logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1285814 veces)

JavierRB

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6870 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:47:49 »
¡La que has liado pollito!
En vez de construir, destruimos.  Esa es la educación que se ha estado recibiendo durante muchos años.
Yo soy yo, me creo lo mío y a los demás que les den.
Pues claro, así de sencillo.
Luego vendrán los lamentos.

Nadie va a vivir mejor, ni los de un lado de la frontera ni los del otro. Vamos a peor. Pero contentos por que sólo nos manipularán y robaran los nuestros.

Con suerte yo seguiré levantándome a las cinco de la madrugada para ir a trabajar, volver a las tantas, dando gracias y esperando sacar a mi hija adelante para que tenga más y mejor que yo.

La suerte está echada. El odio servido. No sirven los razonamientos ha empezado la ley del más fuerte.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6871 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:29:40 »

Vaya, para algunos los votantes de CSQEP y PSC son los culpables de todo... está claro, qué es eso de no estar en mi trinchera o en la del enemigo, que es esto de estar en tierra de nadie, es que cómo son...

Te equivocas, yo no estoy hechando la culpa a "los votantes" de hecho cualquier votante tiene muy poco que decir a estas alturas de la película, ahora es hora de que los políticos, hagan o desaghan o sean coherentes o pacten.... esto es tomarse la parte por el todo y no quiero decir eso.

Citar
Ojiplático me he quedado, ACV, con esa frase. Me han llamado rojo rompeespaña en unos sitios y facha españolista en otros, pero pasar a decirme que con mi opción de voto encima de todo ello soy el culpable de que unos apelen al 155 y los otros hagan declaraciones solemnes me parece un gran trecho más allá. Ahora resulta que con mi voto obligo a los dos extremos a hacer cosas que parecen ser de mi entera responsabilidad...

Nada, por si acaso me escondo, no vaya a ser que me digan que también por mi culpa mataron a Kennedy.

La gente es lo suficiente mayorcita para saber lo que vota y una vez hecho los responsables de administrar el voto son los políticos elegidos ... y de gestionar su programa.

... espero que el comentario sea con ironía porque no iva contra nadie, solo era un análisis de la situación...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6872 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:36:04 »
La suerte está echada. El odio servido. No sirven los razonamientos ha empezado la ley del más fuerte.

En mi análisis realmente de lo que me lamento es de ese momento ¿donde están los políticos? los estadistas? los programas? la negociación?... y pase lo que pase vamos ha seguir con nuestra vida normal, no lo dudeis, estamos para pagar impuestos de una o otra manera...

De todas maneras vuelvo a lo mismo, este hilo va muy rápido, para algunos es un deporte...

Por cierto si a lo de "pollito" se referia a mí, no tengo el gusto para llegar a esas franquezas personales y mis comentarios solo son un análisis personal muy generalista, no un dogma de fé, ni un ataque a nadie... aunque algunos lo vean asi.

JavierRB

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6873 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:07:06 »
No iba contra ti. Pero fijaros que cualquier cosa ya lo tomamos en el ámbito personal.
Nos han metido en un lío que no tiene arreglo.
Esto me confirma en lo acertada de mi opinión.
Suerte de aquellos que tienen pasta en paraísos donde poder huir y los que quedemos pues que nos la pique un pollo. A joderse.
Intento no faltar a nadie salvo a los políticos. No merecemos esto después de lo que ya ha pasado. La historia tiene la mala costumbre de repetirse y no aprendemos.
Un saludo y buenas noches

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6874 en: 03 de Noviembre de 2015, 23:02:44 »
No iba contra ti. Pero fijaros que cualquier cosa ya lo tomamos en el ámbito personal.
Nos han metido en un lío que no tiene arreglo.
Esto me confirma en lo acertada de mi opinión.
Suerte de aquellos que tienen pasta en paraísos donde poder huir y los que quedemos pues que nos la pique un pollo. A joderse.
Intento no faltar a nadie salvo a los políticos. No merecemos esto después de lo que ya ha pasado. La historia tiene la mala costumbre de repetirse y no aprendemos.
Un saludo y buenas noches
Yo lo de pollito me sonaba de un video de youtube, pero a duras penas, es normal el malentendido. Eso no justifica que haya un lío, el miedo, la división social y una gran tensión social en Cataluña, porque no es cierto, pero sí que es el relato que interesa hacer y vender ahora a los que tienen más que perder con la independencia, que son las oligarquías españolas (de las que forman parte también catalanes, La Caixa, Grupo Godó, etc.).

Frente a éste está el relato de que es posible hacer avanzar la historia y vivir mejor, con ilusión, sin ir contra nadie pero a favor del derecho de los ciudadanos a decidir su futuro, que es el relato del independentismo. ¿Cuál de los dos relatos triunfará? Espero que el de los derechos y la democracia, el del cambio real, y no el de las amenazas. Por el bien de todos, lo digo en serio.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 23:08:04 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6875 en: 03 de Noviembre de 2015, 23:31:48 »
La ANC ha amenazado con intervenir en las negociaciones si no se llega a un acuerdo para el presidente.

En la cup han subido a defcon 1, alerta de emboscada, luces rojas de combate activadas.

Tanta democracia de golpe no por favor, que me cubre y me falta el aire...
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

JavierRB

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6876 en: 03 de Noviembre de 2015, 23:35:44 »
Era por el vídeo que comentas. Una niña con un pollito por encima de la mesa.
Discrepo en lo que dices. Había escrito para poner mi opinión y rebatir tus comentarios.

Lo he borrado creo que no merece la pena seguir hablando. Veremos cómo acaba todo.


Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6877 en: 04 de Noviembre de 2015, 01:05:59 »
Hallan muerto en extrañas circunstancias a un periodista imputado por el caso Gürtel, jefe de prensa de Arenas e imputado en el caso Gürtel. Pero en las televisiones "constitucionales" seguirán saliendo noticias sobre el clan Pujol y las eternas investigaciones destinadas a encontrar una relación con la financiación irregular de CiU o CDC, qué importa. ¿Por qué? Porque la unidad de España es más importante que la información, por nuestro bien (ironía on). ¿Os había mencionado la unidad policial que el ministro del Interior viene usando para intentar rebentar el proceso? Esta unidad es célebre porque ya intentó demostrar que Mas y Trias tenían cuentas en Suiza. Lástima que no pudieran conseguir que Suiza mintiera y corroborara sus "investigaciones".

España es un país muy corrupto, a niveles estratosféricos. Por suerte, mi país no es España, y reivindico a mi país políticamente. Pero yo, como también realmente amo a España, soy de la opinión que lo mejor que le puede pasar a España es la independencia de Cataluña. Ya sé que es inasumible para mucha gente, para la gran mayoría de españoles, pero creo que es lo mejor para España, en serio, porque obligaría a replantearse muchas cosas. Quizás me equivoco, pero me gustaría que alguien me explicara que las cosas no son como yo las veo. No acepto amenazas. Gracias.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6878 en: 04 de Noviembre de 2015, 01:49:45 »
http://goo.gl/5DR9o4

Muy interesante. Hasta las piedras saben que el proceso es ilegítimo con los resultados del 27s, pero en cataluña lo importante no es la democracia, eso solo es para embaucar al ingenuo que quiera creérselo.

Este artículo me ha recordado una de las mayores contradicciones en las que ha incurrido la cup. Según ellos, con 55% o más de votos, se puede hacer dui y con lo del 27s están obligados a hacerlo mediante un proceso y la dui no está legitimada.

Es una contradicción en sí misma porque unos resultados u otros legitiman sobre el hecho en sí, no sobre el como. No se puede perder la legitimidad para declarar una independencia unilateral y mantenerla para iniciar un proceso de independencia mediante desobediencia unilateral.

Pero en fin, el grado de manipulación, de todo vale, de deshonestidad de los dos bandos da mucho asco. Hoy ha sido un ejemplo perfecto, una hooligan presidenta del parlament se pasa de la raya y otro hooligan la acusa diciendo "pa chula ella chulos nosotros", de verdad que llevo mucho tiempo ya sintiendo vergüenza ajena en general.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 01:59:13 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6879 en: 04 de Noviembre de 2015, 02:16:38 »
http://goo.gl/5DR9o4

Muy interesante. Hasta las piedras saben que el proceso es ilegítimo con los resultados del 27s, pero en cataluña lo importante no es la democracia, eso solo es para embaucar al ingenuo que quiera creérselo.

Este artículo me ha recordado una de las mayores contradicciones en las que ha incurrido la cup. Según ellos, con 55% o más de votos, se puede hacer dui y con lo del 27s están obligados a hacerlo mediante un proceso y la dui no está legitimada.

Es una contradicción en sí misma porque unos resultados u otros legitiman sobre el hecho en sí, no sobre el como. No se puede perder la legitimidad para declarar una independencia unilateral y mantenerla para iniciar un proceso de independencia mediante desobediencia unilateral.

Pero en fin, el grado de manipulación, de todo vale, de deshonestidad de los dos bandos da mucho asco. Hoy ha sido un ejemplo perfecto, una hooligan presidenta del parlament se pasa de la raya y otro hooligan la acusa diciendo "pa chula ella chulos nosotros", de verdad que llevo mucho tiempo ya sintiendo vergüenza ajena en general.

El problema, Tyrion, es que falta el referédum que nos han negado. Lo niegan porque saben que, si lo conceden, estarán admitiendo que Cataluña es sujeto soberano. Pero, coño, ¡es que lo es! La mayoría de los ciudadanos de Cataluña lo quieren, por tanto lo es. Otra cosa es que la gente decida ser España o Cataluña, pero como mínimo acéptame que la gente quiera tener la posibilidad -el derecho- de poder decidir. No creo que la unidad de España esté por encima de eso.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6880 en: 04 de Noviembre de 2015, 02:53:44 »
http://goo.gl/5DR9o4

Muy interesante. Hasta las piedras saben que el proceso es ilegítimo con los resultados del 27s, pero en cataluña lo importante no es la democracia, eso solo es para embaucar al ingenuo que quiera creérselo.

Este artículo me ha recordado una de las mayores contradicciones en las que ha incurrido la cup. Según ellos, con 55% o más de votos, se puede hacer dui y con lo del 27s están obligados a hacerlo mediante un proceso y la dui no está legitimada.

Es una contradicción en sí misma porque unos resultados u otros legitiman sobre el hecho en sí, no sobre el como. No se puede perder la legitimidad para declarar una independencia unilateral y mantenerla para iniciar un proceso de independencia mediante desobediencia unilateral.

Pero en fin, el grado de manipulación, de todo vale, de deshonestidad de los dos bandos da mucho asco. Hoy ha sido un ejemplo perfecto, una hooligan presidenta del parlament se pasa de la raya y otro hooligan la acusa diciendo "pa chula ella chulos nosotros", de verdad que llevo mucho tiempo ya sintiendo vergüenza ajena en general.

El problema, Tyrion, es que falta el referédum que nos han negado. Lo niegan porque saben que, si lo conceden, estarán admitiendo que Cataluña es sujeto soberano. Pero, coño, ¡es que lo es! La mayoría de los ciudadanos de Cataluña lo quieren, por tanto lo es. Otra cosa es que la gente decida ser España o Cataluña, pero como mínimo acéptame que la gente quiera tener la posibilidad -el derecho- de poder decidir. No creo que la unidad de España esté por encima de eso.
Ya lo he expuesto varias veces en este hilo pero lo vuelvo a hacer.

Cuando tienes un conjunto de personas soberanas la única manera democrática de modificar la soberanía, en este caso para separar a un subconjunto del primero, es mediante la votación de la totalidad del conjunto inicial y mediante las reglas que nos hayamos dado entre todos, nunca mediante la votación solo del subconjunto.

En el tema de las autodeterminaciones de los pueblos, el derecho internacional permite saltarse la democracia (y hacerlo unilateralmente) en algunos casos de grave vulneración de derechos, como el caso de colonias etc.

