logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288833 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4995 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:50:19 »

En la cantidad de faltas de ortografía. Eso demuestra que las horas de español que hemos recibido han sido insuficientes.

A veces me duelen los ojos de ver según qué cosas escritas, principalmente no utilizar la h en las formas del verbo haber y utilizar la i como conjunción en lugar de la y. Y de las tildes, mejor no hablar.
Por eso.

Perdona que insista, es que quiero tenerlo claro: hablas de que, comparándolo con el nivel de los castellanohablantes, el nivel de los catalanohablantes del foro es peor?

Fíjate que he utilizado la primera persona del plural. Pero sí que es verdad que el uso de "i" por "y" es muy de catalanoparlantes.
Si eso va por mí, que una vez puse uno en un mensaje, es cosa del teléfono y no una falta de ortografía. Te aseguro que en castellano no tengo ni una. Y en catalán, a pesar de ser mi lengua materna y la lengua en la que siempre me expreso, a veces se me escapa alguna.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4996 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:57:16 »
Y si me permitís, lo que me preocupa es la "Campaña del Miedo" con la que están en todos los medios.

La manipulación, tanto de un lado como del otro, es lo verdaderamente preocupante.
Lo de "asustar al pueblo" se viene haciendo desde hace milenios.
¿Qué campaña del miedo hace el independentismo? Lo digo porque la otra sí la tengo clara: TC, Banco España, cajas y bancos, el gobierno, el Ejército...
Lo de que los directivos de bancos y cajas, opinen, y por ello sea campaña del miedo es algo muy curioso, será que la libertad de expresión se ha abolido en este país. O sea que si yo tengo un negocio y creo que una situación me puede llevar a la ruina, lo tengo que sufrir en silencio. Desde luego los nacionalistas sois todo talante .

Pero es que yo he vivido en Cataluña, y no unos meses precisamente, por lo que te voy a decir lo que es la campaña del miedo.

Cuando hablas en el trabajo hay dos bandos: los nacionalistas, y los que "pasan de política", -si son catalanes o llevan mucho viviendo en Cataluña, a mi se me permitía ser discrepante porque obviamente venía de Mordor, digoooo Madrid- es más lo podéis incluso veren las elecciones del Barcelona, los SIETE candidatos firmaron el famoso 'Compromís de país'. Siete de siete: 100%, cuando el porcentaje de voto nacionalista será de un 50%... pues oye.

Había esteladas en mogollón de balcones o ventanas de Barcelona... banderas Españolas no me acuerdo de ver ni una. Yo hablé con alguna persona que me dijo, que en otras circunstancias pondría una bandera de España, pero que allí ni loco, "vive mi familia".

Y puedo tirarme así todo el día.
A mí me agredieron en Madrid por hablar por teléfono en catalán por la calle. Me han retirado la palabra en un bar de Pozoblanco cuando dije que era de Barcelona. Un amigo estuvo a punto de perder su trabajo en Madrid por negarse a decir Viva España en el despacho de su jefe. Y no me referiría a un reino del miedo por todo esto.

Es curioso como deben haber cambiado las tornas. Hasta hace no mucho, lo normal es que tuvieras malos rollos por hablar en catalán en la misma Barcelona. "Esto es España y a mí me hablas en español" er algo que oías muy a menudo. Pues jodidos fueron los ochenta y los noventa, oyes.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 01:01:50 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4997 en: 23 de Septiembre de 2015, 01:01:08 »
 Ahora que he leído bien esto, lo del reino del miedo en Cataluña no solo me parece falso, si no que es mentira. Un tipo de afirmación, además, bastante peligrosa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4998 en: 23 de Septiembre de 2015, 01:25:43 »
Sobre el futuro de la empresa no sé si creer al presidente del Sabadell o a Lycaon de labsk...
Es tu decisión. También hoy he visto a un presidente de gobierno mintiendo sobre la nacionalidad de los catalanes, y tú probablemente también. ¿Nos jugamos una cerveza?
No, los que mienten son los que dicen que ellos pueden elegir qué leyes se cumplen y cuales no. Apelar a la ley para defender la nacionalidad Española después de haberse saltado cientos para fundar un país es ridículo. Que Rajoy sea tan elocuente como un ladrillo no tiene nada que ver.

La respuesta a Alsina estaba tirada:

-La ley dice que no pueden perder la nacionalidad española.
-La ley también dice que Cataluña no se puede independizar.

Si la ley dice eso habrá que cambiarla como es lógico. El que quiera la nacionalidad catalana que la coja y el que no seguirá siendo español.

¿Y de verdad creéis que Rajoy no conoce la Constitución Española o es poco elocuente? Ha mentido. No me vale que lo disculpéis. No se puede mentir acerca de la situación legal de los ciudadanos para influir en el voto. Muchos ciudadanos de Cataluña no son independentistas y seguro que pueden estar preocupados por esta cuestión. El Presidente, mintiendo, no les ayuda.

No creo que los catalanes independentistas tengan ninguna intención de mantener la nacionalidad española, pero a lo mejor otros catalanes sí.

Muchos países no se han independizado apelando a la legalidad nacional. De hecho, muchos países se han independizado apelando al derecho a la autodeterminación, que forma parte del acervo de derecho internacional. Yo habría preferido que la solución catalana fuera parecida a la de Noruega -los suecos les dieron la independencia, porque "ellos lo quieren"- o la escocesa -el Reino Unido la habría aceptado, si los escoceses hubieran querido-. Pero utilizar una ley, que además es modificable, como si fuera un dique de contención contra la voluntad de un pueblo, suele ser mala idea.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4999 en: 23 de Septiembre de 2015, 02:10:11 »
Los catalanes independentistas no están a favor de la autodeterminación de los pueblos, sino a que Cataluña se separe de España, porque cuando se pone sobre la mesa que las partes de Cataluña que no quieran independizarse no lo hagan, se sale con tonterías históricas o con tonterías de definiciones lingüísticas de si se es o no una nación y eso se ha leido en este hilo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5000 en: 23 de Septiembre de 2015, 02:21:39 »
Te delatas, primero negándole la capacidad de negociacion al estado (X tiene que ser X o no vale) y segundo porque niegas la historia, ciu se vio en la encrucijada de que todo lo que pedía historicamente lo había conseguido, que fue cuando dio el paso para subir la apuesta.

Hay cosas negociables y cosas que no. Si tú eres republicano, X tiene que ser X o no vale [= vas a seguir luchando por X].

Es falso, anda que no hay tipos de monarquía y anda que no hay diferentes grados de poder y privilegios que se le pueden conceder a un rey, todo eso es negociable, y anda que no hay cosas que puedes poner por delante del tema monarquía, para ceder en ella.

Si que hay temas innegociables, como el derecho a la vida por ejemplo, pero en relación a cataluña españa no los hay a menos que seas un radical intolerante con la diferencia.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5001 en: 23 de Septiembre de 2015, 02:26:48 »
El nacionalista sobre todo es alguien que pone la defensa de su causa por encima de lo demás, y no está dispuesto a renunciar a su ideal aunque le cueste penurias.

Por ejemplo, Teresa de Calcuta, Jesus de Nazareth, Gandhi o Nelson Mandela, no?

Creo que algunos habláis de los nacionalistas como si fuera cosa de catalanes, vascos y gallegos y obviáis que hay muchísimos más nacionalistas españoles, y en este foro hay unos cuantos.

Ojo!!! que para mi todos son respetables, faltaría más, pero observo que los nacionalistas españoles hablan de los nacionalistas como si no fuera con ellos y creo que es un error. La principal diferencia es que unos tienen un estado y los otros no, pero son igualmente nacionalistas.

Saludos,
Xavier.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5002 en: 23 de Septiembre de 2015, 03:06:17 »
Los catalanes independentistas no están a favor de la autodeterminación de los pueblos, sino a que Cataluña se separe de España, porque cuando se pone sobre la mesa que las partes de Cataluña que no quieran independizarse no lo hagan, se sale con tonterías históricas o con tonterías de definiciones lingüísticas de si se es o no una nación y eso se ha leido en este hilo.
No es cierto. La autodeterminación de los pueblos es de los pueblos. Seamos serios. No de los barrios ni de las comunidades de vecinos. En Cataluña tenemos claro que los araneses, como pueblo, pueden ser lo que quieran.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5003 en: 23 de Septiembre de 2015, 03:14:41 »
Los catalanes independentistas no están a favor de la autodeterminación de los pueblos, sino a que Cataluña se separe de España, porque cuando se pone sobre la mesa que las partes de Cataluña que no quieran independizarse no lo hagan, se sale con tonterías históricas o con tonterías de definiciones lingüísticas de si se es o no una nación y eso se ha leido en este hilo.
No es cierto. La autodeterminación de los pueblos es de los pueblos. Seamos serios. No de los barrios ni de las comunidades de vecinos. En Cataluña tenemos claro que los araneses, como pueblo, pueden ser lo que quieran.

Ergo primero patria y luego personas. Los pueblos nacen de lo que quieren las personas, por lo que una comunidad queriendo lo mismo sería pueblo.

pueblo.

(Del lat. popŭlus).

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

Tercera acepción, conjunto de personas de un lugar. Si no se acepta es porque se es un facha catalán en contraposición al facha español.

Edit: además das la razón a los que te acusan de egoísmo, ya que no das a los demás lo que pides para ti.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 03:22:22 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

oblivion

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5004 en: 23 de Septiembre de 2015, 04:23:16 »
 Yo entiendo perfectamente a los independentistas, España es un país vergonzoso gobernado por profranquistas, que conserva monumentos a un dictador (que ostias hace en pie todavía el valle de los caídos?) y de borregos fachas que no saben hacer la O con un canuto, estando de vacaciones pasé por Toledo y vi a 5 tíos que rondarían los 55-60 años en la iglesia de San Juan de los reyes explicándoles a sus pupilos 20 añeros que la iglesia estaba llena de símbolos franquistas (estaban viendo el escudo de armas de los reyes católicos) para que el pueblo se diera cuenta de la grandeza del régimen...

 Y los peligrosos son los independentistas cosa que me parece lógica ya que este país lo único que quiere son borregos que no sepan pensar por sí mismos, que se crean lo que se les diga y hagan lo que se les ordene.

 Aaaay España!!! ese paraíso del coprófago.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 04:32:02 por oblivion »

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5005 en: 23 de Septiembre de 2015, 07:46:55 »
Yo entiendo perfectamente a los independentistas, España es un país vergonzoso gobernado por profranquistas, que conserva monumentos a un dictador (que ostias hace en pie todavía el valle de los caídos?) y de borregos fachas que no saben hacer la O con un canuto, estando de vacaciones pasé por Toledo y vi a 5 tíos que rondarían los 55-60 años en la iglesia de San Juan de los reyes explicándoles a sus pupilos 20 añeros que la iglesia estaba llena de símbolos franquistas (estaban viendo el escudo de armas de los reyes católicos) para que el pueblo se diera cuenta de la grandeza del régimen...

 Y los peligrosos son los independentistas cosa que me parece lógica ya que este país lo único que quiere son borregos que no sepan pensar por sí mismos, que se crean lo que se les diga y hagan lo que se les ordene.

 Aaaay España!!! ese paraíso del coprófago.

España es un país de vergüenza entre otras cosas porque hay personas que abogan por DERRIBAR cosas como el valle de los caídos. Semejante barbaridad no ocurriría en otros sitios. Habrá que cambiar su simbología, hacer las modificaciones pertinentes y convertirla en un homenaje a los caídos durante la guerra civil y la dictadura, en definitiva, habrá que reconquistarla para los demócratas ¿pero echarla abajo? Cómo lo hacemos? Rollito Estado Islámico con explosivos y emitiéndolo por Youtube para que el mundo sepa lo cojonudos que somos?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5006 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:05:45 »


Yo entiendo perfectamente a los independentistas, España es un país vergonzoso gobernado por profranquistas, que conserva monumentos a un dictador (que ostias hace en pie todavía el valle de los caídos?) y de borregos fachas que no saben hacer la O con un canuto, estando de vacaciones pasé por Toledo y vi a 5 tíos que rondarían los 55-60 años en la iglesia de San Juan de los reyes explicándoles a sus pupilos 20 añeros que la iglesia estaba llena de símbolos franquistas (estaban viendo el escudo de armas de los reyes católicos) para que el pueblo se diera cuenta de la grandeza del régimen...

 Y los peligrosos son los independentistas cosa que me parece lógica ya que este país lo único que quiere son borregos que no sepan pensar por sí mismos, que se crean lo que se les diga y hagan lo que se les ordene.

 Aaaay España!!! ese paraíso del coprófago.

"la iglesia estaba llena de símbolos franquistas (estaban viendo el escudo de armas de los reyes católicos) para que el pueblo se diera cuenta de la grandeza del régimen..."

Según como lo dijera puede ser pura información y tiene sentido.
Los catalanes independentistas no están a favor de la autodeterminación de los pueblos, sino a que Cataluña se separe de España, porque cuando se pone sobre la mesa que las partes de Cataluña que no quieran independizarse no lo hagan, se sale con tonterías históricas o con tonterías de definiciones lingüísticas de si se es o no una nación y eso se ha leido en este hilo.
No es cierto. La autodeterminación de los pueblos es de los pueblos. Seamos serios. No de los barrios ni de las comunidades de vecinos. En Cataluña tenemos claro que los araneses, como pueblo, pueden ser lo que quieran.

Ergo primero patria y luego personas. Los pueblos nacen de lo que quieren las personas, por lo que una comunidad queriendo lo mismo sería pueblo.

pueblo.

(Del lat. popŭlus).

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

Tercera acepción, conjunto de personas de un lugar. Si no se acepta es porque se es un facha catalán en contraposición al facha español.

Edit: además das la razón a los que te acusan de egoísmo, ya que no das a los demás lo que pides para ti.

Yo me repito: tirar de la RAE es siempre un mal argumento. Ls RAE necesita ser abierta y un poco ambigua. Si hablamos de física y alguien pretende demostrar algo de las supercuerdas buscando cuerda en la RAE no va a haber manera. Pues bueno, aquí no somos antropólogos pero no podemos quedarnos contestos con esa simpleza. Estoy en el móvil y no puedo pero seguro que si ponemos la definición de país, nación, estado, pueblo juntas y hablamos en base a ellas no va a haber quien se entienda.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5007 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:17:34 »
Los catalanes independentistas no están a favor de la autodeterminación de los pueblos, sino a que Cataluña se separe de España, porque cuando se pone sobre la mesa que las partes de Cataluña que no quieran independizarse no lo hagan, se sale con tonterías históricas o con tonterías de definiciones lingüísticas de si se es o no una nación y eso se ha leido en este hilo.
No es cierto. La autodeterminación de los pueblos es de los pueblos. Seamos serios. No de los barrios ni de las comunidades de vecinos. En Cataluña tenemos claro que los araneses, como pueblo, pueden ser lo que quieran.

Ergo primero patria y luego personas. Los pueblos nacen de lo que quieren las personas, por lo que una comunidad queriendo lo mismo sería pueblo.

pueblo.

(Del lat. popŭlus).

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

Tercera acepción, conjunto de personas de un lugar. Si no se acepta es porque se es un facha catalán en contraposición al facha español.

Edit: además das la razón a los que te acusan de egoísmo, ya que no das a los demás lo que pides para ti.
Cuando la ONU define el derecho a la autodeterminación de los pueblos, está pensando en lo que todos entendemos por pueblos, no en todas las definiciones de pueblo de la RAE. Ahora, si quieres sacar la RAE para demostrar lo egoísta que soy, porque entiendo que Badalona no es pueblo...

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5008 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:37:41 »
Si Badalona decide que es parte del "pueblo español", según tus principios tendrás que aceptarlo ¿no? ¿O es que todos los "pueblos" tienen los derechos que defiendes excepto el "pueblo español"?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5009 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:38:27 »


Puessh... Y la Europea?

Qué siga el sano debate. Da gusto leeros.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos