casualidad, que esa noticia de TV3 era sin intencionalidad, una noticia blanca, como podian haberla hecho de cuantas veces ha salido el 6 y cuantas el 9. Pero yo no creo en las casualidades ni Freud al ver que he puesto de ejemplo el 6 y el 9.

La verdad es que me pareció surrealista la noticia y me reí mucho.

sobre podemos, les descoloca. El otro día decíamos que mientras Ciutadans y PP representen a los que no quieran romper con españa, muchos preferían quedarse en casa. El desfondamiento del PSC les venía muy bien. Siempre he leído las criticas más duras desde el nacionalismo catalán al PSC que al PP. Y ahora llega Podemos que dice sin ambajes que hay que consultar pero que ellos dirán que no a la independencia y van a atraer  a mucha gente.
 Por cierto hace nada alguno de ICV decía algo parecido, y los de sumate poco menos que se reían de ellos. Lo que refuerza mi opinión que para a algunos lo de la democracia y el expresarse no tiene más importancia que como parte de una estrategia y que ICV se ha mostrado como un tonto util, en cuanto no comulga con la linea de la ANC y tiene la suya propia lo denostan.  Y es ridículo que asociaciones que en teoria promueven el derecho a decidir se dediquen a crear una unica opinión y deslegitimar a partidos que han apoyado ese mismo derecho,

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2022 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:14:13 »
Mira que no me gusta el ABC pero la noticia en TV3 hubiera tenido un toque diferente de estar redactada más correctamente, como lo ha hehco el ABC:

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-mayor%c3%ada-tiene-menos-dinero-5-a%c3%b1os-despu%c3%a9s/ar-BBh80mj

Continuamente se recalca que estadísticamente es lo normal, que a todos y en todas partes toque menos de lo que se juega. Cosa que se omite en la noticia de Tv3.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2023 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:19:15 »


Lev, es que la dirección de Sumate, la mitad, esta relacionada con ERC. Y si, a ICV se le lincho mediaticaente y en las redes.

El PSC y ICV sirven y son legitimos para decir en determinados contestos el 80% del parlamento/población catalana...

Luego el PSC es malo y ICV sirve y es legitima para decir.. más del 60% del parlamento...

y luego son malos abos. Y ahora "Pablemos" / "Españolemos" es lo peor, un dictatorzuelo como alguno le ha llamado. O incluso hay gente que se siente ofendida porque venga a Cataluña cuando no es su debate. O peor incluso, le han llamado Felipe González 2.

A mi hay muchas cosas no me gustan de Podemos, pero al final tanto la derecha como el nacionalismo van a acabar que tenga cada vez más simpatias con ellos.

Leí mensajes de burla hacia el público de podemos que me daban asco. Que cuando iban a empezar a tirarle sujetadores o de rebaño. La realidad es que mucha gente no pudo entrar al acto, y cuando se les preguntaba decian: contentos... contentos de que se haya llenado tanto que no podamos entrar.

edit: El mas feo de los insultos a fin de cuentas, por todo lo que expresa, son aquellos tuits donde se dice: "A fin de cuentas son "castellanos" que te puede esperar" [de castilla]. Son de las expresiones que juegan en la liga de "Estos "Polacos"" del facherio.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 11:22:10 por Pensator »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2024 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:13:43 »
Es que todo el mundo sabe que los comentarios que lee Pensator en el Twitter (aleatoriamente claro) representan claramente el pensamiento de todos los catalanes.