logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289091 veces)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4965 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:15:41 »
Básicamente, esto es como un juego que tiene unas normas. Se puede jugar, si todos sabemos las normas y las cumplimos... ahora en el momento en el cual alguien se las salta y hace trampas -por la excusa que sea, que las he escuchado muy buenas-, el juego ya no tiene sentido.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4966 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:19:05 »
¡Ey! Que yo no digo que no haya neutrales "reales" ni niego la posibilidad de posiciones equidistantes. Conste en acta. Digo que hay mucha gente que aprovecha " la escala de grises" para camuflarse a conciencia, porque la cosa es a veces muy difusa. No era una crítica a nadie en concreto ni un comentario dirigido a nadie.

Por cierto... A veces, para pintarse, hay que imprimirse antes.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4967 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:21:08 »
¡Ey! Que yo no digo que no haya neutrales "reales" ni niego la posibilidad de posiciones equidistantes. Conste en acta. Digo que hay mucha gente que aprovecha " la escala de grises" para camuflarse a conciencia, porque la cosa es a veces muy difusa. No era una crítica a nadie en concreto ni un comentario dirigido a nadie.

Por cierto... A veces, para pintarse, hay que imprimirse antes.

Se escribe "imprimarse". Pareces catalán tal como escribes.

 :P
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 20:24:19 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4968 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:24:20 »
Lo que yo digo es que algunos no comprenden la diferencia entre negociación y extorsión.

Decir "o me ofreces algo a mi medida o me largo"  no es negociar nada.
Hay que decir que esto ha llegado a este punto tras más de treinta años reclamando lo mismo, pero de otras maneras. Parece que todo este tema haya empezado hace diez años, cuando está ahí desde finales de los 70.
Hombre, negociar se ha negociado y se ha llegado a muchos acuerdos. Está claro que si el fin último es la independencia eso no hay que negociarlo mucho.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4969 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:33:34 »
Lo que yo digo es que algunos no comprenden la diferencia entre negociación y extorsión.

Decir "o me ofreces algo a mi medida o me largo"  no es negociar nada.
Hay que decir que esto ha llegado a este punto tras más de treinta años reclamando lo mismo, pero de otras maneras. Parece que todo este tema haya empezado hace diez años, cuando está ahí desde finales de los 70.
Hombre, negociar se ha negociado y se ha llegado a muchos acuerdos. Está claro que si el fin último es la independencia eso no hay que negociarlo mucho.
Totalmente de acuerdo con lo dicho, con dos matices: esto no viene de los años setenta, sino de hace tres siglos; y también la independencia tendrá que negociarse.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4970 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:33:43 »
Lo que yo digo es que algunos no comprenden la diferencia entre negociación y extorsión.

Decir "o me ofreces algo a mi medida o me largo"  no es negociar nada.
Hay que decir que esto ha llegado a este punto tras más de treinta años reclamando lo mismo, pero de otras maneras. Parece que todo este tema haya empezado hace diez años, cuando está ahí desde finales de los 70.
Hombre, negociar se ha negociado y se ha llegado a muchos acuerdos. Está claro que si el fin último es la independencia eso no hay que negociarlo mucho.
Ya, pero no era el fin último hace cinco o diez años. Este crecimiento del independentismo se debe a algo. A partir se aquí empieza el juego de descréditos y ya todo el mundo pierde el norte. De locos, vamos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4971 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:35:41 »


Y las familias que no pueden escolarizar en español a sus hijos en Cataluña? Esas no cuentan? Merecen que salgan los catetos nazis a abuchearles y a coaccionarles?


Criticare a quien las abuchee por pensar diferente. Pero no compartiré que deseen escolarizar a sus hijos en español en catalunya. Todas las evidencias demuestran que se sale con un correcto uso de las dos lenguas de la escuela catalana.

Mentira. La prueba la tienes en este mismo foro.

En qué sentido?

En la cantidad de faltas de ortografía. Eso demuestra que las horas de español que hemos recibido han sido insuficientes.

A veces me duelen los ojos de ver según qué cosas escritas, principalmente no utilizar la h en las formas del verbo haber y utilizar la i como conjunción en lugar de la y. Y de las tildes, mejor no hablar.
Por eso.
Pero eso no será culpa del sistema educativo catalán, ¿no?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4972 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:38:58 »
Lo que yo digo es que algunos no comprenden la diferencia entre negociación y extorsión.

Decir "o me ofreces algo a mi medida o me largo"  no es negociar nada.
Hay que decir que esto ha llegado a este punto tras más de treinta años reclamando lo mismo, pero de otras maneras. Parece que todo este tema haya empezado hace diez años, cuando está ahí desde finales de los 70.
Hombre, negociar se ha negociado y se ha llegado a muchos acuerdos. Está claro que si el fin último es la independencia eso no hay que negociarlo mucho.
Ya, pero no era el fin último hace cinco o diez años. Este crecimiento del independentismo se debe a algo. A partir se aquí empieza el juego de descréditos y ya todo el mundo pierde el norte. De locos, vamos.
Totalmente de acuerdo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4973 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:43:19 »
Y si me permitís, lo que me preocupa es la "Campaña del Miedo" con la que están en todos los medios.

La manipulación, tanto de un lado como del otro, es lo verdaderamente preocupante.
Lo de "asustar al pueblo" se viene haciendo desde hace milenios.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4974 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:24:16 »
El pragmático es alguien que busca lo práctico por encima de cualquier otra cosa. Alguien que no se ata a ideales y evita las complicaciones aunque a costa tenga que ceder más que los demás.

El nacionalista sobre todo es alguien que pone la defensa de su causa por encima de lo demás, y no está dispuesto a renunciar a su ideal aunque le cueste penurias.

Que nooooooo! jaja Volvemos a la discusión del verdadero escocés que tanto gusta. Jaja. Mi nacionalismo es muy pragmático: en el país que yo imagino mi vida es más cómoda en muchos sentidos. Si esto no es pragmatismo...

Ah, la equidistancia existe también. Somos muchos los que nos sentimos como público en un partido de tenis en el que no sientes afinidad por ninguno de los contrincantes...

Eso es mantenerse al margen, muy diferente de opinar equidistante, que también es diferente de ser moderado, lo cual tampoco tiene por qué ser siempre bueno, o de ser equilibrado, lo cual suele sonar mejor.


por lo tanto decirme que defina lo injusto o justo de una u otra bandera es algo que no tiene sentido para mí

Es que lo que te están diciendo muchos, y luego está a ti creértelo o no, es precisamente que la cosa no va del color de una bandera, que en el independentismo-unionismo hay conflictos relacionados con el eje izquierda-derecha.

En la cantidad de faltas de ortografía. Eso demuestra que las horas de español que hemos recibido han sido insuficientes.

A veces me duelen los ojos de ver según qué cosas escritas, principalmente no utilizar la h en las formas del verbo haber y utilizar la i como conjunción en lugar de la y. Y de las tildes, mejor no hablar.
Por eso.

Perdona que insista, es que quiero tenerlo claro: hablas de que, comparándolo con el nivel de los castellanohablantes, el nivel de los catalanohablantes del foro es peor?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4975 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:28:46 »
Y si me permitís, lo que me preocupa es la "Campaña del Miedo" con la que están en todos los medios.

La manipulación, tanto de un lado como del otro, es lo verdaderamente preocupante.
Lo de "asustar al pueblo" se viene haciendo desde hace milenios.
¿Qué campaña del miedo hace el independentismo? Lo digo porque la otra sí la tengo clara: TC, Banco España, cajas y bancos, el gobierno, el Ejército...

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4976 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:40:52 »

En la cantidad de faltas de ortografía. Eso demuestra que las horas de español que hemos recibido han sido insuficientes.

A veces me duelen los ojos de ver según qué cosas escritas, principalmente no utilizar la h en las formas del verbo haber y utilizar la i como conjunción en lugar de la y. Y de las tildes, mejor no hablar.
Por eso.

Perdona que insista, es que quiero tenerlo claro: hablas de que, comparándolo con el nivel de los castellanohablantes, el nivel de los catalanohablantes del foro es peor?

Fíjate que he utilizado la primera persona del plural. Pero sí que es verdad que el uso de "i" por "y" es muy de catalanoparlantes.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4977 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:53:43 »

En la cantidad de faltas de ortografía. Eso demuestra que las horas de español que hemos recibido han sido insuficientes.

A veces me duelen los ojos de ver según qué cosas escritas, principalmente no utilizar la h en las formas del verbo haber y utilizar la i como conjunción en lugar de la y. Y de las tildes, mejor no hablar.
Por eso.

Perdona que insista, es que quiero tenerlo claro: hablas de que, comparándolo con el nivel de los castellanohablantes, el nivel de los catalanohablantes del foro es peor?

Fíjate que he utilizado la primera persona del plural. Pero sí que es verdad que el uso de "i" por "y" es muy de catalanoparlantes.

Ok. Es que con la asimetría no estaría de acuerdo. Con el hecho de que el nivel en general sea signo de haber recibido insuficientes horas... bueno... podríamos hacer un exámen general, quizá el nivel relativo en otras materias esté peor. En cualquier caso en este foro no es especialmente malo.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4978 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:12:51 »
¡Ey! Que yo no digo que no haya neutrales "reales" ni niego la posibilidad de posiciones equidistantes. Conste en acta. Digo que hay mucha gente que aprovecha " la escala de grises" para camuflarse a conciencia, porque la cosa es a veces muy difusa. No era una crítica a nadie en concreto ni un comentario dirigido a nadie.

Por cierto... A veces, para pintarse, hay que imprimirse antes.

Se escribe "imprimarse". Pareces catalán tal como escribes.

 
Creo que el que es catalán, es el corrector automático de mi móvil chino.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4979 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:17:30 »
Tinocasals, se que hay una cita pendiente de contestación por mi parte, pero no pienses que es por ti, es simplemente que hoy no me apetece defender el unionismo, estoy bastante asqueado.

http://goo.gl/bnqDhL

La que gobernó con transfugas y esta en el partido del que ha puesto a su compañera de clase al frende de la audiencia nacional para que le chive y manipule las causas que hay contra su partido.

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.