logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280589 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8010 en: 05 de Enero de 2016, 00:48:21 »
Pero si Mas ni siquiera era cabeza de lista en JxS porque los nombres no importaban. Y ahora prefieren repetir elecciones antes que poner a otro. La CUP lo que ha hecho es cumplir con lo que dijo. Quienes están obstaculizando el proceso diciendo digo donde antes dijeron Diego son JxS. Y si repiten elecciones va a ganar Junqueras (a no ser que sea tan ceporro de volver a juntarse con Mas). Podrían ponerlo directamente y ahorrarse el mal rato.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8011 en: 05 de Enero de 2016, 00:53:23 »
Pues mira... Totalmente de acuerdo con lo dicho por Gand-Alf.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8012 en: 05 de Enero de 2016, 00:58:45 »
Pero si Mas ni siquiera era cabeza de lista en JxS porque los nombres no importaban. Y ahora prefieren repetir elecciones antes que poner a otro. La CUP lo que ha hecho es cumplir con lo que dijo. Quienes están obstaculizando el proceso diciendo digo donde antes dijeron Diego son JxS. Y si repiten elecciones va a ganar Junqueras (a no ser que sea tan ceporro de volver a juntarse con Mas). Podrían ponerlo directamente y ahorrarse el mal rato.
+1 aún recuerdo los primeros días de campaña que hasta el Romeva se pensaba que presidente podía ser cualquiera hasta que salieron a darle la colleja.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8013 en: 05 de Enero de 2016, 01:02:56 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Puede, pero siguiendo ese razonmiento Mas tampoco lo es.

Es que Mas está comprometido por programa a ser independentista y a ser candidato. Y ganó las elecciones en Cataluña. ¿Falta algún dato para pensar que, con las circunstancias actuales, no es la mejor opción para la independencia? Si la independencia es prioridad, claro.
Vamos, que tú también eres de los de "Mas o nada".
Pues a mí me parece muy evidente que Junqueras es mejor candidato que Mas para la independencia... Sobre todo por el hecho de que Junqueras es realmente independentista, y en cambio Mas es un simple oportunista buscando mantener la poltrona.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8014 en: 05 de Enero de 2016, 01:07:15 »
Pero si Mas ni siquiera era cabeza de lista en JxS porque los nombres no importaban. Y ahora prefieren repetir elecciones antes que poner a otro. La CUP lo que ha hecho es cumplir con lo que dijo. Quienes están obstaculizando el proceso diciendo digo donde antes dijeron Diego son JxS. Y si repiten elecciones va a ganar Junqueras (a no ser que sea tan ceporro de volver a juntarse con Mas). Podrían ponerlo directamente y ahorrarse el mal rato.

1.- La CUP no ha cumplido con el proceso. Por eso Baños se va.
2.- Junts pel Sí mareó la perdiz, como todos los partidos -te lo acepto-, pero desde el minuto uno todo el mundo sabía que, si votaba Junts pel Sí, el candidato a la Generalitat era Mas. Ningún engaño.
3.- En la Generalitat no gana en unas elecciones un presidente de ERC desde tiempos de la República. Junqueras me parecería un excelente presidente de Cataluña.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8015 en: 05 de Enero de 2016, 01:26:13 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Puede, pero siguiendo ese razonmiento Mas tampoco lo es.

Es que Mas está comprometido por programa a ser independentista y a ser candidato. Y ganó las elecciones en Cataluña. ¿Falta algún dato para pensar que, con las circunstancias actuales, no es la mejor opción para la independencia? Si la independencia es prioridad, claro.
Vamos, que tú también eres de los de "Mas o nada".
Pues a mí me parece muy evidente que Junqueras es mejor candidato que Mas para la independencia... Sobre todo por el hecho de que Junqueras es realmente independentista, y en cambio Mas es un simple oportunista buscando mantener la poltrona.

Para nada. Ni "Mas o nada" ni "Junqueras es mejor candidato". Y la prueba te la doy con que Junqueras, que es independentista de siempre, permitió que Mas fuera el candidato de su formación. No es que Mas sea mejor candidato, sino que Mas ganaba más votos para el independentismo, que es lo que yo quiero. Lo de que Mas no es realmente independentista es lo que venden ciertos sectores unionistas (apoyados por la oligarquía española, la casta secular extractiva) para defenestrar a Mas, porque no entienden que alguien a quien creen de derechas sea independentista y, por supuesto, no quieren perder ni un céntimo con eso de la independencia. Que por eso estamos en España. Saludos.
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 02:48:26 por Lycaon »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8016 en: 05 de Enero de 2016, 08:39:06 »
A mí que alguien me explique que es eso de "la casta secular extractiva"  :o :o :o

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8017 en: 05 de Enero de 2016, 08:43:10 »
A mí que alguien me explique que es eso de "la casta secular extractiva"  :o :o :o

Casta -> los políticos que han vivido toda la vida de la política, y están arraigados a sus poltronas
Secular -> no religioso
Extractiva -> ¿que extrae?

Pues está claro, son los políticos de toda la vida, pero no religiosos, que usan rar. ¿Cual es la duda?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8018 en: 05 de Enero de 2016, 09:13:41 »
Está claro que lo de que Mas no se quite de en medio significa que Cataluña le importa una castaña y que lo único que le interesa es Mas S.A.

Lo mismo diría si el PSOE ofrece un pacto al PP sí Rajoy no es el candidato y éste no se quita de en medio.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8019 en: 05 de Enero de 2016, 10:43:46 »
A mí que alguien me explique que es eso de "la casta secular extractiva"  :o :o :o

Casta -> los políticos que han vivido toda la vida de la política, y están arraigados a sus poltronas
Secular -> no religioso
Extractiva -> ¿que extrae?

Pues está claro, son los políticos de toda la vida, pero no religiosos, que usan rar. ¿Cual es la duda?

¡Juas!  Ya me has alegrado la mañana... :D :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8020 en: 05 de Enero de 2016, 10:59:26 »
A mí que alguien me explique que es eso de "la casta secular extractiva"  :o :o :o

Casta -> los políticos que han vivido toda la vida de la política, y están arraigados a sus poltronas
Secular -> no religioso
Extractiva -> ¿que extrae?

Pues está claro, son los políticos de toda la vida, pero no religiosos, que usan rar. ¿Cual es la duda?

 ;D ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8021 en: 05 de Enero de 2016, 11:17:42 »
A mí que alguien me explique que es eso de "la casta secular extractiva"  :o :o :o

Casta -> los políticos que han vivido toda la vida de la política, y están arraigados a sus poltronas
Secular -> no religioso
Extractiva -> ¿que extrae?

Pues está claro, son los políticos de toda la vida, pero no religiosos, que usan rar. ¿Cual es la duda?
Qué panzá de reí me pegao, miarma  ;D ;D ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8022 en: 05 de Enero de 2016, 11:26:43 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Jesús Gil decía también que a la política en España le faltaba imaginación.  Cataluña empieza a parecerse a aquella Marbella.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8023 en: 05 de Enero de 2016, 12:16:53 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Puede, pero siguiendo ese razonmiento Mas tampoco lo es.

Es que Mas está comprometido por programa a ser independentista y a ser candidato. Y ganó las elecciones en Cataluña. ¿Falta algún dato para pensar que, con las circunstancias actuales, no es la mejor opción para la independencia? Si la independencia es prioridad, claro.
Vamos, que tú también eres de los de "Mas o nada".
Pues a mí me parece muy evidente que Junqueras es mejor candidato que Mas para la independencia... Sobre todo por el hecho de que Junqueras es realmente independentista, y en cambio Mas es un simple oportunista buscando mantener la poltrona.

Para nada. Ni "Mas o nada" ni "Junqueras es mejor candidato". Y la prueba te la doy con que Junqueras, que es independentista de siempre, permitió que Mas fuera el candidato de su formación. No es que Mas sea mejor candidato, sino que Mas ganaba más votos para el independentismo, que es lo que yo quiero. Lo de que Mas no es realmente independentista es lo que venden ciertos sectores unionistas (apoyados por la oligarquía española, la casta secular extractiva) para defenestrar a Mas, porque no entienden que alguien a quien creen de derechas sea independentista y, por supuesto, no quieren perder ni un céntimo con eso de la independencia. Que por eso estamos en España. Saludos.
¿Cómo que "alguien a quien creen de derechas"? Ahora resultará que ni Mas ni Convergencia son de derechas, sino de centro ¿no?... Vamos, lo mismo que dice el PP cuando tiene campaña electoral ;D
Comentas algo interesante, que es lo de que Mas saca más votos para el independentismo... ¿Crees que JxS habría sacado menos votos si el candidato hubiera sido Junqueras? La verdad es que no me lo había planteado, y puede que tengas razón. Pero se me escapa por qué un independentista votaría a favor de una Cataluña independiente liderada por Mas, pero no a favor de una Cataluña independiente liderada por Junqueras. ¿Cuáles podrían ser las motivaciones de un comportamiento como este?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8024 en: 05 de Enero de 2016, 16:10:03 »
Mas independentista... Jajajaja

Aún os tiene engañados por allí?