logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309946 veces)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6435 en: 21 de Octubre de 2015, 17:55:25 »
Podría decirte que deberías copiar las frases enteras, porque cortar una frase tras un adjetivo, sin poner el sustativo detrás es algo que no había visto jamás. ¡Que grande!. Pero bueno, si hubo un forero que falseó un mensaje, no me voy a sorprender ya.

Pero una vez leídos mis "hits", estoy encantado de conocerme, vamos que los suscribo todos con "orgullo y satisfacción". Te invito a que hagas un No Disparen Mix Ibiza 7.  Le has tenido que echar tiempo, nada, nana ¡ánimo!.

Si estás comparando que yo piense que la gente se autoengaña, -por ejemplo-, o que piense que Rita Maestre es una nini -otro ejemplo-, con no se si has sido tu u otro que ha llamado a personas de este foro idiotas, franquistas o que merecen un castigo, por favor -porque estoy seguro de que hay votantes del pp en este foro-, por mi no prives.

Te hice una pregunta y me has contestado, así que gracias. La taxonomía queda entonces tal que así, en orden de importancia creciente:

- Comentarios de No Disparen hacia otros [tenerlos en cuenta sería un "argumento victimisma e ilusorio, si todos lo utilizásemos no se podría contra argumentar o rebatir a nadie"]

- Insulto directo como idiota [está "a años luz" [sic] de lo anterior, que una cosa es llamar sectario, florero, totalitarista, aldeano despectivamente, oveja del rebaño que bala, egoísta, embriagado emocional, gente con anemia intelectual galopante que en vez de hablar expectora, pero idiota de forma directa... eso JAMÁS!]

- Franquista

- "Decir que se merecen un castigo"


Queda dicho. Por favor, atengámonos a esta categorización. Gracias.

[Venga, ya paro. No Disparen, vamos a fumarnos la pipa del troll y dejamos el hilo en paz, te parece?]

Venga te explico una.

Cuando alguien dice: "Me sigue pareciendo un sectarismo", es una expresión que significa que ese argumento es una expresión de sectarismo, un argumento en el cual la crítica no va en función de lo que se hace, sino de quién lo hace. No he dicho "eres un sectario".
Igual que puedo decirle a alguien que ha emitido un comentario machista, pero eso no te convierte en machista.

Pero se que no hace falta que te lo explique, tu ya lo sabes. El resto de lo que me acusas, es una manipulación similar. Nadie protestó cuando lo escribí -o yo no me fijé-, más allá del desarrollo de un debate, pero ahora vienes tu, cuando te afean la conducta a decir "profe profe, que el también, que el también" y encima falseas el delito. Por favor, ¡qué vuelta al cole!.

¿Tienes mala conciencia por lo de los castigos o quieres lavar tu "imagen"? Pues de esta forma sólo te pones cada vez más en evidencia.

Por suerte, lo escrito -y más si es citado- ahí queda, y cualquiera lo puede leer -o releer en tu caso-, y sacar sus conclusiones. 

Insisto, no me interesan estas cosas, me interesa más el tema en cuestión.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6436 en: 21 de Octubre de 2015, 18:08:50 »
Y aquí una noticia de hoy:

"http://www.NoCanonAEDE/cataluna/2015/10/21/562743c7268e3e85388b4658.html"
Detenido el tesorero del CDC por el caso del 3%, se acabó el Oasis.

Pues a mí me parece otra maniobra de la marca España, el uso corrupto y partidista de las instituciones públicas con fines partidistas. Lo mismo que cuando la Udef fabricó informes policiales acusando falsamente a Mas y Trias de tener dinero en Suiza. Por suerte, Suiza no tardó nada en desmontar las mentiras de la policía española y el Ministerio del Interior.

Hoy entran en una sede de Convergència fuerzas policiales, el mismo día que se constituye el parlamento más independentista de la historia. Recuerdo que la última vez que entraron en una sede de Convergència fue el mismo día que se presentó JuntsxSí. Supongo que cuando tienes 4 tesoreros imputados por corrupción y puedes meter mano en la Justicia, qué mejor que hacer detener el tesorero del partido independentista. Y quizás incluso sin pruebas, porque el caso 3%, que algunos consideran una verdad inmutable (ya se han cuidado de ello los altavoces del régimen), no es más que una insinuación de hace 10 años sobre la que nunca se ha encontrado prueba alguna.

Y aunque realmente hubiera un caso corrupción (que no lo sé), eso no haría bajar el independentismo, para nada. Es como si yo fuera español y, al ver la corrupción (demostrada) del PP dijera que ya no quiero ser más español, o que ya no quiero que España sea un país independiente. Como si una cosa tuviera que ver con la otra.

El problema del 3% lo desveló Pasqual Maragall, en sede parlamentaria -ahí es nada- y mirando a Mas a la cara.

Sinceramente, yo opino todo lo contrario, siempre es buen momento para que la justicia ejerza sus acción, y cuanto antes mejor. A Rato se le detuvo cerca de unas elecciones municipales y autonómicas, por lo que la justicia no puede ir preguntando la agenda a los interesados, para saber cuando actúa y cuando no.

Hablas de CDC como si fuera un partido virginal, y tiene muchas de sus sedes embargadas por el Caso Palau. Yo deseo que se haga justicia, si han robado que paguen como delincuentes y si su labor ha sido intachable, que así quede acreditado.

La relación de estos delitos con el indepentismo, la haces tu, porque de hecho cuando estos delitos fueron -supuestamente- cometidos, CDC era un partido que no abogaba por la independencia.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6437 en: 21 de Octubre de 2015, 18:19:46 »
Y aquí una noticia de hoy:

"http://www.NoCanonAEDE/cataluna/2015/10/21/562743c7268e3e85388b4658.html"
Detenido el tesorero del CDC por el caso del 3%, se acabó el Oasis.

Pues a mí me parece otra maniobra de la marca España, el uso corrupto y partidista de las instituciones públicas con fines partidistas. Lo mismo que cuando la Udef fabricó informes policiales acusando falsamente a Mas y Trias de tener dinero en Suiza. Por suerte, Suiza no tardó nada en desmontar las mentiras de la policía española y el Ministerio del Interior.
Mira otros que protestan:
La policia local de Olot multa a la Guardia Civil mientras llevan registro en el Ayto por el caso del 3%.
http://www.ara.cat/politica/Policia_Local-Olot-Guardia_Civil-sancio-vehicles-benemerita_0_1453054848.html

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6438 en: 21 de Octubre de 2015, 19:20:25 »
Y aunque realmente hubiera un caso corrupción (que no lo sé), eso no haría bajar el independentismo, para nada. Es como si yo fuera español y, al ver la corrupción (demostrada) del PP dijera que ya no quiero ser más español, o que ya no quiero que España sea un país independiente. Como si una cosa tuviera que ver con la otra.

A ver, Lycaon, nadie (entiendo) puede creer que la corriente i ndependentista puede descander por casos de corrupción, pero lo que si entiendo es que en ocasiones se cae en el error se que si alguien es sospechoso de corrupción es un ataque al partido, o a una ideología en este caso.

Yo soy partidario de quitar a cualquier indeseable que malverse fondos sea del color, partido, raza, pensamiento, sexo, religión (y todo calificativo que piensen aquí los compañeros del foro) que sea. SOBRAN y DEBEN IRSE.

Y si te soy sincero, siempre he pensado que el president ha escondido esas prácticas en base a alinearlo con un ataque a Cataluña(como Pujol en su día). Que al igual que en el resto de España, no te quepa duda que hay tan buenos mangantes en Cataluña como en cualquier otra parte. Ya habrá gente competente que ocupe el lugar de los que se van. Seguro.

Saludos!
Niego total y absolutamente la primera frase. Hay mucha gente (y el PP y Ciudadanos) que están muy interesados en relacionar CDC con corrupción con la esperanza de que eso haga disminuir el independentismo. ¿Cuántas veces no hemos oído "para que queréis la indy, si aquí también hay corrupción"? Con el resto de lo que dices, estoy de acuerdo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6439 en: 21 de Octubre de 2015, 20:12:00 »
¿Los catalanes en general llaman indy a la independencia? Es que me ha hecho gracia el término, para mí Indy sólo hay uno ;)


vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6440 en: 21 de Octubre de 2015, 21:06:16 »
¿Los catalanes en general llaman indy a la independencia? Es que me ha hecho gracia el término, para mí Indy sólo hay uno ;)



 XD que bueno, el único inimitable si señor, la verdad que yo eso de indi no lo había escuchado.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6441 en: 21 de Octubre de 2015, 21:12:01 »
En este país cuando se llama franquista o fascista, es para etiquetar de forma peyorativa, no para identificarlas de forma académica. Y me parece una mala excusa, lo de la ley de símbolos, y apuesto mi sombrero a que si no hubiese existido esa votación -yo estoy en contra de retirar símbolos históricos, no lo estoy de retirar propagandísticos- seguiría diciendo que el PP es franquista por cualesquiera otros motivos. Que a veces quereís hacer que comulgue no ya con ruedas de molino, sino con los anillos de Saturno.

