logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280664 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7995 en: 05 de Enero de 2016, 00:03:54 »
¿Os imagináis a Podemos e IU-UP votando a favor dd la investidura de Rajoy aunque ello permitiera la derogación de la LOMCE, ley Mordaza o incluso la reforma de la ley electoral?
 A que no, pues la CUP  invistiendo a Mas sería casi la misma situación
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7996 en: 05 de Enero de 2016, 00:11:03 »
La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.

Mas ganó las elecciones, representa a la primera fuerza política y es independentista. Pero si el "no a Mas" de diez diputados tiene que ser un obstáculo (que no comparto) a la independencia, a pesar de todo, yo firmo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7997 en: 05 de Enero de 2016, 00:16:05 »
La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.

Mas ganó las elecciones, representa a la primera fuerza política y es independentista. Pero si el "no a Mas" de diez diputados tiene que ser un obstáculo (que no comparto) a la independencia, a pesar de todo, yo firmo.

Tarde. Nuevas elecciones y a ver donde queda entonces el mandato democrático de las urnas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7998 en: 05 de Enero de 2016, 00:18:26 »
En una repetición de las elecciones, ¿JxS  repetiría o ERC se quitará el pese muerto que es CDC?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7999 en: 05 de Enero de 2016, 00:21:33 »
¿Os imagináis a Podemos e IU-UP votando a favor dd la investidura de Rajoy aunque ello permitiera la derogación de la LOMCE, ley Mordaza o incluso la reforma de la ley electoral?
 A que no, pues la CUP  invistiendo a Mas sería casi la misma situación

Confundimos políticas con nombre, y ahí está el infantilismo y la demagogia. Si Rajoy se comprometiera a hacer una política más de izquierdas que las que nunca hizo el PSOE en España, ¿el PSOE no lo investiría porque es Rajoy? ¿Sólo por eso? ¿Renunciaría a las políticas de izquierda, a las ayudas más importantes en la historia de España a los más necesitados, sólo para poder decir que no han investido a Rajoy?

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8000 en: 05 de Enero de 2016, 00:23:39 »
Ya veremos en que queda todo, se oyen campanas de que la ANC se presente a marzo, capaz que convergencia se camufla ahí Mas, poltronista de nivel 20
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8001 en: 05 de Enero de 2016, 00:24:03 »
La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.

Mas ganó las elecciones, representa a la primera fuerza política y es independentista. Pero si el "no a Mas" de diez diputados tiene que ser un obstáculo (que no comparto) a la independencia, a pesar de todo, yo firmo.

Tarde. Nuevas elecciones y a ver donde queda entonces el mandato democrático de las urnas.
Todavía sería posible que JxS presentara otro candidato y no se repitieran las elecciones ¿no?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8002 en: 05 de Enero de 2016, 00:30:11 »
La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.

Mas ganó las elecciones, representa a la primera fuerza política y es independentista. Pero si el "no a Mas" de diez diputados tiene que ser un obstáculo (que no comparto) a la independencia, a pesar de todo, yo firmo.

Tarde. Nuevas elecciones y a ver donde queda entonces el mandato democrático de las urnas.

Quedará donde tenga que quedar. Es importante que la gente que quiera votar a opciones independentistas sepa a quien vota. Yo estuve a punto de votar a la CUP, porque estaba Baños y me gustaban sus promesas (las que han incumplido). Ahora ni se me pasaría por la cabeza.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8003 en: 05 de Enero de 2016, 00:33:59 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Puede, pero siguiendo ese razonmiento Mas tampoco lo es.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8004 en: 05 de Enero de 2016, 00:36:04 »
La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.

Mas ganó las elecciones, representa a la primera fuerza política y es independentista. Pero si el "no a Mas" de diez diputados tiene que ser un obstáculo (que no comparto) a la independencia, a pesar de todo, yo firmo.

Tarde. Nuevas elecciones y a ver donde queda entonces el mandato democrático de las urnas.
Todavía sería posible que JxS presentara otro candidato y no se repitieran las elecciones ¿no?

Sí, y que Boi Ruiz o Carmen de Mairena fueran presidente de la Generalitat. La CUP ha dicho que aceptaría cualquier candidato que no sea el ganador de las elecciones.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8005 en: 05 de Enero de 2016, 00:38:28 »
¿Os imagináis a Podemos e IU-UP votando a favor dd la investidura de Rajoy aunque ello permitiera la derogación de la LOMCE, ley Mordaza o incluso la reforma de la ley electoral?
 A que no, pues la CUP  invistiendo a Mas sería casi la misma situación

Confundimos políticas con nombre, y ahí está el infantilismo y la demagogia. Si Rajoy se comprometiera a hacer una política más de izquierdas que las que nunca hizo el PSOE en España, ¿el PSOE no lo investiría porque es Rajoy? ¿Sólo por eso? ¿Renunciaría a las políticas de izquierda, a las ayudas más importantes en la historia de España a los más necesitados, sólo para poder decir que no han investido a Rajoy?

Podemos e IU-UP no apoyarían a Rajoy no por sus políticas, que también, sino por ser el líder de un partido corrupto hasta la médula y que aparece una y otra vez en los papeles de Barcenas. CDC y Mas creo que tienen cierto parecido con Rajoy y el PP en este aspecto.
¿Puede desmontrar todas sus políticas de recortes el mismo que las ha realizado? ¿Puede el mayor responsable de un partido con muchos casos de corrupción algunos muy cercanos, demasiado diría yo, ser el garante de la limpieza de las instituciones?
Será pueril pero hay cosas que no engañan ni a los niños.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8006 en: 05 de Enero de 2016, 00:39:03 »
El periodista y militante de CDC, Joan Guirado, hizo un tuit calificando de "puta traidora" a la diputada de la CUP, Ana Gabriel, un comentario que posteriormente borró de su cuenta personal y por el que pidió disculpas. Guirado participó en el congreso de CDC en Reus en el 2012 y había sido jefe de prensa de Pere Macias. Fuentes oficiales de CDC han aclarado a e-notícies que "hace tres años que no tiene ninguna relación contractual con nosotros".
 
"Anna Gabriel, te pido disculpas por un tuit ofensivo, a la fotografía saliendo de la reunión, que no me ha parecido apropiado. Me sabe muy mal", escribió en twitter. "Tengo que pedir disculpas por un tuit con una palabra no afortunada, que no pretendía, tener ninguna connotación, sexista. Me sabe muy mal", añadió.
 
Guirado, miembro de la dirección de los jóvenes de UGT (Alboroto), ha dimitido de sus cargos "por no haber estado a la altura". Por otra parte, el periodista también era columnista de 'El Periódico de Catalunya', una tarea que también abandonará "por respeto" y para evitar que se relacione su tuit con el diario.

Fuente: e.notícies
 

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8007 en: 05 de Enero de 2016, 00:40:50 »
Cita de: Lycaon
Sí, y que Boi Ruiz o Carmen de Mairena fueran presidente de la Generalitat. La CUP ha dicho que aceptaría cualquier candidato que no sea el ganador de las elecciones.

No. Ha dicho que les vale cualquiera que no sea Mas. Inclusive otro de JxS (p.e.: Neus Munté).

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8008 en: 05 de Enero de 2016, 00:46:04 »
Cita de: Kaxte
Todavía sería posible que JxS presentara otro candidato y no se repitieran las elecciones ¿no?
Por poder podria, pero no lo veo... Más que nada porque cada partido independentista se ha enrocado en su postura: CDC diciendo que prefieren a Más que a una Cataluña independiente, y a la CUP diciendo que aceptan cualquier Cataluña Independiente pero sin Mas de Presidente. Y ERC me da la impresion que ya ha iniciado la pre-campaña cuando se han puesto a pedir que se vuelvan a sentar a hablar hasta el ultimo momento a sabiendas de la ruptura (que me suena a una especie de "¿Veis?. ¡Que por nosotros no es!. ¡Cataluña no es independiente por culpa de estos dos locos que no se ponen de acuerdo!, ¡Votadnos a nosotros!").

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8009 en: 05 de Enero de 2016, 00:47:56 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Puede, pero siguiendo ese razonmiento Mas tampoco lo es.

Es que Mas está comprometido por programa a ser independentista y a ser candidato. Y ganó las elecciones en Cataluña. ¿Falta algún dato para pensar que, con las circunstancias actuales, no es la mejor opción para la independencia? Si la independencia es prioridad, claro.