Ningún caso es aplicable a Cataluña ni de lejos, no hay ninguna manera sería de sostener que los catalanes somos un pueblo sometido, esclavizado, expoliado, ninguneado, con menor soberanía que cualquier español, ni nada que se le parezca, por tanto, no es lícito que nos saltemos la democracia para decidir independizarnos. Porque no hay que olvidar que al votar nosotros solos un cambio de soberanía en cataluña estamos también modificando el conjunto de España de forma unilateral, estamos "usurpando" la parte de soberanía del resto de españoles sobre las modificaciones que afectan a España y eso solo hay dos maneras de hacerlo legítimamente:

1 porque los españoles(conjunto inicial) mediante votación o sus representantes nos han dado permiso (modo Escocia, que no se ha dado)

2 causa de fuerza mayor, colonias y demás que ya te he dicho y que no se da en cataluña.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 03:24:15 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6881 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:02:52 »
Yo lo de pollito me sonaba de un video de youtube, pero a duras penas, es normal el malentendido. Eso no justifica que haya un lío, el miedo, la división social y una gran tensión social en Cataluña, porque no es cierto, pero sí que es el relato que interesa hacer y vender ahora a los que tienen más que perder con la independencia, que son las oligarquías españolas (de las que forman parte también catalanes, La Caixa, Grupo Godó, etc.).

Frente a éste está el relato de que es posible hacer avanzar la historia y vivir mejor, con ilusión, sin ir contra nadie pero a favor del derecho de los ciudadanos a decidir su futuro, que es el relato del independentismo. ¿Cuál de los dos relatos triunfará? Espero que el de los derechos y la democracia, el del cambio real, y no el de las amenazas. Por el bien de todos, lo digo en serio.

Si que hay tensión social en Cataluña cuando la mitad se quieres saltar las leyes del Estatut y el Parlament y decidir unilateralmente el futuro de cataluña. Y el 90-88%% de sus votantes lo ven bien.

Yo también espero triunfe la democracia, pero eso no pasa por el modelo de independentismo de JuntsXSi que se salta los derechos políticos legales de los ciudadanos y decide que leyes se tienen que respetar y cuales no. No quiero un pais donde cada mayoria absoluta pueda hacer lo que le de en gana cada vez que gobierna ni donde la sociedad este dividida en 2 sin llegar a consensos. El relato del sector del independentismo que esta ahora en el parlamento es el de la imposición no el de la ilusión.

Por otra parte, un mini ejemplo de tensión y presión social. Que sucede si un grupo de gegants (gigantes) desfila en madrid y suena el himno de España. Que sucede a la vuelta al pueblo y que dicen algunos concejales de ERC.

¿Que sucederia si esto pasase al reves, por cantar els segadors o sacar la senyera hicieran presiones para quitar subvenciones y quitar el nombre de la ciudad?

http://bit.ly/1MbIsqj

Citar
La Colla Gegantera de Puigcerdà está siendo objeto de críticas entre decenas de vecinos de la Cerdanya después de que el pasado domingo desfilaran en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz interpretando con la gralla el himno Nacional a la vez que improvisaban el diseño de una bandera de España agrupando a personas con camisetas de color rojo y amarillo. Las críticas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de la Cerdanya y las secciones locales de ERC y Reagrupament no se han hecho esperar e incluso se ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que impida que la colla desfile representando a la localidad gerundense
(...)
quisimos hacer un regalo a la colla anfitriona interpretando el himno nacional y haciendo una bandera de España”, recuerda Jiménez. Esta actuación acabó en formato vídeo en las redes sociales y desde entonces “nos han crucificado los de Esquerra sin justificación, nos han insultado y amenazado; sólo les ha faltado fusilarnos”, lamenta el cap de la colla
(...)
En el Ayuntamiento de Puigcerdà sólo están representadas tres fuerzas políticas: CiU, ERC y Reagrupament. Todas soberanista. Raimon Ribas, el líder de la oposición en el consistorio por ERC, asegura que la colla “se ha metido sola en el ojo del huracán”. [ La culpa de la víctima]“Los gigantes no representan al municipio, y menos ahora, es una entidad privada y desde el consistorio deberíamos evitar que luzcan el escudo de la ciudad, deberíamos limitar la subvención que reciben y la utilización de las dependencias municipales”, reclamaba el concejal de ERC.
(...)
El cap de la colla Rafael Jiménez asegura que desde los Geganters de Puigcerdà “tenemos miedo que con la polémica nos quiten el escudo, la subvención y el local; nosotros que hemos representado al pueblo en España, Francia y allí donde nos digan”. Jiménez lamenta, “en Puigcerdà hay demasiado extremista, nosotros la señera la defenderemos a muerte pero la otra que no quiero ni nombrarla (en referencia a la estelada) no tengo que defender ninguna bandera que no sea oficial”. [ En referencia a las críticas a no trabajar conjuntamente con la ANC en actos]
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 09:06:45 por Pensator »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6882 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:18:21 »
http://goo.gl/5DR9o4

Muy interesante. Hasta las piedras saben que el proceso es ilegítimo con los resultados del 27s, pero en cataluña lo importante no es la democracia, eso solo es para embaucar al ingenuo que quiera creérselo.

Este artículo me ha recordado una de las mayores contradicciones en las que ha incurrido la cup. Según ellos, con 55% o más de votos, se puede hacer dui y con lo del 27s están obligados a hacerlo mediante un proceso y la dui no está legitimada.

Es una contradicción en sí misma porque unos resultados u otros legitiman sobre el hecho en sí, no sobre el como. No se puede perder la legitimidad para declarar una independencia unilateral y mantenerla para iniciar un proceso de independencia mediante desobediencia unilateral.

Pero en fin, el grado de manipulación, de todo vale, de deshonestidad de los dos bandos da mucho asco. Hoy ha sido un ejemplo perfecto, una hooligan presidenta del parlament se pasa de la raya y otro hooligan la acusa diciendo "pa chula ella chulos nosotros", de verdad que llevo mucho tiempo ya sintiendo vergüenza ajena en general.

El problema, Tyrion, es que falta el referédum que nos han negado. Lo niegan porque saben que, si lo conceden, estarán admitiendo que Cataluña es sujeto soberano. Pero, coño, ¡es que lo es! La mayoría de los ciudadanos de Cataluña lo quieren, por tanto lo es. Otra cosa es que la gente decida ser España o Cataluña, pero como mínimo acéptame que la gente quiera tener la posibilidad -el derecho- de poder decidir. No creo que la unidad de España esté por encima de eso.
Ya lo he expuesto varias veces en este hilo pero lo vuelvo a hacer.

Cuando tienes un conjunto de personas soberanas la única manera democrática de modificar la soberanía, en este caso para separar a un subconjunto del primero, es mediante la votación de la totalidad del conjunto inicial y mediante las reglas que nos hayamos dado entre todos, nunca mediante la votación solo del subconjunto.

En el tema de las autodeterminaciones de los pueblos, el derecho internacional permite saltarse la democracia (y hacerlo unilateralmente) en algunos casos de grave vulneración de derechos, como el caso de colonias etc.

Ningún caso es aplicable a Cataluña ni de lejos, no hay ninguna manera sería de sostener que los catalanes somos un pueblo sometido, esclavizado, expoliado, ninguneado, con menor soberanía que cualquier español, ni nada que se le parezca, por tanto, no es lícito que nos saltemos la democracia para decidir independizarnos. Porque no hay que olvidar que al votar nosotros solos un cambio de soberanía en cataluña estamos también modificando el conjunto de España de forma unilateral, estamos "usurpando" la parte de soberanía del resto de españoles sobre las modificaciones que afectan a España y eso solo hay dos maneras de hacerlo legítimamente:

1 porque los españoles(conjunto inicial) mediante votación o sus representantes nos han dado permiso (modo Escocia, que no se ha dado)

2 causa de fuerza mayor, colonias y demás que ya te he dicho y que no se da en cataluña.