Sobre lo de Companys y Franco, yo valoro intenciones, no resultados. Los intentaron una ruptura violenta, uno con más medios y otro con menos. Sigo esperando que me muestren las diferencias en tanto a su voluntad de ruptura violenta con el régimen que había establecido.
Por cierto impagable eso de "sólo" muerieron 40 o 50 tios en una algarada... yo lo llamo golpe.

Y sobre Ciudadanos, pues es lo de siempre. La típico timo de izquierda y derecha, parece que la gente está más pendiente de dónde posicionarlos que de leer lo que proponen... ¡país!.

Ley de símbolos aparte, muchos de los integrantes del PP son franquistas por la sencilla razón de que son hijos o nietos de militares que participaron en el bando franquista durante la guerra civil. Sus apellidos les delatan. Sin embargo, tu puedes comulgar con lo que quieras, personalmente me trae al pairo.

Valora lo que desees entre la comparación entre el alzamiento de Franco y el de Companys, también me trae al pairo. Y no porque sea yo un pasota, ocurre que tus palabras te delatan: Ves sólo lo que quieres ver, te importan un pepino otros puntos de vista y te divierte zizañear el hilo.

Dices que Ciudadanos es un partido de centro. Bien, he leído sus propuestas y no me gustan, supondrían una mayor penuria económica para mi y para mi familia.

Como veo que te sobra el tiempo y a mi no, te he puesto en mi lista de ignorados, así que será inútil que me contestes.

Hasta no más ver.

http://somatemps.me/2015/08/30/por-que-pedro-sanchez-psoe-oculta-la-vida-de-su-abuelo-este-se-levanto-con-franco-en-el-36/
https://laverdadofende.wordpress.com/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6442 en: 21 de Octubre de 2015, 22:05:05 »
Decir que la gente, cuando vota, se autoengaña, ¿no es como decir que son imbéciles? Pregunto.

No

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6443 en: 21 de Octubre de 2015, 23:17:39 »
Decir que la gente, cuando vota, se autoengaña, ¿no es como decir que son imbéciles? Pregunto.

No
Yo tampoco creo que el autoengaño vaya necesariamente ligado a la imbecilidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6444 en: 21 de Octubre de 2015, 23:59:51 »
Decir que la gente, cuando vota, se autoengaña, ¿no es como decir que son imbéciles? Pregunto.

No
Yo tampoco creo que el autoengaño vaya necesariamente ligado a la imbecilidad.

 Coincido yo lo veo más bien como la necesidad que puede tener una persona de no querer ver la realidad por un motivo X y así evitar angustias, temores etc, cuestión de saber afrontar las cosas, supongo, no soy ni mucho menos un entendido.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 00:24:50 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6445 en: 22 de Octubre de 2015, 01:18:29 »
Decir que la gente, cuando vota, se autoengaña, ¿no es como decir que son imbéciles? Pregunto.

No
Yo tampoco creo que el autoengaño vaya necesariamente ligado a la imbecilidad.

 Coincido yo lo veo más bien como la necesidad que puede tener una persona de no querer ver la realidad por un motivo X y así evitar angustias, temores etc, cuestión de saber afrontar las cosas, supongo, no soy ni mucho menos un entendido.

Que suerte tienes tú de no autoengañarte cuando votas, porque muchos, cuando votamos, nos autoengañamos. Enhorabuena!!! (modo ironía on).

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6446 en: 22 de Octubre de 2015, 01:24:30 »

Nadie protestó cuando lo escribí -o yo no me fijé-, más allá del desarrollo de un debate, pero ahora vienes tu, cuando te afean la conducta a decir "profe profe, que el también, que el también" y encima falseas el delito. Por favor, ¡qué vuelta al cole!.

¿Tienes mala conciencia por lo de los castigos o quieres lavar tu "imagen"? Pues de esta forma sólo te pones cada vez más en evidencia.

El que ha puesto el grito en el cielo has sido tú. Yo sólo digo que la frase 'para mi el que vota a los de la simulación del contrato en diferido tiene una tara' como insulto no es mucho más fuerte que decir que alguien tiene 'anemia intelectual galopante' y esto último es una manera poética de llamar a alguien imbécil. Poética pero no menos directa.

Que nadie protestara cuando lo dijiste no sólo habla del peso del calificativo sino también de la actitud calificado. Si tú tienes la piel tan fina como para ser el primero que protesta en el hilo, no deberías gastarte esas formas tan parecidas a lo que criticas (vuélvete a leer las citas, anda, florero, que sólo hablas de las que te interesa).

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6447 en: 22 de Octubre de 2015, 02:51:13 »
Decir que la gente, cuando vota, se autoengaña, ¿no es como decir que son imbéciles? Pregunto.

No
Yo tampoco creo que el autoengaño vaya necesariamente ligado a la imbecilidad.

 Coincido yo lo veo más bien como la necesidad que puede tener una persona de no querer ver la realidad por un motivo X y así evitar angustias, temores etc, cuestión de saber afrontar las cosas, supongo, no soy ni mucho menos un entendido.

Que suerte tienes tú de no autoengañarte cuando votas, porque muchos, cuando votamos, nos autoengañamos. Enhorabuena!!! (modo ironía on).

  Cuando uno vota no tiene porqué autoengañarse, puede votar a un partido consciente de que se expone a que le engañen y mangoneen teniendo en cuenta el historial político de este país, diría que puede ser bastante común votar simple y llanamente por lo que uno cree que es el mal menor.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 02:57:44 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6448 en: 22 de Octubre de 2015, 08:50:38 »
Decir que la gente, cuando vota, se autoengaña, ¿no es como decir que son imbéciles? Pregunto.

No
Yo tampoco creo que el autoengaño vaya necesariamente ligado a la imbecilidad.

 Coincido yo lo veo más bien como la necesidad que puede tener una persona de no querer ver la realidad por un motivo X y así evitar angustias, temores etc, cuestión de saber afrontar las cosas, supongo, no soy ni mucho menos un entendido.

Que suerte tienes tú de no autoengañarte cuando votas, porque muchos, cuando votamos, nos autoengañamos. Enhorabuena!!! (modo ironía on).

  Cuando uno vota no tiene porqué autoengañarse, puede votar a un partido consciente de que se expone a que le engañen y mangoneen teniendo en cuenta el historial político de este país, diría que puede ser bastante común votar simple y llanamente por lo que uno cree que es el mal menor.
Estás cambiando la premisa del microhilo que teníais abierto... es que así no se puede...

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6449 en: 22 de Octubre de 2015, 09:40:49 »
El otro dia lei en la razon (o el abc) a un sesudo tertuliano que hablaba de lo que podria votar la gente mas o menos "de bien" de derecha y/o centro derecha. Las izquierdas quedaban despachadas y descartadas asi como en medio parrafo. Resumiendo el resto del articulo se dedicaba a explicar que votar a Ciudadanos era votar al PSOE y acababa dando las unicas opciones posibles a ese votante "de bien": votar con la nariz tapada a Rajoy o votar a un ciudadanos que daria el gobierno al PSOE.

Con lo que he vuelto a flipar es con lo listos que se creen todos en este pais y lo totalmente estupidos que ven al resto. Los intentos de manipulacion burda y absurda poniendo mal a todas las opciones menos a "la buena", hablar abiertamente de lo "canalla" que es el pais porque no se han reconocido los meritos de X por haber tenido un desastre en las municipales, poner a famosetes de medio pelo o deportistas famosetes para que se vote a tal partido, columnas alabando servilmente los logros de tal partido o tal candidato, los listos en todos los foros y tertulias que dicen que la unica opcion posible de futuro (sea futuro economico, social o como nacion) es votar a X.

Vamos, seremos un pais de idiotas (o un pais compuesto por varias naciones de idiotas, que tambien) pero los que mas me cargan son la cantidad de "listos" que abundan por todos lados y que se creen que es tan facil convencer a algunos pocos con su discurso. Creo que nos ven como si fueramos nativos a los que trampear con collares de colores.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 09:43:12 por Tío Trasgo »