logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1239582 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2955 en: 12 de Junio de 2015, 06:08:25 »

Los Vasco eran los autenticos españoles en tiempos de Quevedo, los Catalanes no... ni para Quevedo.

la RAE define vascuence desde el siglo XVIII

vascuence.
(Del lat. vasconĭce).
1. adj. euskera (‖ perteneciente a la lengua vasca).
2. m. euskera (‖ lengua).
3. m. coloq. Aquello que está tan confuso y oscuro que no se puede entender.

La RAE miente, igual que la Wiki, medios manipulados por el establisment... sin duda...
que si Lev, que seguro, pero he leido mucho sobre el Siglo XVI y XVII y la nobleza vasca se jactaba de ser la base de españa y la reconquista, conjuntamente con los astures...y el nacionalismo vasco es mucho más reciente que el catalán.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2956 en: 12 de Junio de 2015, 06:10:08 »
No se preocupen señores el principio del fin del problema catalán es "ahora", en 120 días todo termina...

http://www.NoCanonAEDE/politica/20150612/54432779517/mas-listas-president-circunscripciones.html

casi seguro... es la hora de las balanzas...

Carpe diem

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2957 en: 12 de Junio de 2015, 06:13:18 »

Los Vasco eran los autenticos españoles en tiempos de Quevedo, los Catalanes no... ni para Quevedo.

la RAE define vascuence desde el siglo XVIII

vascuence.
(Del lat. vasconĭce).
1. adj. euskera (‖ perteneciente a la lengua vasca).
2. m. euskera (‖ lengua).
3. m. coloq. Aquello que está tan confuso y oscuro que no se puede entender.

La RAE miente, igual que la Wiki, medios manipulados por el establisment... sin duda...
que si Lev, que seguro, pero he leido mucho sobre el Siglo XVI y XVII y la nobleza vasca se jactaba de ser la base de españa y la reconquista, conjuntamente con los astures...y el nacionalismo vasco es mucho más reciente que el catalán.

¿como era el título de aque libro ¿los españoles que dejaron de serlo?

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2958 en: 12 de Junio de 2015, 08:03:48 »
Pues lo mismo ya te has respondido, tu por que estas tan seguro de que los barceloneses o catalanes en generql caeis mal en Madrid?


Ya te expliqué un día que mi hermana vive en Madrid y es catalanista como yo o más, y nadie le tiene ojeriza, hace su vida tranquilamente haciendo amigos madrileños y bien feliz. Pero sigue siendo "la catalana". Y eso dice mucho.



Tengo familia que ha vivido en Francia y son "Los franceses", aunque lleven muchos años ya viviendo en Valencia, la familia de segovia "los segovianos", un amigo medio portugués es "el portu"...

Y yo sin saber que eso dice mucho.
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 08:18:00 por explorador »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2959 en: 12 de Junio de 2015, 08:50:46 »
No se preocupen señores el principio del fin del problema catalán es "ahora", en 120 días todo termina...

http://www.NoCanonAEDE/politica/20150612/54432779517/mas-listas-president-circunscripciones.html

casi seguro... es la hora de las balanzas...

Carpe diem

No creo yo.

Las elecciones obviamente saldran los más representados, e incluso además de sacar más representantes puede que saquen más votos (la ley electoral que tenemos hace hace que con menos del 50% de votos, debido a la baja importancia de un voto en barcelona, se pueda tener mayoria absoluta. Hubiera estado bien, ya puestos a darles un caracter plebiscitario, reformar la ley electoral, pero no quisieron porque no les interesaba)

Digo que saldran lo más representados porque en las autonómicas aqui siempre ha gobernado CIU y cuando no lo ha hecho podria haberlo hecho si ERC hubiera querido. Esta vez CIU-ERC-CUP obviamente volveran a sacar mayoria en las autonomicas. Cosa distinta pasaria en las generales, ya sabes que aqui se vota distinto dependiendo de la elección, historicamente.

El propio Artur Más no pide el voto solo a los independentistas, ya en el circulo de economia lo pidio a la gente no independentista. Son unas autonómicas y para muchos asi son. Y personalmente me sentiria estafado si alguien cometiese la ilegalidad de querer cambiar un estatut que se aprobó previo acuerdo del 70% del arco parlamentario y luego sometido a referendum. Es decir, consenso ampliamenta mayoritario o de mayoria cualificada entre los catalanes.

Yo creo que ese es el marco mínimo para un cambio, un quorum igual o superior al estatut que votamos recientemente y que para hacer una reforma completa debemos ponernos de acuerdo de nuevo una gran mayoria de catalanes. Lo otro es hacer trampas, querer tomar atajos y no respetar el espiritu de la democracia.

Vamos como si el PP comenzara a cambiar a su bola la constitución española ahora que tiene mayoria absoluta y prohibiera sindicatos, dijese que mandaria 8 años o subiese la edad para votar a los 65 años.
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 08:52:50 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2960 en: 12 de Junio de 2015, 09:53:13 »
Vamos como si el PP comenzara a cambiar a su bola la constitución española ahora que tiene mayoria absoluta y prohibiera sindicatos, dijese que mandaria 8 años o subiese la edad para votar a los 65 años.

No hace falta imaginar ejemplos hipotéticos. Cospedal lo ha hecho. Cambió la ley electoral solo con la mayoría absoluta de los votos de su partido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2961 en: 12 de Junio de 2015, 10:09:34 »
Vamos como si el PP comenzara a cambiar a su bola la constitución española ahora que tiene mayoria absoluta y prohibiera sindicatos, dijese que mandaria 8 años o subiese la edad para votar a los 65 años.

No hace falta imaginar ejemplos hipotéticos. Cospedal lo ha hecho. Cambió la ley electoral solo con la mayoría absoluta de los votos de su partido.

En su reglamento podia hacerlo, no era ilegal. Afortunadament aqui hemos sido más de conseso y vemos que es una barbaridad que alguien con mayoria absoluta haga y deshaga a voluntad cosas como el sistema electoral y no se puede legislativamente hacerlo solo con mayoria. Tampoco a nivel elecciones españolas al parlamento el PP hubiera podido, si que hubiera podido, desgraciadaente en mi opinión, de cara a elecciones municipales.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2962 en: 12 de Junio de 2015, 11:05:51 »
No, si ese es tu resumen de la situación no hay mucho de que hablar...

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2963 en: 12 de Junio de 2015, 11:16:13 »
No, si ese es tu resumen de la situación no hay mucho de que hablar...

Efectivamente ese es mi resumen de la situación, pero si he dicho alguna mentira, o cosa no cierta, ya sabes ;)

Sí, ya sé:

Citar
...Simplemente buscaréis la forma de replicar a todo lo que digo, para seguir llegando a la conclusión de que los catalanes somos, quejicas, insolidarios, victimistas, blah blah blah... lo de siempre. Todo, menos darnos la razón en algo.

Nada... olvidad lo que he dicho. Seguid así.

Aun así un poco de blah blah blah y por hacer un resumen:

En algunas cosas puedo estar de acuerdo aunque las veo desde otro punto de vista como es lógico. Otras...por no usar la tan ofensiva palabra "mentira" diré que como mínimo son medias verdades o que omiten cosas importantes...

Un ejemplo:
- Se impide cobrar el euro por receta, pero a la vez se obliga a cumplir el objetivo de déficit.

Anda coño! como en Madrid!! Maldito gobierno central antimadrileño!!

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2964 en: 12 de Junio de 2015, 11:17:59 »
No, si ese es tu resumen de la situación no hay mucho de que hablar...

Efectivamente ese es mi resumen de la situación, pero si he dicho alguna mentira, o cosa no cierta, ya sabes ;)

quizá no sea la unica manera de analizar la situación.
faltan datos, por ejemplo ¿cuantos eres o eros se han hecho en Cataluña desde el 2008? ¿cuantos catalanes han perdido el trabajo de una manera que la legislación vigente no les da ni una oportunidad de decisión? ¿cuantos catalanes han visto sus sueldos congelados? ¿cuantos catalanes han visto como la atención bajaba y las listas de espera en Catsalut aumentaba?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2965 en: 12 de Junio de 2015, 11:21:19 »
Un ejemplo:
- Se impide cobrar el euro por receta, pero a la vez se obliga a cumplir el objetivo de déficit.

Anda coño! como en Madrid!! Maldito gobierno central antimadrileño!!

Este tema daría para hablar muchísimo, pero al final va a parecer que te tengo manía porque quiero contradecirte en todo y no es así.

Insisto, valga mi resumen anterior como una visión personal de qué nos ha llevado a donde estamos; y naturalmente el que esté en contra tiene todo el derecho del mundo a expresarlo.

Simplemente, lamento que mis reflexiones nunca os sirvan. Será que la comunicación entre Catalunya i España esté tan mal como este hilo bien ilustra.

o quizá sea que la incapacidad de dar argumentos convincentes se disfrace en que Cataluña y España no se entienden

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2966 en: 12 de Junio de 2015, 11:22:24 »
quizá no sea la unica manera de analizar la situación.
faltan datos, por ejemplo ¿cuantos eres o eros se han hecho en Cataluña desde el 2008? ¿cuantos catalanes han perdido el trabajo de una manera que la legislación vigente no les da ni una oportunidad de decisión? ¿cuantos catalanes han visto sus sueldos congelados? ¿cuantos catalanes han visto como la atención bajaba y las listas de espera en Catsalut aumentaba?

Y yo te pregutno: ¿por qué esas preguntas deben circunscribirse sólo a Catalunya?

preguntamos entonces a los gallegos que les parecen los eros en cataluña y que le parece el servicio del Institu Catala de Salut?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2967 en: 12 de Junio de 2015, 11:24:45 »
quizá no sea la unica manera de analizar la situación.
faltan datos, por ejemplo ¿cuantos eres o eros se han hecho en Cataluña desde el 2008? ¿cuantos catalanes han perdido el trabajo de una manera que la legislación vigente no les da ni una oportunidad de decisión? ¿cuantos catalanes han visto sus sueldos congelados? ¿cuantos catalanes han visto como la atención bajaba y las listas de espera en Catsalut aumentaba?

Y yo te pregutno: ¿por qué esas preguntas deben circunscribirse sólo a Catalunya?

Exacto. Yo si me decís:

Quiero la independencia porque el gobierno central es un inepto y creo que nos iría mejor por nuestra cuenta

Pues me puede parecer que no sea la manera de arreglarlo y que es algo insolidario pero poco puedo decir.

Ahora, si la independencia se basa en algún tipo de manía persecutoria es donde no voy a pasar por el aro.

PD: Tengo curiosidad por saber por qué las dos sentencias del TC contra el €/receta de la Generalitat y de la C.Madrid separadas por tan solo 1 mes son casos diferentes.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2968 en: 12 de Junio de 2015, 11:28:45 »
preguntamos entonces a los gallegos que les parecen los eros en cataluña y que le parece el servicio del Institu Catala de Salut?

No hagas trampas dialécticas. Lo que quise decir es que hay que preguntarse por los ERES de toda España, si pones este tema sobre la mesa. Por cierto, viene al caso recordarte que CAT es la única CCAA que ha intentado acabar con la pobreza energética.

ejem. Ha legislado de manera diferente que España, si la lectura de esa ley que aplazaba pagos de factura es acabar con la pobreza energetica que baje dios y lo vea.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2969 en: 12 de Junio de 2015, 11:38:09 »
preguntamos entonces a los gallegos que les parecen los eros en cataluña y que le parece el servicio del Institu Catala de Salut?

No hagas trampas dialécticas. Lo que quise decir es que hay que preguntarse por los ERES de toda España, si pones este tema sobre la mesa. Por cierto, viene al caso recordarte que CAT es la única CCAA que ha intentado acabar con la pobreza energética.

ejem. Ha legislado de manera diferente que España, si la lectura de esa ley que aplazaba pagos de factura es acabar con la pobreza energetica que baje dios y lo vea.

Es claramente mejor no hacer nada.

en este caso daba igual una que otra. Eso sí el titular que se busca "hemos intentado acabar con la pobreza energetica" mola cantidad.