Entonces, según tu esquema, se puede dar el caso que un pueblo entero (los catalanes) se vea forzado a permanecer en España, en contra de su voluntad, ya que el que pueda o no decidir su futuro depende de la benevolencia de otras personas, que le tienen que dar permiso.

Por otra parte, me vienen a la memoria muchos casos que escapan a este esquema, como el más reciente de Kosovo, en el que el Tribunal Europeo reconoció que el derecho a la autodeterminación de un pueblo no puede tener límites legales. O los Estados Unidos o Alemania.

Yo creo que es el "subconjunto" el que tiene que decidir, no el "conjunto", porque esto es lo que se ha hecho en todo el mundo. De hecho, si el "subconjunto" quiere decidir, está claro que ya no es exactamente una provincia. Si crees que Cataluña es una nación (como la ha definido el 80% del Parlamento en más de una ocasión), sería como Escocia. Pero, como decía alguno, está claro que Cataluña puede ser como Escocia, pero España nunca será como el Reino Unido.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 10:00:10 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6883 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:38:06 »
http://goo.gl/5DR9o4

Muy interesante. Hasta las piedras saben que el proceso es ilegítimo con los resultados del 27s, pero en cataluña lo importante no es la democracia, eso solo es para embaucar al ingenuo que quiera creérselo.

Este artículo me ha recordado una de las mayores contradicciones en las que ha incurrido la cup. Según ellos, con 55% o más de votos, se puede hacer dui y con lo del 27s están obligados a hacerlo mediante un proceso y la dui no está legitimada.

Es una contradicción en sí misma porque unos resultados u otros legitiman sobre el hecho en sí, no sobre el como. No se puede perder la legitimidad para declarar una independencia unilateral y mantenerla para iniciar un proceso de independencia mediante desobediencia unilateral.

Pero en fin, el grado de manipulación, de todo vale, de deshonestidad de los dos bandos da mucho asco. Hoy ha sido un ejemplo perfecto, una hooligan presidenta del parlament se pasa de la raya y otro hooligan la acusa diciendo "pa chula ella chulos nosotros", de verdad que llevo mucho tiempo ya sintiendo vergüenza ajena en general.

El problema, Tyrion, es que falta el referédum que nos han negado. Lo niegan porque saben que, si lo conceden, estarán admitiendo que Cataluña es sujeto soberano. Pero, coño, ¡es que lo es! La mayoría de los ciudadanos de Cataluña lo quieren, por tanto lo es. Otra cosa es que la gente decida ser España o Cataluña, pero como mínimo acéptame que la gente quiera tener la posibilidad -el derecho- de poder decidir. No creo que la unidad de España esté por encima de eso.
Ya lo he expuesto varias veces en este hilo pero lo vuelvo a hacer.

Cuando tienes un conjunto de personas soberanas la única manera democrática de modificar la soberanía, en este caso para separar a un subconjunto del primero, es mediante la votación de la totalidad del conjunto inicial y mediante las reglas que nos hayamos dado entre todos, nunca mediante la votación solo del subconjunto.

En el tema de las autodeterminaciones de los pueblos, el derecho internacional permite saltarse la democracia (y hacerlo unilateralmente) en algunos casos de grave vulneración de derechos, como el caso de colonias etc.

Ningún caso es aplicable a Cataluña ni de lejos, no hay ninguna manera sería de sostener que los catalanes somos un pueblo sometido, esclavizado, expoliado, ninguneado, con menor soberanía que cualquier español, ni nada que se le parezca, por tanto, no es lícito que nos saltemos la democracia para decidir independizarnos. Porque no hay que olvidar que al votar nosotros solos un cambio de soberanía en cataluña estamos también modificando el conjunto de España de forma unilateral, estamos "usurpando" la parte de soberanía del resto de españoles sobre las modificaciones que afectan a España y eso solo hay dos maneras de hacerlo legítimamente:

1 porque los españoles(conjunto inicial) mediante votación o sus representantes nos han dado permiso (modo Escocia, que no se ha dado)

2 causa de fuerza mayor, colonias y demás que ya te he dicho y que no se da en cataluña.

Entonces, según tu esquema, se puede dar el caso que un pueblo entero (los catalanes) se vea forzado a permanecer en España, en contra de su voluntad, ya que el que pueda o no decidir su futuro depende de la benevolencia de otras personas, que le tienen que dar permiso.

Por otra parte, me vienen a la memoria muchos casos que escapan a este esquema, como el más reciente de Kosovo, en el que el Tribunal Europeo reconoció que el derecho a la autodeterminación de un pueblo no puede tener límites legales. Los Estados Unidos.

Yo creo que es el "subconjunto" el que tiene que decidir, no el "conjunto", porque eso es lo que se ha hecho en todo el mundo. Pero "Spain is different". Sólo entiendo ese razonamiento si piensas que Cataluña es una región española más, una provincia (o cuatro). Si crees que Cataluña es una nación (como la ha definido el 80% del Parlamento en más de una ocasión), sería como Escocia. Pero, como decía alguno, está claro que Cataluña puede ser como Escocia, pero España nunca será como el Reino Unido.

Claro, te ves forzado a pertenecer a tu país hasta que no tengas mayoría democrática, eso es la democracia. Igual que te ves obligado a pagar impuestos y a cumplir el resto de leyes. Si se descubriera petroleo en un pueblo perdido de la mancha no es legítimo que decidan independizarse y quedárselo ellos solo con sus votos (no mezclar con argumentos históricos de que no son una nación, porque los argumentos históricos no son ejemplo de democracia). Por otro lado, aquí también hay mucho que rascar con el independentismo escocés y su auge desde que se descubrió petroleo en el mar del norte.

El ejemplo de kosovo no lo veo acertado por dos motivos, primero porque estábamos hablando de conceptos democráticos y una independencia mediante hechos consumados no los invalida, prefiero que sigamos analizando si es o no democrático conceptuálmente y luego pasamos a otros temas diferentes, como kosovo, y segundo porque no es un ejemplo de independencia mediante declaración de un parlamento democrático, kosovo tuvo dos declaraciones de independencia en el parlamento, la primera que quedó sin efecto y la segunda que se consumó, no por la declaración en si, sino por la US Navy que fue lo que le dio fuerza.

Por último quería comentarte lo de que los catalanes no podemos decidir nuestro futuro, que lo relacionáis con que no somos soberanos. Esto es confundir soberanía con ámbito competencial. Son cosas diferentes. Los catalanes decidimos sobre la soberanía española en la misma medida que cualquier otro español. Si me pones un ejemplo de una decisión en que a los catalanes se nos tiene menos en cuenta que a los demás entonces te admitiré que no somos soberanos (ejemplo de que no se nos tenga en cuenta, no de que seamos minoría).

Y te voy a poner un ejemplo relacionado con el post anterior. Una de las medidas que se utilizan para saltarse la democracia en favor de la defensa de las minorías es la ponderación del voto, de manera que el voto de una persona de Soria no vale lo mismo que el de una de Madrid, el argumento es el punto 2 del anterior post, defender la posible vulneración de derechos de una minoría por parte de la mayoría (pero al fin y al cabo es eso, eliminar democracia en post de un beneficio teórico mayor). Esto en Madrid no ha supuesto problema todavía porque Soria no esta usando esa sobrerepresentación para imponer cosas a madrid en contra de su voluntad y fuera del ámbito de la vulneración de los derechos de los ciudadanos de Soria. Pero en cataluña la cosa cambia, porque la realidad es que la cataluña rural sobrerepresentada si está imponiendo su modelo de país a Barcelona y alrededores y Tarragona en cuestiones fundamentales y que no tienen que ver con la defensa de sus derechos(que es lo que en teoría sustenta esa sobrerepresentacion) frente a los ciudadanos de la capital catalana, por lo que como concepto es mucho más acertado hablar de pérdida de soberanía de Barcelona respecto al resto de cataluña que de cataluña respecto a españa.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 10:52:49 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6884 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:00:07 »
http://goo.gl/5DR9o4

Muy interesante. Hasta las piedras saben que el proceso es ilegítimo con los resultados del 27s, pero en cataluña lo importante no es la democracia, eso solo es para embaucar al ingenuo que quiera creérselo.

Este artículo me ha recordado una de las mayores contradicciones en las que ha incurrido la cup. Según ellos, con 55% o más de votos, se puede hacer dui y con lo del 27s están obligados a hacerlo mediante un proceso y la dui no está legitimada.

Es una contradicción en sí misma porque unos resultados u otros legitiman sobre el hecho en sí, no sobre el como. No se puede perder la legitimidad para declarar una independencia unilateral y mantenerla para iniciar un proceso de independencia mediante desobediencia unilateral.

Pero en fin, el grado de manipulación, de todo vale, de deshonestidad de los dos bandos da mucho asco. Hoy ha sido un ejemplo perfecto, una hooligan presidenta del parlament se pasa de la raya y otro hooligan la acusa diciendo "pa chula ella chulos nosotros", de verdad que llevo mucho tiempo ya sintiendo vergüenza ajena en general.

El problema, Tyrion, es que falta el referédum que nos han negado. Lo niegan porque saben que, si lo conceden, estarán admitiendo que Cataluña es sujeto soberano. Pero, coño, ¡es que lo es! La mayoría de los ciudadanos de Cataluña lo quieren, por tanto lo es. Otra cosa es que la gente decida ser España o Cataluña, pero como mínimo acéptame que la gente quiera tener la posibilidad -el derecho- de poder decidir. No creo que la unidad de España esté por encima de eso.
Ya lo he expuesto varias veces en este hilo pero lo vuelvo a hacer.

Cuando tienes un conjunto de personas soberanas la única manera democrática de modificar la soberanía, en este caso para separar a un subconjunto del primero, es mediante la votación de la totalidad del conjunto inicial y mediante las reglas que nos hayamos dado entre todos, nunca mediante la votación solo del subconjunto.

En el tema de las autodeterminaciones de los pueblos, el derecho internacional permite saltarse la democracia (y hacerlo unilateralmente) en algunos casos de grave vulneración de derechos, como el caso de colonias etc.

Ningún caso es aplicable a Cataluña ni de lejos, no hay ninguna manera sería de sostener que los catalanes somos un pueblo sometido, esclavizado, expoliado, ninguneado, con menor soberanía que cualquier español, ni nada que se le parezca, por tanto, no es lícito que nos saltemos la democracia para decidir independizarnos. Porque no hay que olvidar que al votar nosotros solos un cambio de soberanía en cataluña estamos también modificando el conjunto de España de forma unilateral, estamos "usurpando" la parte de soberanía del resto de españoles sobre las modificaciones que afectan a España y eso solo hay dos maneras de hacerlo legítimamente:

1 porque los españoles(conjunto inicial) mediante votación o sus representantes nos han dado permiso (modo Escocia, que no se ha dado)

2 causa de fuerza mayor, colonias y demás que ya te he dicho y que no se da en cataluña.

Entonces, según tu esquema, se puede dar el caso que un pueblo entero (los catalanes) se vea forzado a permanecer en España, en contra de su voluntad, ya que el que pueda o no decidir su futuro depende de la benevolencia de otras personas, que le tienen que dar permiso.

Por otra parte, me vienen a la memoria muchos casos que escapan a este esquema, como el más reciente de Kosovo, en el que el Tribunal Europeo reconoció que el derecho a la autodeterminación de un pueblo no puede tener límites legales. O los Estados Unidos o Alemania.

Yo creo que es el "subconjunto" el que tiene que decidir, no el "conjunto", porque esto es lo que se ha hecho en todo el mundo. De hecho, si el "subconjunto" quiere decidir, está claro que ya no es exactamente una provincia. Si crees que Cataluña es una nación (como la ha definido el 80% del Parlamento en más de una ocasión), sería como Escocia. Pero, como decía alguno, está claro que Cataluña puede ser como Escocia, pero España nunca será como el Reino Unido.

¿Es "un pueblo entero" el que se "está viendo forzado"? ¿En serio?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor