logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282312 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7575 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:23:40 »
A los que dan uso de los muertos para su beneficio y alimento, en sentido físico o figurado, se les llama carroñeros. Aprovechar un atentado terrorista con más de cien muertos para hacer campaña en la misma frase contra el independentismo a mi me parece de una bajeza moral que asquea.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7576 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:06:28 »
Como poco incluir los dos temas en la misma frase es desafortunado. ¿Los independentistas estan incluidos en la unidad contra el terrorismo o solo los buenos españoles?

Son los independentistas españoles? Para mi si, así que estarán dentro, pero lo mismo algunos independentistas no se consideran españoles, así que para ellos no.
A ver: yo no soy español, pero soy ciudadano del Reino de España, pago impuestos, tengo deberes y derechos. Soy demócrata. ¿Podría estar en la unidad contra el terrorismo? Contra la otra unidad, que no sé si es la misma, está claro que no.
Hay que rebuscar y rebuscar a ver quién dice algo que no esté calzado con guantes de seda, ¿eh?. Creo que es evidente que no equipara, sino habla de una actitud ante dos fenómenos. Igual que puedes decir "hay que tener unidad frente a una agresión exterior y frente a la defensa de nuestro cine"y obviamente no los estás equparando. Que se podría expresar de otra forma, posiblemente -es un político, no esperes glosas-, pero todos sabemos lo que ha querido decir.

Pero me hace gracia, porque a mi me cuesta cinco segundos y me sobran cuatro, el recordar que me llaman LADRÓN políticos pertenecintes a partidos importantes en Cataluña. Porque dicen que "España nos roba" (y no una vez), y yo soy español, y aquí si que no quedan medias tintas.
Por no hablar del golpismo practicante por los dos partidos nacionalistas del Parlamento de Cataluña, eso ya no es insultar eso es violentar una convivencia.

Pero me parece curioso que tengáis la piel tan fina, y me recuerda al mundial de motociclismo, dónde los pilotos italianos llevaban pegatinas en el mono de "yoestoyconvale", decían a micrófono abierto que querían que Valentino ganase, y alguno de ellos que "le ayudaré en lo que pueda" (Iannone), se dejaron pasar escandalosamente, pero ¡eh!, quién favorecía a otro piloto, era un tal (Márquez), que adelantó en la última vuelta a Lorenzo a falta de pocas carreras, que en la última carrera le llevó -a Lorenzo- con la lengua fuera, que no paraba de decir que el no ayudaba a nadie y al que echaron de forma violenta de una carrera.
Es la misma situación. Nosotros somos sospechosos por existir, si sacas una bandera de España eres un facha, y vosotros podéis ir violentando nuestros oídos y nuestra convivencia, tener hasta calzoncillos con la estalada, y ¡sois los buenos de la peli!.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 17:12:21 por No Disparen »

jguinart

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7577 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:17:38 »
Yo me imagino a un conseller catalán, pongamos Felip Puig que es el que más rabia me da, diciendo algo tipo "Pido la unidad del pueblo catalán contra el terrorismo jihadista y la unidad de España" y no sé lo que tarda la querella en llegar a los tribunales. Analisis Parálisis no habría ninguno  ;)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7578 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:54:44 »
Yo me imagino a un conseller catalán, pongamos Felip Puig que es el que más rabia me da, diciendo algo tipo "Pido la unidad del pueblo catalán contra el terrorismo jihadista y la unidad de España" y no sé lo que tarda la querella en llegar a los tribunales. Analisis Parálisis no habría ninguno  ;)

No sé si querella o no, pero con que diga "pido la unidad del pueblo catalán contra la unidad de España", para mí merece un desprecio total, aunque tenga derecho a decirlo y aunque luego reparta dinero a los pobres.

Una buena intención no justifica una mala intención.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7579 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:02:18 »
Yo me imagino a un conseller catalán, pongamos Felip Puig que es el que más rabia me da, diciendo algo tipo "Pido la unidad del pueblo catalán contra el terrorismo jihadista y la unidad de España" y no sé lo que tarda la querella en llegar a los tribunales. Analisis Parálisis no habría ninguno  ;)

No sé si querella o no, pero con que diga "pido la unidad del pueblo catalán contra la unidad de España", para mí merece un desprecio total, aunque tenga derecho a decirlo y aunque luego reparta dinero a los pobres.

Una buena intención no justifica una mala intención.

Jguinart, me has quitado la idea :) Bru, el ministro ha dicho lo mismo, pero al revés. ¿Me debería causar desprecio a mí? ¿En serio tu desprecio lo suscitaría alguien que se declarara en contra de la unidad de España? ¿Por qué es buena la unidad (política) de España? Preguntas, preguntas.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7580 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:28:42 »
Yo me imagino a un conseller catalán, pongamos Felip Puig que es el que más rabia me da, diciendo algo tipo "Pido la unidad del pueblo catalán contra el terrorismo jihadista y la unidad de España" y no sé lo que tarda la querella en llegar a los tribunales. Analisis Parálisis no habría ninguno  ;)

No sé si querella o no, pero con que diga "pido la unidad del pueblo catalán contra la unidad de España", para mí merece un desprecio total, aunque tenga derecho a decirlo y aunque luego reparta dinero a los pobres.

Una buena intención no justifica una mala intención.

Jguinart, me has quitado la idea :) Bru, el ministro ha dicho lo mismo, pero al revés. ¿Me debería causar desprecio a mí? ¿En serio tu desprecio lo suscitaría alguien que se declarara en contra de la unidad de España? ¿Por qué es buena la unidad (política) de España? Preguntas, preguntas.

Tú sabrás lo que te causa desprecio o no. Supongo que serás mayorcito. 

Mi desprecio lo suscitaría alguien que llama a la unidad de los catalanes contra la unidad de España, desde luego.

A la tercera ni me molesto en contestarte.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7581 en: 17 de Noviembre de 2015, 19:58:35 »
Nadie comenta los últimos movimientos de CDC? Ya admiten públicamente que lo del "mandato democrático" era una mentira para los que quisieran creérselo, que lo que hay que hacer es ir a Madrid a pactar, porque el independentismo perdió el 27s.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7582 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:46:17 »
Yo me imagino a un conseller catalán, pongamos Felip Puig que es el que más rabia me da, diciendo algo tipo "Pido la unidad del pueblo catalán contra el terrorismo jihadista y la unidad de España" y no sé lo que tarda la querella en llegar a los tribunales. Analisis Parálisis no habría ninguno  ;)
Nada, que al final me cuesta entender,
No sé si querella o no, pero con que diga "pido la unidad del pueblo catalán contra la unidad de España", para mí merece un desprecio total, aunque tenga derecho a decirlo y aunque luego reparta dinero a los pobres.

Una buena intención no justifica una mala intención.

Jguinart, me has quitado la idea :) Bru, el ministro ha dicho lo mismo, pero al revés. ¿Me debería causar desprecio a mí? ¿En serio tu desprecio lo suscitaría alguien que se declarara en contra de la unidad de España? ¿Por qué es buena la unidad (política) de España? Preguntas, preguntas.

Tú sabrás lo que te causa desprecio o no. Supongo que serás mayorcito. 

Mi desprecio lo suscitaría alguien que llama a la unidad de los catalanes contra la unidad de España, desde luego.

A la tercera ni me molesto en contestarte.

Nada, que sigo diciendo que respeto que haya gente que crea que la unidad de España es un valor a defender, pero no lo comparto, ni mucho menos siento desprecio por quien lo cree. Digamos que me da muy, pero que muy igual (y me ahorro de decirlo como lo decía Rubianes).

En el Reino Unido -que no es España-, cuando Escocia pide un referéndum, hay sectores políticos y económicos que se posicionan en contra de su eventual independencia -no en contra de su derecho a tenerla, que es indiscutible-, pero a la mayoría de ingleses de a pie se la repampinfla. Creedme, es así. Entonces, no entiendo por qué en España muchos ciudadanos de a pie consideran la unidad de España un valor sagrado, superior a ayudar a los pobres, por el que incluso se puede odiar, mentir y atacar. Como decía el ministro, es lo que está por encima de todo. UNA, grande y libre. Antes roja que rota.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7583 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:55:34 »
Yo me imagino a un conseller catalán, pongamos Felip Puig que es el que más rabia me da, diciendo algo tipo "Pido la unidad del pueblo catalán contra el terrorismo jihadista y la unidad de España" y no sé lo que tarda la querella en llegar a los tribunales. Analisis Parálisis no habría ninguno  ;)
Nada, que al final me cuesta entender,
No sé si querella o no, pero con que diga "pido la unidad del pueblo catalán contra la unidad de España", para mí merece un desprecio total, aunque tenga derecho a decirlo y aunque luego reparta dinero a los pobres.

Una buena intención no justifica una mala intención.

Jguinart, me has quitado la idea :) Bru, el ministro ha dicho lo mismo, pero al revés. ¿Me debería causar desprecio a mí? ¿En serio tu desprecio lo suscitaría alguien que se declarara en contra de la unidad de España? ¿Por qué es buena la unidad (política) de España? Preguntas, preguntas.

Tú sabrás lo que te causa desprecio o no. Supongo que serás mayorcito. 

Mi desprecio lo suscitaría alguien que llama a la unidad de los catalanes contra la unidad de España, desde luego.

A la tercera ni me molesto en contestarte.

Nada, que sigo diciendo que respeto que haya gente que crea que la unidad de España es un valor a defender, pero no lo comparto, ni mucho menos siento desprecio por quien lo cree. Digamos que me da muy, pero que muy igual (y me ahorro de decirlo como lo decía Rubianes).

En el Reino Unido -que no es España-, cuando Escocia pide un referéndum, hay sectores políticos y económicos que se posicionan en contra de su eventual independencia -no en contra de su derecho a tenerla, que es indiscutible-, pero a la mayoría de ingleses de a pie se la repampinfla. Creedme, es así. Entonces, no entiendo por qué en España muchos ciudadanos de a pie consideran la unidad de España un valor sagrado, superior a ayudar a los pobres, por el que incluso se puede odiar, mentir y atacar. Como decía el ministro, es lo que está por encima de todo. UNA, grande y libre. Antes roja que rota.

Pues te voy a explicar eso que no entiendes.   Hay mucha gente a la que nos da bastante igual la unidad de España por diversos motivos (algunos querríamos que fuera de una manera y otros de otra), pero tenemos en común que nos cansáis cuando os leemos cosas como lo que acabas de escribir.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7584 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:28:42 »
pero a la mayoría de ingleses de a pie se la repampinfla

¡Panda de equidistantes!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7585 en: 17 de Noviembre de 2015, 22:04:12 »
Nadie comenta los últimos movimientos de CDC? Ya admiten públicamente que lo del "mandato democrático" era una mentira para los que quisieran creérselo, que lo que hay que hacer es ir a Madrid a pactar, porque el independentismo perdió el 27s.

Ejem, creo que no era eso lo que ha dicho Francesc Homs. Ha dicho que hablará y negociará con Madrid, si el que salga de las elecciones está dispuesto a ello (no como el que hay ahora). La independencia, que ganó las eleccciones, requerirá mucha negociación...

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7586 en: 17 de Noviembre de 2015, 22:11:30 »
Nadie comenta los últimos movimientos de CDC? Ya admiten públicamente que lo del "mandato democrático" era una mentira para los que quisieran creérselo, que lo que hay que hacer es ir a Madrid a pactar, porque el independentismo perdió el 27s.

Ejem, creo que no era eso lo que ha dicho Francesc Homs. Ha dicho que hablará y negociará con Madrid, si el que salga de las elecciones está dispuesto a ello (no como el que hay ahora). La independencia, que ganó las eleccciones, requerirá mucha negociación...

http://goo.gl/p5v2Cp

"Con cerca de un 48 % de votos para las dos candidaturas independentistas que se presentaban en los comicios del 27S, Junts pel Sí y la CUP, Homs percibe “fuerza para iniciar el proceso” hacia la independencia, “pero no para finalizarlo”."

Es decir, no hay mayoría ni mandato para independizarse.

Esta imagen resume el contenido de tus posts:

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7587 en: 17 de Noviembre de 2015, 22:20:26 »
Nadie comenta los últimos movimientos de CDC? Ya admiten públicamente que lo del "mandato democrático" era una mentira para los que quisieran creérselo, que lo que hay que hacer es ir a Madrid a pactar, porque el independentismo perdió el 27s.

Ejem, creo que no era eso lo que ha dicho Francesc Homs. Ha dicho que hablará y negociará con Madrid, si el que salga de las elecciones está dispuesto a ello (no como el que hay ahora). La independencia, que ganó las eleccciones, requerirá mucha negociación...

http://goo.gl/p5v2Cp

"Con cerca de un 48 % de votos para las dos candidaturas independentistas que se presentaban en los comicios del 27S, Junts pel Sí y la CUP, Homs percibe “fuerza para iniciar el proceso” hacia la independencia, “pero no para finalizarlo”."

Es decir, no hay mayoría ni mandato para independizarse.

Esta imagen resume el contenido de tus posts:

¿Es que tiene que finalizar mañana, el proceso? ¿Acaba de empezar y ya quieres finalizarlo? Pensar que todo es una apuesta/órdago/movimiento de ciertos políticos, y que detrás no hay una voluntad mayoritaria y creciente en Cataluña de avanzar hacia un Estado propio, me parece muy ingenuo. Tiempo al tiempo. CDC no abandona el independentismo y, si eso es lo que has creído, la trola te la han colado a ti.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7588 en: 17 de Noviembre de 2015, 22:23:26 »
Una pregunta para los independentistas que no se sienten españoles... ¿Tenéis pensado votar en las elecciones generales españolas?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7589 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:03:02 »
Una pregunta para los independentistas que no se sienten españoles... ¿Tenéis pensado votar en las elecciones generales españolas?
Por supuesto. ¿Por qué no deberíamos? Otra cosa es que me dé bastante igual si gana el PP o el PSOE (aunque el PP ganará con toda seguridad). Ciudadanos es un PP sin casos de corrupción, también de derecha rancia; aunque, por el poco poder que tocan y por los casos que ya tienen, es cuestión de tiempo.