logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281363 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8340 en: 14 de Enero de 2016, 16:21:11 »
Esto parece un debate sobre los reglamentos de Queen Games.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8341 en: 14 de Enero de 2016, 16:22:33 »
No quiero ver a nadie hablar de España. Este término me parece ofensivo y es una falta de respeto decirlo a partir de ahora. El término oficial es Reino de España. Avisados quedáis (ironía on).

He buscado Reino de España en la Constitución de 1978 y no lo encuentro, así que te vas a tener que conformar con España o con Nación española.

Imáginate que no lo encuentras. Que vas a mirar a la Constitución y no aparece España por ningún lado. Entonces, ¿no existiría? ;D

En ese caso tendría otro nombre, Mordor por ejemplo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8342 en: 14 de Enero de 2016, 16:23:16 »
Esto parece un debate sobre los reglamentos de Queen Games.

No se dice Queen Games, se dice País Valenciano.  ::) ;D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8343 en: 14 de Enero de 2016, 16:24:21 »



Pero si alguien de izquierdas vota a Rita Barbera por cualquier motivo es que necesita un reajuste (antes que vote en blanco o no vote, no?). Y que la vote alguien de derechas, para mi es igual de ilógico cuando tienen un escándalo tras otro.

Esto mismo ha pasado con millones de catalanes.

Me automarmoteare a mi mismo - > los nacionalismos se retroalimentan en un bucle absurdo
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8344 en: 14 de Enero de 2016, 16:30:29 »
Seguro que en el carnet de conducir de muchos de aquí tampoco pone Principado de Cataluña o como lo llame cada uno para no herir sensibilidades autonómicas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8345 en: 14 de Enero de 2016, 16:35:29 »


Es positivo que un mismo lugar posea más de un gentilicio, ello muestra la abultada y rica historia de en este caso la Región Valenciana. No obstante como señala Bru, su nombre oficial es Comunidad Valenciana, pues respetemoslo si otras definiciones no le agradan. No le veo utilidad a "tocar las narices" por este tema.

Personalmente lo de "Comunidades Autónomas" no me agrada mucho, pues no son autónomas (eufemismo) y lo de "Comunidad" es demasiado ambiguo, también está la comunidad del anillo...

Y lo de país no lo veo claro, a mi juicio país=Estado, al menos así me lo enseñaron pero resulta que actualmente le han aumentado sus acepciones y cualquier lugar puede denominarse país. En fin, lo respeto también.

Yo le digo Valencia, pero claro, está la Ciudad de Valencia, la Provincia de Valencia y la Región Valenciana; en fin, quedémonos mejor con la denominación oficial de Comunidad Valenciana y retomenos el hilo.

Saludos.

Silverman, es muy curioso que para defender la versión oficial uses versiones no oficiales. En concreto Región Valenciana tiene tintes franquistas, aunque no fuera tu intención dárselos, así que entenderás que pueda ser un puntito más ofensivo que PV. Respecto a usar sólo la versión oficial, es una opción (claramente insostenible en tantas otras situaciones). Mi propuesta sería dejar que se usen todas aquellas que son razonables, populares, históricas, compartidas (o cualquiera, mientras nos entendamos) y no abrir la puerta a cogérsela con papel de fumar ni seguir el juego a quien pretende vetar con motivos políticos.

En cualquier caso, venga, acepto tu propuesta. A partir de ahora espero que nos encontremos con la misma vehemencia en la defensa de las nomenclaturas oficiales.

De entrada, es Comunitat Valenciana, en valenciano. Gracias de antemano.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8346 en: 14 de Enero de 2016, 16:40:11 »


Es positivo que un mismo lugar posea más de un gentilicio, ello muestra la abultada y rica historia de en este caso la Región Valenciana. No obstante como señala Bru, su nombre oficial es Comunidad Valenciana, pues respetemoslo si otras definiciones no le agradan. No le veo utilidad a "tocar las narices" por este tema.

Personalmente lo de "Comunidades Autónomas" no me agrada mucho, pues no son autónomas (eufemismo) y lo de "Comunidad" es demasiado ambiguo, también está la comunidad del anillo...

Y lo de país no lo veo claro, a mi juicio país=Estado, al menos así me lo enseñaron pero resulta que actualmente le han aumentado sus acepciones y cualquier lugar puede denominarse país. En fin, lo respeto también.

Yo le digo Valencia, pero claro, está la Ciudad de Valencia, la Provincia de Valencia y la Región Valenciana; en fin, quedémonos mejor con la denominación oficial de Comunidad Valenciana y retomenos el hilo.

Saludos.

Silverman, es muy curioso que para defender la versión oficial uses versiones no oficiales. En concreto Región Valenciana tiene tintes franquistas, aunque no fuera tu intención dárselos, así que entenderás que pueda ser un puntito más ofensivo que PV. Respecto a usar sólo la versión oficial, es una opción (claramente insostenible en tantas otras situaciones). Mi propuesta sería dejar que se usen todas aquellas que son razonables, populares, históricas, compartidas (o cualquiera, mientras nos entendamos) y no abrir la puerta a cogérsela con papel de fumar ni seguir el juego a quien pretende vetar con motivos políticos.

En cualquier caso, venga, acepto tu propuesta. A partir de ahora espero que nos encontremos con la misma vehemencia en la defensa de las nomenclaturas oficiales.

De entrada, es Comunitat Valenciana, en valenciano. Gracias de antemano.

1. Me parece bien.

2. Cierto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8347 en: 14 de Enero de 2016, 19:26:55 »
Es positivo que un mismo lugar posea más de un gentilicio, ello muestra la abultada y rica historia de en este caso la Región Valenciana. No obstante como señala Bru, (...)


Solo por aclarar, y sin quitar ni poner nada a ningún argumento en este caso, ni hacer ningún reproche a Silverman, que Bru y Brux no son la misma persona....  pero como se estaba liando tanto el asunto y pa una vez que no me meto...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8348 en: 14 de Enero de 2016, 20:25:37 »
Perdón por el error Bru, evidentemente me refería a Brux en mi anterior mensaje.  :-[



Es positivo que un mismo lugar posea más de un gentilicio, ello muestra la abultada y rica historia de en este caso la Región Valenciana. No obstante como señala Bru, su nombre oficial es Comunidad Valenciana, pues respetemoslo si otras definiciones no le agradan. No le veo utilidad a "tocar las narices" por este tema.

Personalmente lo de "Comunidades Autónomas" no me agrada mucho, pues no son autónomas (eufemismo) y lo de "Comunidad" es demasiado ambiguo, también está la comunidad del anillo...

Y lo de país no lo veo claro, a mi juicio país=Estado, al menos así me lo enseñaron pero resulta que actualmente le han aumentado sus acepciones y cualquier lugar puede denominarse país. En fin, lo respeto también.

Yo le digo Valencia, pero claro, está la Ciudad de Valencia, la Provincia de Valencia y la Región Valenciana; en fin, quedémonos mejor con la denominación oficial de Comunidad Valenciana y retomenos el hilo.

Saludos.



Silverman, es muy curioso que para defender la versión oficial uses versiones no oficiales. En concreto Región Valenciana tiene tintes franquistas, aunque no fuera tu intención dárselos, así que entenderás que pueda ser un puntito más ofensivo que PV. Respecto a usar sólo la versión oficial, es una opción (claramente insostenible en tantas otras situaciones). Mi propuesta sería dejar que se usen todas aquellas que son razonables, populares, históricas, compartidas (o cualquiera, mientras nos entendamos) y no abrir la puerta a cogérsela con papel de fumar ni seguir el juego a quien pretende vetar con motivos políticos.

En cualquier caso, venga, acepto tu propuesta. A partir de ahora espero que nos encontremos con la misma vehemencia en la defensa de las nomenclaturas oficiales.

De entrada, es Comunitat Valenciana, en valenciano. Gracias de antemano.

Es cierto Tinocasals, pero es el problema de politizarlo todo y de cambiar las denominaciones cuando cambia un gobierno. Los que hicimos la EGB antes de 1980 aprendimos lo de las regiones, y lo que aprendes de niño ya no lo olvidas. Sí, Franco era muy malo, pero la actual monarquía-democracia-bananera debería ocuparse de cambiar los engranajes del antiguo régimen en lugar de las denominaciones; me recuerda a la famosa frase de que "...debe cambiarse todo para que no cambie nada..." que significa que deben cambiarse las apariencias para contentar al vulgo, y así "el sistema" puede seguir funcionando.

Pues sea Comunitat Valenciana en valenciano, sin vehemencias y espero que ningún castellano hablante se ofenda (en la TVE1 oigo decir "Comunidad Valenciana" o me lo parece  ::))

En cuanto a las supuestas "rarezas" de los votantes valencianos, bastante "merder" tenemos en Cataluña como para dar lecciones a nadie...

Os dejo que tengo trabajo. Un saludo.
Semper fidelis

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8349 en: 14 de Enero de 2016, 23:12:36 »
Perdón por el error Bru, evidentemente me refería a Brux en mi anterior mensaje.  :-[

Nada hombre.  Me daba hasta cosa decirlo porque era evidente que no había mala intención  :-[

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8350 en: 15 de Enero de 2016, 00:15:30 »
Murcia es oficialmente Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

¿Te imaginas la Comunidad Autónoma de la Región de Madrid? De coña.

Ni siquiera es Murcia, y me importa una mierda, claro. Solo me molesta cuando hay una lista alfabética de CC.AA. y no me encuentro en la M y tengo que buscar en la R.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8351 en: 15 de Enero de 2016, 05:09:50 »
Bueno pues sigue el esperpento.

Recuerdo las entrevistas a líderes de la CUP durante las elecciones autonómicas que se les llenaba la boca sobre "la inminente declaración unilateral de independencia"  y que nadie me diga que eso es mentira por que lo he oído yo en entrevistas varias.

Ahora el presidente Puigdemont ya ha dicho que de declarar la independencia que si eso va veremos cuando un año de estos hagamos una constitución y votemos y quizás..bueno... que sí pero que ...





« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 05:44:57 por Bru »

Tyrion250

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8353 en: 15 de Enero de 2016, 09:43:58 »
En mi opinion de persona normal, los organimos públicos tendrian que usar las denominaciones oficiales, en este caso seria Comunitat Valenciana (y no Comunidad Valenciana o Paisos catalans).

Pero no creo que se acabe el mundo porque alguien diga Pais Valencià porque asi lo cree. Otra cosa es que sea feo decirlo a posta para fastidiar o chinchar, pero eso puede suceder con cualquier palabra en contextos determinados. También cualquiera es libre de decir que no lo ve correcto.

Creo, sino me falla la memoria, que aqui se ha llamado a  Lleida y Girona, Lerida y Gerona, y no pasado nada, como mucho alguien ha opinado que no esta de acuerdo.


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8354 en: 15 de Enero de 2016, 09:46:20 »
Como quien se va a Londres o a Nueva York y no a London o a New York, no es lo mismo decirlo en otro idioma que directamente cambiar su nombre oficial.