logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280972 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7980 en: 04 de Enero de 2016, 20:25:20 »
Yo no lo entiendo. Es la primera vez que veo dimitir a un político ¡por cumplir lo que prometía! ;D
Yo tampoco lo entiendo... La CUP en su día ya rechazó integrarse en una candidatura unitaria independentista, y siempre dijeron que no apoyarían a Mas. Vamos, que siempre han marcado las distancias con el partido de Mas, excepto en el tema de la independencia, y ahora lo único que han hecho ha sido no engañar a sus votantes.
La única explicación que veo es que Baños no aguanta más el bullying de Convergencia y de toda su maquinaria afín.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7981 en: 04 de Enero de 2016, 21:37:46 »
Yo entiendo que defender la independencia de un país es difícil de conjugar con defender cualquier política económica-social (en este caso izquierda más o menos radical) porque son cosas en planos tan diferentes que crean siempre muchas contradicciones y las coaliciones o sinergias que solemos llamar 'naturales' se desdoblan (dicho al revés: todas son un poco 'contra natura).

No sé de verdad si en el programa ponía explícitamente no hacer a Mas presidente o si fue sólo en campaña y si por todos o sólo algunos de los representantes de la CUP. Yo entre las lecciones que saco está lo complicado (imposible?) que es intentar hacer las cosas con criterio. Me da un poco de cosa la gente que lo ve tan simple. Me da algo más de cosa la caverna española felicitando a las CUP. Y me da mucha más cosa el independentismo recriminando esta felicitación a las CUP en plan 'mira, si estos te felicitan algo estás haciendo mal'.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7982 en: 04 de Enero de 2016, 21:45:49 »
tinocasals mirate este video:



Esta persona es Antonio Baños. En este video por activa y por pasiva y casi riendose del entrevistador por preguntarselo y desconfiar dice que no investiran a Mas. Y que para declarar la independencia se necesita mas del 50% de los votos no de escaños.

Este señor, nº1 de la lista de la CUP, hoy, ha dimitido de la CUP por no querer su organización hacer presidente a Mas (y sin tener el 50% de los votos).

El de la CUP que tuvo que borrar su cuenta de twitter de los ataques, que dijo que el procés era una gran farsa, cuanta razón tiene.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7983 en: 04 de Enero de 2016, 22:20:33 »
Y Pilar Rahola dice que el NO de la CUP a Mas es cosa del CNI... Madre mía :o

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7984 en: 04 de Enero de 2016, 22:23:20 »
Bueno, Pilar Rahola siempre ha sido la persona que debería aparecer como ejemplo cuando buscas la palabra "cantamañanas".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7985 en: 04 de Enero de 2016, 23:03:42 »
Yo no lo entiendo. Es la primera vez que veo dimitir a un político ¡por cumplir lo que prometía! ;D

No. Ha dimitido precisamente porque su partido ha incumplido lo que prometía: que ellos eran garantía de que el proceso seguiría y que, con ellos, habría ruptura. Han preferido priorizar el odio a Mas a la independencia. A Cataluña. Con lo que todo sigue igual de autonómico.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7986 en: 04 de Enero de 2016, 23:10:22 »
Yo cada vez flipo más con la política catalana. La promesa de no investir a Mas la acaban de cumplir. Ahora toca la otra promesa que no depende de ellos, la pelota la tiene JxSí que ha de presentar a otro, lo que no debería ser ningún problema porque Mas dijo que no entorpecería al proceso y que no importaban las personas si no el "procés". ¿Por qué Baños dimite? :o

¿Por qué una de sus promesas depende de ellos y la otra no? La que cumplen (no a Mas) depende de ellos. La que no cumplen (forzar la ruptura), depende de los otros. Pues que bien.

A Baños le leí un libro hace un par de años, y me pareció una de las personas más inteligentes que he leído nunca. No me extraña que haya querido pirarse.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7987 en: 04 de Enero de 2016, 23:23:20 »
Y Pilar Rahola dice que el NO de la CUP a Mas es cosa del CNI... Madre mía :o


Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7988 en: 04 de Enero de 2016, 23:43:50 »
Antonio Baños renuncia a su acta de diputado por "no sentirse capaz de defender la decisión adoptada por la mayoría de las bases" y y recuerda que su paso a la política "buscaba un solo objetivo: la ruptura irreversible con el Estado Español".
Parece evidente que ha pesado más en su balanza ideológica, el independentismo que la política y principios sociales.
Desde la distancia, y por las informaciones, se extraía en la CUP, ese debate, o independentismo con Mas y sin su política y principios sociales (los de la CUP), o con su política y principios sociales pero sin independencia (de momento)

El análisis es bueno, pero con un matiz, que me permito introducir. En mi opinión, la (mitad de la) CUP ha obrado con cierto infantilismo. La política social y los principios sociales (su programa, vaya) lo podían haber negociado e impuesto a Junts pel Sí. Pero no han querido negociar eso. Han preferido no hacer ninguna renuncia, mantenerse puros y aparentemente coherentes. Creo que, por un legítimo partidismo, han preferido mantener el "no a Mas", por miedo a perder capital político frente a Podemos. Pero entonces, ¿dónde queda su independentismo? ¿y esa promesa de garantizar e impulsar el proceso y la ruptura que también hicieron en campaña?

Es indudable que algo como la independencia de Cataluña implica hacer renuncias y sacrificios (como entiendo que los han hecho los partidos que conforman Junts pel Sí). Oriol Junqueras sacrificó ser el número 1, y Mas (el presidente que ganó las anteriores elecciones por más del doble que Junqueras) aceptó avanzar las elecciones mucho antes de terminar su legislatura (si no lo hubiera hecho, todavía seguiría en el cargo) y aceptar que muchos de su partido dejaran sus cargos y no repitieran. Al final, la CUP va a aplicar un 0% de su programa, cuando eran decisivos. Mi conclusión es que han preferido priorizar el "no a Mas" (que es una cuestión infantil y demagógica) a aplicar su programa social o seguir con la independencia.

No puedes hacer la independencia eligiendo con quien la haces, porque se supone que es un viaje que tenemos que hacer entre todos. Es cierto que Mas era línea roja, y que su partido negoció con Junts pel Sí legítimamente que era el candidato de la formación, ¡pero es que es el candidato que ganó, y por mucho, las elecciones! ¿Quién tiene más legitimidad democrática que él? En una cuestión así, no puedes decir "quiero la independencia, pero sólo si la hacemos con el partido X, o sólo si no está el partido Y, o sólo si no está el nombre éste". Entonces, la conclusión es que no priorizan la independencia y, por ende, no son tan independentistas como decían.

Prueba de todo lo que digo es que esta semana la Anna Gabriel ha dicho que harían presidente a cualquiera que les proponga Junts pel Sí, que no sea Mas. ¿En serio les da igual quién sea el presidente de Cataluña? ¿Quién lidere el proceso? ¿Ponemos a Carmen de Mairena? Ha triunfado el "no a Mas", el "odio a Mas", por encima del independentismo y de la política social que tanto dice defender la CUP. Así, nunca seremos un país independiente.

Dicho todo lo cual, asumiendo los hechos, como yo soy independentista, creo que lo mejor que podría pasar sería que Junts pel Sí propusiera un candidato diferente a Mas, quizás Romeva, Oriol Junqueras o a cualquier otro que nadie haya votado como candidato (Carmen de Mairena no, con todos mis respetos), si con ellos podemos avanzar hacia aquéllo que votó la mayoría, que es la independencia de Cataluña.
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 23:58:37 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7989 en: 04 de Enero de 2016, 23:49:30 »
Yo también he escuchado a baños decir muchas veces lo de "la República catalana será de izquierdas o no será".

Así que sus actos y sus palabras no coinciden, que se meta a cura...
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7990 en: 04 de Enero de 2016, 23:50:14 »
¿El "proces" es Mas? Si la respuesta es afurmativa la CUP le ha hecho el juego a PP,  PSOE y Ciudadanos. Si la respuesta es negativa entonces es JxS los que le están haciendo el juego a los de la unidad indisoluble de la nación.
Cada cual que tome su respuesta. Yo no quiero que se produzca la ruptura prefiero estar todos juntos pero la posibilidad de divorcio debería existir y la posibilidad de decir lo que se piensa en un referéndum es algo fundamental.
Lo único que queda claro es que en este país no se negocia se impone buscando que los de siempre sigan donde están
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7991 en: 04 de Enero de 2016, 23:55:14 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7992 en: 04 de Enero de 2016, 23:55:45 »
Yo no lo entiendo. Es la primera vez que veo dimitir a un político ¡por cumplir lo que prometía! ;D

No. Ha dimitido precisamente porque su partido ha incumplido lo que prometía: que ellos eran garantía de que el proceso seguiría y que, con ellos, habría ruptura. Han preferido priorizar el odio a Mas a la independencia. A Cataluña. Con lo que todo sigue igual de autonómico.

Si hay una cosa que ha dicho CUP, es que no iban a votar a Mas. Y ya han puesto una entrevista donde ese señor que hoy a dimitido, lo afirmaba por activa y por pasiva.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7993 en: 05 de Enero de 2016, 00:01:13 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7994 en: 05 de Enero de 2016, 00:01:36 »
La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf